Cómo ser monja

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo ser monja - Conocimiento
Cómo ser monja - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Conocer las condiciones para convertirse en una monja en la religión cristiana Para realizar el discernimiento inicial Para comenzar el proceso de iniciación Para convertirse en una monja budista (bhikkhuni) 15 Referencias

Antes de tomar la decisión de adoptar el estilo de vida de una monja, es aconsejable orar, preguntar y preguntarse si es la voluntad de Dios que sigas esta vocación extraordinaria. Las monjas son mujeres muy respetables y admirables en todos los aspectos. Si cree que este es un camino que podría florecer, encontrará formas de cumplir con su vocación.


etapas

Método 1 Conozca las condiciones para convertirse en monja en la religión cristiana



  1. Se soltero. Suponemos que ya sabe que debe ser bautizado católico y ser mujer. Pero además de eso, también debes ser soltero. Si está casado, deberá cancelar el matrimonio con la Iglesia Católica. Las viudas son, a los ojos de la Iglesia, solteras.
    • Cuando eres una monja, recibirás un convenio que indica que estás casado con Dios. Debido a esto, será imposible para usted tener otras relaciones que puedan disuadirlo de su llamado divino.


  2. Tener la edad requerida. En el siglo pasado, la mayoría de las monjas tomaron la ruta del convento justo al final de la escuela secundaria o al final de la universidad. Hoy en día, solo necesitas tener entre 18 y 40 años. En algunos casos, las mujeres mayores también pueden ser admitidas, según el orden que desee integrar.
    • En general, las comunidades religiosas prefieren tener miembros que hayan ido a la universidad, aunque sea por poco tiempo. Tener una licencia es preferible sin ser necesario. La experiencia de la vida y la vida laboral también es una ventaja.



  3. Deje que sus hijos se conviertan en adultos. Si tienes hijos, por supuesto. No debe tener responsabilidades de este tipo cuando ingresa a la comunidad. Muchas monjas tienen hijos, pero como adultos.


  4. Sea física y financieramente saludable. En otras palabras, no tenga deudas y goce de buena salud. La mayoría de las comunidades prefieren candidatos que no se distraigan con otros asuntos y que puedan dedicarse totalmente a Dios.
    • Si tiene deudas, esto no debería ser una carga para usted. Si encuentra una comunidad que lo inspire, hable con el director o la madre superiora. Es posible que puedan ayudarlo.

Método 2 Realizar el discernimiento inicial



  1. Habla con las monjas. Cuantos más mentores tenga, mejor. Tendrás una comprensión más clara de lo que significa ser una monja, la comunidad y el estilo de vida que adoptarás. Si no está en contacto con una comunidad, solicite información al sacerdote y a los fieles de su parroquia.
    • Existen básicamente tres tipos de comunidades a las que puede llegar: comunidades contemplativas, comunidades tradicionales y comunidades apostólicas no tradicionales.
      • Las comunidades contemplativas le dan mucha importancia a la oración. Su estilo de vida es más sereno, más meditativo y más aislado que las comunidades apostólicas.
      • Las comunidades apostólicas tradicionales trabajan en educación y medicina. Encontrarás muchas monjas en escuelas difíciles o en hospitales y clínicas.
      • Las comunidades no tradicionales también sirven a otros, pero los encontrará más con las personas sin hogar, encarceladas y con SIDA.



  2. Investiga un poco en internet. No se puede imaginar que los conventos estén a la vanguardia de la tecnología, ¡pero incluso ellos lo hacen! Algunos incluso tienen canciones que puedes descargar y blogs que puedes ver.
    • Las Hermanas de la Perpetua Indulgencia tienen su base en París y viven en un convento con la Madre Superiora y las Guardias de Muslos.
    • Llevan el hábito tradicional de las monjas, preferiblemente un vestido negro (pero la elección de la ropa sigue siendo la elección de cada hermana). Tienen un tocado específico para el Convento de París y tienen un maquillaje a base de blanco.
    • Las Hermanas de San Francisco de Asís están presentes en África y Europa en 9 países. Para ser franciscano, el primer paso es un postulado que precede y se prepara para el noviciado. Permite profundizar la fe, crecer y conocer el Instituto. Introduce la espiritualidad franciscana, ilumina las motivaciones y ayuda a elegir su orientación y a aprender el espíritu de la Congregación.
    • Las Hermanas de la Providencia están presentes en diferentes países del mundo. Para convertirse en Hermana de la Providencia, hay 4 etapas. Laspirante primero se convierte en pre-novicio durante 1 a 2 años y luego en novato durante 2 años antes de pronunciar los votos de pobreza, castidad y obediencia. Los votos temporales se renuevan hasta 9 años antes de pronunciar los votos perpetuos.
    • Las Hermanas del Cenáculo están presentes en diferentes ciudades de Francia, Bélgica y Togo. El servicio apostólico siempre tiene la orden de despertar y profundizar la fe. Buscan transmitir la Palabra a todos aquellos a quienes son enviados, acompañarlos en su búsqueda de Dios y en su escucha del Espíritu y ayudarlos en el discernimiento de la voluntad de Dios ... (extracto de la Constitución No. 8).


