Cómo limpiar teflón

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar teflón - Conocimiento
Cómo limpiar teflón - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpie los recipientes de teflón en general Elimine los restos de comida Limpie los restos de comida quemada5 Referencias

A nadie le gusta fregar sartenes y platos cubiertos con comida. Sin embargo, el teflón que cubre algunos utensilios de cocina facilitará su trabajo. Como esta es la única sustancia sobre la que el gecko no puede trepar, un recubrimiento de teflón permitirá que la comida se deslice sobre ella. Para limpiarlo en general o en situaciones donde la comida se ha quemado en la sartén, existen soluciones simples para restaurar sus utensilios de cocina favoritos.


etapas

Método 1 Limpiar sartenes de teflón en general



  1. Elimina los restos fáciles de dejar. Una vez que el teflón se haya enfriado y pueda tocarlo sin quemarlo, puede usar una toalla de papel o una espátula de madera o plástico para raspar los restos de comida. Asegúrese de sostener los utensilios de cocina por el asa si la sartén o la sartén aún están calientes.
    • No raspe el teflón con utensilios de metal. Podrían arañar la superficie y transportar pequeños pedazos de teflón.
    • Si mantiene el resto de la comida en el plato, use un utensilio no metálico para verter en un recipiente que pueda dejar en el refrigerador.



  2. Pon la sartén en el fregadero. Espere hasta que esté lo suficientemente frío como para ponerlo en el fregadero de la cocina. Dependiendo del tamaño de este último, podrías lograr poner la sartén por completo. Si no, puede ir un poco más allá. Como lo va a sostener y girar mientras lo lava, no hay problema si sobresale un poco del fregadero. Abra el grifo y deje que fluya agua tibia o caliente.
    • La sartén debe estar lo suficientemente fría para que pueda tocarla con las manos sin quemar. Recuerde, a veces es más fácil limpiar los utensilios de cocina mientras aún están calientes. Sin embargo, deben estar lo suficientemente calientes como para manejar con las manos.


  3. Lavar la sartén. Use una esponja suave o una toalla de papel con unas gotas de detergente líquido para limpiar la superficie de teflón. Asegúrese de limpiar todas las áreas dentro de la sartén, así como el exterior y la manija. Enjuague todos los residuos en la sartén.
    • No utilice materiales abrasivos para limpiar el teflón. Podrían dañar el revestimiento y hacer que el teflón se vaya.
    • Dado que es una sustancia que se usa principalmente en utensilios de cocina, estas mismas instrucciones de limpieza se aplicarán a diferentes tipos de instrumentos. No se aplican solo a sartenes recubiertos de teflón.



  4. Seca la sartén. Use toallas de papel, un paño o una bandeja de goteo para secar la sartén. De esta manera, está listo para ser reutilizado o almacenado.

Método 2 Eliminar residuos de alimentos



  1. Pon agua y vinagre en la sartén. Si queda una capa de grasa y restos de comida en la sartén, espere hasta que se enfríe y llene hasta la mitad con agua. Luego agregue media taza de vinagre.


  2. Hervir el agua y el vinagre. Pon la sartén en la estufa y hierve la solución. Esto debería tomar entre cinco y diez minutos dependiendo de la potencia del quemador.
    • A medida que la mezcla se calienta y hierve, los residuos de aceite y alimentos se despegarán y subirán a la superficie.


  3. Recupera el aceite. Una vez que el aceite esté en la superficie, apague la estufa y use toallas de papel para absorber el aceite en la superficie. El agua estará muy caliente, tenga cuidado de no tocarla mientras recupera el aceite. Una vez que haya absorbido la mayor parte del aceite con la toalla de papel, puede tirarlo a la basura. Si hay partículas de comida flotantes, use una cuchara perforada para recogerlas y deséchelas en la basura.
    • Se recomienda usar una cuchara de plástico perforada para recoger los restos de comida y dejar que se agote el agua.
    • Una vez que haya dejado todas las sobras, puede verter el agua en el fregadero con cuidado.


  4. Limpiar la sartén. Déjalo enfriar en el fregadero antes de lavarlo. Para enfriarlo más rápido, puede intentar correr agua tibia o fría durante dos o tres minutos. Use una esponja suave, un paño o una toalla de papel con unas gotas de detergente líquido para limpiarlo suavemente en el fregadero. Frote todas las partes de la sartén para eliminar cualquier resto de comida que pueda adherirse al teflón.
    • Enjuague bien con agua limpia para eliminar la espuma de jabón.


  5. Déjalo secar. Use una bandeja de goteo o un trapo para secar la sartén. Estará listo para ser reutilizado inmediatamente o para ser almacenado.

Método 3 Limpie los restos de comida quemada



  1. Cubra las áreas quemadas con bicarbonato de sodio. Una vez que la sartén se haya enfriado lo suficiente, vierta un poco de bicarbonato de sodio sobre las áreas de la sartén cubiertas con comida quemada. Luego vierta un poco de agua sobre el bicarbonato de sodio y déjelo reposar durante la noche. El bicarbonato de sodio y el agua deben formar una pasta.


  2. Raspe las sobras. Después de remojar durante la noche, frote la sartén con una esponja suave para eliminar los restos de comida.
    • Deben despegar fácilmente, pero si hay áreas más difíciles, intente rascarse un poco más fuerte.


  3. Lave la sartén como de costumbre. Una vez que haya eliminado los restos de comida quemada, lávela en el fregadero como lo hace normalmente.Use agua tibia o tibia, una esponja suave y un poco de detergente líquido para limpiar y limpiar la sartén.
    • Enjuague con agua limpia para eliminar los restos de comida o jabón.


  4. Seco. Use un paño, una toalla de papel o una bandeja de goteo. Una vez que la sartén esté seca, puede usarla para cocinar o puede guardarla para su uso posterior.