Cómo diferenciar entre oro y latón

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo diferenciar entre oro y latón - Conocimiento
Cómo diferenciar entre oro y latón - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Observe las propiedades físicas Identifique las diferencias comerciales Pruebe las propiedades químicas 9 Referencias

Lor y latón son metales amarillos y brillantes. Diferenciarlos puede ser difícil para alguien que no tiene conocimiento del metal. Afortunadamente, hay varias formas de diferenciar el oro del latón. Si sabe dónde buscar, a menudo hay marcas en un metal para identificar. También puede probar las propiedades físicas y químicas para determinar si es dor o latón.


etapas

Método 1 Observar las propiedades físicas.

  1. Presta atención al color. Aunque el latón y el oro tienen colores similares, el oro es más brillante y más amarillo. El latón es más opaco y no tiene el mismo color amarillo brillante que el oro puro. Dicho esto, si el oro se combina con otros metales, este método es menos confiable.


  2. Raspe el metal a lo largo de una superficie de cerámica. Lor es un metal muy blando. Rayado en una superficie de cerámica, dejará una marca dorada. Por otro lado, el latón es más duro y dejará una marca negra en la misma superficie. Simplemente presione el metal sobre una superficie de cerámica sin pulir y frótelo.



  3. Prueba la densidad del metal. La forma más precisa de probar la densidad del metal sería medir el volumen y la masa, y luego calcular la densidad matemáticamente. Afortunadamente, hay una manera más rápida y sencilla. Usa tus manos para lanzar el metal ligeramente hacia arriba y deja que caiga en tus manos (o puedes levantarlo y bajarlo rápidamente, sin soltarlo). Lor siendo más denso que el latón, parecerá más pesado de lo que pensabas. Como el latón tiene una densidad más baja, se verá más claro.

Método 2 Identificar las diferencias comerciales



  1. Busca la cantidad de quilates. El quilate es una medida utilizada para cuantificar la pureza del oro. Una mayor proporción de oro a otros metales implica un mayor número de quilates. Lor puro es de 24 quilates. Una pieza de latón no se medirá de acuerdo con el quilate. La medida en quilates suele estar en un lugar discreto, como el fondo o el interior de un objeto, que puede variar de un objeto a otro.



  2. Busque el término "latón". Si bien el latón no tiene un quilate, a veces está marcado. Muchos objetos de latón tendrán la palabra "latón" (o latón en inglés) escrito en algún lugar del metal. Esta palabra a menudo está estampada o grabada en el metal cuando se falsifica. Similar al quilate, la ubicación de esta marca varía, pero es probable que esté dentro de un borde o en la parte inferior de un objeto.


  3. Aprenda sobre el precio del metal. Si conoce el precio de venta del metal en cuestión, puede distinguir fácilmente la diferencia entre el latón y el oro. Lor es bastante caro según su grado de pureza. El latón es relativamente barato en comparación con los metales preciosos como el oro o la plata.

Método 3 Prueba las propiedades químicas



  1. Escanee el objeto en busca de áreas empañadas. Una de las propiedades más populares del oro es que no se empaña. Por otro lado, el latón reacciona con el oxígeno contenido en el aire circundante. Esta reacción se llama oxidación y causará el empañamiento y la decoloración del latón. Si hay alguna parte oxidada, estás en presencia de latón. Sin embargo, la ausencia de oxidación no puede confirmar que la pieza de metal sea oro.


  2. Haga una prueba en una parte discreta. Cuando prueba las propiedades químicas de una pieza de metal, se recomienda hacerlo en un área generalmente no muy visible. Esto es para que la prueba no dañe la pieza. Busque un borde con una cara oculta o parte del metal para cubrir u ocultar.


  3. Aplica un poco de ácido sobre el metal. Aplique ácido concentrado, el latón reaccionará al ácido, o no. Si ve una efervescencia o decoloración en el área de aplicación del ácido, está en presencia de latón. Si no hay reacción a la aplicación de ácido, estás en presencia de oro.
advertencias



  • Los ácidos son corrosivos y tóxicos.
  • Aplicar ayuda sobre un objeto de valor puede reducir el valor de este objeto.