Como limpiar cera de vela

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
COMO LIMPIAR la CERA de los VASOS con VELAS
Video: COMO LIMPIAR la CERA de los VASOS con VELAS

Contenido

En este artículo: Congele cera en todos los objetos Use un secador de pelo en superficies duras Use la plancha Use aire comprimido en pequeñas manchas Resumen del artículo 20 Referencias

Las velas son un elemento decorativo excepcional en casi todas las habitaciones de la casa, pero desafortunadamente, a menudo van acompañadas de desechos que deben limpiarse. ¿Tiene rastros de cera derretida obstinada en su mesa, mantel, candelabro o ropa de la que no puede deshacerse? No se preocupe, utilizando el método correcto, puede limpiarlo en un abrir y cerrar de ojos. En general, para que la cera se vaya, es suficiente fundirla nuevamente o enfriarla para que se rompa más fácilmente.


etapas

Método 1 Congelación de cera en todos los objetos



  1. Pon el objeto en el congelador. Ponga artículos pequeños como manteles en el congelador para endurecer la cera. Si tiene un congelador más grande, incluso podría colocar objetos más grandes como velas para hacer que las huellas se disparen.
    • Si el objeto es demasiado grande para entrar al congelador, envuelva cubitos de hielo o bolsas de hielo en toallas de papel y aplíquelas a la cera para que se enfríen.


  2. Deja que se enfríe por completo. Deje el objeto en el congelador durante una hora para que se enfríe por completo. Esto facilitará la eliminación de la cera y evitará que se extienda más.



  3. Raspe la cera. Haz que funcione con el borde de una tarjeta de crédito o una herramienta plástica de forma similar. Debe ir en pedazos pequeños y despegarse cuando sea. Evite herramientas de metal como cuchillos y otros objetos que puedan dañar la superficie en cuestión.


  4. Limpia el objeto. Una vez que haya raspado la mayor parte de la cera, puede lavarla para eliminar el residuo. Trate las telas con un quitamanchas y póngalas en la lavadora como de costumbre. Ponga una pequeña cantidad de limpiador en superficies duras y frote con un cepillo de dientes pequeño.

Método 2 Use un secador de pelo en superficies duras



  1. Enchufe el secador de pelo. Puede usar este aparato para calentar la cera y derretirla para eliminarla más fácilmente. Este método es una excelente opción en superficies duras como mesas y candelabros. Se recomienda menos para las telas, especialmente si la cera es de color, porque podría extender la mancha si la derrite sin limpiarla de inmediato.



  2. Calienta hasta que se derrita. Ajuste el secador de pelo a la temperatura más alta y apúntelo hacia la mancha. Manténgalo a varios centímetros del material para evitar dañarlo. Intenta no soplar la cera, será más fácil limpiarla si forma un pequeño charco que si la extiendes sobre el material.


  3. Límpielo de inmediato. Use un paño viejo o una toalla de papel para limpiar la mancha. Será difícil limpiarlo una vez que esté sobre la tela, así que tenga cuidado de no hacerlo con las toallas que sostiene. Un trapo viejo o toallas de papel harán el truco.
    • También puede usar una tarjeta con los bordes de plástico para levantar la cera.


  4. Limpie el residuo con un producto de limpieza. Si todavía hay una película de cera, elimínela rociando un poco de limpiador que limpie con una esponja. Rocíe un poco de líquido sobre la superficie y límpielo con un paño húmedo o una esponja. Si está trabajando en una superficie frágil (como una mesa de centro de madera preciosa), asegúrese de no dañarla utilizando un producto o un paño que sea demasiado abrasivo.


  5. Repita si es necesario. Si todavía hay extremos de cera después de limpiarlo y frotarlo, intente derretirlo nuevamente con el secador de pelo. Luego limpie la cera y use el producto de limpieza nuevamente. Repita hasta que la superficie esté limpia.

Método 3 de 3: usa la plancha



  1. Ajústelo a una temperatura promedio. También puede eliminar la cera seca derritiéndola con una plancha y absorbiéndola con toallas de papel al mismo tiempo. Es una excelente opción si la cera se pega en la tela. Tenga cuidado de no poner cera sobre la plancha.
    • Maneje la plancha con cuidado. Si no sabe si está caliente o no, vierta una gota de agua sobre él en lugar de tocarlo.
    • Nunca deje desatendida una plancha conectada, especialmente si está acostada.


  2. Pon toallas de papel sobre la cera. Mientras la plancha se calienta, ponga algunas toallas de papel sobre la cera asegurándose de que sean tan anchas o más anchas que la plancha. Cubra la capa de toalla de papel con un paño de tela para evitar quemar el papel.


  3. Frota la plancha sobre la tela. Coloque la plancha sobre la tela y frote suavemente hacia adelante y hacia atrás como si estuviera planchando su ropa. Esto calentará y derretirá la cera que será absorbida inmediatamente por la toalla de papel. Para evitar que el hierro queme la toalla, manténgala en constante movimiento.


  4. Reemplace la toalla de papel cuando sea necesario. Saque la plancha y las toallas de papel para verificar su progreso cada dos o tres minutos. Si la toalla de papel parece estar saturada con cera líquida, puede descartarla y reemplazarla con sábanas limpias. Repita hasta que no quede más cera.
    • Si deja toallas de papel completamente empapadas en cera y continúa planchando, las extenderá por toda la tela en lugar de absorberlas.


  5. Apaga la plancha. Una vez que sienta que no está absorbiendo nada, puede apagar la plancha y desechar la toalla de papel. Sea paciente, puede tomar hasta diez minutos. Una vez que haya absorbido tanto como sea posible, debe notar una ligera decoloración del tejido si la cera es de color.


  6. Aplique un producto resistente a las manchas antes de lavar. Para eliminar rastros y residuos de manchas, aplique un producto resistente a las manchas. Luego lave la tela como de costumbre para eliminar las manchas.
    • Lave a mano o seque en seco las telas delicadas para evitar dañarlas.

Método 4 Use aire comprimido en pequeñas manchas



  1. Compre una bomba de aire comprimido. Puede usarlo para enfriar la cera para que sea más fácil de romper y rascar. Esta técnica funciona bien en pequeñas gotas de cera en superficies duras, como una mesa o encimera, o en superficies más suaves, como cuero, gamuza o nubuck. Pruébelo si es demasiado suave para eliminarlo fácilmente, pero no lo suficientemente líquido como para absorberlo.
    • Encontrará bombas de aire comprimido en tiendas de suministros de oficina.


  2. Rocíe la cera con aire comprimido. Apunta la mancha y presiona la parte superior de la bomba.El aire fresco y en movimiento debería ayudar a que el material se enfríe y se endurezca para volverse quebradizo, lo que lo ayudará a rayarlo.


  3. Raspe la cera. Una vez que esté sólido, use el borde de una tarjeta de crédito (u objeto plástico similar) para rasparlo. Debería poder separarlo fácilmente de la superficie en la que estaba atascado partiéndolo en pedazos pequeños.
    • Evite usar una herramienta de metal que pueda rayar la superficie de la cera y dañarla permanentemente.


  4. Repita estos pasos tantas veces como sea necesario. Es posible que deba eliminar la cera gradualmente, enfriándola y raspando varias veces. Dado que el aire comprimido en la bomba cubrirá un área pequeña, es una mejor solución para gotas que para manchas más grandes.


  5. Limpiar con un producto de limpieza. Una vez que se haya rascado tanto como pueda, puede notar una película delgada o un residuo. Aplique un producto de limpieza general o un producto para limpiar los muebles (dependiendo del objeto que esté limpiando) y frote con un paño húmedo.