Cómo poner un sello

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Cómo poner un sello - Conocimiento
Cómo poner un sello - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Enfrentando algunos mitos con hechos Antes de insertar Poner un sello Quitar un sello Resumen del artículo Referencias

Tal vez no tienes a nadie con quien hablar sobre tu período, o tal vez te incomoda hablar con tus padres. Cualquiera sea la razón, encontrar la forma de estamparte puede ser complicado. Pero no tengas miedo, pronto, ¡parecerá muy fácil!


etapas

Parte 1 Tratando algunos mitos con hechos

Hay muchas leyendas urbanas sobre los sellos, y ya debe haber escuchado alguna información mala sobre su uso. Conocer los hechos puede hacer que sus miedos desaparezcan o disipar los malentendidos.



  1. Tenga la seguridad de que un sello nunca se atascará o perderá dentro de usted. Honestamente, ¡no tiene a dónde ir! Siempre puede tirar de él a través de la cuerda o buscarlo con los dedos si la cuerda se rompe.
    • Recuerde quitar su sello cuando termine su período.


  2. Se que puedes ir al baño con un tampón.
    • También puedes empujar la cuerda dentro antes de orinar. No lo empujes demasiado para conseguirlo fácilmente.



  3. No pienses que eres demasiado joven. Puede comenzar a usar tampones a cualquier edad, no tiene que tener 18 años, pero debe sentirse cómodo. Algunas chicas usan una almohadilla para deportes, gimnasia, natación ...


  4. Tenga en cuenta que el uso de buffers no afecta tu virginidad. Contrariamente a esta famosa y vana idea, usar un amortiguador no te hace "perder tu virginidad". Los amortiguadores pueden distender el himen (la membrana delgada que normalmente se rompe en sus primeros informes). Incluso si su uso rasgara esta membrana (lo que también puede ocurrir en otras actividades, como montar a caballo con frecuencia), eso no significa que ya no eres virgen.
    • Otro mito es que el himen cubre completamente la vagina. Tenga la seguridad de que su vagina tiene un orificio para permitir que fluyan líquidos como la sangre de su período e inserten un tampón.
    • El lima normalmente se estirará cuando te relajes, pero si presionas un tampón mientras está apretado, puede romperse. También puede romperse cuando practicas deportes.



  5. Asegúrese de tener siempre un lugar libre, donde quiera que vaya. Ya sea que esté en el trabajo, la escuela o haciendo deporte, siempre tenga una almohadilla de repuesto en su bolso. Especialmente cuando comienza su período, puede ser útil llevar una pequeña bolsa de maquillaje con tampones, protectores, toallitas humedecidas y pantalones de repuesto.


  6. Si duerme más de 8 horas, use una toalla de noche. Por lo tanto, no tendrá que preocuparse por levantarse temprano para cambiar el búfer.

Parte 2 Antes de la inserción



  1. Compra tampones. Como debe haber visto en las tiendas, hay todo tipo de sellos y tamaños. Esto es lo más fácil para usted por primera vez.
    • Comprar tampones con aplicador. Hay dos tipos básicos de tampones: con aplicadores o un tubo de plástico que puede ayudarlo a empujar el tampón hacia el fondo de la vagina. Usar un aplicador facilita las cosas cuando estás aprendiendo por primera vez, elige una marca que lo tenga. OB es una marca que lo vende sin aplicadores, la mayoría de las otras marcas también lo tienen.
    • Opta por una buena absorción. La absorción es simplemente una medida del nivel de absorción de algodón del tampón, desde el más ligero hasta el más efectivo. La mayoría de las mujeres usan la absorción más efectiva durante los primeros días de la menstruación, cuando el flujo es más intenso, y cambian a una absorción más ligera hacia el final. Sin embargo, si le preocupa el dolor, apueste por almohadillas menos absorbentes. Tendrá que cambiarlos con más frecuencia, pero serán más pequeños y más cómodos.
    • Si le preocupa el dolor, obtenga almohadillas poco absorbentes, cámbielas con más frecuencia, pero serán más finas y estará más cómodo. Encontrará en diferentes marcas, también puede elegir almohadillas finas o junior. El uso de almohadillas de menor tamaño puede acostumbrarse inicialmente a la sensación y puede sacarlas más fácilmente. Si no son suficientes, puede comprar más almohadillas absorbentes.
    • Si sus períodos son abundantes durante el día, puede usar un protector de bragas además del tampón para evitar fugas que pueden ocurrir después de 4 horas, incluso con una almohadilla súper absorbente.


  2. Lava tus manos. Puede parecer extraño lavarse las manos "antes" de ir al baño, pero es una buena elección en este caso. El aplicador de tampones es estéril, y lavarse las manos evita infecciones que causan hongos o bacterias similares.
    • Si deja caer su tampón en el piso, deséchelo. No vale la pena ahorrar unos centavos en un tampón si tiene que tener una infección vaginal dolorosa y dolorosa.

