Cómo diluir pintura de látex

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 14 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo diluir pintura de látex - Conocimiento
Cómo diluir pintura de látex - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Determine si la pintura es demasiado gruesa Diluya la pintura con agua Pruebe y use la pintura11 Referencias

La pintura de látex es una pintura a base de agua. En general, es más espeso que el aceite y debe diluirse con agua, especialmente si desea rociar una capa delgada sobre una superficie con una pistola. Es necesario diluir esta pintura correctamente para obtener una viscosidad adaptada al uso deseado y evitar que sea demasiado líquida.


etapas

Parte 1 Determine si la pintura es demasiado espesa

  1. Abre el cubo de pintura. Si se trata de una olla de metal tradicional, tome un destornillador plano e inserte su cabeza debajo de la tapa. Presione el mango de la herramienta para levantar el borde de la tapa hermética. Hazlo varias veces en diferentes puntos alrededor del contenedor. Cuando todo el borde de la tapa esté elevado, retírelo.
    • Este método es adecuado tanto para macetas nuevas como para macetas abiertas.


  2. Mezcla la pintura. Revuelva con un palo durante 5 a 10 minutos. Sube y baja en un movimiento en espiral. De esta manera, mezclará las moléculas pesadas que se han asentado en el fondo de la olla con las moléculas más ligeras que están en la superficie.
    • También puede verter la pintura entre dos cubos o dos macetas muchas veces para mezclar.
    • En lugar de un palo, puede usar un taladro eléctrico con un accesorio hecho para mezclar la pintura.



  3. Observe el grosor del producto. Mira la pintura que fluye de la varita. Lentamente saque la baguette y sosténgala sobre la olla abierta. Si la pintura que fluye se ve como crema fluida, espesa y cremosa, no necesita diluirla y si lo hace, será inutilizable. Por otro lado, si se queda en el palo o forma aglomerados que caen en la olla, debe diluirse.
    • También puede determinar el grosor del producto utilizando un embudo. Sostenga la herramienta sobre el frasco y vierta la pintura en el embudo con un cucharón. Si fluye fácilmente, es bastante líquido. Si no fluye bien y se atasca, debe diluirlo.

Parte 2 Diluir la pintura con agua.



  1. Vierte la pintura en un balde. Si planea pintar un área grande, use un balde con una capacidad de al menos 20 l. Al diluir una gran cantidad de pintura de látex a la vez, se asegurará de lograr resultados consistentes.
    • Si tiene menos de 4 litros de pintura para diluir, use un balde más pequeño.



  2. Añadir agua Permita que se diluyan 30 ml de agua por litro de pintura. Debe estar a temperatura ambiente. No lo agregue todo de una vez, porque si incorpora demasiado, la pintura será inutilizable. Viértalo lentamente en el cubo mientras revuelve la pintura hasta obtener la consistencia adecuada.
    • Debe diluir la pintura de látex con agua, pero la cantidad precisa para agregar depende de cada marca. Cuanto mayor es la calidad, más grueso es el producto y más se necesita diluir. Las pinturas de menor calidad son más líquidas y requieren menos agua.
    • La mayoría de las pinturas requieren aproximadamente 100 ml de agua por litro de pintura. En lugar de agregarlo de una vez, agréguelo gradualmente en pequeñas dosis y continúe según sea necesario hasta que la consistencia sea adecuada para usted.
    • Nunca use más de 250 ml de agua por litro de pintura de látex.
    • Si diluye menos de 1 litro, use aproximadamente 2 cucharadas de agua por cada 0.5 litros de pintura.


  3. Mezcla los productos. Mezcle bien el agua y la pintura con un palo. Revuélvalos hacia arriba y hacia abajo en espiral con la herramienta. De vez en cuando, saque la varita de la mezcla y observe cómo fluye la pintura en el balde. Si aún forma aglomerados o se adhiere a la herramienta, agregue un poco más de agua. Continúe hasta que el producto esté suave, espeso y parejo.
    • Nunca agregue toda el agua de una vez. Incorporarlo poco a poco. Antes de agregar más, retire la varita de la pintura para ver si se ha adelgazado o si todavía es demasiado gruesa. Repita el proceso según sea necesario.
    • En lugar de remover la pintura, puede verterla entre dos cubos con una capacidad de 20 l varias veces para mezclarla.


  4. Verifica la consistencia. Sostenga un embudo sobre el balde que contiene la pintura. Vierta el producto en un embudo con un cucharón. Si fluye libremente, es lo suficientemente fluido como para pasar por la boquilla de una pistola. Si no fluye bien, agregue más agua poco a poco hasta obtener la consistencia adecuada.

Parte 3 Prueba y usa la pintura



  1. Prueba la consistencia. Aplique la pintura diluida a un trozo de madera o cartón con un pincel o una pistola. Déjalo secar antes de aplicar otra capa. Después de aplicar la segunda capa y dejar que el producto se seque, examine el resultado. Cuando la pintura es demasiado líquida, tiende a fluir y gotear cuando se aplica. Si es demasiado grueso, puede tomar una ure que recuerda a la piel de color naranja. Cuando tiene la consistencia adecuada, se mantiene suave mientras se seca y no se cae ni se cae.
    • Si usa una pistola rociadora, vierta la pintura en el filtro y viértala en el tanque para eliminar las partículas grandes que puedan obstruir la punta. Cierre el tanque, tome la pistola colocando la punta a unos veinte centímetros del pedazo de madera o cartón y rocíe la pintura. Este debería salir libremente.
    • Si usa un pincel, sumérjalo en la pintura y extiéndalo sobre la madera, formando una capa uniforme. Deja que se seque antes de aplicar una segunda.
    • Asegúrese de probar la pintura antes de aplicarla en un área grande.


  2. Agregue agua según sea necesario. Si la pintura de látex todavía es demasiado espesa, diluya con 30 ml de agua por litro de pintura. Incorpore el agua a temperatura ambiente poco a poco mientras mezcla los productos hasta obtener la consistencia deseada. Luego use el método del embudo para determinar la viscosidad de la pintura.
    • Si no puede diluir la pintura de látex adecuadamente con agua, intente agregar un diluyente disponible en el mercado. Sin embargo, este tipo de producto es muy costoso, así que siempre pruebe el agua en primer lugar.


  3. Empieza a pintar. Una vez que la pintura de látex se diluye correctamente, puede usarla. Si lo aplica con una pistola, viértalo en el tanque pasándolo a través del filtro. Si usa un pincel, vierta la pintura diluida en una bandeja y aplique una capa suave.
    • Recuerde que es menos costoso y que lleva mucho tiempo diluir la pintura de látex correctamente desde el principio que eliminar la pintura mal diluida y volver a comprarla.
asesoramiento



  • Lave la pistola rociadora o los cepillos tan pronto como termine de usarlos. Puede limpiarlos fácilmente con agua y jabón. Sin embargo, la pintura de látex se seca rápidamente y una vez que está seca, las herramientas son mucho más difíciles de limpiar.
  • Puede ser necesario aplicar más de una capa para obtener un resultado perfectamente uniforme.
  • Si desea que la pintura sea más resistente para la aplicación en exteriores, puede usar un diluyente disponible en el mercado que contenga un ingrediente que aumente la resistencia. Es recomendable buscar un producto de la misma marca que la pintura para asegurarse de que ambos sean compatibles.
advertencias
  • Al diluir la pintura de látex, cambiará su color y tiempo de secado.
  • Nunca use agua para diluir la pintura al óleo. Use un diluyente a base de aceite