Como diagnosticar la psoriasis

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Psoriasis: causas, síntomas y tratamiento
Video: Psoriasis: causas, síntomas y tratamiento

Contenido

En este artículo: Reconozca los síntomas Para ser examinado por un médico Trate la psoriasis17 Referencias

La psoriasis es un trastorno persistente, crónico y común causado por la acumulación de células en la superficie de la piel. Los síntomas pueden alternar entre períodos de mejoría y empeoramiento, y la enfermedad puede diagnosticarse mediante un examen físico realizado por un profesional de la salud. Si le han diagnosticado que no tiene psoriasis, debe conocer las diferentes opciones de tratamiento disponibles para tratar la afección.


etapas

Método 1 Reconoce los síntomas



  1. Identifica manchas rojas escamosas. Debe buscar manchas rojas en la piel del cuerpo, incluido el interior de la boca y los genitales. Los parches rojos pueden cubrirse con escamas plateadas y aparecer solo en ciertos lugares o en una gran parte del cuerpo. Si ve estos síntomas, puede estar sufriendo de una forma de psoriasis llamada psoriasis en placas. Esta es la forma más común de este trastorno.
    • También busque enrojecimiento y picazón en áreas con escamas blancas plateadas a lo largo del cuero cabelludo. Suele ser un signo de psoriasis del cuero cabelludo. También puede notar caspa de piel muerta en su cabello u hombros, especialmente después de rascarse la cabeza.



  2. Busque pequeñas heridas en forma de lágrima en el cuerpo. Este signo puede indicar psoriasis gotosa, que generalmente afecta a adultos jóvenes y niños. Tales heridas pueden aparecer en los brazos, el cuero cabelludo, las piernas y el torso. Se pueden cubrir con escamas finas y formar capas delgadas en la piel.
    • Esta forma de psoriasis puede ser causada por una infección de origen bacteriano, como la faringitis estreptocócica.


  3. Busque parches lisos e inflamados. Pueden aparecer debajo de las axilas, en la ingle, debajo de los senos y alrededor de los genitales. Esto puede indicar psoriasis invertida o pliegues. Este tipo de psoriasis generalmente se ve agravada por la fricción y la sudoración.
    • Tal enfermedad generalmente es causada por infecciones fúngicas. Es posible contratarlos por contacto con una persona contaminada o por exposición a infecciones en vestuarios, duchas públicas y piscinas.



  4. Identificar bombillas. Una ampolla puede aparecer llena de pus y la piel a su alrededor puede verse roja y sensible. Examina tus manos, pies y dedos. De hecho, esto puede indicar psoriasis pustulosa, una forma menos común de la enfermedad.
    • Esta forma de psoriasis puede ir acompañada de fiebre, escalofríos, diarrea y picazón intensa.


  5. Vea si sus uñas son más gruesas, cortadas o veteadas. Estos síntomas son característicos de la psoriasis ungueal. Si lo padece, también puede notar que sus uñas están descoloridas y crecen de manera anormal. También pueden desprenderse y separarse del lecho ungueal o pueden desmoronarse.


  6. Verifique si sus articulaciones están hinchadas o rígidas. Estos síntomas pueden indicar artritis psoriásica. Otros síntomas incluyen piel escamosa, inflamada y uñas descoloridas y dañadas. Puede sentir mucho dolor en las articulaciones. Con el tiempo, la enfermedad puede causar daño articular y rigidez.
    • Los signos pueden variar si padece la forma leve o aguda de la enfermedad. Además, la artritis psoriásica puede afectar cualquier articulación.


  7. Averigüe si los signos empeoran cada semana o mes. La mayoría de las formas de psoriasis causan estas convulsiones durante algunas semanas o incluso meses, luego entran en una fase de remisión. Los síntomas pueden aparecer en ciclos (con una fase de crisis y una fase de remisión) durante los cuales disminuyen durante un cierto tiempo.
    • Mantenga un diario especial para controlar la frecuencia de sus ataques. También puede indicar en el diario cuándo o si la psoriasis entra en una fase de remisión.
    • Si los síntomas continúan apareciendo y disminuyendo de manera constante, es posible que tenga psoriasis y un profesional de la salud lo examine para confirmar el diagnóstico.

