Cómo no ser torpe en la sociedad

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Cómo no ser torpe en la sociedad - Conocimiento
Cómo no ser torpe en la sociedad - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Ajuste su estado mental Uso de técnicas para relajarse Mejorando sus habilidades sociales 12 Referencias

Te verás torpe en la sociedad si no pareces "normal" a los ojos de los demás. Esta incomodidad social es generada por nuestros propios miedos y preocupaciones sobre lo que otros puedan pensar de nosotros y sobre nuestras expectativas sociales. Evita que te comuniques con los demás por temor a tener un aire ridículo o que tus compañeros te dejen de lado. Una vez que se dé cuenta de que todos temen verse incómodos y que hay formas de superar situaciones embarazosas con gracia y confianza, sacará el máximo provecho de sus interacciones sociales en lugar de temerlas.


etapas

Parte 1 Ajustando tu estado mental

  1. Date cuenta de que no estás solo. Puede pensar que todos a su alrededor se sienten cómodos en una situación de comunicación social, pero la mayoría de las personas se preocupan por su torpeza en público. Se preguntan si les gustarán, si causarán una buena impresión o si no parecerán aburridos.
    • Puede pensar que algunas personas a su alrededor tienen seguro y nunca tienen miedo de parecer incómodas, pero todos sienten cierta falta de seguridad sobre ciertos aspectos de la interacción social. Todos quieren ser amados y tener amigos.


  2. Pregúntese de dónde provienen sus sentimientos de torpeza. Para muchas personas que se sienten torpes en la sociedad, este sentimiento proviene de su ansiedad, su miedo, su falta de seguridad y su baja autoestima. Cada uno de estos factores puede superarse si desea superar sus límites, un poco cada vez, para encontrar formas de tener más confianza en usted mismo. En cada caso, intente identificar la raíz del problema para poder resolverlo directamente. Al comprender lo antes posible qué está causando el problema, podrá resolverlo más rápido.
    • Hay muchas razones para sentirse complicado, por ejemplo, si ha tenido una mala experiencia en el pasado, si cree que no se le comprende, si siente una presión que lo obliga a interactuar en estas situaciones (por ejemplo, presión de su trabajo, sus compañeros, sus padres, etc.) o si se siente perturbado por las motivaciones y acciones de las personas que lo rodean.



  3. Haz esfuerzos para superar tu timidez. La timidez realmente puede restringir sus interacciones sociales. La timidez puede hacer que te sientas tímido en presencia de otras personas o solo en ciertos grupos. Podrías evitar las interacciones por miedo a sentirte avergonzado. Puede hacer un esfuerzo para sentirse más relajado durante sus interacciones sociales y salir de su caparazón con más frecuencia.
    • Si es tímido, es posible que desee participar en eventos sociales, pero puede tener miedo de sentirse avergonzado o rechazado.
    • Consulte cómo superar la timidez para obtener más información y darse cuenta de que la timidez es algo que puede manejar.


  4. Deja de preocuparte por lo que otros puedan pensar de ti. Si bien esto es más fácil decirlo que hacerlo, una de las técnicas principales para evitar la torpeza social es dejar de pensar en cómo te ven los demás. La mayoría de las personas se preocupan por lo que otros piensan al respecto, y debe recordarlo cuando empiece a preocuparse por lo que los demás piensen de usted. Si está demasiado ocupado preocupándose por lo que la persona de la que habla está pensando en usted, no podrá relajarse y disfrutar de su interacción social. Una vez que haya perdido esa preocupación, le resultará más fácil ser usted mismo y hablar con calma y naturalidad.
    • Recuerda las opiniones que realmente importan. Puede haber alguien a quien no le gustaste, pero ¿vas a ver a esa persona nuevamente? Tus verdaderos amigos seguirán siendo tus amigos, incluso si haces bromas de vez en cuando.



