Cómo mezclar colores para hacer rosa

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo mezclar colores para hacer rosa - Conocimiento
Cómo mezclar colores para hacer rosa - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Mezcle pinturas acrílicas o al óleo Mezcle acuarelas Haga rosa con colorantes alimentarios Resumen del artículo 9 Referencias

Mucha gente ama el rosa. A menudo se encuentra en la ropa, decoraciones para hornear y flores, pero puede ser difícil encontrar tinte rosado en las tiendas. De hecho, el rosa es un tono de rojo. En la naturaleza, es una mezcla de rojo y morado. Afortunadamente, es bastante fácil obtener rosas con pintura, glaseado y otros productos, solo mezclando rojo y blanco.


etapas

Método 1 Mezcle pinturas acrílicas o al óleo



  1. Elige la pintura roja. El tono de rosa obtenido será diferente dependiendo del tono de rojo que mezcle con el blanco. Haz pruebas con diferentes tonos de rojo. Para obtener un rosa brillante que permanecerá radiante durante mucho tiempo, intente mezclar pintura acrílica permanente de alizarina escarlata o quinacridona con blanco de titanio.
    • El bermellón da un rosado bastante puro.
    • Un tono rojo ladrillo le dará un rosa más sucio similar al color melocotón.
    • Los rojos más oscuros como la alizarina carmesí dan tonos rosados ​​con tonos violetas o azules, lo que es ideal para colores como el magenta.



  2. Aplica pintura roja. Tome un lienzo, una hoja de papel o una paleta. Pon un poco de pintura roja sobre el soporte. Harás rosa. Manténgalo en un rincón apartado mientras espera ver cuál será el tono rosa y cuánto necesitará.


  3. Añade un poco de blanco. Ponga pintura blanca cerca de la pintura roja. Comience con una pequeña cantidad para evitar desperdiciarlo. Siempre puede agregar más blanco una vez que lo mezcle con rojo para obtener un color más claro.


  4. Mezcla las pinturas. Use una herramienta como un pincel o una espátula para mezclar el blanco y el rojo. Comience agregando una pequeña cantidad de pintura para ver qué tipo de rosa comienza a formarse. Puede agregar blanco para obtener un color más claro y brillante, pero cada tono de rojo tiene un poder limitado y eventualmente alcanzará el límite de los tonos de rosa que puede obtener con el rojo que ha elegido.
    • Cuanto más oscuro es el rojo, más blanco se necesita para hacerlo rosa.
    • Intenta suavizar la rosa agregando un poco de amarillo para ver más de cerca el melocotón o el salmón.
    • Agregue azul o morado a magenta o fucsia.

Método 2 Mezcla acuarelas

  1. Moja tu cepillo. Sumerge un pincel limpio en agua. Presione contra el fondo del recipiente para extender el cabello y límpielo en el borde de la olla para eliminar el exceso de agua.
  2. Pon pintura en un soporte. Pon un poco de rojo y blanco sobre un soporte para mezclar la pintura. Si usa acuarelas tubulares, coloque todo el rojo y el blanco que necesite en el soporte. Si usa bloques secos, use su pincel para aplicar rojo a la superficie a pintar y mezcle directamente sobre él.
  3. Poner rojo en agua. Si usa acuarelas en bloque, coloque un pincel húmedo sobre la pintura roja y sumérjala en un recipiente lleno de agua. Agítalo para mezclar la pintura y el agua. No seque el cepillo cuando haya terminado. Simplemente límpialo en el borde de la olla una vez para limpiarlo.
    • Repita el proceso agregando más rojo hasta obtener la intensidad deseada.
  4. Añade un poco de blanco. Extienda su pincel húmedo sobre la pintura blanca y sacúdalo en el agua como lo hizo con la pintura roja. El agua comenzará a ponerse rosa.
    • Continúa agregando blanco hasta obtener un poco de rosa.
  5. Añade otros colores. Ya sea que use acuarelas secas o líquidas, puede crear diferentes tonos de rosa agregando un poco de púrpura o amarillo o diluyendo rojo con agua sin agregar blanco. Intenta encontrar la rosa que deseas.
    • Puede obtener una rosa básica sin agregar blanco. Depende de la cantidad de agua que use para diluir el rojo antes de que la pintura se seque.
    • Para un tono rosado más suave, agregue amarillo para crear un color melocotón.
    • Agregue un poco de púrpura o azul para obtener un color rosa intenso. Agrega un poco más para hacer magenta.

Método 3 Haz rosa con colorante alimentario

  1. Toma una sustancia blanca. Este método le permite colorear productos como hielo, pegamento o acondicionador. Tome la cantidad total de sustancia que desea colorear en rosa. Póngalo en una ensaladera para tener suficiente espacio para incorporar el tinte fácilmente.
  2. Añadir tinte rojo. El colorante rojo es común y se puede mezclar con electrodomésticos para hacerlos rosados. Ten cuidado porque el tinte rojo es muy intenso. Comience incorporando solo una gota y agregue más si desea obtener un rosa más oscuro. Se necesitan varias gotas para manchar una gran cantidad de hielo u otra sustancia.
    • También puede usar un colorante rosado para dar un tono rosado más hermoso al glaseado.
  3. Mezclar bien Use una cuchara de madera u otro utensilio para incorporar el colorante alimentario. Levante y voltee el glaseado o el producto que está coloreando hasta que esté seguro de que el tinte se absorbe bien y se distribuye de manera uniforme. Agregue más colorante según sea necesario.
  4. Añade otros colores. Para obtener el tono rosado deseado, intente agregar colorante alimentario de un color que no sea rojo. Experimente y trabaje lentamente, una gota a la vez.
    • Agregue colorante alimenticio morado, azul, verde o incluso marrón para obtener un tono más oscuro como magenta o fucsia.
    • Agregue un color más claro como el amarillo para obtener un tono durazno.