Cómo reducir tu consumo de combustible

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 19 Junio 2024
Anonim
Cómo reducir tu consumo de combustible - Conocimiento
Cómo reducir tu consumo de combustible - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 64 personas, algunas anónimas, han participado en su edición y mejora a lo largo del tiempo.



  • 2 Aligera tu auto. Aligere su automóvil según sus necesidades. El peso es una de las principales causas de pérdida de energía cinética en los automóviles no híbridos. Excepto por sus compras, evite abordar cualquier exceso de peso. Si no usa algunos asientos, quítelos. Si usa su cofre como espacio de almacenamiento para cosas pesadas, encuentre otro lugar para ellas. Un sobrepeso de 45 kg aumenta el consumo de combustible en un 1 a 2%: este aspecto del peso es aún más importante con los automóviles de tipo stop-and-go. Si conduce principalmente en la carretera, juega poco: una vez que el automóvil ha alcanzado su velocidad de crucero, solo interviene la resistencia del aire. Es inútil eliminar las cosas que sirve con frecuencia; por el contrario, asegúrese de que estén en el automóvil y de fácil acceso, ya que todos los beneficios que podría obtener al eliminarlos se cancelarían si tuviera que regresar a ellos.



  • 3 Cuando llenes el tanque, solo lo llenas hasta la mitad y rueda hacia el cuarto de barra del tanque. Abajo, ve a la bomba. 30 litros representan un sobrepeso de 22 kg.


  • 4 Conduce despacio. Cuanto más rápido conduzca, más consumirá su motor para superar la resistencia del aire. Sin embargo, conducir rápido puede reducir el consumo de combustible en un 33% (otros factores además de la resistencia del aire son inferiores a 90 km / h, por lo que no está seguro de ahorrar dinero maneja despacio, pero el consumo de combustible aumenta rápidamente más allá de esta velocidad). Se trata de dosificación.


  • 5 Usa tu control de crucero. En la mayoría de los casos, el uso de un control de crucero ahorra combustible.



  • 6 Acelere suavemente y gradualmente. Los motores son más eficientes con un flujo de aire (gases) moderadamente alto y a rpm (rpm) ligeramente altas (para motores pequeños y medianos, generalmente es entre 4000 y 5000 revoluciones / minuto). En una caja de cambios manual, conduzca con una relación cerrada, lo que significa que en muy poco tiempo pasará del 1 ° al 5 ° omitiendo informes. Por ejemplo, suba a 70 km / h con la segunda, luego vaya directamente a la cuarta (sin pasar por la tercera), o incluso la quinta. Sin embargo, si está en 5º y tiene que presionar el acelerador para mantener su velocidad, fue demasiado rápido: ¡debería estar en 4º!


  • 7 Planifica tus viajes. Evite carreteras con demasiadas luces, demasiadas curvas y demasiado tráfico. Si es posible, use la carretera siempre que pueda.


  • 8 Evitar frenar. El frenado es un desperdicio de combustible ya que usamos gasolina para nada, luego, para recuperar la velocidad, consumimos más combustible. Todo este consumo excesivo podría haberse evitado conduciendo a una velocidad constante. En la ciudad, mire hacia adelante y anticipe cualquier luz roja o atasco alzando el pie.


  • 9 Tener las llantas infladas adecuadamente. Los neumáticos bien inflados pueden reducir el consumo de combustible hasta en un 3%. Sus llantas se desinflan regularmente y cuando las llantas están frías (por ejemplo, en invierno), su presión disminuirá debido a la contracción térmica del aire. Por lo tanto, se recomienda que revisen sus neumáticos al menos una vez al mes, mejor cada semana. Tener neumáticos inflados adecuadamente evitará el desgaste desigual de la banda de rodadura. Algunas estaciones de servicio le proporcionan compresores que se detienen a cierta presión (para mayor seguridad, utilizando un dispositivo pequeño, mida la presión usted mismo). Hay válvulas de inflado que no es necesario quitar: solo asegúrese de que no estén sucias o dañadas. La presión recomendada por el fabricante es siempre para neumáticos fríos; pon aproximadamente 0,3 bar más si ya has rodado. Para la presión, siga las recomendaciones del fabricante del automóvil, no las indicadas en el neumático (después de mi experiencia con automóviles y camiones, la presión recomendada por el fabricante solo es válida en los neumáticos originales). Una llanta que está demasiado inflada puede explotar y una llanta que no está lo suficientemente inflada es peligrosa y se consume en exceso. Por lo tanto, siga las instrucciones de inflado en el borde de las puertas.


