Como limpiar resina en una tubería

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Como limpiar resina en una tubería - Conocimiento
Como limpiar resina en una tubería - Conocimiento

Contenido

En este artículo: use lisopropanolClean en el congelador

¿Hay rastros de resina incrustados en su tubería? Existen métodos simples para que fumen con una pipa limpia y fresca.


etapas

Método 1 de 4: usar lisopropanol

  1. Tenga cuidado de no romperlo. Eche un vistazo a los consejos y advertencias al final de este artículo para asegurarse de no romperlo.


  2. Mira adentro Busque el lugar donde se ha acumulado la resina. Derrota a un clip o una barra. Pase por la boca, el carburador o el tazón (donde sea necesario) y raspe la mayor cantidad de resina posible. De lo contrario, también puede pasar la llama de un encendedor en el lugar donde desea rascarse durante 10 a 15 segundos. El calor debe derretir la resina y hacerla más pegajosa. Sería mejor si no prueba estos métodos en el exterior del recipiente, porque la resina que se encuentra allí probablemente sea muy dura. Intenta ponerlo bajo agua tibia durante unos 30 segundos, luego envuelve una de tus uñas con una toalla o pañuelo para raspar la resina. Después de raspar, terminarás con piezas negras muy pegajosas. Póngalos en un lugar donde pueda recogerlos fácilmente. Las superficies metálicas o similares son su mejor opción, ya que es imposible pelar los extremos de la resina viscosa de materiales como papel tisú o limpiapipas. Una vez que hayas quitado los pedazos grandes de resina y los dejes enfriar, hazlos bolitas. Si no desea fumar esta resina, vaya al siguiente paso.
    • Continúe raspando hasta que pueda ver a través del vidrio o mirar a través del conducto sin ver restos.



  3. Limpia. Para obtener un tubo de aspecto fresco, debe usar lisopropanol, preferiblemente 100% puro o al menos 90-95% (necesitará mucho para descomponer la resina). Por lo general, encontrará farmacia. También puedes comprar una caja de sal sin yodo.


  4. Coloque la tubería en una bolsa de plástico con cierre. Llénelo con disopropanol, no completamente, pero solo lo suficiente para cubrir la tubería. Use la sal como agitador (agite la bolsa por un lado y luego por el otro para agitar), lo que reducirá en gran medida el tiempo necesario para limpiarla.


  5. Dejar actuar durante al menos tres horas. Si pone sal en lisopropanol, no es necesario dejarlo reposar, solo agítelo. Nadie quiere esperar tres horas antes de usar la tubería.



  6. Deje correr agua tibia en el fregadero. Enjuague bien la tubería. Si se saltó con sal, frótelo con un cepillo de botella para eliminar cualquier residuo. Un poco de agua y jabón líquido superarán el alcohol.


  7. Continuar enjuagando. Continúe hasta que ya no huela lodopropanol (porque es inflamable). Una vez que lave y enjuague, la tubería se verá como nueva y lista para usar.

Método 2 de 2: limpia en el congelador



  1. Toma algunas precauciones. Eche un vistazo a los consejos y advertencias para asegurarse de no romperlo.


  2. Atrapa la tubería en cuestión.


  3. Ponlo en el congelador.


  4. Espera media hora. Puede dejarlo más tiempo si lo desea, pero media hora debería ser suficiente.


  5. Captura tu herramienta de fregado.


  6. Raspe la tubería. El frío solo debe durar unos minutos antes de que la resina se vuelva pegajosa, por lo que debes actuar rápidamente.


  7. Hazlo caer. Debería salir de la tubería como una pizca de arena negra.



  • Lisopropanol
  • Una bolsa de plástico con cierre.
  • Sal (sin yodo)
  • Un cepillo para biberones (como el que se usa para lavar biberones o tubos de ensayo)
  • Una barra, un trombón o un limpiapipas