Cómo convertirse en un entrenador de vida

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo convertirse en un entrenador de vida - Conocimiento
Cómo convertirse en un entrenador de vida - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Obtenga el diploma Establezca su propio negocio Trabaje con clientes Desarrolle habilidades de entrenamiento eficaces5 Referencias

Después de pasar horas hablando por teléfono con tu amigo sobre las perspectivas laborales, te haces la siguiente pregunta: ¿Por qué no ganar dinero con esto? Si estás en esta página, es que te has dado cuenta de que puedes hacerlo. De hecho, es un campo de actividad bastante legítimo que se encuentra en plena expansión. Varios medios han identificado el coaching de vida como la segunda profesión de consultoría más grande. Si quieres ayudar a otros siendo un entrenador de vida, estás en el lugar correcto para aprender cómo hacerlo.


etapas

Parte 1 Obtener el diploma



  1. Ve a la universidad. Hace cincuenta años, podría haberse salido con una simple licenciatura o GED, pero los tiempos han cambiado. Ya para el curso, necesita al menos un diploma al final de un curso universitario de cuatro años. Aunque no necesariamente necesita hacer su trabajo de entrenador de vida, tendrá que correr por todas partes detrás de aquellos que tienen un título de maestría o incluso un doctorado. Lo mejor es ir a la universidad.
    • Aunque el coaching de vida aún no es una opción en sí mismo, el apoyo psicosocial y la psicología son muy buenos. Además, no es porque no sea una opción que sus cursos no estén disponibles: instituciones como IAE Toulouse, IAE Burdeos, Academia de Entrenamiento, Centro de Estudios del Eneagrama, Instituto Superior de Gestión de Organizaciones, etc. Todos han comenzado programas de entrenamiento.



  2. Tome cursos de entrenamiento a través de un programa acreditado. Si ya ha terminado la escuela y no desea regresar, la otra opción es asistir a clases en una escuela o programa acreditado. La ICF y la IAC (Federación Internacional de Entrenamiento y Asociación Internacional de Entrenamiento, respectivamente), se asocian con algunas escuelas y juzgan a los entrenadores que merecen su título.
    • Ambas organizaciones son tan confiables como el trabajo de entrenador de vida. Independientemente de la escuela que elija, asegúrese de estar afiliado a una de estas organizaciones, de lo contrario será víctima de una estafa, pérdida de dinero y tiempo o ambas cosas.


  3. Consigue un diploma. Una vez que haya completado el programa de entrenamiento de su escuela, estará calificado para graduarse (ya sea a través de ICF o IAC, dependiendo de la organización a la que esté afiliada su escuela). Con este diploma, podemos decir que está listo para comenzar. En lugar de decirle a la gente que usted es un entrenador de vida, con la esperanza de que no comiencen a pedirle detalles, usted tiene su título para apoyarlo.
    • Este será tu medio de vida. Ningún entrenador de vida puede tener éxito sin eso. Si has hecho algo de educación para completarlo, estarás aún mejor ubicado. ¡Solo tiene que recordar mencionarlo en su tarjeta de visita!



  4. Participa en seminarios. Dado que no existe un coaching de vida que equivalga a una escuela de medicina, los seminarios son formas muy prácticas. Para aumentar sus posibilidades en el campo, familiarícese con las verduras grandes y la red. Los entrenadores corren por todas partes buscando seminarios. Su escuela debería poder decirle cuándo y dónde se llevarán a cabo estos seminarios en su área.
    • Use esto para su ventaja. No solo debe intentar asimilar lo que se dijo en el seminario (cada seminario aborda un tema específico), sino que también debe discutir con otros participantes. Tener mentores (al menos amigos en el campo) será muy útil cuando encuentre dificultades en el futuro. ¡Alguien tiene que enseñarte las cuerdas!

Parte 2 Crea tu propio negocio



  1. Mantenga su trabajo a tiempo parcial. Tomemos el toro por los cuernos: aunque el coaching de vida no implica muchos costos (en comparación con el costo de una década en la escuela de medicina), debe decirse que definitivamente hay un retraso en los ingresos. No solo necesitará ser notado durante su capacitación, sino que también necesitará estos ahorros para comenzar su propio negocio. Después de cuatro meses de clases, la gente realmente no llamará a su puerta para pagarle y beneficiarse de su consejo. Este tipo de cosas lleva un poco de tiempo.
    • Podría llevarle años construir una base de clientes consistente y sólida. Sepa que este no es un plan rápido de adquisición de riqueza. Aunque algunos entrenadores de vida tienen la oportunidad de pedir una suma exorbitante para una llamada telefónica rápida, no todos tienen esa oportunidad. Con menos experiencia, tendrá que establecer una cantidad menor (además de tener menos clientes). Además, probablemente tendrá que comenzar con el voluntariado. ¡Por lo tanto, es demasiado temprano para honrar a tu jefe!


