Cómo adelgazar en una semana

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo adelgazar en una semana - Conocimiento
Cómo adelgazar en una semana - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Perder peso en agua Edite su dieta y estilo de vida13 Referencias

Para la mayoría de las personas, perder medio kilo o 1 kg en una semana es un objetivo seguro y razonable. Será difícil perder más peso en tan poco tiempo, sin mencionar que puede dañar su salud si no tiene cuidado. Sin embargo, si necesita perder peso o perder rápidamente unos centímetros alrededor de su cintura, hay algunos consejos que puede probar. Una de las formas más rápidas y fáciles de perder peso es perder peso en el agua y puede cambiar su estilo de vida para minimizar la cantidad de líquidos retenidos por su cuerpo. También debe limitar su consumo de calorías y hacer más ejercicios.


etapas

Método 1 Perder peso en agua

  1. Bebe más agua. Parece poco intuitivo, pero cuanto más bebas agua, menos retendrá tu cuerpo. Beba agua u otros líquidos humectantes (como jugos de frutas livianos o caldos bajos en sal) para ayudar a su cuerpo a eliminar el exceso de líquidos. También puede aumentar su ingesta de líquidos al comer muchos alimentos ricos en agua (por ejemplo, frutas o verduras jugosas).
    • Evite las bebidas energéticas que contienen sodio y edulcorantes que lo empujarán a retener líquidos.
    • Manténgase alejado de bebidas desecantes como alcohol, té o café. Si tiene problemas para dejar el alcohol, incluso temporalmente, hable con su médico. Él puede recomendar un método efectivo de destete.
    • También puede ser difícil detener el café durante la noche. Intenta desconectarte unos días antes de detenerte.



  2. Reduce tu consumo de sal. La ingesta excesiva de sal alienta al cuerpo a retener líquidos. Para minimizar la retención de agua, evite los alimentos con alto contenido de sal, como carnes procesadas, papas fritas, galletas saladas y bebidas energéticas. Al cocinar o comer, resista la tentación de agregar mucha sal.
    • Coma alimentos ricos en potasio (como plátanos, batatas o tomates) para ayudar a su cuerpo a eliminar el exceso de sal.
    • Use otras alternativas a la sal cuando cocine. Por ejemplo, puede reemplazarlo con pimienta negra, ajo en polvo o sabrosos aceites vegetales (como el aceite de sésamo).
    • Puede evitar el exceso de sal cocinando sus propias comidas con ingredientes frescos y sin procesar.


  3. Evitarlos carbohidratos. El consumo excesivo de alimentos con carbohidratos promueve la retención de agua. Por esta razón, la mayoría de las personas pierde rápidamente gran parte de su peso en agua la primera vez que comen una dieta baja en carbohidratos. Intenta limitar tu consumo de pan blanco, pasta, papas y pasteles.
    • Reemplace los alimentos con alto contenido de carbohidratos con frutas y verduras con alto contenido de fibra como bayas, verduras de hoja verde y legumbres (frijoles o guisantes).
    • Eliminar los carbohidratos de su dieta es beneficioso para la pérdida de peso a corto plazo, sin embargo, no es una solución efectiva a largo plazo. Para mantener una dieta saludable, debe consumir fuentes complejas de carbohidratos como panes o pastas integrales, arroz integral y frijoles.



  4. Practica una actividad física. Cuando haces ejercicio, sudas el exceso de agua y sal. Para estimular la circulación sanguínea y el sudor, vaya a correr, andar en bicicleta o caminar a paso ligero.
    • Pruebe el entrenamiento en circuito u otros ejercicios de alta intensidad para enjuagar fluidos rápidamente.
    • No olvides beber mucha agua cuando hagas ejercicio. Si se deshidrata, simplemente puede retener más agua.


