Cómo disciplinar el cabello naturalmente rizado

Posted on
Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 7 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo disciplinar el cabello naturalmente rizado - Conocimiento
Cómo disciplinar el cabello naturalmente rizado - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de consejos rápidos para disciplinar bucles Mapear formas a largo plazo Qué hacer y qué evitar 14 Referencias

Es horror! ¡Tu cabello se riza de nuevo horriblemente! Es solo un montón encrespado, y hagas lo que hagas, tu melena hace exactamente eso. Afortunadamente, hay formas de disciplinar tus rizos. Este artículo le mostrará algunos consejos rápidos y fáciles. También te dará consejos para mantener un cabello hermoso.


etapas

Método 1 Use consejos rápidos para disciplinar bucles



  1. Disciplina estos frizz con un poco de leche o crema para el cabello. Vierte un poco de leche o crema para el cabello en la palma de tu mano y frota ambas palmas. Luego, sumerja suavemente la leche o la crema en su cabello, pasando los dedos entre los mechones. Intenta concentrarte en las puntas del cabello, en los lugares más secos y un poco menos en las raíces. Intente encontrar un producto suavizante sin silicona o sulfatos en la elección de su leche o crema para el cabello.
    • Las siliconas están basadas en plástico y solo se pueden enjuagar con sulfatos, que son agentes de limpieza agresivos, secantes y destructivos.



  2. Mantenga el cabello seco bien hidratado con un poco de acondicionador. Diluye un poco de tu acondicionador con agua y haz que penetre en tu cabello para disciplinar tu cabello rizado e hidratar tus rizos. Haga penetrar el producto suavemente, especialmente en sus mechones y menos en el cuero cabelludo. Esto no eliminará tu cabello seco permanentemente, pero ocultará el problema hasta el próximo lavado.


  3. Alisa tu cabello con un poco de aceite de argán marroquí. Puede ser bastante costoso, pero es extremadamente beneficioso para tu cabello. Trate de usar aceite de argán puro y no un producto que lo contenga (especialmente si también contiene siliconas y sulfatos nocivos). Esto no solo hidratará tu cabello, sino que también lo nutrirá y les dará una apariencia más suave. También es excelente para el cabello muy rizado. Simplemente aplique una pequeña gota del tamaño de un guisante en su cabello tratando secciones pequeñas a la vez.
    • Considere usar otro aceite, como el de coco o de oliva, si no tiene aceite de argán a mano.



  4. Desentraña el cabello seco con un peine mojado o con los dedos. Cepillar los rizos secos los hará aún más rizados. Pase un peine mojado o dedos mojados en su cabello si sus rizos se descontrolan durante el día. Intenta reestructurar tus rizos envolviéndolos alrededor de tu dedo y luego relajándolos suavemente.


  5. Peina tu cabello para ocultar el frizz. El cabello rizado a veces es simplemente obtuso y no puedes hacer mucho cuando estás afuera. Lleva tu cabello hacia atrás, haz una cola de caballo, trenza o haz otro peinado si no tienes tiempo para lavarlos y si tu cabello se niega a obedecer. El peinado no hará desaparecer el frizz, pero puede ayudarte a ocultarlos.
    • Considera sujetar las pestañas hacia atrás si tu cabello es más corto, o incluso prueba una elegante diadema alrededor de tu cabeza.

Método 2 Use medios a largo plazo



  1. Considere usar mascarillas para el cabello, aceites y otros remedios a largo plazo. A veces necesitará tomarse un poco más de tiempo para disciplinar su cabello rizado. Estos métodos a menudo incluyen el uso de máscaras y aceites para el cabello y tienden a tener un efecto más duradero. Esta parte le dará algunas recetas básicas para hacer máscaras y aceites que dejarán su cabello suave y brillante.
    • Tenga en cuenta que cada mujer tiene bucles un poco diferentes y que lo que funciona para sus novias puede no funcionar en casa. No se desespere si alguno de estos métodos no funciona. Respira profundamente e intenta otra cosa.