  2. Trabaja para ti mismo. ... Probablemente. Mientras que algunos entrenadores de vida son empleados por cooperativas y empresas que buscan mejorar las tasas de retención de sus empleados, la mayoría prefiere trabajar por su propia cuenta. Esto significa que administrará su propio papeleo y tendrá que administrar todo el laberinto administrativo asociado con él, pero también significa que podrá establecer sus propias horas de trabajo.
    • Tendrá que pagar impuestos sobre el trabajo por cuenta propia. También debe emitir facturas a sus clientes y establecer métodos, calendarios de pago y más. Si no sabe exactamente todos los conceptos básicos que necesita cubrir, ¡hable con otro profesional independiente u otros entrenadores de vida! Qué buen plan para el próximo paso.


  3. Tener como mentor un entrenador de vida ya instalado. Al igual que los terapeutas que reciben horas de asesoramiento durante su entrenamiento, los entrenadores de vida nuevos deben ser entrenados por entrenadores experimentados para agregar valor a su entrenamiento. La tutoría se puede hacer en grupos o con entrenadores individuales por teléfono (en caso de que su escuela le proporcione un número) o puede encontrarlo usted mismo. Ya trabajas en red, ¿no?
    • La otra variable de esta ecuación es que tienes que determinar qué hace en realidad Un entrenador de vida. Puedes pensar que es algo como vive tu vida, haz estomientras que no es nada (como un buen entrenador de vida, ¡eso es lo de menos!). Para comprender mejor las implicaciones de lo que tendrá que hacer, también debe tener un entrenador de vida.
    • Si su escuela no los proporciona (en el límite, déle solo unos pocos nombres de lo que le gusta), intente encontrar, ya sea a través de sus amigos, sus compañeros de clase, sus maestros o en un directorio, como Sus futuros clientes lo encontrarán.


  4. Asegúrese de aparecer en diferentes directorios de coaching. Hay varios directorios en línea en los que puede aparecer para que aquellos que navegan por Internet puedan encontrarlo en caso de que necesiten un poco de soporte vital. Hay muchas personas a las que nunca llegarás a través de la comunicación de boca en boca. Su única forma de encontrarlos es conectarse a Internet.
    • La mayoría de los sitios le cobran tarifas por cargar su imagen e información. Asegúrese de que esto no sea una pérdida de tiempo completa antes de dar dinero o información de tarjeta de crédito a nadie. Hay muchos estafadores en Internet, así que anímate.


  5. Encuentra tu camino. Algunos entrenadores de vida se especializan en entrenar personas para definir perspectivas futuras o buscar mejorarlas en general. Algunos entrenadores trabajan para ayudar a los clientes a elegir y recibir capacitación, mientras que otros entrenan a ejecutivos sobre cómo administrar sus negocios. Hay otra categoría que ayuda a los clientes a administrar sus relaciones interpersonales. Decida el campo de entrenamiento de vida en el que necesita especializarse (pista: esta debe ser un área que usted conoce personalmente). Aquí hay una lista de posibilidades para tener una idea de la partida:
    • coaching de gestión empresarial
    • coaching sobre carbono (ayudar a otros a reducir su huella de carbono)
    • coaching profesional
    • coaching empresarial
    • coaching ejecutivo
    • coaching de relaciones
    • entrenamiento de jubilación
    • coaching en espiritualidad y cristianismo
    • coaching de gestión del tiempo
    • entrenamiento en peso y apariencia física
    • Coaching en equilibrio trabajo / vida