  5. Sepa si sufre de ansiedad social. La ansiedad social es un trastorno que impide que una persona funcione normalmente en la vida cotidiana, incluidos los eventos escolares, laborales o sociales. Una persona que sufre de ansiedad social tiende a permanecer cerca de la familia y amigos de confianza y evitar las relaciones públicas. La ansiedad social se origina en el miedo constante de la persona que sufre de ser observada por otros para poder humillarla mejor o avergonzarla.
    • Para obtener más información sobre la ansiedad social y sus tratamientos, vea cómo superar la ansiedad social.


  6. Sepa cómo reconocer sus miedos. Tenga en cuenta los momentos en que se siente incómodo. Al ser más consciente de las sensaciones corporales que ocurren cuando te sientes incómodo o ansioso, puedes reconocer conscientemente que tu adrenalina está controlando lo que sientes y lo que te hace querer huir o esconderte.
    • Tenga en cuenta las sensaciones corporales, por ejemplo, si tiene calor, sudor, agitación, incomodidad o se siente demasiado a la vez. Mire lo que piensa y pregúntese si sus pensamientos son demasiado críticos con su desempeño social. También debes vigilar tus emociones, sentirte desesperado o ineficaz. Acepta estas sensaciones para aprender a identificarlas.

Parte 2 Utiliza técnicas para relajarte



  1. Usa la autosugestión. Lautosuggestion puede ayudarlo a dejar de concentrarse en lo que otros piensan de usted para calmarlo y que otros puedan sentirse tranquilos. Aquí hay varias frases que pueden ayudarlo a superar los momentos de ansiedad social.
    • "Estaré bien. Mis emociones no siempre son racionales, por eso puedo relajarme y calmarme ".
    • "Presto demasiada atención a las emociones negativas que siento".
    • "La gente es agradable y me divierto mucho con ellos".
    • "Estoy aquí para mamar".


  2. Aprende a relajarte. Este aprendizaje debe comenzar en casa, donde te sientas más cómodo. Al relajarse antes de entrar en una situación social, será mejor que se abra, sea más honesto con los demás y baje la guardia un poco más. Si no se siente tenso, también es mucho más probable que aproveche las situaciones sociales en lugar de temerlas. Además, esta relajación lo ayudará a calmar la ansiedad que pueda sentir.
    • Practica respirar profundamente para superar la ansiedad.
    • Vea artículos en Internet que discuten el tema de la meditación consciente o vea cómo meditar para obtener más ideas.


  3. Relativizar cosas. Siempre hay cosas desagradables y realmente embarazosas en la vida. Intenta relativizar y ver el lado positivo de estos momentos problemáticos. Esto no solo te ayudará a tener una mejor perspectiva de estos eventos, sino que el humor también ayudará a romper la tensión, permitiendo que las personas se rían contigo y no a tu costa. Una de las mejores cosas que puede hacer para evitar ser torpe en la sociedad es dejar de tomarse demasiado en serio. Esto aliviará parte de la presión que siente y lo ayudará a relajarse.
    • A menudo, no tendrá control sobre situaciones incómodas, por ejemplo, durante un largo silencio durante una conversación, un pedo elegante y ruidoso en el momento en que menos lo espera y un pliegue en la alfombra que lo hace caer mientras está sube al escenario para recibir una recompensa. Elige en cambio reír.


  4. Concéntrate en las cosas positivas. Aunque los momentos de incomodidad social tienden a hacer que prestes atención a las cosas que no van bien, es útil concentrarse conscientemente en las cosas positivas. ¿Cuáles son las cosas positivas que suceden a tu alrededor? Al encontrar varias cosas positivas, comprenderá que su momento de torpeza se pierde en un océano de cosas positivas.
    • Tenga cuidado de no exagerar el impacto de un solo momento negativo y aplique esta técnica a la impresión general de sus interacciones sociales. Concéntrate tanto como puedas en todas las interacciones sociales que has disfrutado y que te han ido bien.