  • 10 Configura bien tu motor. Un motor bien ajustado proporciona la máxima potencia y puede mejorar considerablemente la eficiencia energética. Sin embargo, tenga cuidado, porque muchos dispositivos de control pueden alterar los parámetros


  • 11 Verifique el estado del filtro de aire. Un filtro sucio aumenta el consumo de combustible o puede hacer que el motor funcione en ralentí. La conducción frecuente en caminos de tierra puede obstruir el filtro de aire, por lo tanto, evite dichas áreas.


  • 12 Reemplace su filtro de combustible de acuerdo con el cronograma recomendado por el fabricante. Esta es una buena precaución para mejorar la eficiencia del combustible de su vehículo.


  • 13 Evite conducir con el motor de arranque. Rodar con el motor de arranque aumenta en gran medida el consumo de combustible del vehículo. La mejor manera de calentar un motor es conducir su automóvil lentamente hasta que alcance la temperatura de funcionamiento.


  • 14 Evite usar el aire acondicionado con un automóvil de parada y marcha, porque en la ciudad, obliga al motor a trabajar más y, por lo tanto, a consumir más combustible. Sin embargo, los estudios muestran que en la carretera, un automóvil consume menos aire acondicionado y ventanas elevadas. De hecho, la penetración en el aire es mejor y, por lo tanto, ahorra combustible, incluso con el aire acondicionado en ruta.


  • 15 Encuentre la "velocidad ideal" de su automóvil. Algunos automóviles obtienen un mejor rendimiento a ciertas velocidades, generalmente alrededor de 80 km / h. La "velocidad ideal" de su automóvil es la velocidad mínima a la cual su vehículo puede manejar la marcha más alta sin problemas (¡mire su tacómetro!) Por ejemplo, la mayoría de los Jerops Cherokee le dan mejor a 90 km / h, el Toyota 4Runner a 80 km / h Encuentre la "velocidad ideal" de su vehículo y conduzca en consecuencia.


  • 16 Prefiere aceites sintéticos que permitan una reducción de combustible del 5%. Algunos argumentan que este tipo de aceite es menos fuerza motores mientras que también es lubricante. Siga las recomendaciones del fabricante para los tiempos de drenaje. Si alarga los intervalos de drenaje, su motor sufre y todos los ahorros de combustible que obtiene serán cancelados porque el aceite no lubrica bien. Si puede usar aceites sintéticos, elija el aceite más ligero posible, por ejemplo, tome el 5W-30 en lugar del 15W-50.


  • 17 Cuando cambie su aceite (sintético o mineral), use un aditivo de aceite sintético. Esto puede reducir su consumo de combustible hasta en un 15% si sigue las instrucciones y condiciones de uso del fabricante. No me parece que un aditivo para el aceite del motor haga que el motor funcione mejor y haga que el aceite sea menos viscoso: no ahorrará mucho combustible.


  • 18 Si su automóvil tiene una transmisión automática con sobremarcha, asegúrese de que la transmisión automática esté activa, excepto para remolque pesado. La sobremarcha se activa por defecto en la posición "D" de la mayoría de las palancas de cambio. Muchos automóviles tienen botones en la palanca que le permiten desactivarlo. No lo apague, excepto en circunstancias específicas, como frenado cuesta abajo o si desea un viaje suave en las costillas. Overdrive le permite ahorrar combustible a altas velocidades con una mejor eficiencia de combustible: el motor es más eficiente (menos pérdida de desprendimiento, etc.)