  3. Pase un fin de semana en un convento o en una comunidad religiosa local. Una vez que haya comenzado a conocer gente en Internet y en la vida real, también comenzará a escuchar sobre los eventos en los que puede participar. Esto no lo compromete a nada, no está obligado a participar en esta etapa. Ir a retiros con otros es solo una forma de obtener una primera impresión in situ.
    • El sitio web de Young Cathos puede ayudarlo a encontrar una congregación u orden de hermanas a su gusto, tienen información sobre el trabajo, las oraciones y la vida cotidiana en muchas comunidades. También organizan muchos eventos en todo el mundo.


  4. Póngase en contacto con una comunidad en particular. Una vez que haya preguntado sobre los pedidos que le interesan, comuníquese con los que más le gusten. Cada uno de ellos es único (en mente, tamaño, ubicación, etc.) y uno en particular probablemente se destacará. Dicho esto, ¡no dudes en contactar a varios! Todo esto es parte del proceso de discernimiento.
    • Si conoces a una monja que está en esta comunidad, habla con ella. Si no conoce personalmente a ningún miembro del grupo, comuníquese con el Director de Vocaciones. A menudo encontrará información de contacto en los sitios de sus comunidades, pero si no lo hace, comuníquese con la iglesia cerca de la comunidad.
      • Vision Network ofrece información completa sobre las comunidades y sus directores. Mira un poco más allá, incluso si comienzas mal en tu investigación.


  5. Trabajar con un director vocacional. O con dos o tres. Tan pronto como esté en contacto con el líder de una o dos comunidades que le interesen, comenzará a participar en más actividades. Todavía no estás obligado, todavía tienes una idea.
    • Explore los lugares, vaya a retiros con otros, salga con otros y ofrezca su ayuda durante eventos colectivos. Conocerás a las hermanas y sentirás un poco de atmósfera en la comunidad.

Método 3 Comienza el proceso de iniciación



  1. Elige una comunidad a la que dedicarte. Ya has convencido al director de vocaciones, todo lo que tienes que hacer es expresar seriamente tu interés. Hablarás de cosas prácticas: ¿cuándo, dónde y cómo? Serás presentado al consejo vocacional. A partir de ahí, ¡la parte difícil ya está hecha!
    • El proceso de postulado (en el caso de que ambas partes estén interesadas y ya cooperen) se lleva a cabo durante un período de 1 a 3 años. Es un compromiso a largo plazo. Entonces no es una decisión que tomes a la ligera. Si dudas, es hora de irse.


  2. Comience el proceso de postulantado. Esto a veces se llama período de preadmisión. Vives en el sitio, trabajas con las otras hermanas, pero aún serás responsable de tus gastos (lo que requiere tu buena salud financiera antes del inicio del proceso).
    • Para comenzar el proceso, escriba una carta de presentación explicando por qué desea unirse a la comunidad. Este período puede durar de 6 meses a 2 años, pero terminará (o continuará) solo cuando ambas partes acuerden hacerlo.


  3. Comienza el noviciado. En este punto, serás parte de la comunidad, sin comprometerte permanentemente. Eres un "novato". La ley de la Iglesia requiere que este período dure un año, pero muchas comunidades realmente hacen que dure dos años. Este largo retraso es necesario para garantizar que sea la mejor opción para usted.
    • El segundo año generalmente se pasa estudiando y trabajando en la comunidad. Al final de este período, podrá unirse a la comunidad de forma permanente y hacer sus votos.
    • En algunas órdenes se le pedirá que tome el nombre de un santo antes de hacer sus votos, pero depende de las comunidades. También puedes mantener tu nombre bautismal.


  4. Di tus primeros deseos. Una hermana pronuncia solo votos temporales que se renuevan cada año hasta la profesión final. Esto último puede ocurrir después de 5 a 9 años (depende del orden), incluso si rara vez llegamos a la duración máxima.
    • Ahí es cuando probablemente te corteremos el pelo. Si no estuviste comprometido antes, ¡ahora lo estás! Una vez que hayas jurado obediencia y fidelidad al Señor, recibirás un velo negro, un nuevo nombre y un largo escapulario.


