Cómo convertirse en una leyenda

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo convertirse en una leyenda - Conocimiento
Cómo convertirse en una leyenda - Conocimiento

Contenido

En este artículo: encuentra una vocación, sigue tu vocación, sirve una causa mayor

Todos tienen un papel que desempeñar en la vida. Y el tuyo, ¿qué es? ¿Te recordarán mucho después de tu muerte? Una leyenda es esa persona que deja atrás una marca que nadie olvida. La vida está influenciada por ella, uno la recuerda y aprecia su memoria. Este mundo está lleno de todo tipo de leyendas, populares o no. Para convertirte en uno, debes encontrar tu vocación, tu rol, abrazar e influenciar a los que te rodean.


etapas

Parte 1 de 3: Encontrar una vocación



  1. Identifica los talentos que tienes. Lon recuerda leyendas por lo que saben hacer y por su impacto en nuestras vidas. Que puedes hacer ¿En qué te destacas? Busque cuál es su misión en la vida, busque su "vocación". Analiza tus talentos naturales.
    • Sepa que hay leyendas de todos los tamaños y formas. ¿Tienes el arte de hacer reír a la gente? La comedia puede ser tu vocación. ¿Juegas bien al fútbol? Este puede ser el deporte de tu futuro.
    • No limite la imagen que tiene la leyenda de las dunas a las celebridades. El recuerdo de otras personas como médicos, figuras religiosas, maestros, voluntarios y más perdura a través de su influencia en la vida de otras personas.
    • Intenta hacer una lista. Piensa cuidadosamente y escribe tus habilidades, pero también tus cualidades personales. Por ejemplo, puede ser bueno en idiomas o matemáticas, pero también ser paciente o capaz de manejar situaciones estresantes.



  2. Considera tus valores. Debes tener vocación de ser una leyenda, debe ser algo que nadie más hace como sabes hacer. Debe ser algo que haces porque te estás cumpliendo y satisfaciendo a ti mismo. También debe hacer un balance de sus valores para determinar su vocación.
    • Sepa que nuestros valores determinan nuestras decisiones y nos definen. Por ejemplo, la creatividad puede ser más importante para usted que ganar dinero. Puede que te guste la competencia. O puede sentir la necesidad de ayudar a la sociedad.
    • Notarás que las leyendas simbolizan algo en general. La Madre Teresa dedicó su vida a los pobres. La competencia es el mayor valor de Michael Jordan, lo que lo ha convertido en un destacado jugador de baloncesto. También puede tener a alguien en su cabeza que simbolice algo en sus ojos.
    • Piensa en dos personas por quienes debes amarlos. ¿Por qué los respetas? ¿Qué cualidades posee y le gustaría tener? Encontrará sus valores en las respuestas a estas preguntas.
    • Recuerde también un momento de su vida en el que sintió satisfacción. ¿Qué te causó tanta emoción? Sus valores también se reflejarán.
    • Podrías escribir estas respuestas con tus habilidades. ¿Estas dos listas tienen un enlace visible?



  3. Busque puntos en común entre sus habilidades y sus valores. Una vocación no tiene nada que ver con un trabajo. Esto es algo que harías gratis o durante tu tiempo libre. Puede que te aburras a veces, pero de todos modos te motiva. La respuesta se encuentra en el punto de intersección entre sus valores y sus dones naturales.
    • Escuchará a algunas personas decir que es un mal consejo "seguir su pasión". Su misión podría ser estresante o mal pagada de hecho. Pero verás un fin en sí mismo en una verdadera vocación si quieres convertirte en una leyenda.
    • Usualmente no verás "soldados dominicales" que son leyendas. No recordamos a las personas para quienes su pasión era un pasatiempo y que lo vivieron de esa manera. Los que han hecho sacrificios por elegir su vocación y han dedicado sus vidas a una causa son los que son recordados.

Parte 2 Sigue tu vocación



  1. Acepta tu nicho. Al encontrar tu vocación e influir en la vida de las personas, te convertirás en una leyenda. Se sorprendería de dónde podría encontrarse. Su nicho podría ser en un trabajo o profesión o en su papel de niño, hermano o hermana, o padre o madre. Acéptalo! Las leyendas se esfuerzan por sobresalir en lo que hacen.
    • ¿Quieres cambiar el mundo? ¿Eres una persona paciente que puede manejar el estrés? Su campo favorito puede ser psicología o medicina. Puede cambiar el mundo como voluntario en una organización de ayuda o corresponsal de guerra.
    • Es posible que lo llamen para ser trabajador social o consejero. Algunas personas tienen la calidad de saber cómo guiar a otras.
    • Es posible que desee hacerse rico y famoso. Está bien. Asegúrese de que sus objetivos sean muy altos, ya sea un administrador de fondos de cobertura, un banquero o un atleta.
    • Sepa que también hay cuidadores que son leyendas. Ya sean padres, madres, abuelos, tíos, tías, todos los recordamos por su dedicación.