  2. Use aceite de coco como mascarilla para el cabello o producto de mantenimiento para dejar en el cabello. El aceite de coco no solo se siente celestial, sino que también es extremadamente beneficioso para tu cabello. Ella controlará tu frizz pero también rehidratará tu cabello y lo hará brillar. Puede usarlo como una máscara para el cabello o como un tratamiento para dejar después del champú.
    • Tome un poco de aceite de coco del tamaño de un guisante y frótelo entre las palmas de sus manos para licuarlo, si tiene la intención de usarlo como un acondicionador para dejar en el cabello . Luego haz que penetre en tu cabello comenzando con las puntas. La mayor parte del aceite debe estar en las puntas y un mínimo en las raíces.


  3. Mezcle miel y aceite de oliva para crear una mascarilla nutritiva e hidratante para el cabello. Necesitarás 125 g de miel y 75 ml de aceite de oliva. Mézclalo y caliéntalo un poco en una placa calefactora o en el microondas, luego ponlo en tu cabello trabajando una sección tras otra. Cubre tu cabello con un gorro de baño y deja que la máscara funcione durante media hora.
    • Primero puede humedecer su cabello antes del tratamiento utilizando una botella de spray que contenga acondicionador diluido con agua. Este método logra domar el cabello muy rizado.
    • También puede reemplazar el aceite de oliva con tres cucharadas de aceite de coco caliente. Deje esta máscara en su cabello durante diez minutos, luego enjuague.


  4. Haga una máscara más simple usando solo aceite de oliva. Puedes crear una máscara muy nutritiva para tu cabello con el único aceite de oliva. Simplemente calienta (pero no hierve) una cucharada de aceite de oliva y aplícalo generosamente en todo el cabello. Lleve sus candados a la parte superior de su cabeza y sosténgalos, si es necesario, con un par de alicates. Pase una gorra de baño sobre el cabello. Deje la máscara en el cabello durante veinte minutos y luego enjuague con champú y acondicionador.


  5. Use una solución de enjuague de vinagre blanco. El vinagre puede tener un olor fuerte, pero hace que tu cabello sea suave y brillante cuando se diluye con agua. No solo restaurará el equilibrio ácido-base de tu cabello, sino que también eliminará los rastros de champú. Diluya 75 ml de vinagre en un litro de agua fría y vierta todo sobre su cabello después de la ducha. El agua fría tensará las escamas del cabello, lo que les dará una apariencia más suave y brillante. Use esta solución de enjuague una o dos veces al mes.
    • Puede usar vinagre de sidra o vinagre blanco destilado.
    • Encuentre las cantidades adecuadas para usted. El cabello de algunas mujeres requiere una mayor cantidad de vinagre, mientras que otras necesitan diluir más el vinagre con agua.
    • Tenga cuidado si tiene el cabello teñido, ya que el vinagre puede hacer que el color desaparezca.
    • Considera agregar plantas a tu vinagre. Simplemente hierva las plantas primero en el agua y luego cuele con un colador. Deja que el agua se enfríe y luego agrégala al vinagre. La manzanilla es mejor para el cabello rubio, mientras que el romero es bueno para el cabello oscuro. La lavanda y la verbena de limón perfumarán su solución de enjuague, donde la caléndula fortalecerá aún más el tratamiento de su cabello.


  6. Haz una solución multipropósito. Puedes preparar fácilmente una solución para alisar el cabello con champú, acondicionador y aceite capilar. Puede hacer esto mezclando una parte de champú, una parte de acondicionador para el cabello y una parte de aceite para el cabello. Ponga todo en una botella vacía y agite vigorosamente para mezclar bien. Use esta solución como lo haría con un champú convencional y asegúrese de enjuagar bien el cabello después.
    • También puede usar una pequeña cantidad de esta mezcla como producto para dejar en el cabello.
    • Puede diluir una pequeña cantidad de esta solución con agua y usar un spray para humedecer su cabello.


  7. Considere un corte de mantenimiento. Espere ir a un peluquero experimentado y confiable para cortar sus picos, si sus rizos continúan haciendo lo mejor. Él o ella cortará las puntas abiertas o las puntas abiertas, que son en parte responsables de su frizz. Asegúrese de que el peluquero sepa cómo proceder con el cabello rizado si va a un nuevo salón.

Método 3 Saber qué hacer y qué evitar



  1. Resiste la necesidad de tocarte el pelo. Es tentador jugar con el cabello rizado, pero tocarlo demasiado perturbará los rizos y los alentará a rizarse.