  5. Aumenta tu confianza en ti mismo. Incluso si no te sientes seguro de ti mismo, puedes fingir hasta que se vuelva natural o puedes recordar verte tan amable como sea posible. Es cierto que es difícil sentirse seguro en situaciones que lo asustan, lo ponen ansioso, lo hacen entrar en pánico o quieren huir y esconderse.
    • Comienza preguntándote qué es lo peor que puede pasar y haz al menos una cosa que te ponga en contacto con las personas que te rodean. ¡Hay una buena posibilidad de que lo peor que crees que no va a suceder!
    • Lea cómo desarrollar confianza en sí mismo para obtener consejos para mejorar su confianza en sí mismo.


  6. Sé amable contigo mismo. La torpeza social no es un estado permanente, es un estado temporal. "Superarás" cualquier evento y pasarás por momentos mucho más positivos más tarde. Todos cometen errores y todos pasan por experiencias terriblemente embarazosas que no se pueden duplicar. Te estás mostrando amabilidad contigo mismo si puedes recordar esos momentos con una sonrisa y darte cuenta de que no te desgarraron, pero que ahora se han convertido en bromas que puedes contar durante las cenas.

Parte 3 Mejora tus habilidades sociales



  1. Aprende como escucha a los demás. Si no se siente listo para entrar en la conversación con una anécdota divertida, hay otras formas de conectarse con los demás. Por ejemplo, puede convertirse en un interlocutor activo. Esto le permite liberarse de la presión de las interacciones sociales, porque ya no se siente obligado a preocuparse por parecer inteligente o interesante, solo tiene que escuchar con atención y hacer preguntas. Recuerde que a las personas les gusta hablar de sí mismas, especialmente si la otra persona es realmente apasionada por el tema.
    • Cuando escuches activamente, muéstrale a la otra persona que estás involucrado en la conversación parafraseando lo que dice y repitiéndolo. Por ejemplo, podrías decir: "Parece que estás insinuando que ..."
    • Haga preguntas relacionadas con lo que acaba de decir. Estas preguntas no deben ser inapropiadas o demasiado personales, pero continúe haciéndole preguntas a esta persona o pidiéndole su opinión.
    • Muestre a los demás que está escuchando asintiendo, mirándolo a los ojos y haciendo sonidos o diciendo palabras que muestren que está escuchando (por ejemplo, "han-han" o "por supuesto").


  2. Utiliza el lenguaje corporal social. No te vuelvas loco contigo mismo, invita a otros a mostrarles que eres abierto y acogedor. El cuerpo facilita la comunicación. Al cruzar los brazos y las piernas, tiene el deseo de no estar interesado en las interacciones sociales. Si evita el contacto visual con los demás, también querrá no estar interesado en lo que dicen. Tenga cuidado de no cerrar su cuerpo, no encorvarse o inclinar la cabeza hacia abajo. Traten de mirarse a los ojos y mantengan una postura abierta.


  3. Hablar sobre cosas y otros.. Las conversaciones sobre banalidades pueden ayudar a las personas a recordar y pueden ayudarlo a comenzar la conversación con personas que acaba de conocer.
    • Pregúnteles a los demás cómo les va y cómo les va en el día.
    • Encuentra puntos comunes. Encuentre maneras informales de preguntar a otros sobre su equipo deportivo favorito, su programa de televisión favorito o qué mascotas tienen en casa.
    • Usa tu entorno para ayudarte. Si conoce a esta persona en un café, pregúntele si ha probado sus pasteles. Si está fuera y el clima es agradable, pregúntele a esta persona si disfrutará del clima para hacer algo que le guste.


  4. Se amable. Asumiendo que alguien quiere interactuar contigo, te permites ser más abierto y amable con los demás. Sin embargo, incluso si es cierto que algunas personas siempre responden de manera fría a las personas más amigables, esta no es una razón para que escapes o te sientas culpable. Después de todo, usted no es responsable del comportamiento de los demás. Podrían tener un pasado difícil o tener un mal día. En cualquier caso, no indica en absoluto qué tipo de personas eres. Al ser amable con los demás, los tranquilizará, encontrará formas de romper el hielo y les dará la libertad de abrirse y sentirse menos vulnerables en su presencia.


