Cómo convertirse en un prodigio

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo convertirse en un prodigio - Conocimiento
Cómo convertirse en un prodigio - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Fortalezca sus habilidadesCambie la mentalidadCambie el estilo de vida18 Referencias

Un prodigio es una persona que tiene un talento natural para algo que nunca antes había probado o, en general, que ha adquirido una habilidad extraordinaria con el tiempo. Necesitarás mucho esfuerzo y dedicación antes de convertirte en un prodigio. Aprenda a desarrollar habilidades, desarrolle una mentalidad autodidacta y elimine los malos hábitos que pueden afectar su fortaleza mental.


etapas

Parte 1 Fortalece tus habilidades



  1. Continúa tus pasiones. Si quieres convertirte en un prodigio, debes continuar con tus pasiones. Si decides concentrarte en un área que te fascina, es más probable que estés motivado para adquirir las habilidades necesarias para convertirte en un prodigio.
    • ¿Qué te inspira y te fascina más? ¿Qué te ha fascinado siempre desde la infancia? Si comienzas con un campo en el que ya tienes algo de conocimiento y por el cual tienes pasión, tienes todas las oportunidades de desarrollar el talento de un prodigio.
    • ¿Ya has adquirido algunas habilidades a través de tus pasatiempos? ¿Dibujas de forma relajada? ¿Tocas el piano los fines de semana? Si decides perfeccionar una habilidad que ya conoces un poco, tu práctica será mejor.



  2. La práctica. No hay una forma rápida y fácil de adquirir las habilidades necesarias para convertirse en un prodigio. Solo la práctica te llevará al camino del panteón de los genios.
    • Concéntrate cuando haces ejercicio. Mantén tu mente en el momento. Todo lo que tienes que hacer es perfeccionar esta habilidad ahora mismo. No dejes que tu mente vaya a otras cosas durante las sesiones de práctica.
    • Integre sus sesiones de práctica en la rutina diaria. Ahorre tiempo en su diario, ya que se cepillaría los dientes por la noche o se ducharía por la mañana.


  3. Confía en ti mismo. La gente a menudo deja que el miedo se apodere de sus vidas. El miedo al fracaso o la mediocridad puede impedir que adquiera nuevas habilidades y persiga sus pasiones. Ten confianza en ti mismo en todo momento. Sé audaz, confiado y listo para probar cosas nuevas incluso cuando fallas. El perfeccionismo solo te ralentizará en tu intento de ser un prodigio.



  4. Encuentra un buen maestro. No puede alcanzar sus objetivos sin orientación. Encuentra el mejor maestro si tu objetivo es convertirte en un prodigio.
    • La forma en que encuentre al maestro adecuado dependerá mucho del conjunto de habilidades que esté tratando de adquirir. Por ejemplo, si desea ser un escritor prodigio, puede ser útil inscribirse en cursos o programas de escritura de buena reputación para tener excelentes profesores. Busca prestigiosas escuelas de baile si quieres ser un prodigio del ballet.
    • No tiene que ir a la educación superior antes de encontrar un buen maestro. También puede contactar a personas en su campo elegido. Por ejemplo, si tu pasión es el cine, asiste a un festival de cine y trata de conocer a directores y productores. Preséntese a ellos e intente causar una buena impresión. Puedes construir relaciones en tales eventos.

Parte 2 Cambiar mentalidad



  1. Aprende constantemente. Los que se convierten en prodigios están abiertos al aprendizaje a lo largo de sus vidas. Busque maneras de aprender, crecer y cambiar donde quiera que esté. Esta actitud puede ayudarte a adquirir las habilidades necesarias para ser un prodigio.
    • Mantente humilde La humildad es el secreto del aprendizaje. No importa qué tan exitoso sea, no olvide que nunca termina de aprender en un área. Continuar alcanzando niveles más altos de dominio y educación.
    • Desarrollar una actitud autodidacta. Pase su tiempo libre leyendo libros que cubran temas en su campo elegido, practique su arte y se esfuerce por desarrollar nuevas habilidades.
    • Encuentre oportunidades para desarrollar el sentido de observación. Si aspiras a convertirte en un prodigio de la música, asiste a tantos espectáculos como puedas y escucha música constantemente. Presta especial atención a la técnica, el rendimiento, la melodía y el ritmo. Si quieres convertirte en poeta, asiste a sesiones de lectura de poesía y presta atención al uso del lenguaje y el simbolismo.


