Cómo no estar indeciso y aprender a amarte

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo no estar indeciso y aprender a amarte - Conocimiento
Cómo no estar indeciso y aprender a amarte - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cambie su mentalidad Mejore su imagen personal Realice mediciones 9 Referencias

Cuanto más dependemos de las redes sociales, más parece que nuestra vida gira en torno a bolsos caros, autos de lujo y caras bonitas, y a veces es imposible amarse a uno mismo. No estamos seguros de quiénes somos o qué tenemos para ofrecer y no podemos ver que no somos diferentes de los demás. Pero la indecisión puede ser la motivación que necesita para mejorar. Entra, no lo dejes ir, acéptalo y estarás en camino de aceptarte y amarte a ti mismo.


etapas

Parte 1 Cambiar la mentalidad



  1. Marca la diferencia entre lo que es real y lo que sale de lo imaginario. Siempre hay dos realidades que se encuentran lado a lado en cualquier momento: la que está fuera de tu mente y la que está dentro de ella. A veces solo tienes que dar un paso atrás para ver lo que está seco en tu mente no tiene mucho que ver con la realidad. De hecho, solo los miedos y las ansiedades le impiden avanzar. Cuando te sientas ansioso, pregúntate si es la realidad o una imagen distorsionada de la realidad.
    • Digamos que tu novio te ha enviado un mensaje donde simplemente dice que acepta acompañarte a tu fiesta de cumpleaños, cuando inmediatamente imaginas la maravillosa noche que pasarán juntos. En tu cabeza, comienzas a pensar que no te interesa, que no te retiene, que te romperás y que no sabes qué hacer. Es una locura, ¿no? Tire de ti mismo. ¿El hecho de que él esté de acuerdo significa todo esto? No. Es el fruto de tu imaginación que te engaña. Puede significar que está lo suficientemente ocupado o no tiene ganas de enviarte mucho tiempo, pero eso no significa que haya terminado entre ustedes.
    • Las personas indecisas tienden a centrarse en los aspectos negativos de todas las cosas y siempre ven lo peor en situaciones inofensivas. Centrarse exclusivamente en lo que tiene en mente lo ayudará a deshacerse de su indecisión, que necesita su imaginación salvaje para prosperar.



  2. Sepa que su indecisión no es visible. Digamos que vas a una fiesta donde no conoces a casi nadie y estás terriblemente nervioso. No te sientes seguro de ti mismo, te preguntas por qué estás allí y estás convencido de que todos te están mirando y notando lo incómodo que estás. Es falso. Obviamente podemos ver que estás nervioso, pero eso es todo. Nadie puede ver lo que sucede dentro de ti. No te dejes engañar por algo perfectamente invisible que te impide convertirte en lo que realmente quieres ser.
    • La mayoría de nosotros estamos convencidos de que todos saben que estamos indecisos, lo que solo agrava la situación. Afortunadamente, esto no es cierto. Nadie te juzga por tu indecisión porque nadie puede saberlo.


  3. Aprende a no confiar en las apariencias. ¿Has oído hablar de esta mujer que le contó a todos, incluida su familia y amigos más cercanos, lo que sucedió en todo el mundo? Había publicado, a través de Facebook, fotos de vacaciones soñadas cuando en realidad estaba en casa e inventó todo. En otras palabras, las personas te muestran lo que quieren que veas. Detrás de estas cortinas se dibujan aspectos mucho menos envidiables. Las apariencias son engañosas, nadie realmente se ajusta a la imagen dada y no hay razón para que te compares con nadie, porque nunca se te mostrará lo que realmente está sucediendo.
    • Como Steve Furtick había dicho: "La razón por la que luchamos con indecisión es porque comparamos nuestra vida cotidiana más ordinaria con la más brillante de los demás. Más adelante hablaremos sobre cómo nos comparamos con los demás, pero debes darte cuenta de que miras sistemáticamente la superficie brillante de los demás y no lo que realmente hacen.



