Cómo realizar una sesión de oración

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo realizar una sesión de oración - Conocimiento
Cómo realizar una sesión de oración - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Planifique la reunión de oración Haga una sesión de oración Aproveche al máximo las sesiones de oración

¿Crees que estás planeando una sesión de oración, pero no sabes cómo hacerlo? Las sesiones de oración son oportunidades para que los fieles de la iglesia se reúnan y oren en grupo. Con un poco de preparación y siguiendo algunos procedimientos, podrá realizar una buena sesión de oración.


etapas

Parte 1 Planificando la reunión de oración



  1. Elige el momento adecuado. Debido a sus diferentes ocupaciones, algunas personas pueden no estar disponibles para asistir a una sesión de oración en un momento determinado. Por ejemplo, sería muy difícil llevar a los fieles a una sesión de oración muy temprano en la mañana o un viernes por la noche. Elija un momento adecuado para todos, como los domingos por la tarde o por la noche en un día laborable.
    • Recuerde identificar las horas de oración durante las cuales tendrá el mundo. Sabrá que es un buen momento para celebrar una sesión de oración y que la mayoría de las personas están disponibles.
    • Una sesión de oración puede durar aproximadamente una hora, pero puede sugerir el tiempo que más le convenga.



  2. Involucre a los líderes de su iglesia en su sesión de oración. Debe tener el permiso del pastor de su iglesia, incluso si desea organizar la sesión fuera de la iglesia. Incluso si deja que otras personas dirijan la oración, debe informar a los líderes de la iglesia para que los fieles respeten la legitimidad de la sesión de oración.


  3. Elige el lugar de la sesión. Por lo general, las sesiones de oración tienen lugar en la sala de oración o en otras salas de la iglesia. También puede organizar una pequeña sesión de oración en otros lugares como su hogar si lo desea. Sea cual sea el lugar que elija, asegúrese de que esté lo suficientemente limpio como para albergar una sesión de oración.



  4. Luego anuncie la sesión a todos los miembros de su congregación. Pase el anuncio con motivo de la celebración de una misa o envíe cartas o mensajes e intente atraer a la mayor cantidad de personas posible para fortalecer su oración.


  5. Persuade a los fieles para que vengan y participen en su sesión de oración. A veces las personas son reacias a unirse o probar cosas nuevas. Habla con ellos y haz que participen. Solo necesitan un impulso para reaccionar.


  6. Decide cómo quieres proceder. Puede llevar al grupo en su totalidad para la oración o, si es numeroso, puede dividir el grupo en pequeños grupos para la oración. También puede pedirle a un grupo de dos o tres personas que oren por un problema específico y a otro grupo de aproximadamente el mismo número que oren por otro problema.
    • También puede adoptar ambas formas a la vez como este ejemplo: comience a orar en grupo con todos y permita que todos oren por sus problemas personales en grupos pequeños.


  7. Programe sesiones de oración por adelantado. La programación hará la diferencia entre una sección de oración estimulante y efectiva de una sesión aburrida e ineficaz. Las personas necesitan consejos sobre categorías de oración, tipos de oraciones y duración de las oraciones. Debe agitar a la gente programando reuniones de oración por adelantado.


  8. Elija un problema específico sobre el cual estará orando durante la sesión. Esta preocupación debe ser relevante para aquellos que realizarán la oración y también tienen un propósito claro. Esto podría alentar a los fieles a continuar asistiendo a su sesión de oración.

Parte 2 Dirigir una sesión de oración



  1. Puede comenzar la sesión de oración con uno a cinco minutos de silencio. Comenzar con un breve período de silencio permite a los participantes conectarse con Dios. Aliéntelos a enfocarse completamente en la presencia de Dios en este momento.
    • Puedes decidir si cantar o no dos o tres canciones de alabanza antes de comenzar la oración misma.


  2. Da pequeñas instrucciones sobre la oración. Puede ser muy útil para usted dar algunas pequeñas instrucciones antes de comenzar la oración. A veces las personas necesitan orientación y orientación antes de sentirse cómodas durante la oración. Serán más receptivos y dispuestos a participar activamente.