  2. Mejora tu memoria. Los prodigios a menudo tienen un recuerdo excepcional. Toma medidas para mejorar tu memoria si quieres ser parte de este mundo de genios.
    • Repita y escriba la nueva información. Cuando conozcas a alguien, repite su nombre en tu cabeza al saludarlo. Cuando intente recordar un poco de información, escríbala en un cuaderno o en una hoja de papel. También intente comprender cualquier información nueva que reciba. Es muy difícil recordar algo que no entiendes.
    • Reduce tu nivel de estrés general El estrés puede causar pérdida de memoria. Tómese un descanso en el trabajo. Haz algo de meditación. Haga actividades relajantes como mirar televisión o leer un libro al final de un largo día para aliviar el estrés.
    • Siempre haz cosas nuevas. Esto ayuda a desafiar a tu cerebro para mejorar la memoria. Tome otra ruta para ir a trabajar por la mañana. Esforzarse por conocer gente nueva. Intenta leer un ensayo, un libro o un poema todos los días.


  3. Se amable Algunos estudios indican que los prodigios suelen ser más altruistas que las personas comunes. Hacer un esfuerzo para desarrollar su sentido de empatía puede ayudarlo a desarrollar habilidades para convertirse en un prodigio.
    • Presta atención al bienestar e intereses de tus seres queridos. No puedes simplemente ponerte en el lugar de alguien. Debes mostrar empatía por algo. Haga un esfuerzo real para conocer mejor a las personas que lo rodean, incluido el descubrimiento de su historia, sus intereses personales y sus motivaciones. Intenta comprender sus emociones lo mejor posible.
    • Suspende tus juicios y críticas cuando hables con una persona nueva. Cuando alguien te cuente sobre sus problemas, no pienses en cómo puedes arreglar las cosas o consolarlas. Escúchelo solo e intente comprender y no le guste la empatía por su historia.
    • Esté atento a los valores humanos compartidos. Intente conciliar emociones desconocidas desde el punto de vista de valores comunes. Por ejemplo, todos saben que la pérdida de un ser querido es difícil. Sin embargo, si no le gustan los animales, no podrá comprender la reacción emocional de una persona que ha perdido a su mascota. Puede intentar comprender su reacción recordándose que para esta persona, el animal fue una parte importante de su vida. Para mostrar empatía, debes ponerte en el lugar de la otra persona para comprender sus emociones.


  4. Saca lo mejor de ti. Intenta mejorar tu mejor marca personal con cada nuevo proyecto o intento. Ignora cualquier otra ambición como la fama y el dinero y simplemente trata de hacer tu mejor esfuerzo cada vez. Si constantemente das lo mejor de ti mismo, terminarás mejorando. Esto puede ayudarte a refinar tus habilidades.

Parte 3 Cambiar el estilo de vida



  1. Haz una actividad física. La actividad física puede ayudar a mejorar su memoria, ayudándole a desarrollar las habilidades de un prodigio. Intente caminar durante al menos 20 minutos cada día. Sal a caminar todas las noches. Nos vemos en el trabajo en bicicleta. Compre una pelota antiestrés y tírela contra la pared en la oficina durante aproximadamente 20 minutos cada día. Los ejercicios simples y regulares pueden ayudar a mejorar la memoria y las habilidades generales.


  2. Come sano Una dieta equilibrada puede ayudarlo a desarrollar las habilidades que necesita para ser un prodigio. Una nutrición adecuada ayuda a cuidar tanto la mente como el cuerpo. Esfuércese por comer muchas frutas y verduras, así como proteínas de alta calidad, como las que se encuentran en el pescado y las aves de corral. Coma moderadamente productos lácteos e incorpore carbohidratos complejos en su dieta, como granos y granos enteros.


  3. Evita los cigarrillos y el alcohol. Estas dos sustancias pueden afectar de una forma u otra su memoria. También pueden afectar su ciclo de sueño y, por lo tanto, su memoria y rendimiento. Trate de beber con moderación, es decir, entre uno o dos vasos por la noche. Si es fumador, hable con su médico para dejar de fumar. Además de afectar la memoria, fumar puede causar una variedad de otros problemas de salud.