  4. Esté atento a cómo se siente y acéptelo. Una forma de luchar contra la indecisión es no reconocerla. Además del hecho de que te aplastas hasta explotar, también te envía un mensaje de que tu pensamiento no es válido ni bueno. Cuando no estás de acuerdo con cómo te sientes, no puedes aceptarte a ti mismo. Cuando no puede aceptarse como es, fomenta la incertidumbre. Debes tomar estos sentimientos y digerirlos. Cuando lo hagas, podrías verlos desaparecer.
    • Sin embargo, esto no significa aceptar sus sentimientos como verdaderos. Decir que eres obeso y feo es algo que debes sentir, pero no debes creer. Reconoce lo que piensas de ti mismo. Luego puede preguntarse por qué lo cree y comenzar a solucionar este problema.

Parte 2 Mejora de la imagen personal



  1. Si quieres compararte con algo, comienza haciéndolo tú mismo. De nuevo, cuando miras a los demás, solo ves una superficie brillante. Tu objetivo está mal ajustado, tus héroes están borrachos y el tipo que está a cargo de la iluminación tropezó en el escenario. Y solo viste la superficie de las cosas. ¡Es injusto! Entonces, no lo hagas. Detente cuando te encuentres haciendo estas cosas. Recuerde que está viendo la superficie brillante de la situación y lo que no es muy consistente.
    • Solo compárate, si necesitas comparar algo. ¿Cómo puedes mejorar? ¿Qué habilidades tienes hoy que no tenías en el pasado? ¿Cómo ser una mejor persona? Qué ha aprendido ? En esta batalla de la vida, eres, después de todo, tu propio luchador más feroz.


  2. Enumera todas tus cualidades. Hazlo muy en serio. Tome una hoja de papel (o su teléfono) y escríbalas. ¿Qué disfrutas en casa? No te detengas hasta que hayas encontrado al menos cinco. ¿Es un talento? ¿Una ventaja física? ¿Una característica de tu personalidad?
    • Pídale a sus familiares o amigos cercanos que le digan cuáles son sus principales cualidades, si no encuentra ninguna, su caso no está aislado.También hay mucha investigación que confirma que los demás a menudo lo conocen mejor que usted mismo.
    • Cuando llegue al final de su lista, tráigala para recordar su contenido. Tome el hábito de estar agradecido y sus incertidumbres eventualmente desaparecerán.


  3. Cuida tu cuerpo, tu espacio vital y tu tiempo. Para amarnos a nosotros mismos, nuestra mente necesita pruebas visibles de que este es el caso. Si alguien fue conducido horriblemente contigo, no podías creer que te amamos, es lo mismo para ti. Esto es lo que debes tener en cuenta.
    • Cuida tu cuerpo. Haga una actividad física, coma sano, duerma lo suficiente y trate de mantener estos buenos hábitos. Este es el mínimo indispensable.
    • Cuida tu espacio vital. Ciertamente no te sentirás atacado para tomar el mundo de frente, si vives en un montón de bolsas de papas fritas. Además, también debes cuidar tu espacio mental. Practica la meditación, el yoga o encuentra cualquier otra forma de aliviar tus tensiones.
    • Cuida tu tiempo. En otras palabras, debe encontrar el tiempo para relajarse y hacer lo que ama. La felicidad está al final del camino gracias a estas dos cosas, que también te abren el camino para aceptarte.


  4. Establece límites. Esperamos que sepa cómo cuidarse y qué tan bien lo hace, pero ¿qué pasa con los demás? Establece límites. En otras palabras, ¿qué acepta y qué se niega a hacer? ¿Qué rompe lo que crees que es aceptable? ¿Por qué es tan importante? Porque tienes derechos y mereces que te traten como quieres. Simplemente debe comenzar sabiendo cómo desea que lo tratemos.
    • Un buen ejemplo sería cuánto tiempo acepta esperar a un amigo que llega tarde. Puede preguntarse una regla en la que decide no esperar más de media hora. Ya no estás allí si la persona llega demasiado tarde. Después de todo, su tiempo es valioso porque tiene valor. Si no respetas eso, eres irrespetuoso. Y si te respetamos, llegaremos a tiempo.