  6. Ponte en el mercado. Ahora que tienes el título Coach de vida certificado siguiendo su nombre, es hora de: comenzar a repartir tarjetas de visita, hacer anuncios en línea, en periódicos, en páginas y revistas de la comunidad, crear una página de Facebook, una cuenta de Tweeter e incluso laminar su nombre en el costado de su auto. Cuanta más gente sepa tu nombre, mejor. ¡La gente no puede venir a ti si no conocen tu existencia!
    • Recuerde hacer su comercialización como especialista. Has encontrado tu camino, ¿no? ¿Qué clientes potenciales podrían leerlo, verlo o escucharlo? Si se dirige a ejecutivos, no debe publicar un anuncio en la guardería local. Esto sería valioso si buscara llegar a una audiencia de madres jóvenes o mujeres que concilien el trabajo y la familia.
    • Los estudios han demostrado que el coaching es tan importante para los empleados como los empleadores. Las empresas que gastan 1 € en sus empleados (ya sea a través de coaching, bienestar personal, etc.) ahorran 3 € en caso de una reducción en su facturación y todo el proceso que conlleva. Si está pensando en ir a una empresa y sugiere que los tome como entrenador (y si no se lo pierde, ahora lo está), arme con estos hechos.


  7. Encuentra clientes de conejillo de indias. Como recién graduado, necesitas clientes. Sin embargo, sin ninguna experiencia en su carcaj, realmente tendrá dificultades para tenerlos. A cambio de la oportunidad de decir que ya ha trabajado con personas que están vivas y respirando, pregunte a sus amigos y familiares si puede ofrecerles libremente sus servicios. Tendrás algunos para tu tiempo y tendrán algunos momentos personales (y con un poco de suerte, algunos buenos consejos y una buena dosis de práctica).
    • Depende de usted ver cuántas veces y por cuánto tiempo tiene que hacerlo. La respuesta correcta sería hasta que se sienta cómodo cobrando por sus servicios y lo suficientemente seguro como para ayudar a enriquecer la vida de los demás. Podría llevar semanas o incluso meses. Afortunadamente, todos los caminos conducen a Roma. Sin embargo, esperar hasta que te sientas completamente listo retrasará el trabajo que realmente está ayudando a las personas, especialmente si eres perfeccionista. En un momento u otro, tendrá que destacar y saber que tiene un negocio real.


  8. Encuentra desde real clientes. Después de unos meses de trabajar con la universidad de su hermana y los repartidores de pizza amigos de sus amigos, el resto se puede hacer de boca en boca. Harás esta primera llamada telefónica que te hará saltar de alegría. Felicidades Es hora de ganar dinero. La comunicación de boca en boca no es algo de lo que dependa. Debe aprender a comercializar su negocio y hacer un plan, en lugar de esperar que otros hablen de usted. Encuentre un entrenador de gestión si realmente quiere dirigir un negocio y no una especie de pasatiempo que le brinde casi nada de dinero.
    • ... pero cuanto? Francamente, depende de ti. ¿Quieres establecer una tarifa diaria o mensual? ¿Y cuál es la tasa? Mire el tamaño de las apuestas de este individuo, tanto para él como para usted. ¿Qué puede dar él? ¿Qué puedes dar? ¿Cuál es el rango de edad de la mayoría de sus clientes potenciales? En caso de duda, pregunte acerca de la competencia! Debe aprender a fijar su precio en función del resultado obtenido y no en relación con las horas o días de trabajo. La cuestión de los precios competitivos y el esfuerzo por reducirlos son los medios por los cuales algunos entrenadores ganan dinero. Tendrá que tomar un entrenador de administración para aprender la mejor manera de configurar sus servicios y sus precios, de modo que pueda ganarse la vida eventualmente y dejar el trabajo diario. También es importante establecer programas a largo plazo, en lugar de reunirse con un cliente solo una vez o dejar que lo contraten por un mes.

Parte 3 Trabajando con clientes



  1. Comience con una entrevista exhaustiva. En cuanto al coaching de vida, lhabit no hace al monje. Cuando un cliente se acerque a usted, haga de la primera sección una entrevista exhaustiva. ¿Te preguntan? ¿Qué partes de sus vidas quieren cambiar? ¿Cuáles son sus objetivos?
    • La mayoría de las personas vendrán con una idea en mente, una idea muy específica (es por eso que la mayoría de los entrenadores de vida tienen especialidades) de lo que quieren lograr. Ya sea que se trate de perder peso, ensillando completamente su negocio en expansión o investigando los problemas de sus relaciones, lo saben. Deja que te guíen al inicio y estén atentos.


