Cómo limpiar joyas de oro

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo limpiar joyas de oro - Conocimiento
Cómo limpiar joyas de oro - Conocimiento

Contenido

En este artículo: lave sus joyas con lavavajillas, lave sus joyas con amoníaco, lave las joyas de piedras preciosas, limpie las joyas con pasta de dientes con agua hirviendo

A diferencia del dinero, el oro no desarrolla una pátina opaca con el tiempo. Sin embargo, el oro todavía puede acumular polvo y suciedad. Para encontrar el brillo de sus preciosos anillos, pulseras, collares y otras joyas de oro, solo necesitará unas pocas herramientas e ingredientes para el hogar. ¡Solo sigue estos pasos!


etapas

Método 1 Lave sus joyas con detergente para lavar platos



  1. Vierta unas gotas de líquido para lavar platos en un recipiente con agua tibia (no caliente). Mezclar suavemente Aunque el agua del grifo es efectiva, para obtener mejores resultados, puede usar agua sin sodio. El gas en el líquido ayudará a aflojar la suciedad de sus joyas.
    • No use agua caliente o hirviendo, especialmente si sus joyas están decoradas con gemas frágiles. Algunas piedras preciosas, como los ópalos, pueden agrietarse cuando se exponen a cambios de temperatura rápidos y drásticos.


  2. Remoje las joyas de oro en la solución. Deja que las joyas se remojen en agua durante unos 15 minutos. Mientras las joyas se remojan, el agua jabonosa tibia penetrará en los intersticios y disolverá las impurezas de difícil acceso.



  3. Frota la joya suavemente con un cepillo de dientes suave. Frote cada joya una tras otra, prestando especial atención a los rincones y grietas donde la suciedad podría estar escondida. Use un cepillo de dientes muy suave: cuanto más flexible sea, mejor. Un cepillo de dientes duro puede rayar la superficie de su joya. Si su joya está chapada en oro (no oro macizo), un cepillo de dientes demasiado duro podría incluso eliminar por completo el pelaje dorado.
    • Hay cepillos diseñados específicamente para este uso, pero la mayoría de los cepillos pequeños y suaves (como los cepillos para cejas) harán el trabajo.


  4. Enjuague cada joya con agua corriente. Un buen enjuague eliminará la suciedad suelta al cepillarse. Nuevamente, asegúrese de que el agua no mucho caliente, especialmente si sus joyas están adornadas con piedras frágiles.
    • Si enjuaga sus joyas en un fregadero, tape el orificio de drenaje para que no las pierda si se le escapan. Alternativamente, enjuague sus joyas en un colador o en un filtro de café.



  5. Seca tus joyas con un paño suave. Luego, deje que sus joyas se sequen completamente en el aire antes de usarlas nuevamente. Si sus joyas aún están húmedas, puede usarlas para retener la humedad en su piel, lo que podría provocar irritación en la piel.

Método 2 Lave sus joyas con amoniaco



  1. Sepa cuándo usar amoníaco. Lammoniac es un limpiador químico muy poderoso, pero puede ser cáustico. Evite usar amoníaco con demasiada frecuencia para limpiar sus joyas de oro para evitar el desgaste. Sin embargo, Lammoniac será el producto ideal para la limpieza profunda ocasional.
    • Lammonia puede dañar algunos materiales de uso frecuente en joyería. No use amoníaco para limpiar joyas de oro con perlas o platino.


  2. Mezcle una parte de amoníaco con seis partes de agua. Revuelva suavemente para que el amoníaco se disuelva adecuadamente.


  3. Deja que las joyas se remojen en la mezcla por un minuto y no más. No deje que sus joyas se remojen por mucho tiempo: el amoníaco puede ser corrosivo.
    • Para sacar rápidamente todas sus joyas de la solución, use una bandeja de goteo. De lo contrario, podría vaciar el recipiente sobre un colador en el fregadero.


  4. Enjuague bien sus joyas con agua corriente. Tape el orificio de drenaje de su fregadero para evitar que una joya se deslice de sus manos y se pierda en las tuberías. De lo contrario, podría usar el filtro que usó en el paso anterior.


