Cómo decir perdón

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo decir perdón - Conocimiento
Cómo decir perdón - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 13 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

Sexcuser. Esto es algo que debe hacerse de vez en cuando y a menudo es una experiencia dolorosa. Saber jugar con respeto y sinceridad es una habilidad que puede servir a alguien tanto en su vida profesional como en su vida privada. Y, sin embargo, muchos pasan toda su vida sin aprender realmente a sexcuse.


etapas



  1. Determine exactamente qué causó los sentimientos de inquietud. Cuando te disculpas, es importante saber con precisión Por qué Deberías disculparte. Si no lo sabe, corre el riesgo, en el mejor de los casos, de una molestia menor y, en el peor, de ofender aún más a la persona. Las emociones a menudo distorsionan nuestras percepciones de disputas y otras interacciones estresantes: pregúnteles a otras personas (que no están involucradas) qué piensan objetivamente de la razón precisa que llevó al desacuerdo. Piensa en tus acciones una vez que hayas tenido tiempo de calmarte, ¿actuaste con respeto y lógica, o le faltaste el respeto a la otra persona? Si actuó con ira, ¿estaba justificado o no?
    • Si todavía estás hablando con la persona que has herido, puedes intentar preguntarle sobre su historia justo antes de disculparte. Te sorprenderá saber que tu versión de los hechos y su versión de los hechos son dos cosas totalmente diferentes.



  2. Dale tiempo y atención a tus disculpas. Las disculpas no tienen que ser una "ocurrencia tardía", las excusas planas e impersonales son irrespetuosas y esto puede generar hostilidades aún mayores. Incluso si está extremadamente ocupado y piensa que el "incidente" es relativamente menor, es importante pasar tiempo disculpándose personalmente y en privado. Siéntese con la parte lesionada en un lugar tranquilo y privado, para que pueda disculparse sinceramente, sin tener que preocuparse por ser interrumpido o distraído.
    • Si, por una razón específica, no puede disculparse con alguien en persona, discúlpese por teléfono. Se aplican las mismas reglas, libere su horario, ponga sus otras llamadas en espera, etc. También es posible que desee escribir una carta o un correo electrónico sincero y bien escrito. Los huesos realmente deberían usarse como una solución de último recurso y solo deberían usarse cuando no hay alternativa, no hay excusas en absoluto.



  3. Disculpe clara y francamente. Cuando quieras disculparte, no te dejes engañar o ser "ambivalente" para escapar de tus excusas. No use frases como "Pensé que las cosas serían diferentes" o "Supongo que entendimos mal" para no admitir que causó daño. En cambio, comience sus excusas con el pie derecho, comenzando algo temprano en la línea de "Lo siento" o "Por favor, perdóname". Esto demostrará que usted es serio y se disculpará por su legitimidad, incluso si no son aceptados.
    • Sorprendentemente, ¡esto puede ser difícil! Nunca es fácil admitir que hemos hecho algo sombrío o malo, equivale a admitir la verdad a menudo oculta de que somos fundamentalmente defectuosos. Sin embargo, este es el solamente si realmente quieres disculparte.


  4. Utiliza un lenguaje corporal respetuoso y conciliador. Muestra tu tiempo de respuesta. Todos expresan sus emociones de una manera diferente, para algunos, su preocupación o preocupación se lee en sus rostros, mientras que esto es más difícil de discernir en otros. Incluso si estás en esta última categoría, haz lo mejor que puedas para usar tu cuerpo y tu cara para transmitir la sinceridad de tus excusas. Cuando te disculpas, no pareces ser suficiente, indiferente o enojado. Mantenga contacto visual y hable en un tono claro pero respetuoso. Hable directamente con la persona con la que se está disculpando, no hable mientras mira hacia otro lado, no le hable colocándose encima de ella y bajando los ojos para mirarla, etc. Nunca te muestres condescendiente o molesto con alguien usando un lenguaje corporal hostil (como hincharte el pecho o pararte sobre la persona).


  5. Escuchar. Sexcuser nunca debe ser unidireccional, incluso si usted es el único equivocado. Debería ser un diálogo entre dos personas. Deje que la persona que lastima exprese las quejas que no hizo. Le debes a esta persona tu respeto y tu atención.
    • Asegúrese de mostrar su atención manteniendo el contacto visual, sacudiendo la cabeza y respondiendo preguntas o acusaciones mientras es respetuoso. Además de todo esto, trate de mantener la calma y la atención hasta que la persona que ha lastimado haya terminado de hablar. Nunca lo interrumpa, puede agravar las tensiones y conducir a una mayor hostilidad.


