Cómo casarse con papel

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo casarse con papel - Conocimiento
Cómo casarse con papel - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Configurar el material Crear los patrones Decorar el papel Probar otras variaciones y técnicas 16 Referencias

Los encuadernadores de todo el mundo han estado veteando el papel durante siglos. Esta actividad puede ser divertida para los niños por la tarde y puede convertirse en un pasatiempo artístico para toda la vida. Pequeños cambios en los ingredientes o la temperatura pueden causar grandes diferencias, por lo que probablemente tendrá que experimentar mucho antes de sentirse cómodo.


etapas

Parte 1 Configurar el equipo



  1. Establece el plan de trabajo. Coloque el periódico sobre una mesa grande y piso alrededor. Configure el siguiente equipo.
    • Un plato grande más ancho que el papel con bordes elevados.
    • Un segundo plato o bolsa más ancho que el papel y lleno de agua.
    • Un secador de cuerda o un secador


  2. Mezcle lalun y agua tibia (opcional). Lalun es un "mordiente", lo que significa que permite que el color se adhiera al papel. Sin esta sustancia, el veteado sería pálido y borroso. Para hacer suficiente dalun para diez hojas de papel, mezcle 1 cucharada. a s. dalun en 350 ml de agua tibia hasta que se disuelva por completo, es decir, unos dos minutos.
    • Compre sulfato de aluminio puro en una tienda de productos de artes plásticas. No use lalun vendido como condimento. Por lo general, es un compuesto químico cercano que podría dañar el papel.
    • Mantenga lalun fuera del alcance de los niños. No es peligroso de manejar, pero puede secar la piel e irritar la nariz si se inhala. Use guantes o lávese las manos después del lavado y evite pelusas si está en polvo.



  3. Trata el papel con lalun. Limpie la hoja de papel con la mezcla de alumbre en una esponja haciendo varios pases para cubrir toda la hoja sin limbiber. Haga una marca de lápiz en el lado no tratado para evitar mezclar. Extienda la hoja de papel con el lado tratado hacia arriba y déjela secar (generalmente de 15 a 30 minutos).


  4. Vierta almidón líquido en el plato vacío. Encontrará almidón líquido en la sección de detergentes de su supermercado. Verter unos 2 cm en el plato. Deje que el líquido se asiente antes de continuar y evite moverlo.
    • Esta es, con mucho, la técnica más simple de implementar, pero los artistas experimentados que usan papel marmolado también usan otros materiales. Consulte la sección a continuación para obtener otras soluciones si el almidón le da malos resultados o si no puede encontrar el damidón donde vive.

Parte 2 Crea los patrones




  1. Pase un trozo de periódico en la superficie del líquido. Esto romperá la tensión superficial y eliminará el polvo y las burbujas de aire. Perfora las burbujas restantes con un alfiler.


  2. Mezclar la pintura con bilis o aceite. Planee una taza pequeña o un plato pequeño para cada color de pintura acrílica. Use un gotero o un cepillo para colocar una gota de pintura en almidón líquido (o en un plato pequeño separado con almidón líquido que deje reposar). La mayoría de las marcas y colores se hundirán, en cuyo caso debe agregar bilis al mármol en el contenedor de pintura. Puede reemplazarlo con aceite vegetal, cuesta mucho menos, pero dejará un hilo de grasa en el papel. Mezcle una gota a la vez, comprobando entre cada gota, hasta que una gota de pintura pueda flotar a la superficie y extenderse suavemente. Revuelva más si la gota se extiende rápidamente y cubre un área de más de siete centímetros.
    • La bilis de res no funcionará para pinturas acrílicas. Use una bilis de mármol a base de detergente que no contenga derivados animales. Lo encontrará en la tienda como tensioactivo o dispersante.
    • Pruebe los colores por separado y vuelva a probarlos antes de cada sesión. Los cambios en la temperatura o la humedad pueden variar la cantidad de bilis que necesita.


  3. Agrega la pintura de almidón. Una vez que todas las pinturas estén listas, agregue gotas directamente en el plato grande. Para gotas individuales, use un cuentagotas o la punta de un cepillo. Para correr varias gotas al mismo tiempo, use una pequeña pila de pajitas unidas entre sí que haya pasado a la superficie del líquido. Repita con varios colores hasta que se hayan extendido por toda la superficie del líquido.
    • Para sus primeros proyectos, intente con una capa base más oscura y no use más de cuatro colores.
    • Puede obtener diferentes tonos del mismo color mezclando un poco más de bilis en la pintura.


