Cómo memorizar fórmulas matemáticas y físicas

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo memorizar fórmulas matemáticas y físicas - Conocimiento
Cómo memorizar fórmulas matemáticas y físicas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Memorice formulaciones de matemáticas o física

¿Alguna vez has estado despierto toda la noche tratando de memorizar las fórmulas de tu clase de matemáticas? ¿O para aprender una serie de fórmulas y ver que al día siguiente ya lo has olvidado todo? A veces sentimos que estas fórmulas nos retrasan en lugar de ayudarnos a avanzar.


etapas

Memoriza fórmulas matemáticas o físicas

  1. Relájese. Es completamente inútil tratar de entender algo en matemáticas o física si estás estresado. Comienza por vaciar tu mente. Esto es lo primero que debe hacer para poder concentrarse.


  2. No revises demasiado. A menudo se cree que bajo el pretexto de que uno ha leído una fórmula dos veces, la retendrá. Y generalmente nos damos cuenta al día siguiente, cuando queremos encontrarla, que se desmayó durante la noche. Es por eso que debe intentar hacer sus ejercicios sin tener la fórmula frente a usted, para forzarlo a aprovechar su memoria. Busca tanto como sea posible. Es a fuerza de repetirte que lo recordarás.



  3. Analiza las unidades. En la fórmula, en lugar de las variables, intente insertar las unidades sin procesar para ver si le ayuda a encontrar las unidades de la respuesta.


  4. Dale sentido a la fórmula. Ya has captado la esencia de la noción que estás estudiando. Asegúrese de entender lo que implica la fórmula. Tomemos por ejemplo a = F / m. F es el numerador de una fracción. Esto es perfectamente lógico, ya que cuanto mayor es la fuerza que uno ejerce sobre un objeto, mayor es su velocidad. La masa es el denominador de la fracción, porque cuanto más masivo es un objeto, más tiene inercia, lo que evita que se acelere. Al reflexionar sobre esto, te das cuenta de que la fórmula opuesta (a = m / F) no tendría sentido. Implicaría que una gran fuerza (correspondiente a un gran número debajo de la fracción) causaría menos aceleración, lo cual es ilógico.



  5. Concentrado. ¿Alguna vez revisas cuando tienes hambre o sed? ¿Cómo te sientes en esos momentos? Tienes problemas para concentrarte en tu trabajo porque solo quieres levantarte e ir a buscar pizza. Si siente que necesita un refrigerio, interrumpa sus revisiones y llene su estómago.


  6. Aprende a deducir fórmulas. Es posible aprender el mínimo básico memorizando solo un pequeño número de fórmulas y deduciendo todas las demás de las que conoce. Por ejemplo, las fórmulas que encontrará en la página Lista de fórmulas de concepto topo y en la página Lista de fórmulas de movimiento circular son las únicas cosas que necesitará recordar y luego encontrará cualquier fórmula que incluya una de las variables. enumerados en estos sitios cuando los necesita.


  7. Ejercita tu memoria. Puede hacer un ejercicio con un amigo cuando aprende una nueva fórmula que se utiliza para expresar una variable basada en otras variables. Pídale que elija al azar otra fórmula en su clase, una que haya aprendido previamente. Describe lo que es, y debes recordar esta fórmula. Incluso si no lo encuentra, no puede consultar un libro hasta que hayan transcurrido cuatro horas. Luego puede pedirle a su amigo que cambie a otra fórmula. Sigue haciendo esto hasta que hayas agotado todas las fórmulas del curso o que pasen 4 horas. Cuando juegas este juego, te obligas a cavar en tu memoria para extraer recuerdos distantes. Es una técnica que le facilitará aprender nuevas fórmulas en el futuro.
asesoramiento



  • Coloque todas las fórmulas que necesita saber en el papel y publíquelas en la pared de su habitación. Cada vez que sus ojos descansen en él, recordará lo que había olvidado. Esta técnica realmente funciona.
  • Inventa una pequeña historia. Por ejemplo, para la fórmula cuadrática, puede ser lo siguiente: un hombre negativo (-b) no puede decidir (+ o -) si irá a una fiesta radical (la raíz) o permanecerá cuadrado ( b al cuadrado) y pierda cuatro cortesanas adorables (-4ac), todas antes de las 2 AM (en 2a).
  • Intenta inventar juegos con tus amigos para memorizar mejor las fórmulas. Volverán grabados en su mente porque cada participante, incluido usted, querrá ganar. Si te gusta cantar, también puedes buscar algunas rimas o componer un coro.
  • Haga muchos problemas en cada capítulo de su clase, incluso si son solo ejercicios pequeños. Por ejemplo, en lugar de elegir un problema que se ocupe de la trigonometría como un todo y no pueda resolverlo hasta que haya estudiado todas las definiciones y haya aprendido todas las fórmulas, haga diez problemas pequeños. Cada uno se relacionará con una sola fórmula, por ejemplo en cos ^ 2 (x) + sin ^ 2 (x) = 1 solamente. Es una buena manera de descubrir cómo usarlo y memorizarlo.
  • Si se mete justo antes de un examen importante, copie todas sus fórmulas al menos 20 veces en su cuaderno. Una vez hecho esto, tome una hoja separada e intente encontrarlos todos.
  • Revise o copie su fórmula tantas veces como sea posible (10 es un buen promedio), luego intente encontrarla en una hoja separada.
  • Agrupe las fórmulas relacionadas entre sí para que solo tenga una que aprender, que puede describirse como la "fórmula madre" del grupo. Para otros, solo necesita recordar la diferencia entre ellos y la fórmula madre. Tome el ejemplo de las fórmulas de trigonometría. Simplemente aprenda sin (a + b) = sin (a) cos (b) + cos (a) sin (b). Luego, para aprender también cos (a + b) = cos (a) cos (b) -sin (a) sin (b) comenzando desde cero, concéntrese en las diferencias y visualícelas. Dígase a sí mismo que comienza con un coseno en lugar de un seno, que en lugar de tener signos + en ambos lados tiene dos signos opuestos en ambos lados, y así sucesivamente.
  • Cuando haga ejercicios, intente visualizar la fórmula en su cabeza y recítela en voz alta al mismo tiempo que la escribe. Trabaje fuera de la biblioteca para poder hablar todo lo que quiera sin correr el riesgo de molestar a los demás o de recuperarlo.
  • A medida que aprende una fórmula, cree una tarjeta "flash", con el lado izquierdo de la fórmula en el frente y el lado derecho en la parte posterior. La palabra "flash" está entre comillas porque ser rápido no es realmente importante, lo principal es estimular el proceso de memorización y no mirar la respuesta a la primera duda.