Cómo limpiar aluminio oxidado

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar aluminio oxidado - Conocimiento
Cómo limpiar aluminio oxidado - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpie el aluminio Use limpiadores naturales Use limpiadores comerciales10 Referencias

Laluminium es un material versátil que se utiliza para hacer de todo, desde sartenes hasta ruedas de bicicleta. Desafortunadamente, este metal tiende a oxidarse después de un tiempo, lo que significa que una capa opaca y grisácea se acumula en su superficie. Cuando comience a ver la formación de oxidación, puede eliminarla de varias maneras. Comience fregando aluminio para eliminar los depósitos de su superficie. Luego límpielo con un producto ácido y frótelo para eliminar cualquier oxidación.


etapas

Método 1 de aluminio limpio



  1. Enjuaga el aluminio. Comience enjuagando el objeto de aluminio oxidado para eliminar el polvo y otra suciedad de su superficie. Si se trata de una sartén o una estufa, coloque el metal debajo de un potente chorro de agua. Si está limpiando ruedas de aluminio o revestimiento exterior, limpie la superficie con un paño húmedo o espolvoree con una manguera de agua.


  2. Lava el metal. Lávelo bien con agua y jabón. Si el aluminio parece limpio después del enjuague, límpielo directamente con productos naturales. Si todavía se ve sucio o hay depósitos acumulados sobre la oxidación, limpie el aluminio con agua jabonosa caliente y un cepillo suave o una esponja raspadora.



  3. Realizar una limpieza profunda. Para eliminar depósitos persistentes de alimentos u otras sustancias, raspe la superficie de aluminio con una herramienta de borde plano y enjuague con agua tibia. Si está limpiando una sartén de aluminio, vierta unas pulgadas de agua en ella y hierva en la estufa. Déjalo hervir durante unos 5 minutos y luego apaga el fuego. Espere a que el agua se enfríe un poco y raspe el fondo del recipiente con una herramienta plana y delgada como una espátula para aflojar el depósito. Deje el agua en la sartén durante este proceso.
    • Si está limpiando ruedas o revestimiento de aluminio, sumerja una esponja en agua tibia y sosténgala contra el depósito para separarla y luego raspe con una espátula plana.

Método 2 Use limpiadores naturales




  1. Usa vinagre. Si desea limpiar una sartén de aluminio, llénela con agua y agregue dos cucharadas de vinagre (30 ml) por litro de agua. Lleve la solución a ebullición, déjela hervir durante 15 minutos y luego vacíe la sartén. Puede ser necesario repetir el proceso varias veces para eliminar cualquier oxidación.
    • Si está limpiando un objeto pequeño, hierva una solución de agua y vinagre en una cacerola, luego apague el fuego y sumerja el artículo en el líquido. Déjelo en remojo durante 15 minutos antes de retirarlo y enjuagarlo.
    • Si necesita limpiar una superficie grande, empape una esponja con vinagre y páselo sobre la superficie oxidada. Luego frótelo con un cepillo suave y límpielo con una esponja húmeda para eliminar el vinagre y la oxidación que se desprendió.
    • No frote el aluminio con material abrasivo como lana de acero o papel de lija. Si bien esto puede eliminar la oxidación, también rayará la superficie del metal y la oxidación será más difícil de eliminar en el futuro.


  2. Aplica jugo de limón. Siga el mismo procedimiento que con vinagre, pero reemplácelo con jugo de limón. Si está limpiando un área pequeña, simplemente puede pasar una rodaja de limón sobre la parte oxidada y luego secar. Si la oxidación es particularmente obstinada, puede sumergir la rodaja de limón en sal de antemano para que sea ligeramente abrasiva.
    • Puedes comprar jugo de limón en la mayoría de los supermercados. Es mucho más fácil que exprimir limones frescos usted mismo.


  3. Usa crema de tártaro. Use el mismo método que con vinagre o limón, pero usando crema de tártaro. Si el área oxidada es grande, humedezca un trapo, ponga una pequeña cantidad de crema de tártaro y frote la superficie del aluminio con el trapo. Luego frótalo con un cepillo suave para eliminar la crema de escamas y la oxidación.


  4. Cocinar un producto ácido. Si está limpiando una sartén de aluminio, simplemente puede cocinar un ingrediente ácido como tomate, rodajas de manzana, rodajas de limón o ruibarbo. Coloque el recipiente en la estufa, coloque un ingrediente ácido dentro y agregue suficiente agua para cubrir las superficies oxidadas. Lleve el líquido a ebullición, apague el fuego y vacíe la sartén.
    • No coma la comida que está calentando, ya que la oxidación saldrá de la sartén y se mezclará con el agua.

Método 3 Use productos de limpieza comerciales



  1. Compra un limpiador de aluminio. Hay muchos productos formulados específicamente para limpiar este metal. Después de eliminar la mayor oxidación posible usando los métodos anteriores, póngase guantes de goma y aplique el limpiador de acuerdo con las instrucciones de las Instrucciones de uso.
    • Use solo un producto formulado para aluminio. Muchos limpiadores comerciales contienen amoníaco, fosfato de sodio u otros químicos que pueden dañar el aluminio.


  2. Use pasta de pulido. Además de proporcionar una superficie brillante a los metales, la pasta de pulido de metales puede limpiar y desoxidar el aluminio. Compre una pasta de pulido que se pueda aplicar al aluminio y aplíquela al área oxidada de acuerdo con las instrucciones de las Instrucciones de uso.


  3. Aplica cera. Dependiendo del objeto o la superficie de aluminio que esté limpiando, puede recubrir el metal con cera automotriz después de la limpieza para evitar que se vuelva a oxidar. Aplique en artículos como ruedas de automóviles o bicicletas, revestimientos de paredes o muebles de exterior, pero no coloque ollas, sartenes u otros artículos de cocina.