  2. Se organizado. Una vez que haya establecido una base de clientes, le será más fácil usar uno de ellos como entusiasta del café golpeado por la narcolepsia en plena discusión. No lo hagas No lo apreciará. Mantenga carteras de todos sus clientes, analice los detalles y ponga todo en orden. Si no se mantiene organizado, terminará perdiendo una llamada del decimocuarto cliente que lo dejará al día siguiente.
    • También es importante hacer que se sientan como los más importantes de sus clientes. Debe recordar cada detalle de lo que le dicen y tener todo eso en cuenta cuando trabaje con ellos. No solo estarán impresionados y más dispuestos a creerte, sino que también sabrás exactamente qué debería ayudarles si aclaras las cosas.


  3. Desarrolle un plan viable. Encontrarás el plan que funcione mejor para ti temprano, pero la mayoría de los entrenadores dicen que trabajan con el mismo cliente aproximadamente tres veces al mes. Algunos clientes pedirán más y otros menos, pero el promedio es tres veces al mes. La duración de cada sesión depende de usted y su cliente.
    • No tiene que etiquetar la sesión en persona, aunque este método es obviamente el más personal. También puede hacerlo por teléfono o incluso a través de software como Skype. Si tiene un negocio o es un ejecutivo, es posible que vea que sus clientes viajan demasiado y que las sesiones telefónicas son una mejor opción. Si realmente quiere tener éxito, tendrá que ofrecer sus servicios a clientes de todo el mundo. Skype es el recurso menos confiable en muchos países y partes del mundo porque bromea con mucha frecuencia. Acostúmbrate a otros sistemas como Hangouts de Google, con el que puedes hablar cara a cara de las personas sin la frustración de una tecnología deficiente como Skype.


  4. No solo dé instrucciones. Los entrenadores de vida no son solo asesores caros. Eso sería algo terrible. El objetivo es ayudar a otros a elegir entre otros y determinar lo que es correcto para ellos. Solo hay un entrenador de mala vida que puede dar consejos y dejarlo allí. Su trabajo consiste principalmente en cambiar el comportamiento, que es más que simplemente decirle al cliente qué hacer.
    • Nadie sabe que ningún individuo (y mucho menos un desconocido virtual) le dice qué hacer con su vida. Tenemos suficiente con nuestra familia, nuestros hermanos y el amigo ocasional de la escuela secundaria que cree que todos saben. Responderás la pregunta cómo y no a ¿Qué. Puedes mostrarles el proceso.


  5. Dar tarea Hasta cierto punto, eres maestro o guía. Cuando cuelga el teléfono después de hablar con un cliente, su trabajo no se detiene allí. Debe asegurarse de que su cliente ponga en práctica lo que han estado hablando. Debes darles tarea. Puede implicar explorar varios planes de negocios o hablar con su ex esposo. Debe darles acciones que fomenten el cambio. ¿Qué es lo mejor para ellos? ¿Cómo te aseguras de que lo harán?
    • Tendrá clientes que no serán muy cooperativos. Tendrá clientes que no estarán de acuerdo con usted. Tendrá clientes que piensan que está perdiendo un tiempo valioso. Estas son cosas que sucederán. Debe tener en cuenta el buen grano y las entregas para saber cuándo reducir las pérdidas. Si un cliente no aprecia su estilo, se anuncian miedo y resistencia. Si desea evitar estos problemas, no acepte un cliente con el que no se lleve bien. Desde el momento en que trabaje con más clientes, sabrá a través de su sesión de descubrimiento si será un buen miembro o no. Si no sabe cómo llevar a cabo una sesión de descubrimiento (que no es una sesión de entrenamiento), debe aprenderla sin más preámbulos. Si necesita ayuda, comuníquese con su entrenador de gestión o grupo.


  6. Ayúdelos a alcanzar sus objetivos. Al final, de eso se trata. Todos estamos comprometidos en una lucha con esta cosa llamada la vida y el papel de un entrenador de vida es iluminar nuestro oscuro viaje a través de este túnel aterrador en el que uno se busca a sí mismo. Si ha hecho todo lo posible para lograr todos sus objetivos y si les ha mostrado las opciones, habrá cumplido su parte. El trabajo que hiciste con ellos los habría mejorado.