  5. Seque sus joyas suavemente con una gamuza. Luego, deje que las joyas terminen de secarse al aire antes de usarlas.

Método 3 Lave las joyas con piedras preciosas



  1. Sepa qué tipos de joyas deben lavarse en seco. Las joyas de oro en las que se pegan piedras (como muchos aretes) no deben sumergirse en agua. El agua tibia puede disolver el pegamento y aflojar las piedras, especialmente si luego cepillas tus joyas. Para este tipo de joyas, use un método especial para evitar sumergir sus joyas en el agua.


  2. Limpie sus joyas con un paño húmedo y jabonoso. Prepare una pequeña cantidad de solución para lavar platos, como se describe en el Método 1. Sumerja un paño suave en la solución y frote suavemente sus joyas con este paño.


  3. "Enjuague" las joyas con un paño empapado solo con agua. Frota suavemente el paño húmedo sobre la joya, cuidando de eliminar todo rastro de líquido para lavar platos.


  4. Extiende o cuelga tus joyas boca abajo después de limpiarlas. Deje que sus joyas se sequen de esta manera. Al dejar que sus joyas se sequen boca abajo, permitirá que se drene toda el agua y evitará que la humedad quede atrapada en su interior.

Método 4 de 4: Limpiar las joyas con pasta de dientes



  1. Mezcle una pequeña cantidad de pasta de dientes y agua. Presione alrededor de 2 a 3 cm de pasta de dientes en un tazón (¡o la palma de su mano!) Y mezcle 1 o 2 cucharadas de agua para obtener una pasta líquida. La pasta de dientes es ligeramente abrasiva y será ideal para eliminar la suciedad acumulada en sus joyas de oro sin dañarlas.
    • Puede usar este método para las joyas que usa con frecuencia y necesita una limpieza rápida o cuando no tiene otros productos de limpieza a la mano (por ejemplo, cuando viaja).


  2. Frotar con un cepillo de dientes suave. Use un cepillo de dientes y pasta dental viejos y suaves para eliminar la suciedad. También puede aplicar la pasta de dientes sobre un paño para pulir una joya. Si encuentra rasguños en sus joyas, probablemente se deba al cepillo de dientes y no a la pasta de dientes: use un cepillo de dientes lo más flexible posible.
    • De lo contrario, podría frotar sus joyas con pasta de dientes pura. Sin embargo, la pasta dental puede ser difícil de enjuagar de los rincones de las joyas.


  3. Enjuague bien con agua limpia. ¡Así como se enjuaga la boca después de haber limpiado los dientes, tendrá que enjuagarse las joyas después de haber aflojado la suciedad!

Método 5 con agua hirviendo



  1. Sepa cuándo usar agua hirviendo. El mismo Lor puede hervirse sin problema. Sin embargo, hervir piedras delicadas (como perlas, ópalos o piedras lunares) puede romperlas o dañarlas, especialmente si sus joyas están frías antes de sumergirlas en agua caliente. Tampoco se recomienda hervir joyas en las que se pegan piedras, porque el pegamento podría disolverse. Sin embargo, si desea lavar joyas hechas completamente de oro y todas las piezas están fuertemente fijadas o joyas de oro adornadas con piedras "resistentes" (como diamantes), puede hervirlas.


  2. Llevar el agua a ebullición. No necesitará mucha agua, solo lo suficiente para sumergir todas sus joyas. Mientras espera que el agua hierva, coloque sus joyas en un recipiente sólido u otro recipiente que no se dañe por el agua hirviendo. Pyrex o contenedores de metal son perfectos.
    • Organice las joyas en el recipiente para que no se superpongan: el agua debe poder llegar a cada rincón de sus joyas.


  3. Suavemente vierta agua en sus joyas. Tenga cuidado de no salpicar agua con demasiada agua, podría quemarse mucho. Cuando todas sus joyas estén completamente sumergidas, habrá vertido suficiente agua.


  4. Deja que el agua se enfríe. Cuando puedas meter las manos en el agua sin quemarte, quítate las joyas del agua. Luego cepille cada joya con un cepillo suave, luego frótelas con un paño suave antes de dejar que se sequen al aire.
    • No se preocupe si el agua se ve sucia: ¡es algo bueno! El agua hirviendo disolverá la suciedad, la cera, el polvo acumulado en sus joyas y estos elementos flotarán en la superficie del agua. ¡Cuanto más sucia sea el agua, mejor habrás limpiado tus joyas!