Como limpiar cristal

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Como limpiar los cristales de forma facil, trucos y video de limpieza
Video: Como limpiar los cristales de forma facil, trucos y video de limpieza

Contenido

En este artículo: Uso de un lavavajillas Lavar a mano el cristal Hacer cristal transparente 15 Referencias

El cristal es un material hermoso que puede aportar un toque de elegancia a cualquier interior cuando está expuesto. Sin embargo, este material atrae el polvo y puede parecer difícil y doloroso limpiar vasos, cuencos y jarrones de cristal después de una noche. Muchos artículos de este tipo están indicados como aptos para lavavajillas, pero si el suyo no lo es, no importa. Puede limpiarlos fácilmente con detergente suave o vinagre para que se vean radiantes y transparentes en poco tiempo.


etapas

Método 1 de 4: usar un lavavajillas



  1. Verifica el tipo de cristal. Observe si puede lavarse en el lavavajillas sin sufrir daños. Muchas copas de cristal llevan esta indicación. Si este no es el caso, consulte con el fabricante o busque en línea para saber si puede usar el lavavajillas. Por ejemplo, los vasos producidos por la empresa Riedel se utilizan en hoteles de todo el mundo y, por lo tanto, se limpian en lavavajillas profesionales. Si no puede encontrar ninguna información, prefiera precaución y lave sus artículos a mano.


  2. Cargue el lavavajillas a fondo. Asegúrese de que todos los vasos, cuencos y otros objetos de cristal tengan suficiente espacio. No deben tocarse entre sí, ya que pueden traquetear y sablear durante el lavado. No sobrecargue el lavavajillas y asegúrese de que la vajilla con varillas largas se ajuste correctamente en el cajón y se mantenga firmemente en su lugar.



  3. Deja que el cristal se caliente. Espere hasta que esté a temperatura ambiente antes de encender el lavavajillas. El choque térmico repentino, como el que se produce al aplicar agua caliente a un vidrio frío, puede dañar o incluso romper el cristal.


  4. Use poco detergente. No agregue más con la esperanza de hacer que el cristal sea aún más limpio. Un exceso de detergente puede dejar un depósito turbio en la superficie de los objetos.Siga las instrucciones en las instrucciones de uso de su electrodoméstico y detergente y tenga en cuenta la dureza del agua en el hogar.


  5. Enciende el lavavajillas. Enciéndalo y déjelo funcionar con un ciclo de lavado normal. No interrumpa y no abra la puerta en la mitad del ciclo.



  6. Deja que el cristal se enfríe. Deje que los objetos se enfríen antes de abrir la puerta del lavavajillas. De esta manera, también tendrán tiempo para secarse si la máquina no los ha secado por completo. Dependiendo de su modelo y la temperatura del agua, puede tomar varias horas.


  7. Saque los artículos con cuidado. Puede usar guantes o tomar el cristal con un paño sin pelusa para evitar dejar marcas en la superficie. También puede limpiar con un paño sin pelusa para eliminar las marcas de agua.

Método 2 de 5: lavar el cristal a mano



  1. Prepara una solución de limpieza. Llene un fregadero o un recipiente con agua tibia y agregue un poco de líquido suave para lavar platos. Un exceso de detergente puede dejar un depósito opaco en la superficie del cristal. Use solo una pequeña cantidad. Revuelva el agua para distribuir el producto. Cubra la parte inferior de la cabina o el lavabo con una alfombra de goma, un paño suave o incluso toallas de papel para evitar dañar los objetos que lava.


  2. Sumerja los artículos. Sumergirlos en la solución jabonosa. Limpie un artículo a la vez, porque si coloca más de uno en el recipiente, podrían sacudirse, romperse o ahogarse. Si es necesario, remoje los artículos durante unos minutos.
    • Si tiene un objeto que es demasiado grande para caber en el fregadero o el lavabo o no puede sumergirlo completamente, como una lámpara o lámpara de araña, sumerja una esponja o un paño suave en la solución y limpie suavemente la superficie del cristal.


  3. Lava el cristal. Esponja una esponja suave o un paño sobre él para evitar rayarlo. Frote suavemente los objetos con movimientos circulares y asegúrese de limpiar toda la superficie interna y externa de cada elemento.
    • Si el objeto tiene una abertura estrecha, intente usar un cepillo de botella para mover una esponja o un paño suave dentro.
    • A veces puede haber palabras o motivos decorativos grabados en el cristal. Use un cepillo de dientes suave humedecido en una solución jabonosa para eliminar el polvo y la suciedad de estas impresiones.


  4. Enjuague bien. Enjuague el cristal con agua tibia para eliminar cualquier residuo de jabón. Puede usar guantes para evitar tocar el cristal limpio con los dedos.
    • Si el objeto es muy grande, límpielo con una esponja o paño limpio y húmedo para eliminar todo rastro de detergente.
    • También puede enjuagar el cristal en un recipiente o balde lleno de agua destilada para reducir la cantidad de manchas de agua en su superficie.


  5. Seca el cristal. Limpie suavemente cada objeto con un paño sin pelusa para eliminar las manchas de agua y darle al material un brillo agradable. Nuevamente, es recomendable usar guantes para evitar dejar huellas digitales en la superficie de los artículos limpios.

Método 3 de 4: Cristal limpio y brillante



  1. Prepara una solución de vinagre. Vierta un volumen de vinagre y tres volúmenes de agua en un fregadero o cuenca. Mezcle bien los líquidos. Cubra el fondo del fregadero o tazón con un paño suave para evitar dañar el cristal.
    • El vinagre permite eliminar los depósitos nublados de la superficie del cristal al tiempo que le da una hermosa calidad brillante.


  2. Sumerge los objetos. Sumergirlos en la solución uno por uno y dejarlos en remojo durante 5 a 10 minutos. Si un artículo es demasiado grande para sumergirlo por completo, puede llenarlo con una solución de vinagre (si se trata de un tazón o un jarrón), o sumergir una esponja o un paño suave en la solución y usarlo para limpiar La superficie del cristal (por ejemplo, para una lámpara o una estatuilla).


  3. Lava el cristal. Esponja o paño sobre ella. Asegúrese de que el elemento que está utilizando sea suave para evitar rayar la superficie de los objetos. Frotar suavemente con movimientos circulares.


  4. Enjuaga los objetos. Enjuague bien con agua tibia. También puede usar agua destilada para reducir la cantidad de manchas de agua. Maneje el cristal con cuidado, ya que puede salirse fácilmente de sus manos cuando están mojados. Puede usar guantes de goma para sujetar mejor los objetos y evitar dejar huellas digitales.
    • Para enjuagar objetos grandes, límpielos con una esponja o paño limpio y húmedo para eliminar todo el detergente.
  5. Seca el cristal. Si se seca libremente, se formarán manchas de agua. Seque con un paño de microfibra sin pelusa. Es recomendable usar guantes para evitar dejar huellas digitales en objetos limpios. Frota delicadamente el cristal en lugar de frotarlo.