Parte 3 Pon un sello



  1. Siéntate en el baño. Extienda las rodillas aún más de lo habitual para tener un buen acceso y máxima visibilidad para comprender las cosas.
    • O bien, puede ponerse de pie para introducir un tampón, un pie colocado en una superficie más alta, como la taza del inodoro. Si funciona mejor para usted, opte por esta solución. Sin embargo, la mayoría de las mujeres prefieren sentarse en el inodoro para retener cualquier sangrado innecesario.


  2. Encuentra tu vagina. Esta es la principal dificultad que enfrentan los primeros usuarios de tampones, y esto puede parecer realmente desalentador. Sin embargo, una vez que haya encontrado, ¡estará listo para el futuro! Aquí se explica cómo hacer que todo sea un poco más fácil.
    • Comprende su anatomía. Hay tres aberturas: el uréter (de donde sale la orina) al frente, la vagina en el medio y el lanus en la espalda. Si ya sabe dónde está su uretra, coloque una pulgada o dos detrás de ella para encontrar la entrada a la vagina.
    • Usa sangre para guiarte. Puede sonar extraño, pero ayudará si tiene problemas. Humedezca un trozo de papel higiénico y limpie a fondo toda la sangre que contiene, lavándolo hacia atrás (o saltando a la ducha y frotándose). Una vez que todo esté limpio, limpie con un trozo de papel higiénico limpio hasta que encuentre de dónde proviene la sangre.
    • Pide ayuda Si estás bien y verdaderamente perdida, no te preocupes, ¡muchas chicas antes de que hayas estado allí! Pídale a un pariente de confianza como su madre, hermana, abuela, tía o primo mayor ... que lo ayude a entender todo la primera vez. Trate de no avergonzarse y recuerde que todas las mujeres han experimentado esto. También puede pedir ayuda a su médico o enfermera.


  3. Sostenga el sello correctamente. En el medio de la almohadilla, donde el tubo más pequeño del aplicador se encuentra con el más ancho, sosténgalo entre el pulgar y el dedo medio. Coloque su dedo índice al final del aplicador donde sobresale la cuerda.


  4. Inserte suavemente la punta, la parte más gruesa del aplicador en la vagina. Apunte hacia abajo y empújelo unos centímetros hasta que sus dedos toquen su carne. No se preocupe por ensuciarse las manos, la sangre menstrual en realidad está bastante limpia y siempre puede enjuagarse cuando haya terminado.


  5. Toque la parte más delgada del aplicador con su dedo índice. Deberías sentir que el tampón se mueve unos centímetros dentro de ti. Deténgase cuando la parte más delgada del aplicador se encuentre con la más gruesa.


  6. Retirar el aplicador. Tire suavemente del aplicador fuera de su vagina. No se preocupe, no quitará el sello si ha seguido las instrucciones y si lo ha lavado completamente insertado. Una vez retirado, envuélvalo con el tampón o papel higiénico y deséchelo en la basura.
    • Nunca tire el aplicador. Estos pueden dañar seriamente la tubería.


  7. Comprueba si estás cómodo. No debe sentir el tampón dentro de usted, y no debe ser incómodo. Si duele cuando te sientas o caminas, es que algo salió mal, generalmente es que el tampón no está lo suficientemente lejos en la vagina. Quítelo e intente nuevamente con un nuevo tampón.

Parte 4 Eliminar un búfer



  1. Cambiar el búfer cada 6 a 8 horas. No se apresure a cambiarlo después de 6 horas, pero trate de no mantenerlo más de 8 horas.
    • El síndrome de shock tóxico (SST) es una consecuencia rara pero potencialmente mortal si deja un amortiguador demasiado tiempo en usted. Si accidentalmente se dejó un tampón dentro de usted durante más de 8 horas y de repente experimenta fiebre alta, sarpullido repentino o vómitos, quítese el tampón y busque atención médica inmediata.


  2. relajarse. Quitar un tampón puede parecer doloroso, pero solo es vergonzoso si tus músculos están tensos. Respira profundamente, relájate y recuerda que en realidad no va a doler.


  3. Tire lentamente de la cuerda al final de la almohadilla. Puede sentir una ligera fricción de las fibras de algodón cuando sale la almohadilla, pero no debería doler.
    • Si la idea de atrapar la cuerda con los dedos es desagradable, hazlo con un trozo de papel higiénico.
    • Si siente que la almohadilla se bloquea un poco y se resiste al retirarla, probablemente sea porque está seca. Ir a una absorción más ligera para resolver el problema.


  4. Deshazte del búfer. Algunos tampones están especialmente diseñados para ser desechables en el inodoro, por lo que se disuelven y se mueven más fácilmente en las tuberías. Sin embargo, si se trata de un inodoro de baja descarga, una disposición de tanque séptico, o sabe que ha habido problemas de obstrucción en el pasado, es más seguro envolver su tampón en un fajo de papel higiénico y tirarlo a la basura.