  5. Aprende sobre los medicamentos diuréticos. Algunas condiciones médicas promueven la retención de agua. Si tiene problemas para perder peso en el agua, consulte a un médico para que lo ayude a identificar la fuente del problema. El médico puede tratar la causa subyacente y administrarle medicamentos para minimizar la retención de líquidos.
    • Su médico puede recomendar medicamentos diuréticos (tabletas) o suplementos de magnesio para minimizar la cantidad de agua que retiene.
    • Las causas comunes de retención de líquidos son síndrome premenstrual, embarazo, problemas renales o hepáticos, enfermedades cardíacas y algunas enfermedades pulmonares. Algunos medicamentos también pueden promover este fenómeno.

    Advertencia: comuníquese con su médico de inmediato si toma más de un kilogramo de peso por día o más de 2 kg por semana. Puede que tengas demasiada agua.

Método 2 Cambia tu dieta y estilo de vida



  1. Come proteínas magras. El consumo de una gran cantidad de proteínas ayuda a aumentar el metabolismo para quemar calorías de manera más eficiente. Las proteínas también permanecen llenas por más tiempo que otros tipos de alimentos, lo que reduce el riesgo de hambre entre comidas. Debe comer 7 g de proteína magra por medio kilogramo de peso todos los días para perder peso.
    • Algunas de las buenas fuentes de proteínas magras que puedes comer incluyen carne blanca de pollo, pescado, legumbres (como lentejas, frijoles y guisantes) y yogur griego.


  2. Evita las calorías líquidas. Las bebidas que bebes pueden hacer que consumas más calorías sin siquiera darte cuenta. Si está tratando de perder peso rápidamente, evite las bebidas con alto contenido de calorías y azúcar, como el alcohol, los refrescos, los jugos o el café y los tés dulces.
    • Solo bebe agua para mantenerte hidratado. No solo te ayudará a reducir tu peso en el agua, sino que también tendrás menos hambre.


  3. Estar satisfecho con 3 comidas ligeras al día. Para inducir a su cuerpo a quemar calorías, debe comer 3 comidas ligeras pero satisfactorias todos los días en lugar de varias comidas pequeñas. Sus platos deben incluir proteínas magras, frutas o verduras y granos integrales. Después de comer, resista las ganas de picar hasta la próxima comida.
    • Cuando evitas las meriendas entre comidas, tu cuerpo comienza a quemar grasa para producir energía.
    • Cuando evita comer bocadillos después de la cena, es más probable que queme grasa mientras duerme.


  4. Sigue un entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Los ejercicios de alta intensidad aumentan el metabolismo y hacen que el cuerpo queme grasa. Consulte a su médico, fisioterapeuta o entrenador personal antes de intentar estimular su circulación sanguínea y quemar calorías más rápido.
    • Intenta hacer 8 sesiones de 4 minutos de ejercicios de alta intensidad. Cada ejercicio debe durar 20 segundos y ser seguido por 10 segundos de descanso.
    • Entre los ejercicios de alta intensidad que puedes probar están los burpees, flexión de muslos y escalada.

    Consejo: El culturismo también es una buena manera de quemar grasa y tonificar los músculos. ¡Sin embargo, no tiene que preocuparse si su peso no cambia porque puede estar ganando masa muscular!



  5. Aprenda sobre las dietas bajas en calorías. Si necesita perder peso rápidamente, puede probar una dieta baja en calorías. Este tipo de dieta generalmente consiste en no comer más de 800 a 1,500 calorías por día. Sin embargo, tenga en cuenta que esto no es ideal para perder peso a largo plazo. Debe seguir una dieta baja en calorías solo bajo la supervisión de un médico o dietista reconocido y no exceder el tiempo recomendado.
    • Hacer dieta baja en calorías puede ser peligroso si está embarazada, amamantando o tiene un problema médico como deficiencia de vitaminas o un trastorno alimentario.
asesoramiento



  • No seas demasiado exigente contigo mismo. Hay pocas posibilidades de que pierda mucho peso en una semana, y perder peso demasiado rápido puede ser perjudicial para su salud.
advertencias
  • Consulte a su médico antes de realizar cambios drásticos en su dieta o rutina de ejercicios. Dependiendo de su edad, su peso actual y sus posibles problemas de salud, modificar este tipo de cosas sin supervisión médica puede ser peligroso.