Cómo volverse sociable

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo volverse sociable - Conocimiento
Cómo volverse sociable - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Extienda su zona de confort Haga la conversación Cambie su mentalidad 21 Referencias

Aunque pueda sentir que algunas personas son más sociables que otras, recuerde que puede aprender y desarrollar sus habilidades sociales. Si desea salir de su zona de confort y mejorar su vida social, sepa que requerirá práctica y esfuerzo. Sin embargo, puede hacer esto estableciendo metas pequeñas y avanzando gradualmente. Trabaja en conversaciones con extraños, pasa tiempo con personas que conoces e invita a amigos a socializar. Pronto comenzará a obtener un seguro y obtendrá los beneficios de las conexiones que cree con los demás.


etapas

Método 1 Extiende tu zona de confort

  1. Practica mantener conversaciones cortas con extraños. Al reunirse con un empleado o alguien en transporte público, aproveche la oportunidad para mejorar sus habilidades sociales. En lugar de agradecerle al cajero y marcharse, trate de cambiar las banalidades. Hágale una pregunta abierta simple para hacerla hablar, luego practique sus habilidades de escucha. Intenta hacerla sonreír con una observación graciosa o un comentario agradable. Hazlo todos los días, al principio puede parecer estresante, pero con el tiempo parecerá más natural.
    • Si entrenas con extraños, te sentirás mejor preparado para hablar con alguien que realmente quieras conocer.
    • Evite ver su vida social como algo fuera del resto de su vida. Si quieres convertirte en una persona más sociable, tendrás que estar en todos los aspectos de tu vida, ya sea en la noche, en tu red de contactos o simplemente comprando.
  2. Intercambiar banalidades en situaciones grupales. Hable con otros estudiantes o compañeros de trabajo durante unos minutos antes de que comience la clase o reunión. Use su entorno o situación para comenzar la conversación. Por ejemplo, podría discutir la reunión o la clase o preguntar cómo va su trabajo. Durante un evento, siéntate junto a alguien que parezca amigable y salúdalo antes de preguntar cuánto tiempo ha estado en este evento.
    • Cuando hable con alguien que no conoce bien, comience con algo que tenga en común. Cuando comience a discutir más, puede discutir otros temas a medida que surjan.
    • Si está organizando una salida grupal, elija un lugar único donde encontrará muchos temas de conversación. Por ejemplo, podría probar un restaurante de tapas para que su pequeño grupo tenga muchas opciones para temas de conversación.
    • Si te pierdes temas de conversación, no dudes en elegir una de las banalidades clásicas como el deporte, la cultura pop o el clima.
  3. Pase tiempo conectándose con otros Puede ser tentador aislarse cuando tiene tiempo libre, especialmente si es introvertido. Sin embargo, podría enviar lo malo a otros. Organízate para almorzar con el resto de tus colegas en lugar de esperar a comer solo. En lugar de irse a casa al final de las clases, quédese un poco más para hablar con sus compañeros. La próxima vez que tenga una tarde libre, invite a uno o dos amigos a pasar tiempo con usted.
    • En lugar de sentarte solo y cuidar tu teléfono o libro, esfuérzate por socializar cuando haya personas a tu alrededor.
    • Si pasas mucho tiempo practicando algo de ocio solo, pídele a un amigo que te acompañe la próxima vez.



  4. Acepta las invitaciones. Es fácil encontrar excusas y pretender que estás demasiado ocupado o cansado para socializar, especialmente si te sientes ansioso. Sin embargo, si su prioridad es ser más sociable, haga un esfuerzo para salir y pasar tiempo con los demás. Agradezca a sus amigos y acepte su invitación, luego cumpla su palabra y preséntese a la hora con una sonrisa. Devuelva la invitación invitándolos a hacer algo más con usted después de algunas semanas.
    • Recuerde que siempre puede jubilarse antes si no se siente bien.
    • Aprende a distinguir entre las disculpas sinceras y las que inventan tu nerviosismo y ansiedad.
    • Si necesita reorganizar su horario para tener más tiempo libre, hágalo. Encuentre espacios en blanco en su diario y complételos con pausas para el café o chats telefónicos.
  5. Prueba una actividad social o un ocio para conocer gente Si no estás lo suficientemente expuesto a los demás en tu vida diaria, únete a un grupo para encontrar personas que tengan una pasión en común y con quienes puedas divertirte. Intente unirse a un grupo cerca de usted, un club de lectura, un equipo deportivo o un grupo de voluntarios. También puede seguir una clase que se ve regularmente. Asegúrese de elegir una actividad que le permita socializar con frecuencia. Antes, durante y después de la reunión, manténgase amigable y discuta con otros participantes.
    • Si quieres aprender a tocar el ukelele, no comiences solo en casa. En cambio, únase a una clase para aprender este instrumento.
    • Para mejorar enormemente tus habilidades sociales, puedes unirte a un club de Toastmasters Entrenarte para hablar en público.