  5. En caso de duda, actúe como si. No es solo una expresión o un consejo común. De hecho, la ciencia ha demostrado que funciona. Si finge estar seguro de sí mismo, convencerá a los demás de que es aburrido, lo que puede permitirle aprovechar más oportunidades y obtener mejores resultados. Confíe en sus talentos para la comedia, si necesita mayor confianza en sí mismo. Nadie lo hará tan bien como tú.
    • ¿No sabes por dónde empezar? Recorre mentalmente tu cuerpo y relaja concienzudamente tus músculos tensos. Nos ponemos rígidos cuando nos ponemos nerviosos. Liberar la tensión muscular es una pista para tu mente y los que te rodean te encontrarán tan impasible como un monje.

Parte 3 Tomar medidas



  1. Obtenga un registro de autoestima. Tenga a mano un cuaderno o teléfono y escriba todos los cumplidos que haga. Incluyendo los más pequeños. Cuando necesites un aventón o cuando tengas unos minutos para matar, revísalos nuevamente. Terminarás sintiéndote genial.
    • Es demasiado fácil enfocarse en lo negativo, especialmente con una forma de pensar naturalmente indecisa. Cuando no estamos seguros de nosotros mismos, el mundo entero está envuelto en negatividad y los cumplidos terminan saliendo de nuestras mentes. Anotarlos te ayudará a recordarlos y revivirlos todos a la vez. Podrías terminar amándote a ti mismo.


  2. Rodéate de personas que te tranquilicen. Desafortunadamente, la mayoría de las cosas que sentimos sobre nosotros mismos y cualquier cosa están determinadas por quienes nos rodean. Seremos pesimistas si estamos rodeados de personas negativas. Seremos más propensos a ser felices si estamos rodeados de gente jovial. Debes rodearte de personas que te traigan alegría y se reconcilien contigo. Cualquier otra actitud es impensable.
    • También debe deshacerse de todos los demás. Esto no es una broma. Si hay personas en tu círculo de relaciones que no te ayudan a amarte, corta los puentes. Te mereces algo mejor que eso. Es difícil terminar una relación poco saludable, pero realmente vale la pena cuando te das cuenta de que te sientes mucho mejor.


  3. Encuentra un trabajo que te guste. El trabajo ocupa mucho espacio en nuestras vidas. Envías a tu mente un inconsciente de que no puedes hacerlo mejor y que no lo mereces, si estás atrapado en un trabajo que odias y te hace infeliz. Si esto describe su situación, haga un esfuerzo para salir de allí. Se trata de tu felicidad, que no es nada.
    • Además, su trabajo puede evitar que se dedique a su pasión. Imagina que tienes más tiempo para hacer lo que puede hacerte feliz. Como te sentirias Increíblemente bien, sin duda. Cuando tienes un propósito en la vida, es mucho más fácil sentirte seguro y amarte a ti mismo.


  4. Enfrenta tus obstáculos y heridas. Recuerda cuando te aconsejamos que recuerdes tus sentimientos. Puedes enfrentarlos cuando puedas sentirlos y saber de dónde vienen. ¿Qué hay en tu situación que te impide ser feliz y amarte a ti mismo? ¿Es tu peso? Tu ritmo? ¿Una característica de tu personalidad? Tu estado social? ¿Cómo te trataron en el pasado?
    • Cuando haya identificado el problema, puede comenzar tomando medidas. Si tiene un problema de peso, úselo como motivación para perder peso y sentirse mejor consigo mismo. Si se trata de su estado social, puede hacer cambios para lograr más. Sea cual sea su problema, úselo para su ventaja. Esto puede ser lo que necesitas para mejorar. ¿Quién dijo que era fácil deshacerse de la indecisión?


  5. Cambia lo que no puedes aceptar. Siempre se dice que debe aceptar lo que no puede cambiar, pero debe hacer lo contrario y cambiar lo que no acepta. ¿No aceptas tu apariencia? Asegúrate de cambiarlo. ¿No aceptas tu trayectoria profesional? Pide prestado otro. ¿No aceptas la forma en que te tratamos? Termina esta relación. Posees una increíble reserva de fuerza inesperada, solo tienes que usarla.
    • Sí, la tarea será difícil. No es fácil perder peso. Es aún más difícil cambiar de trabajo. Es doloroso tener que abandonar a una pareja que se apega a ti. Pero estas cosas son bastante factibles. Al principio será difícil, pero su situación terminará siendo mucho mejor a largo plazo, una situación más segura donde puede amarse a sí mismo.