Parte 4 Desarrollar capacidades de coaching efectivas



  1. Sea una persona solidaria y empática. La mayor parte del trabajo de un entrenador de vida es ayudar a las personas a establecer objetivos y luego alentarlos a alcanzarlos. El que se compromete en este camino, por lo tanto, debe apreciar el contacto con las personas de manera amigable. Si eres el prototipo de pesimismo o un negativismo compulsivo o eres del tipo que se compadece de tu destino, tus clientes huirán muy rápidamente.
    • Un entrenador de vida no necesariamente tiene que estar frente a su cliente antes de hacer su trabajo, ya que muchos entrenadores trabajan con sus clientes por teléfono. Sin embargo, esto tiene varias ventajas: es menos inhibidor, por lo que es más fácil generar confianza. Es más conveniente porque es flexible y global.


  2. Sinceramente aspiro lo mejor para todos. Algunos de nosotros (99% de nosotros) no siempre somos amables y comprensivos. Incluso si nos gusta creer que tenemos estas cualidades, siempre cometemos errores de vez en cuando. Y esto es más común en algunas personas que en otras. Un colega muy guapo puede hacernos sentir envidia, mientras que el amigo idiota nos irrita tanto que se vuelve frío y distante. Ya sea que esté lidiando con un intelecto, una apariencia o simplemente una risa odiosa, debe dejar todo esto a un lado y mostrar su disposición a ayudar. todo el mundo.
    • Seguramente se encontrará con clientes con los que no cruzaría la calle para tomar un café en su próxima vida. No es grave. No podemos sentir con todos. Sin embargo, no hay problema, no tiene que tomar café con estas personas. Solo tienes que ayudarlos y querer que tengan éxito. Incluso si su personalidad te irrita, siempre toma en serio sus mejores intereses.


  3. Sepa que no es amigo de sus clientes. Tal como se concluyó en el paso anterior, no debe tomar café con estas personas. No debes coger gafas durante las horas de relajación antes de que comience el juego. Estás ahí para empujarlos y no les permitas nada como lo hacen los amigos. Es importante aclarar las cosas en este punto para mantener una relación profesional. Cuando te conviertas en su amigo, dejarán de pagarte.
    • Cuando vaya más allá del límite del entrenador y se convierta en un amigo, sus clientes se sentirán menos obligados a hacer las cosas que sugiere que hagan. También estará menos inclinado a ser auténtico con ellos. Si un día tienes que ser duro con ellos, se sentirán ofendidos si son amigos. Lo que generalmente es bueno y una práctica lógica es establecer límites claros.


  4. Se flexible. Nuestras vidas a menudo dan vueltas inesperadas. Definitivamente recibirá una llamada de un cliente el viernes a las 9 pm, que desearía una sesión para el día siguiente. Si puedes, ¡trabaja con él! No pretende ser grosero, está tan sorprendido como tú. No tendrá el horario más constante, pero en realidad no será el trabajo temporal de 9 pm a 5 am detrás del escritorio. Debe concertar citas con sus clientes con anticipación, en lugar de esperar hasta el último momento. Solo ayudándoles a planificar a largo plazo comenzarán a organizar mejor sus vidas y a realizar cambios duraderos. Al permitirles tomar decisiones y citas de última hora, solo fomenta su mal comportamiento, que no es propicio para lograr buenos resultados. Además de las emergencias, un buen entrenador debe planificar las llamadas con dos o cuatro semanas de anticipación para cada cliente.
    • Además de ser flexible con las horas, sé flexible en términos de mentalidad abierta. Lo que crees que funciona con una persona puede no funcionar de hecho. Al final, todo es relativo. Si a sus clientes no les gusta algo, sería bueno respetar sus deseos. Siempre trabajas con un individuo. Dedique su programa de la forma más específica posible, pero deje espacio para mejorar.


  5. Se creativo. Para ayudar a las personas a alcanzar su potencial, debes ser capaz de ser creativo. Es posible que hayan considerado las posibilidades A y B y que piensen que son lo suficientemente buenas (por una razón u otra). Por lo tanto, debe presentar las posibilidades C, D y E. Asegúrese de que no sean demasiado notables (¡o su cliente lo notará!). Para ser un buen entrenador de vida, debes estar lleno de recursos, creatividad e imaginación.
    • Eso no significa que no tienes que ser lógico. Lejos de la ! Debes combinar los dos. A fin de cuentas, debe mirar seriamente hacia el camino del éxito. Una buena dosis de realismo y una actitud de pensaste en eso? le dará un aire de superioridad frente a sus clientes. Una vez que estén satisfechos, ¡estás contento y podrían hablar contigo sobre sus amigos también!