Cómo diferenciar las culturas japonesa y china

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 14 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo diferenciar las culturas japonesa y china - Conocimiento
Cómo diferenciar las culturas japonesa y china - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 24 personas, algunas anónimas, han participado en su edición y mejora a lo largo del tiempo.

Hay 5 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

China y Japón son dos de los países asiáticos más conocidos. Sin embargo, no es raro que las personas confundan una con la otra, ya sea su gente o su cultura. Afortunadamente, es bastante fácil diferenciarlos.


etapas



  1. Conozca los idiomas de cada país. China tiene muchos idiomas hablados como mandarín, Wu, Yue (o cantonés) y Min, pero solo un sistema de escritura, el "chino". Japón tiene solo un idioma, pero 3 sistemas de escritura diferentes.
    • El chino es un idioma tonal, mientras que el japonés es más monótono (aunque no todas las letras se pronuncian, como ii).
    • Los kanji japoneses están inspirados en caracteres chinos. Los kanjis y los escritos en chino son muy similares, pero no son exactamente idénticos.
    • El japonés tiene dialectos regionales además del japonés estándar, que es el dialecto de Tokio.


  2. Sepa cómo la geografía dio forma a ambas culturas. China cubre un vasto territorio del continente asiático, mientras que Japón es un archipiélago.
    • China comparte fronteras con países de Medio Oriente, Asia del Sur, Sudeste de Asia, Corea del Norte y del Sur, Rusia y Mongolia. El resultado es que la cultura china tiene una amplia esfera de influencia, pero tiene culturas considerablemente diferentes en el norte y en el sur.
    • Los vecinos de Japón están limitados a Corea del Norte y del Sur, China, Rusia, el pueblo ainu del norte (ahora Hokkaido) y el Reino Ryukyu (ahora Okinawa).



  3. Investigue los tipos de platos específicos de cada país. Conocer los perfiles aromáticos de los dos países le ayudará a diferenciar sus prácticas culinarias. Como Japón es principalmente una isla, los mariscos están muy presentes en la cocina japonesa. Se usan menos en la cocina china, excepto en las zonas costeras.
    • La comida china varía de una región a otra, pero tiende a tener sabores más fuertes. El norte de China es mejor conocido por sus fideos y platos a base de granos, mientras que el sur tiene más recetas a base de arroz. La cocina japonesa es conocida por sus sabores más sutiles.
    • La cocina japonesa utiliza mucho caldo de pescado (dashi), algas, miso, salsa de soja, sake y vinagre de arroz. El arroz japonés es un arroz glutinoso de grano corto que tiende a ser más pegajoso. Ejemplos de comidas japonesas conocidas incluyen sushi, tempura y ramen.
    • La cocina china favorece la salsa de soja, el vino de arroz y el jengibre. El pato de Pekín, el chow mein (fideos fritos con verduras), el char siu (barbacoa de cerdo) y el yum cha / dim sum (degustación de té) son ejemplos de preparaciones culinarias chinas. El arroz chino es un arroz no pegajoso de grano largo que no es muy pegajoso.



  4. Sepa cuáles son los órganos de gobierno de cada país. China continental es un estado comunista (el partido nacionalista huyó a Taiwán poco después de la Segunda Guerra Mundial) mientras que Japón es una monarquía constitucional con una democracia parlamentaria representativa.
    • En Japón, el emperador es el jefe de estado, pero no tiene poder real. Por otro lado, el primer ministro actúa como jefe de gobierno. El poder legislativo recae en la dieta, que se compone de funcionarios electos de las 47 prefecturas.


  5. Aprende a diferenciar entre vacaciones chinas y japonesas. Aunque muchos países asiáticos celebran el Año Nuevo Lunar (como Corea del Sur y Vietnam), este no es el caso en Japón. En cambio, los japoneses celebran el Año Nuevo occidental según el calendario gregoriano. La forma de celebrar las 2 fiestas es similar, pero no exactamente la misma. En China y Japón, es un punto de honor visitar a la familia y limpiar antes del Año Nuevo, pero el Año Nuevo chino se celebra de manera muy diferente, ya que incluye petardos y rojo en todas partes.
    • Otro evento importante en Japón es el Urabon que se lleva a cabo al final del verano. La mayoría de las personas regresan a su ciudad natal y a su familia para honrar el espíritu de sus antepasados.


  6. Identifica las sutilezas entre los nombres chinos y los japoneses. Los nombres chinos generalmente tienen solo una sílaba, mientras que los sustantivos japoneses tienen aproximadamente 3 sílabas y terminan con una vocal.


  7. Aprende sobre las diferentes religiones practicadas. Ser capaz de reconocer el simbolismo asociado con las diferentes religiones te ayudará a identificar a los que pertenecen a uno u otro país.
    • El budismo ha sido importado de India a Japón y China (así como a todo el continente asiático en general). Sin embargo, el budismo chino convencional ha evolucionado de manera muy diferente a sus raíces indias. El budismo llegó a Japón gracias a los monjes chinos y se desarrolló independientemente de su contraparte china. Como resultado, el budismo no es lo mismo en China y Japón, y a menudo incluye diferentes sectas superpuestas.
    • El taoísmo y el confucianismo son exclusivos de China y ambos influyeron y fueron influenciados por el budismo chino.
    • El sintoísmo es la religión más antigua de Japón, aunque las prácticas sintoístas y budistas son seguidas por muchos japoneses a lo largo de sus vidas. El budismo zen es una de las sectas budistas más conocidas de Japón.
asesoramiento
  • Como se mencionó anteriormente, el confucianismo apareció en China, sin embargo, también hay una escuela de confucianismo en Japón.
  • Gran parte de la cultura del antiguo Japón proviene de China a través de Corea. No se sorprenda al encontrar algunas similitudes.
  • No le digas a los japoneses que son chinos y viceversa si estás en China. Esto es extremadamente ofensivo en ambas culturas.
  • Si le apasiona una u otra cultura, intente hacer preguntas dirigiéndose respetuosamente a las personas en cada una de ellas. La mayoría de la gente ama cuando otras personas están interesadas en su cultura, pero este no es siempre el caso y hay que tenerlo en cuenta.