  5. Cuenta un chiste. Al contar un chiste en un momento inoportuno, podrías desacreditarte por completo y te verás incómodo. Sin embargo, al contar un chiste en el momento correcto en el tono correcto, podrías superar los momentos más tensos de manera clásica.
    • Toma la temperatura de la situación. Si la situación se vuelve un poco pesada, puedes aligerarla contando un chiste adecuado. Si otros están discutiendo cosas realmente serias, como la muerte de sus abuelos, debe abstenerse de contar chistes hasta que el tono de la conversación sea más claro.


  6. Hacer cumplidos. Cuando desee hacer cumplidos, lo más importante es asegurarse de que sean sinceros y hacerlos en el momento adecuado. Si no eres sincero, no hagas cumplidos. Si eres un principiante en el arte de hacer cumplidos, mira cómo les va a los demás e imítalos. Puedes hacer cumplidos sobre las joyas, la ropa o el nuevo peinado de alguien antes de darles más cumplidos personales a medida que los conoces.
    • Haga un cumplido sobre un aspecto de su personalidad, por ejemplo, decirle a uno de sus amigos que tiene un excelente sentido del humor o sabe hablar con los demás. Esta persona se sentirá más especial que si hicieras un cumplido sobre su apariencia física.
    • Si hace un cumplido sobre su físico, asegúrese de que no cree un malentendido. Si hace un cumplido sobre la apariencia de una mujer, hágalo sobre su cara o su cabello y evite hacer un cumplido sobre su cuerpo, porque su cumplido puede parecer mucho más atrevido de lo que quería .


  7. Sepa que hay cosas que debe evitar. Aunque cada situación social es diferente, hay muchas cosas que debes evitar cuando quieres socializar. Hay algunos comentarios y gestos que tienden a hacerte ver como una persona torpe y que debes evitar si quieres sentirte cómodo con los demás. Aquí hay algunas cosas a las que debe prestar atención.
    • Evita decir que eres torpe. Puedes adivinar lo que sucederá.
    • Evite hacer preguntas a otros que sean demasiado personales si no las conoce bien, por ejemplo, si están en contacto o si han aumentado de peso.
    • Incluso si no es necesario permanecer a varios metros de distancia, dé suficiente espacio a los demás.


  8. Mejora tu etiqueta. Si no conoce las normas sociales del grupo con el que está pasando tiempo, haga un esfuerzo por aprenderlas. Te verás socialmente incómodo si no conoces estas reglas. Este es un consejo más importante si viaja a una región diferente de su país o a un país completamente diferente. Sea de buena educación y no olvide decir "por favor" y "gracias".


  9. Salido. Al quedarse en casa, detrás de la pantalla de su computadora, escondido detrás de su escritorio o rechazando las invitaciones de sus colegas, no podrá evitar momentos de incomodidad social. Si pasa la mayor parte de su tiempo en casa o frente a la computadora por miedo a interactuar con otros, nunca podrá mejorar sus habilidades sociales.
    • Tenga en cuenta que algunas personas son snob o frías. No representan a la mayoría y no constituyen una razón para esconderse. Debe aprender a separarse de tales personas con dignidad, por ejemplo, asintiendo rápidamente o diciéndoles que le ha encantado conocerlos antes de alejarse de ellos.
    • Aprende a finalizar una conversación. Para muchas personas, la sensación de incomodidad surge con mayor frecuencia cuando uno tiene que terminar una conversación que no va a ninguna parte o que es extremadamente aburrida, porque tienen miedo de haberse levantado mal o ser insensibles.
asesoramiento



  • Muchas personas exageran su sensación de incomodidad social. La inadaptación social es más frecuente entre adolescentes y adultos jóvenes. A medida que las personas envejecen, tienden a encontrar una manera de superar la torpeza que alguna vez ocupó gran parte de sus vidas.
advertencias
  • Evite alardear de tratar de conectarse o impresionar a otros. Si te das cuenta de que te estás jactando de tus hazañas o cosas que te pertenecen, detente y discúlpate o haz una pregunta a otra.
  • No se preocupe y especialmente no analice la situación demasiado. Cuanto más simplifiques tus interacciones sociales y mejor te sentirás.