  2. Use un peine de dientes anchos y no un cepillo. El cabello rizado se vuelve rizado cuando se cepilla. Puedes desenredar tu cabello con un peine de dientes anchos.
    • También puedes usar tus dedos para desenredar tus rizos.


  3. Peina tu cabello correctamente. Un mal cepillado conduce al cabello encrespado, lo que te enoja y desespera. La dirección en la que te peinas y su condición, mojada o no, también será importante. Aquí hay algunos consejos para peinar adecuadamente tus rizos.
    • No te peines desde la raíz hasta las puntas. Comience peinándolos en pequeñas secciones que comienzan en la parte inferior. Peinar tu cabello desde la raíz crea una gran tensión en tus rizos, rompiéndolos, tenedores y enredos.
    • Evite peinarse cuando estén secos. Debes hacerlo sobre el cabello mojado y usar un peine de dientes anchos o los dedos. Coloca un poco de acondicionador o desenredante en tus rizos y desenreda suavemente pasando el peine o los dedos. Asegúrate de comenzar en la base del cabello.
    • Use un peine o dedos mojados si necesita cepillarse el cabello cuando está seco.


  4. Pon tus rizos en forma. Cuando tu cabello aún esté húmedo, notarás que algunos rizos se mantienen en forma. Encuéntralos y envuelve estas mechas alrededor de un dedo para reformarlas sin problemas.


  5. No te laves el cabello todos los días. Puede sonar poco higiénico, pero lavarse el cabello todos los días los despojará de su capa de sebo natural. Esto te dejará el cabello quebradizo y seco.


  6. Hidrata tu cabello con el champú y el producto de limpieza adecuados. La apariencia encrespada, indisciplinada e indomable de su cabello se debe al hecho de que están demasiado secos. Vea si el producto menciona propiedades hidratantes la próxima vez que compre un champú y acondicionador.
    • Compre productos para el cabello especialmente diseñados para el cabello rizado. Estos champús y acondicionadores no solo son hidratantes, sino que también son suaves para el cabello, lo que evita que empeoren. Opte por etiquetas de productos que mencionen un uso para el cabello rizado o un término similar.


  7. Espere hacer un tratamiento de fondo una vez por semana. Una melena rizada tiende a secarse más rápido que otros tipos de cabello. Un producto de limpieza profunda ayudará a restaurar la humedad perdida, dejando su cabello suave y exuberante. La mayoría de estos productos para el cuidado completo deben usarse después de la ducha y deben funcionar durante cinco a veinte minutos, pero tenga en cuenta las instrucciones de uso en el frasco para obtener tiempos de exposición precisos. Asegúrate de meter el cabello debajo de un gorro de baño mientras esperas a que el producto funcione. La tapa atrapará el calor y la humedad, haciendo que el tratamiento sea aún más efectivo.


  8. No use productos para el cuidado y lavado del cabello que contengan sulfatos, siliconas o parabenos. Los sulfatos son agentes de limpieza particularmente agresivos para el cabello naturalmente rizado. Pueden despojar al cabello de su sebo y humedad, haciéndolos secos y quebradizos. Las siliconas son partículas de plástico que dan brillo al cabello pero solo se pueden eliminar con productos que contienen sulfatos dañinos. Entonces debes evitarlos a ambos. El paraben también es un conservante que puede causar cáncer.


  9. Evita los peinados elaborados. Esto significa no usar planchas, rizadores o secadores de pelo. En cambio, deja que tu cabello se seque al aire libre. Si necesita usar un secador de pelo, ajústelo a su temperatura más baja y use un difusor. Esto reduce el calor y distribuye el aire de manera uniforme en el cabello. Tampoco molestará tus rizos.
    • Asegúrese de proteger su cabello humedeciéndolo con un producto que lo proteja del calor, si realmente necesita usar un alisador o rizador.


  10. Deje caer la toalla y use un volquete viejo. Una toalla puede verse muy suave en su piel, pero no es un regalo para el cabello rizado. Las fibras en la toalla tiran de tu cabello y causan fricción, lo que los hará frizz. Seca tu cabello con un ticheurte viejo y limpio.