Como comer rambután

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como comer rambután - Conocimiento
Como comer rambután - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Comer rambután Usar rambután en la cocina10 Referencias

El rambután, originario del sudeste asiático, ahora está creciendo en todos los climas tropicales del planeta. Los malayos también lo llaman "lichi peludo" (rambut significa cabello en malayo) debido a sus espinas suaves y caídas que lo hacen inmediatamente reconocible. Se llama Mammon Chino o "lechón chino" en Costa Rica, de acuerdo con la forma en que se come esta fruta y por su relación con el lichi, que también es de origen chino.


etapas

Parte 1 Comiendo Rambután



  1. Elija rambután maduro. Estas frutas son verdes primero, luego se vuelven rojas, anaranjadas o amarillas cuando maduran. Las espinas suaves como el cabello son verdes cuando el rambután se recolecta recientemente, pero la fruta todavía es buena para comer durante unos días cuando estos crecimientos se oscurecen.


  2. Nick la piel. Sostenga el rambután firmemente sobre una superficie plana agarrando ambos extremos. Pase un cuchillo afilado bien afilado en el medio de la fruta como si fuera a cortar por la mitad. Corte con cuidado para separar la cáscara peluda de la carne de la fruta sin cortarla. Pase el cuchillo debajo de la piel de la fruta para separarlo.
    • También puede quitar la piel con el pulgar o incluso morder un pedazo de pastel para abrir. Las espinas son suaves e inofensivas, pero la piel no es comestible y puede tener un sabor amargo.



  3. Abre el rambután. La piel debe desprenderse fácilmente de la carne. Pela la piel por completo de la mitad de la fruta, como si estuvieras quitando la solapa de un sobre. En su interior encontrará una fruta similar a la uva, ovalada, ligeramente translúcida, de color blanco o amarillo pálido.


  4. Presione sobre la piel para germinar la parte comestible de la fruta.


  5. Retira el grano. Este último no es comestible cuando es crudo. Corte la carne sin cortar el grano e intente extraerla. Algunas variedades de rambutanes tienen núcleos que se despegan fácilmente, mientras que otras se adhieren más a la carne. Si está lidiando con una variedad de rasputanes de piedra que se adhieren, simplemente escúpelos cuando haya comido la fruta.



  6. Come la fruta. Solo pon la carne en tu boca cuando quites el grano. Cuando coma la fruta con el grano, sepa que tiene una ure bastante resistente. Mordisquea la carne alrededor del hoyo y evita morderla.
    • La mayoría de los rambutanes son dulces y jugosos, pero otros pueden ser ligeramente ácidos y más secos.
    • Los granos de la mayoría de los rambutanes son amargos, pero algunos pueden ser ligeramente dulces. Los núcleos contienen trazas de sustancias potencialmente tóxicas, pero rara vez se consumen. No se recomienda comerlos, especialmente niños o mascotas.

Parte 2 Usando rambután en la cocina



  1. Considera asar los núcleos. En algunos países, las piedras se asan y se comen, como se haría con las avellanas. Aunque son comestibles cuando se cocinan, los granos son un poco amargos y pueden tener un efecto ligeramente narcótico. Se necesita más investigación antes de aprobar el consumo de estos núcleos.


  2. Prepara mermelada de rambután. Pele 500 g de rambutanes, agregue dos dientes y hierva en agua hasta que la carne se desprenda de las piedras. Deseche las cubiertas de los núcleos y póngalos en un poco de agua y cocínelos hasta que se ablanden. Cocinar juntos la carne, las piedras ablandadas y 350 g de azúcar. Cocine a fuego lento durante 20 minutos o hasta que la mezcla haya alcanzado una consistencia espesa, retire los dientes y colóquelos en un frasco.
    • También puede hacer compota pasando la fruta en la licuadora después de haberla pelado y cocinado.


  3. Pon tus rambutanes en la nevera. Los rambutanes no conservan más de dos semanas y deben consumirse preferiblemente en los días posteriores a su compra. Póngalos enteros en el refrigerador en una bolsa de plástico con agujeros para prolongar su conservación.


  4. Congele rambutanes para hacer postres más tarde. Debes congelar la fruta entera sin pelar en bolsas herméticas. Pelarlos y sacarlos del congelador para obtener una merienda cremosa, similar a un caramelo.