  3. Tenga una breve discusión sobre oraciones y peticiones. A veces es bueno permitir que las personas hagan una petición de oración. Sin embargo, asegúrese de que esta discusión no exceda los cinco minutos, ya que una sesión de oración puede convertirse rápidamente en una sesión de discusión de oración.


  4. Lea un breve pasaje de la Biblia. Esto no es una obligación, pero puede permitir que los participantes se pongan en una condición espiritual. Asegúrese de que este pasaje sea lo más corto posible. Puede durar entre cinco y diez minutos como máximo.


  5. Ore. El propósito de una sesión de oración es orar. Si deja que las personas hagan sus propias oraciones o lean versos de la Biblia por sí mismas durante un tiempo relativamente largo, entonces ya no participará en una sesión de oración. Concéntrese únicamente en la oración durante toda la sesión.


  6. Saber innovar. Asegúrese de que las sesiones de oración no siempre vayan de la misma manera y asegúrese de introducir nuevas oraciones durante las sesiones de oración. Intente variar el curso de las sesiones, como con el uso de canciones de oración, la alternancia entre grupos pequeños y grupos grandes. También se recomienda dejar que otras personas dirijan la oración de vez en cuando, orar por confesión y tener en cuenta las solicitudes de oración de los participantes.


  7. Permita que la gente ore solo por unos minutos. Permita que las personas oren solas cuando quieran en lugar de unirse al círculo y hacerlo en grupo con todos. Unirse al círculo es una pérdida de tiempo, y estas personas terminan formulando su propia oración a medida que el círculo se vuelve restrictivo en lugar de estar lleno de personas dispuestas a orar.


  8. Ora por una sola preocupación a la vez. Elija un problema y manténgalo hasta que termine de orar por este problema. Solo puedes cambiar de tema si terminas de orar por la primera preocupación. Enfoque todo el enfoque de la sesión en un tema a la vez para permitir a los participantes enfocarse y fortalecer sus oraciones sobre esta preocupación.


  9. Continúa incansablemente. Orar por una hora puede parecer difícil, pero si lo subdividió en pequeñas sesiones de oración, con oraciones silenciosas, oraciones dirigidas, lecturas de la Biblia, oraciones en grupos pequeños o grandes, entonces tendrá Rompió la oración. Hazlo repetidamente y verás que una sesión de oración de una hora no parecerá tan larga.
    • Por otro lado, no tengas miedo al silencio. Dé a los participantes tiempo para orar profundamente desde sus corazones.


  10. Termine la oración gradualmente. Una de las mejores maneras de cerrar la oración es terminar con un pasaje bíblico sobre el tema de la sesión.

Parte 3 Aprovecha al máximo las sesiones de oración



  1. Sea paciente. Orar en voz alta a veces puede ser complicado para algunos y orar durante 30 a 60 minutos puede ser confuso al principio. Lleva tiempo acostumbrarse. Haga ejercicio regularmente y verá al grupo expandirse y fortalecerse.


  2. Sé espontáneo Su deseo es tranquilizar a los participantes para que la sesión sea más flexible e intencional. Cree un ambiente de apoyo para los asistentes a las sesiones para que puedan orar con todo su corazón y alma. También te permitirá involucrar a todos.


  3. Si es posible, acepte a los niños. Aunque los niños pueden ser ingenuos, pueden participar perfectamente en una sesión de oración. De vez en cuando, podrán rezar en voz alta y participar plenamente en la reunión con toda su energía dada su corta edad.


  4. Se agradecido Cuando Dios contesta tus oraciones, debes estar agradecido y dar gracias. Exprese este Día de Acción de Gracias en grupo durante sus sesiones de oración.


  5. Tenga una pequeña celebración al final de la sesión de oración. Pasen un tiempo juntos después de la reunión. Puedes picar algo o cenar juntos mientras comes pizza o helado. Esto fortalece los lazos de amistad en el grupo y emociona a los niños.