  4. Decora la superficie (opcional). Puede usar un objeto delgado que pueda manchar sin preocupaciones, como un cepillo pequeño o un palillo de dientes. Pásalo sobre el líquido justo debajo de la superficie para crear remolinos y puntos. Para crear patrones paralelos, use un peine barato con dientes separados o un tenedor de plástico.
    • Al agitar demasiado el color, los mezclará y provocará un color menos estético. Detente si notas que los límites entre los colores se vuelven menos claros.

Parte 3 Decora el papel



  1. Sumerja el papel en el almidón. Sostenga el papel por las esquinas opuestas, dejando el lado tratado hacia abajo. Sumerja el centro del papel en el centro del plato. Una vez que toca la superficie, baje rápidamente el papel restante hasta que las esquinas que sostiene alcancen la superficie. Aprieta suavemente las esquinas para asegurarte de que toquen la superficie.
    • Si deja caer el papel de una vez, las burbujas de aire quedarían atrapadas debajo del papel y causarían decoloración en el papel.


  2. Enjuague el papel suavemente. El papel ahora está decorado con color, pero también está cubierto con una fina capa de damidón. Inmediatamente después de ser sacado por la esquina, gire hacia el cubo de agua para enjuagarlo. Dependiendo de la adherencia de la pintura, es posible que pueda sacudir suavemente la lámina debajo del nivel del agua hasta que caiga el almidón. Para reducir el riesgo de diluir el color, enjuague la hoja con un chorro de agua debajo del grifo o debajo de una esponja.


  3. Cuelgue la hoja de papel para que se seque. Cuelgue el papel en la línea de un perchero o en una secadora con el lado de color en la parte superior. Una vez seco, el papel se veteará permanentemente. Repite con todas las hojas que tienes. Cree un nuevo patrón una vez que lamidon se vea claro.

Parte 4 Experimenta con otras variaciones y técnicas



  1. Pruebe con agua espesada con carragenina. Puede usar cualquier líquido espeso en lugar de almidón. Para esta técnica popular, mezcle 1 cucharada. a s. polvo de carragenano en 1 litro de agua antes de mezclar durante 30 segundos para mezclar los ingredientes. Cubra con una envoltura de plástico y refrigere por 8 horas para obtener un líquido sin burbujas con una consistencia que recuerde al jarabe o suero de leche.
    • Puede usarlo después de tres o cuatro horas, pero las burbujas pueden hacer que aparezcan patrones en la hoja. Puedes dejarlo en la nevera durante aproximadamente una semana.
    • Si el agua del grifo donde vives es muy dura (rica en minerales), debes usar agua destilada.


  2. Prueba la metilcelulosa. Muchos encuadernadores usan metilcelulosa menos costosa que el carragenano, pero más difícil de usar. Compre metilcelulosa que indica "soluble en agua fría" en Internet, en una tienda especializada o en una gran tienda de plásticos. Mezcle en agua hirviendo, luego agregue agua con hielo para preparar una mezcla que estará lista en diez minutos y no es perecedera.


  3. Use tinta veteada en lugar de pintura. Hay tintas especializadas diseñadas para usarse con cierto líquido, por lo que debe verificar la etiqueta antes de comprar. Si obtiene colores brillantes y líneas claras con la pintura, no hay necesidad de cambiar. También puede usar otros tipos de pintura, pero es posible que deba cambiar el líquido en el que flota o la bilis con la que lo mezcla. He aquí algunos ejemplos.
    • Pinturas al óleo con trementina flotando en el agua.
    • Pinturas con agua mezclada con bilis de ternera flotando sobre carragenina.


  4. Crea efectos de estilo japonés. La tinta japonesa "suminagashi" flotará en agua pura, haciendo que la preparación sea mucho más fácil. Esto generalmente crea patrones de anillo más delgados en lugar de colores saturados que se ven en el moteado turco o europeo.


  5. Crea peines y rastrillos. Los artistas experimentados a menudo usan "peines" o "rastrillos" que en realidad son tallos de madera con clavos plantados en los extremos. Esto permite más efectos simétricos al pasar las uñas sobre la pintura en línea recta.