  • 19 Observar y anticipar las luces rojas. Parar y arrancar siempre son fases intensivas en combustible.


  • 20 En un estacionamiento, no camine en círculos y busque un lugar cerca de la entrada de la tienda. Busque directamente un lugar en la mitad vacía del estacionamiento. Muchas personas consumen una gran cantidad de gas para querer encontrar un lugar cercano.


  • 21 Mantenga un registro de la cantidad de kilómetros que recorre (el medidor principal) y la cantidad de combustible que coloca (incluidos pequeños pases a la bomba). Pon todos estos números en una hoja de cálculo. Así sabrá todo, todos los otros métodos son inexactos, sobre su consumo de combustible: ya sea que esté ahorrando combustible, desperdiciándolo o simplemente queriendo detectar fallas defectuosas en la bomba de combustible o faltar kilómetros con el odómetro diario que obtendrá cuidado de restablecer.


  • 22 ¡Mantenga siempre una distancia segura! No se pegue al parachoques del automóvil que está frente a usted. Si está demasiado cerca, multiplicará el frenado y el arranque. Relájate! Pon algo de distancia. Si está a 100 metros detrás, puede conducir a la misma velocidad que el automóvil que tiene delante. Además, te permite reaccionar mejor. Al frenar delante de usted, puede anticipar incluso un incendio que se vuelve verde o rojo: en cualquier caso, su conducción es más flexible. En un carril múltiple y cerca de un incendio, puede doblar frente al automóvil que está adelante porque tiene una velocidad y debe reiniciarse desde la parada.


  • 23 Límite de inactividad. Por ejemplo, en climas fríos, el calentamiento del motor no debe exceder los 30 segundos. Este tiempo es suficiente para garantizar la lubricación del motor. Como regla general, si puede evitar 10 segundos de ralentí, ahorrará combustible apagando el motor y reiniciando. Sin embargo, esta práctica puede conducir en última instancia al desgaste prematuro del estrangulador y del motor de arranque.


  • 24 Opte por los neumáticos más estrechos según su estilo de conducción y sus requisitos. Los neumáticos estrechos tienen una banda de rodadura más estrecha, lo que mejora la aerodinámica. Sin embargo, los neumáticos estrechos proporcionan menos tracción (razón por la cual los autos de carrera tienen neumáticos anchos). No use una llanta que sea incompatible con las ruedas, y no monte ruedas pequeñas a menos que el fabricante lo permita.


  • 25 Seleccione borradores suaves. Esto permite una gran economía de combustible (sin embargo, este ahorro no será nada si reemplaza sus llantas viejas que aún están en buen estado con estas llantas nuevas, ¡espere para reemplazarlas!)


  • 26 Elija las relaciones de transmisión adecuadas para su motor, su modo de transmisión y sus hábitos de manejo. Si viaja con frecuencia por la autopista y no transporta cargas pesadas, intente encontrar la mejor relación potencia / consumo. En motores pequeños, tenga cuidado de no subir demasiado más allá de esta relación, funcionarían demasiado e incluso podrían dañarse. Algunos fabricantes ofrecen un informe adicional sobre sus cajas de cambios.


  • 27 En los automóviles de inyección diesel, asegúrese de que el turbo, el compresor, los inyectores y los catalizadores estén en buenas condiciones. Si se enciende la "luz de advertencia del motor" en el panel de instrumentos, hay un problema con uno de estos componentes. Un sensor de oxígeno dañado puede dar como resultado una mezcla de combustible que es demasiado rica, aumentando su consumo de combustible en al menos un 20%. publicidad
  • consejos