Método 2 de 3: Haz que un médico te examine



  1. Haz que te examinen la piel. Para determinar si tiene psoriasis, su médico puede examinar su piel, uñas y cuero cabelludo. También buscará parches rojos y escamosos o áreas inflamadas en la piel. También verificará si sus uñas están dañadas, descoloridas o rayadas.
    • Le preguntará acerca de los síntomas que siente para diagnosticar su problema más fácilmente. Probablemente revisará su historial clínico para ver si es propenso a los trastornos de la piel o si tiene piel sensible.


  2. Haz una biopsia de piel. Esto implica tomar una pequeña muestra de la piel para un examen microscópico para confirmar el diagnóstico. Esta prueba también ayudará a determinar el tipo de psoriasis que tiene y a descartar otros trastornos.
    • La biopsia cutánea generalmente se realiza en el consultorio del médico. Se puede aplicar anestesia local para que no sienta ningún dolor al tomar tejido. Los resultados generalmente están listos en una semana.


  3. Deje que el médico descarte otras afecciones de la piel. El profesional de la salud puede utilizar los resultados de la biopsia y el examen físico para confirmar la presencia de psoriasis y no de otras enfermedades. Varios trastornos de la piel se parecen a la psoriasis.
    • Dermatitis seborreica: una enfermedad que deja la piel grasa, escamosa, roja, con picazón. Los síntomas pueden afectar la cara, la espalda y la parte superior del pecho.
    • Liquen plano: una afección de la piel que generalmente se manifiesta como protuberancias o lesiones rojas que pican en los brazos o las piernas.
    • Dermatofitosis (tiña): problema de la piel causado por una infección micótica. Se pueden formar anillos rojos y escamosos o erupciones en anillo.
    • La pitiriasis rosada de Gibert: esta enfermedad se manifiesta como una mancha extensa en el pecho, el abdomen o la espalda. También se puede propagar, tomando la forma de ramas de pino que caen.

Método 3 de 4: Trata la psoriasis



  1. Aprende sobre los tratamientos tópicos. La psoriasis es una enfermedad incurable. La mayoría de los tratamientos están destinados a eliminar la caspa para que la piel esté suave y sin irritación. También puede prevenir el crecimiento celular, lo que reducirá la formación de lesiones e inflamación. El médico puede recomendar tratamientos tópicos disponibles como ungüento o crema para tratar inicialmente la enfermedad, especialmente si es una forma leve.
    • Puede sugerir un corticosteroide tópico para aplicarlo como una crema o ungüento en las áreas afectadas. Otra opción es también una crema a base de vitamina D.


  2. Prueba la fototerapia. Si el trastorno es más grave o no desaparece a pesar de los tratamientos tópicos, el médico puede proponer recurrir a la fototerapia, también llamada terapia de luz. Durante el procedimiento, la piel está expuesta a rayos UV artificiales o naturales a dosis controladas.
    • Su médico puede derivarlo a un dermatólogo que realizará el procedimiento en su consultorio. Dependiendo de la gravedad del problema, puede ser necesario realizar unas 20 sesiones de fototerapia antes de notar cualquier mejora en la piel.
    • Otra opción es tratar de exponerse al sol. Haga varias sesiones de bronceado durante la semana para ayudar a tratar el problema. Recuerde aplicar protector solar con un FPS de 15 o más en áreas no afectadas de su cuerpo y evitar quemaduras solares, que pueden empeorar el problema.


  3. Obtenga medicamentos orales recetados. El profesional de la salud puede recetar medicamentos orales o inyectables si la psoriasis es muy grave o resistente a otros tipos de tratamiento. Causan efectos secundarios graves, por lo que el médico puede recomendar que los tome solo por períodos cortos.
    • Puede recetar medicamentos orales como metotrexato o retinoides. El médico también puede sugerir el uso de medicamentos inyectables, que ayudarán a aliviar los síntomas en su conjunto.