  6. Organizar interacciones y salidas con otros. Las buenas relaciones se basan en un esfuerzo mutuo, si quieres mostrarles a los demás que eres sociable y que valoras su amistad, debes contactarlos y crear oportunidades para pasar tiempo juntos. Cuando los invite, indique claramente la actividad que desea hacer y sugiera una o dos fechas. No se desanime si no funciona, úselo como punto de partida para sus planes. Además, puede mantenerse en contacto con sus amigos incluso si no viven cerca de usted. Levante el teléfono y llámelos o envíeles una pregunta para saber cómo están.
    • Si uno de tus colegas te dijera lo que les gustaría pasar un día disfrutando, puedes decirles: "¿Qué dirías si nos hiciéramos las uñas después del trabajo el jueves?" "
    • Si su compañero de clase es fanático del mismo cantante que usted, dígale: "¿Has visto que se presentará el 26 del próximo mes? ¿Quieres que vayamos juntos? "
    • No solo esperen a que estas personas lo llamen o inviten primero, nunca verán si alguno de ustedes está tomando alguna iniciativa.

Método 2 Avanzar la conversación



  1. Da una buena impresión con un lenguaje corporal asegurada. Si tiene aire asequible, la gente se sentirá más cómoda viniendo a verlo. Mantenga la cabeza erguida, mantenga los hombros hacia atrás, no se encorve y mire a los ojos a los ojos cada vez que hable con ellos. Sonríe cuando mires a los ojos de alguien, te verás más interesante y asequible. Si su cuerpo a menudo se siente rígido y no se siente cómodo, practique diferentes posturas frente a un espejo hasta que encuentre una donde se sienta más relajado.
    • Si sabe que está jugando con las cosas que le rodean, mantenga un cuaderno o una bolsa pequeña para tener algo en sus manos.
    • Evita meterte las manos en los bolsillos. Deslice los pulgares en los bolsillos traseros para una apariencia más segura y cómoda.
    • Extiende la mano de la persona que conoces y no dudes en tomar a las personas en tus brazos para despedirte.
  2. Haga preguntas a las personas sobre dos o más temas. Una de las mejores formas de socializar con alguien es hacerle preguntas sobre él. Ya sea que sean amigos, apenas o nada, pregúntele a su compañero de conversación sobre su trabajo, su vida personal, sus mascotas o sus intereses. Intente pedirle consejo sobre un tema en particular, le mostrará que valora sus opiniones y le dará nuevos temas de conversación.
    • Intente hacerle preguntas a un compañero de clase francés sobre el libro que está leyendo en estos días y luego pídale recomendaciones.
    • Si alguien comparte detalles sobre un próximo evento, hágales preguntas para obtener más detalles: "¡Hola! ¿Cómo estuvo el show de autos el fin de semana pasado? O "Nathalie! No hemos visto desde su último examen, ¿cree que tiene éxito? "
  3. Hacer un poco felicitaciones sincera. Un cumplido puede ayudarlo a usted y a la persona con la que habla a sentirse bien y puede iniciar una conversación. Observe el comportamiento de las personas, sus comportamientos o su trabajo para encontrar algo positivo que decir. Intenta felicitarlos por algo que controlan y trabajan, para confirmar que tomaron la decisión correcta. Luego continúe con una pregunta relacionada con el tema de conversación.
    • Si el barista usa aretes bonitos, puede decirle: "¡Estos aretes son hermosos! ¿Están hechos a mano? "
    • A un compañero de clase, puede decirle: "Hiciste un buen trabajo con esta presentación. ¡Los videoclips que elegiste fueron para morir de risa! ¿Estás satisfecho con la presentación? "
  4. Hable alto y claro para hacerse entender. Si su interlocutor puede escucharlo fácilmente, la conversación será mucho mejor si tiene problemas para escuchar lo que usted dice. Si sueles murmurar, practica hablar más alto. No se apresure mientras habla, articule todas las palabras y hable a una velocidad razonable.
    • Siempre que alguien le pida que repita, no permita que lo desestabilicen, hable un poco más claramente.
    • No olvides que la otra persona también quiere escuchar lo que tienes que decir.


  5. Escuche activamente para mantenerse comprometido. No es necesario hablar constantemente para ser sociable. Escucha y sigue a otros mientras comparten una historia o su opinión. Míralos a los ojos mientras hablan y practica usando tu lenguaje corporal. Sonríe y asiente con la cabeza para mostrarles que los estás escuchando o usa una expresión facial adecuada como dicen, y luego responde cuando sea tu turno.
    • Trate de no distraerse con las cosas que suceden a su alrededor, su teléfono o sus preocupaciones, concéntrese en la persona que está frente a usted.
    • Mantén tu mente abierta.
  6. Comparta sus pensamientos en respuesta, no los guarde para usted. Si eres introvertido, es posible que prefieras pensar en lugar de hablar. Sin embargo, su compañero de conversación podría pensar que usted no es sociable si nunca cambia de boca. Cuando formule un pensamiento o una respuesta en su cabeza, haga un esfuerzo para expresarlo y decirlo en voz alta. Esto ayuda a avanzar la conversación y puede compartir más sobre usted.
    • Si tu pensamiento es cortés y refleja tu personalidad, ¡compártelo! Sin embargo, mantenga sus pensamientos desagradables o groseros.
    • Una simple observación u opinión puede iniciar la conversación. Comparte lo que tienes en mente y pregunta a los demás qué piensan. Por ejemplo: "¡Este proyecto nunca terminará! Rummy, ¿cómo crees que terminarás el tuyo? O "bueno, este té helado tiene un sabor realmente extraño, ¿cómo está el tuyo, Alice?" "