    • Su consumo de combustible depende en gran medida de sus hábitos de conducción. ¡Conduzca suavemente y verá la diferencia!
    • Cuando compre un automóvil, compare los diferentes consumos anunciados.
    • Si a menudo está atrapado en el tráfico durante las horas pico, intente encontrar algo que hacer cerca de su lugar de trabajo mientras espera que baje el tráfico, en lugar de querer ir a casa.
    • Intente cambiar sus viajes en horas de menor actividad en términos de tráfico. Esto también tendrá un impacto en su salud al reducir significativamente su estrés.
    • Al encender su motor una vez por semana, evitará la formación de incrustaciones. Puede hacerlo en las rampas de alta velocidad o cuando dobla un automóvil.
    • Los vehículos con efecto de tierra, los kits aerodinámicos y otros foilers (como los spoilers traseros) son sistemas que aumentan la penetración del automóvil y reducen el consumo de combustible. A menudo, estas piezas solo tienen valor estético y no mejoran el consumo. Del mismo modo, coloque deflectores o cajas aerodinámicas en su techo para reducir el área de penetración.Esto reducirá el área frontal y, por lo tanto, menos fricción.
    • Intenta estacionar en el medio del área de carrera de tu día y camina. Esto le evitará girar para encontrar un lugar nuevo cada vez y evitará estos pequeños ralentí que consumen mucho combustible ... ¡y le hará un poco de ejercicio!
    • Las cajas manuales tienen un mejor rendimiento en el lado del combustible, la ganancia puede llegar hasta un 15% en el tren de entrenamiento, mientras que las cajas automáticas pueden consumir hasta un 20% más debido a las pérdidas parasitarias.
    • En los automóviles con la opción de una conducción "activa" o "normal", la elección del "modo de conducción" cambia la curva de respuesta del acelerador. En el modo "Eco", cuando presiona el acelerador, tiene la potencia suficiente para arrancar, mientras que en el modo "normal", tiene más potencia y su automóvil está más nervioso.
    • Si su automóvil está equipado con una barra de techo, retírela si no la usa. Si no se desprende por completo, retire al menos las barras transversales para reducir la resistencia del aire.
    • Evite el autocine. Consume combustible mientras está inactivo. Detén el auto y ve a ordenar adentro
    • Si tiene un vehículo motorizado, coloque un sobrepeso en su maletero para mejorar el agarre en invierno. Consumirá un poco más, pero la seguridad de sus pasajeros y bienes bien vale un ligero consumo excesivo. ¡No olvide eliminar el sobrepeso tan pronto como termine el invierno!
    • Tenga cuidado con estos limpiadores de inyectores que se venden en tiendas de repuestos como aditivos de combustible que pueden dañar los inyectores de vehículos más antiguos.
    • En nuestra búsqueda de ahorro de combustible, hemos llegado a la conclusión de que la gestión del motor es el elemento central: hay que saber escuchar su motor. El aire acondicionado, la aceleración y su velocidad, por supuesto, pueden afectar la potencia de su vehículo, pero no son indicadores racionales. Aprenda a controlar la velocidad de su motor (con el contador de vueltas). Es un poco como cuando intentas ahorrar tu corazón adaptándote a él. Descubrirá que cada automóvil tiene dietas que se adaptan a él y otros, no. Para tomar mi ejemplo, cuando mi motor estaba funcionando a más de 3000 revoluciones / minuto, me di cuenta de que aceleré innecesariamente durante los pequeños informes. Así que miré hacia arriba y dejé que el motor encontrara su velocidad pero a una velocidad menor. Cuanto menor sea la velocidad, menos fuerza tendrá el motor y, por lo tanto, DIRECTAMENTE menos consumirá. ¿Cómo medir la velocidad de un vehículo? La mayoría de los automóviles tienen un medidor, a menudo ubicado a la izquierda del velocímetro, llamado cuentarrevoluciones o tacómetro. Mide la velocidad de su motor en un momento específico y si la aguja está entre 2 y 3, significa que gira a 2.500 rpm. Personalmente, mi auto funciona mejor entre 2000 y 3000 revoluciones / minuto. Específicamente, trato de llegar lo más lejos posible por debajo de 2000 rpm y nunca subo más allá de 2700 revoluciones / minuto, excepto cuando cruzo una pendiente o reinicio en un semáforo. Intento no superar los 65 km / h pero no siempre. Me di cuenta de que podía conducir en la ciudad a 80-90 km / h (en algunos países, no podemos exceder los 50 km / h) y 100 km / h en la carretera mientras permanecía a 2500 revoluciones / minuto. ¡Depende de usted encontrar su régimen de crucero y tal vez haga más millas con una completa! ! :)
    • Algunos automóviles con transmisión automática tienen una palanca de cambios en la que puede ver un 4 y un D en la misma línea. Muchas personas se equivocan y permanecen en la posición D en lugar de 4: ¡no hace falta decir que el consumo de gasolina explota!
    • En un vehículo híbrido, la regeneración genera mucha menos energía de la que requiere una aceleración. Si desea hacer más millas y evitar el frenado regenerativo, simplemente presione el acelerador para evitar que se produzca la regeneración.
    • Si posee un 4x4, en la conducción normal, conduzca en modo 2WD, ya que usa menos combustible que con el modo 4WD. Desactive la tracción en las 4 ruedas para reducir la inercia. Cuantas más partes móviles estén en acción, más desgaste y, por lo tanto, menos eficiencia.
    • A pesar de lo que se puede leer o escuchar sobre la economía de combustible de los automóviles con transmisión automática (incluso de las agencias oficiales de protección ambiental), no es el caso. En otras palabras, en su búsqueda del ahorro de combustible, recuerde que una transmisión automática nunca funcionará tan bien como una caja de cambios manual. ¡Al menos no antes de que los autos conduzcan solos!
    • En la ciudad, un vehículo híbrido parece ser la solución económica y ecológica adecuada. ¡Piénsalo!
    • En la cola de un autocine, una estación de servicio, no deje que el motor funcione. Deténgalo y reinicie cuando la cola avance.
    • Con una transmisión automática, puede reducir su consumo de combustible en una luz roja poniéndose en una posición neutral. Sin embargo, demasiados cambios entre "N" y "D" pueden aumentar el desgaste de su transmisión, por lo tanto, evite usar la posición "N" para tiempos de espera cortos.