  6. Muestra tu buena voluntad para cambiar. La parte más importante de las excusas es su compromiso de actuar de manera diferente en el futuro, por ejemplo, para evitar comportamientos divisivos, deshacerse de los malos hábitos o cambiar su punto de vista. Si usted nIntente no al menos para cambiar, tus excusas carecerán de sinceridad y básicamente serán una admisión de que lamentas haber hecho algo, pero no lo suficiente como para actuar en consecuencia. Si realmente te importa la persona por la que te disculpas, querrás evitar lastimarte nuevamente.
    • Los viejos hábitos tardan en morir. Prometer cambiar es una cosa, pero cambiar para bien es algo totalmente diferente. Todos lo hacemos, prometemos que cambiaríamos, y luego cometemos exactamente el mismo error nuevamente. Si ese es tu caso, tendrás que disculparte nuevamente, pero ten cuidado, demasiadas excusas vacías pueden dañar o incluso terminar una relación.


  7. Promete tu sinceridad (opcional). Si lo desea, un pequeño obsequio o una palabra sincera pueden ayudar a mitigar la animosidad persistente. Use moderación aquí, incluso si es costoso, ningún regalo puede reemplazar una disculpa sincera. Nunca use un regalo para escapar de una disculpa. Recuerde, si puede comprar el perdón de alguien, la relación que tiene no es muy profunda.
    • No dé regalos divertidos o regalos encantadores o pícaros. Ofrezca algo pequeño y personal, que es lo que sabe sobre la persona. Un pequeño ramo modesto (sin rosas, a menos que esté en una relación) con una pequeña palabra nunca está de más. Nunca des dinero, eso es lo que hacen los gurús de la mafia para silenciar las quejas que reciben.


  8. Da tu versión de los hechos. Una vez que haya sido perdonado (y solo entonces), puede comenzar a explicar suavemente El razonamiento que condujo a su error. No intentes disculparte por cualquier culpa, ya que aún cometiste un error que hirió a alguien. Intenta explicarle a esta persona Por qué te portaste muy bien Esto puede requerir más excusas, por suposiciones estúpidas que hiciste, por errores de juicio o por dejar que tus emociones se hagan cargo, por ejemplo. Mientras te explicas, deja que la otra persona intervenga usando comentarios o argumentos propios.
    • Una vez más, recuerde no buscar excusas para causar daño. Una buena regla general es dar un explicación en lugar de excusa.


  9. Reconstruye suavemente tu relación. Con sinceras disculpas y una sincera disposición a cambiar, la mayoría de las amistades y relaciones se pueden organizar. Esto probablemente no sucederá justo después de que te disculpes a menos que tu travesura sea relativamente menor. Cuando haya transcurrido suficiente tiempo para que recuperes la confianza de la persona que has herido, vuelve a involucrarte gradualmente en la antigua relación que tienes con esa persona. Repita haciendo las cosas que solía hacer que requerían confianza e intimidad.
    • Deja espacio para esta persona. Incluso si se aceptan sus excusas, las cosas pueden permanecer tensas y extrañas entre usted y la persona que lastima. No es inusual que a alguien le tome tiempo confiar plenamente en usted. Durante este tiempo, puede estar menos en contacto con esta persona o no ser tan íntimo. Acuerde esperar una semana, un mes o más para que las cosas se "calmen" por completo.


  10. Saber cuando no disculpa Vale la pena mencionar que a veces las personas exigen una disculpa que usted no En caso No los hagas. Por ejemplo, si le piden disculpas por algo que no hizo, obviamente debe reclamar su inocencia. Si ha pensado en lo que sucedió y cree que la otra parte tiene la culpa, usted y esta persona probablemente aún necesiten discutir el problema. Finalmente, si tiene razones para creer que la parte lesionada está abusando de usted emocionalmente, no solo no debe disculparse, sino que también debe buscar ayuda externa en forma de un amigo o abogado de confianza.
    • Básicamente, la mayoría de las veces, sabrá si realmente se equivocó en una situación determinada. Cuando te hayas tomado el tiempo para calmarte, piensa honestamente en tus acciones. Si todavía piensa que es inocente, pero que pone excusas que no son evidentes de inmediato para su comportamiento (no tenía la intención de hacer lo que hizo o la persona que exige una disculpa es demasiado sensible, etc.), podría deseo volver a examinar las cosas.
asesoramiento
  • No cometas el mismo error dos veces.
  • Déle mucho tiempo antes de continuar con cualquiera de estos pasos. Recuerda que la amistad es el trabajo ante todo.
  • Asegúrate de evitar los alimentos, las bebidas y las flores a las que tu amigo es potencialmente alérgico. Te atraería aún más problemas.
advertencias
  • Si te disculpas demasiado pronto, la persona aún puede estar muy enojada contigo.