Método 3 de 3: Cambiar la mentalidad

  1. Comprométete a ser más sociable. Ya sea para ayudar a su carrera, para tener una vida social más animada o para ayudarlo a sentirse más seguro en nuevas situaciones, pregúntese por qué quiere convertirse en una persona más sociable. Recuerde sus objetivos a largo plazo todos los días para impulsar sus esfuerzos.
    • Intenta poner un post-it en tu espejo con uno que te anime.
    • Elija una cita positiva que ponga en segundo plano en su teléfono para recordar mantenerse positivo e interactuar con los demás.
    • Al igual que cuando quieres cuidar tu forma, no te volverás más sociable sin comprometerte y hacer esfuerzos. Tienes que salir y hacer ejercicios para ponerte en forma y tienes que hablar y exponerte para ser sociable.
    • Evita decirte a ti mismo que eres tímido o antisocial. Cuanto más uses estas palabras para definirte, más reforzarás tu idea de no ser sociable.
    • No olvides que tu sociabilidad es una elección, no una predisposición.
  2. Establece metas pequeñas. Por ejemplo, intente hablar con una persona al día. No se volverá más sociable en 24 horas. Concéntrese en pequeños pasos fuera de su zona de confort con pequeños objetivos que puede manejar fácilmente. Cuando vaya a una fiesta, comprométase a hablar con al menos una persona que no conoce. Siempre que espere en una cola, felicite a la persona que está a su lado. Una vez que haya logrado estos pequeños objetivos, busque objetivos más ambiciosos, como hablar con cinco empleadores en un foro de empleo o invitar a alguien que no conoce bien a tomar café.


  3. Mostrar energía positiva para atraer a otros. Todos disfrutan pasar tiempo con personas optimistas y felices que alientan a los demás. Incluso si no te sientes positivo todo el tiempo, trata de actuar positivamente cuando hables con los demás. Sonríe, di cosas bonitas y trata de animar a las personas que no se sienten bien.
    • Cuando hable con extraños o personas nuevas, use energía positiva para mostrarles que es accesible y amigable.
    • Asegúrese de que sus palabras y acciones sean educadas y respetuosas. Los demás lo verán como una buena persona y querrán pasar tiempo con usted.
  4. Comparta sus vulnerabilidades para fortalecer sus relaciones. No cambies quién eres o tu comportamiento de acuerdo con las personas con las que estás, da otras oportunidades para conocer tu verdadera personalidad. Comparte tu punto de vista con respeto y sinceridad. Una vez que haya formado una conexión más profunda con estas personas, comience a compartir sus preocupaciones, desafíos e inseguridades. Cuanto más vulnerable seas, más crecerá tu relación.
    • Obviamente, no es apropiado volcar todas sus inseguridades en la primera esquina. Sin embargo, puede compartir detalles personales con alguien que también comparte los suyos, responder con sinceridad a las preguntas y pedir consejo.
    • Si bien puede parecer aterrador compartir sus sentimientos y experiencias personales, recuerde que será lo mismo para todos. Si compartes el tuyo, te acercarás a los demás.
    • Incluso las personas más sociables no se sienten seguras de vez en cuando, la única diferencia es que eligen correr el riesgo de divertirse a pesar del riesgo de meterse en problemas.


  5. Rechaza las voces críticas y negativas en tu cabeza. Cuando notes un pensamiento que aparece en tu cabeza y cortas el césped bajo tus pies, reemplázalo con algo positivo. Encuentre un poco de verdad en él, luego encuéntrelo en un pensamiento constructivo más alentador que lo ayudará a superar sus ansiedades.
    • Cuando comiences a pensar que te sientes incómodo y que no le gustas a nadie, reconoce que es negativo y doloroso. Cambie por algo real y constructivo: "Me siento incómodo en esta situación porque no conozco a nadie aquí. Si hablo con alguien, conoceré a alguien aquí y me sentiré menos incómodo. "
    • Lo que separa a las personas sociables y seguras de los demás es su actitud hacia ellos mismos. Tienden a centrarse en cosas positivas, mientras que las personas que carecen de seguro y antisociales se centran en sus defectos y critican a los demás.
asesoramiento



  • Siempre que estés con otras personas, ¡encuentra la oportunidad de ser más sociable!
  • Si bien puede ser intimidante conocer a extraños, míralo de esta manera: si no te conoces a ti mismo, no tienes nada que perder si las cosas no salen según lo planeado. Por otro lado, un extraño podría convertirse en su mejor amigo, un socio comercial o incluso una relación romántica.
  • Evite pasar tiempo con personas que señalan su falta de seguro. Pase tiempo con personas que lo alienten.