    advertencias

    • Se recomienda mantener una distancia de seguridad de 3 segundos (o dos líneas al costado de la carretera) para evitar cualquier peligro, especialmente si está oculto por el vehículo que está frente a usted.
    • Conducir lentamente por la autopista puede ser peligroso. Dependiendo del país, hay una velocidad mínima que debe respetarse a menos que tenga dificultades (encendido de luces de emergencia en este caso).
    • No conduzca demasiado cerca del vehículo que tiene delante, siempre es peligroso; "palo", aún más. Conducir demasiado cerca de otro automóvil puede tener consecuencias legales desafortunadas en caso de accidente. Otros peligros lo esperan: un frenado brutal, una parada de batería, desviarse para evitar un obstáculo en el camino, rodar sobre un obstáculo para el cual su vehículo no tiene suficiente distancia al suelo, proyectarse en el ventilar una ruina que está en el camino, tener un accidente. Siempre mantén tu distancia.
    • Tenga cuidado al usar ciertos aditivos de aceite, algunos pueden anular la garantía. Lea las recomendaciones en la parte posterior del paquete antes de usarlas o consulte al fabricante de su vehículo.
    • Tenga cuidado con los "hacks" y otros cambios aparentemente menores pero impactantes en su vehículo. Esto cancelará primero la garantía y, sobre todo, puede ahorrarle combustible, pero puede dañar especialmente algunas partes de su motor.
    • Tenga cuidado con las soluciones milagrosas y los testimonios falsos sobre ahorros increíbles. Los imanes milagrosos y otros artilugios sorprendentes, desacreditados en los años 70, han vuelto a engañar a la nueva generación.
    Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=reducing-seat-consumption&oldid=233197"