  2. Haz como los demás. Elija los modelos a seguir. Su modelo puede ser alguien que usted aprecia como maestro o cirujano competente. O bien, podría identificar algunas cualidades para copiar, como la generosidad del sacerdote de su localidad o la negación de su padre. Tener modelos a seguir lo ayudará a crecer como individuo y a aceptar su rol.
    • Las leyendas también inspiran a otras personas. Por ejemplo, Steve Jobs idolatraba a inventores como Henry Ford y Thomas Edison.Eugénie Bouchard, una estrella del tenis, estaba tomando el ejemplo de otra estrella, Maria Sharapova.
    • Estar dispuesto a aprender y evolucionar. Es cierto que las leyendas a veces carecen de humildad, pero están dispuestas a mejorar y progresar. Estar abierto a los demás. Aprende de los demás, copia sus puntos fuertes y, finalmente, lucha por superarlos.


  3. Se positivo. ¿Alguna vez has oído hablar de una leyenda que es pesimista? No! Para alcanzar este nivel, las leyendas creían en su vocación y no se daban por vencidas, sin importar las dificultades. ¿Crees que un héroe de la justicia social puede perder la esperanza en el futuro? ¿Crees que un gran atleta tiene dudas sobre su capacidad para ganar una gran competencia?
    • Estarás de acuerdo en que las leyendas llenan nuestros corazones de esperanza. Son fuentes de inspiración y los admiramos, ya sea un gran científico, un mentor espiritual o un niño héroe deportivo.
    • Desarrollar una actitud de "poder hacer". No se preocupe por sus debilidades, sino concéntrese en las cosas que puede controlar. Actúa también. Tendrá más control en su vida tomando más iniciativa.
    • Esfuércese por ser flexible. Vea el fracaso como una oportunidad, una oportunidad para que aprenda nuevamente, para que pueda crecer y fortalecerse en su misión. Las personas más exitosas (y leyendas) también pasan por fracasos.

Parte 3 Servir a una causa mayor



  1. Deja de preocuparte por lo que otros piensan. Convertirse en una leyenda radica en parte en el espíritu. Las leyendas tienen confianza en sí mismas, son agradables y tienen un comportamiento que tiende a significar "Acabo de hacer tu opinión". No son arrogantes ni egocéntricos. Pero este comportamiento significa que tienen fe en su vocación.
    • No te preocupes por el juicio de la sociedad sobre tus creencias o tu vocación. ¿Le parece extraño a su familia que quisiera trabajar en la India con Médicos sin Fronteras? Lo que importa más, ¿qué piensan o van a la India para ayudar a las personas?
    • Recuerde que algunas de las mejores leyendas de todos los tiempos han desafiado los estándares preestablecidos de la sociedad. Mucha gente había rechazado las ideas de Albert Einstein sobre el tiempo y el espacio. En cuanto a Buda, abandonó todas sus posesiones y riquezas para alcanzar la iluminación.


  2. Comienza a vivir para los demás. Intenta poner los intereses de las personas en tu vida antes que los tuyos. Vive tu vocación por ellos, sé considerado y generoso. Al influir lo más posible en la vida de las personas, es probable que te recuerden y que te conviertas en una leyenda.
    • Por ejemplo, puede ser dedicado y empático con los pacientes si es médico.
    • Podrías convertirte en un abogado legendario porque hubieras elegido servir a los pobres siendo un abogado.
    • Los esfuerzos y el tiempo que los maestros dedican a la educación y la evolución de sus alumnos los hacen legendarios.
    • Incluso puedes servir a otros en casa. Lon te recordará por sacrificarte trabajando duro para cuidar a tus padres o familiares, o incluso por leer para un hermano o hermana.


  3. Da y hazlo gratis. Da tu vocación, sea lo que sea. Comparta su tiempo, talento, conocimiento o consejo. El cambio que hagas en la vida de las personas hará que sea más probable que te recuerden.
    • Trae alegría a la gente organizando un programa de comedia gratuito si eres actor. Si haces música, organiza un concierto de caridad. Da conferencias públicas si eres un científico.
    • ¿Tienes una vocación de orden espiritual? Abre y ayuda a las personas que piden tu consejo.
    • En caso de que hayas elegido ser rico y famoso, conviértete en un filántropo. Retribuya a la comunidad que lo crió y donó a organizaciones benéficas.
    • Considere la posibilidad de convertirse en un mentor. Tiene más oportunidades para compartir su experiencia y su tiempo como mentor. Tendrás éxito en transmitir tu vocación y quizás en inspirar a una nueva generación.