  5. Di tus últimos deseos. Si está listo para comprometerse irrevocablemente con la Iglesia, es el momento. Durante un hermoso rito elaborado, se le dará una alianza y otros adornos que mostrarán su promesa al mundo. Felicidades Tu vida está delante de ti.
    • Hay algunas excepciones a esta regla. Los primeros deseos de los jesuitas suelen ser también los últimos. Las Hermanas de la Caridad (Iglesia de Inglaterra) renuevan sus votos cada año sin los últimos votos.

Método 4 Conviértete en una monja budista (bhikkhuni)



  1. Estar de acuerdo con las condiciones previas. Para que una mujer se convierta en bhikkhuni, debe cumplir ciertas condiciones. Generalmente son de naturaleza muy práctica.
    • Ella no debe estar embarazada o amamantar.
    • Si tiene un hijo, debe asegurarse de que a alguien más le importe.
    • Ella debe estar sana en cuerpo y mente
    • Ella no debe tener ninguna deuda u otras obligaciones


  2. Encuentra un lugar donde puedas entrenar. Este lugar puede ser de tamaño variable (de pequeño a gigantesco) y puede estar en el campo como en una ciudad. Una vez que haya encontrado una instalación adecuada, exprese su interés. Cada comunidad tiene sus propias reglas, pero en la mayoría de los casos se le invitará a entrenar con ellas durante algunas semanas.


  3. Comience el curso de pre-aplicación. Si has disfrutado tu tiempo en el monasterio y los demás también te han apreciado, seguramente te pedirán que regreses después del final de tu entrenamiento inicial. Es durante este tiempo que tendrá que comenzar a respetar los 8 preceptos budistas. Tienes los 5 conceptos básicos y los 3 adicionales (los deseos upasika).
    • No se le pedirá que se afeite la cabeza en este momento. Sin embargo, tendrá que usar ropa blanca o negra. Esta pasantía puede durar entre unas pocas semanas y unos pocos meses.
    • Los preceptos (también llamados Garudhammas) son los siguientes .
      • No dañar a un organismo vivo, humano o animal.
      • No vueles
      • Evita cualquier actividad sexual.
      • No mientas ni calumnies.
      • No consumas alcohol u otros narcóticos.
      • Come solo en los momentos apropiados.
      • No cantes, bailes ni uses maquillaje o perfume.
      • No pase el tiempo durmiendo o descansando en lugares lujosos.


  4. Conviértete en candidato, un Anagarika. Este término significa literalmente "las personas sin hogar", ya que habrá abandonado su hogar para convertirse en monja. Tendrás que afeitarte la cabeza, usar túnicas blancas y cumplir con los 8 preceptos. Este período puede durar de seis meses a varios años, según su situación.
    • Técnicamente, todavía eres en esta etapa una persona "normal". Puede manejar el dinero y ganarse la vida, incluso si comparte algunos gastos con otras mujeres en la misma situación que usted.
    • Practica la meditación. Los Brahma Viharas de bondad amorosa, alegría emocional, compasión (karuna) y serenidad (upekkha) son meditaciones esenciales para el desarrollo.


  5. Pase a la siguiente etapa convirtiéndose en "samaneri" (novato). Es en este momento que comienza tu nueva vida monástica, el pabbajja. Las tradiciones y condiciones de edad dependen de las diferentes comunidades. En algunos países, se lo someterá a prueba durante un cierto período antes de permitirle comenzar el pabbajja.
    • Ahora debe cumplir con los diez preceptos del novicio, que incluye no manipular dinero. También se le puede prohibir conducir. También puede tener un mentor mayor.


  6. Diga los votos del bhikkuni. Este es el orden superior. Con el permiso de su maestro (después de un tiempo acordado) puede solicitar convertirse en un verdadero bhikkhuni. 20 personas deben ser testigos de la ceremonia durante la cual usted es ordenado y de la cual deberá respetar los 311 preceptos de la vida.


  7. Conviértete en un viejo, un theri. Después de diez años, comenzarás a enseñarte a ti mismo y tendrás tus propios protegidos. Mientras tanto, puedes viajar tanto como quieras. Puede trabajar con diferentes mentores o permanecer con su mentor por el resto de su vida. Después de 20 años, serás nombrado grandioso, bajo el título de "mahatheri".