Cómo jugar golf (juego de cartas)

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo jugar golf (juego de cartas) - Conocimiento
Cómo jugar golf (juego de cartas) - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Aprende las reglas del juego con seis cartasAprende la regla con 4 cartas devueltasCálculo de puntosVariantesEstrategia8 Referencias

El golf no se trata solo de pelotas y paseos, también es un divertido juego de cartas que muchos pueden jugar. Como a menudo, hay varias variaciones de este juego. Pequeñas variaciones están escritas debajo de la regla que se modifica (para ayudarte a recordar la variante que juegas), y las variaciones principales se incluyen en una sección separada. .


etapas

Parte 1 Aprende las reglas del juego con seis cartas

  1. Pon a los jugadores en un círculo y baraja un paquete de cartas. Si hay cuatro o más jugadores, mezcla dos paquetes. Si hay ocho o más jugadores, combina tres paquetes.
    • Si quieres jugar una variación, asegúrate de que todos estén de acuerdo con las reglas antes de comenzar. Las reglas no deberían cambiar una vez que se reparten las cartas.


  2. Entregue seis cartas a cada jugador, boca abajo. Alguien puede proponer desempeñar este papel, o una persona puede ser seleccionada al azar para realizar esta tarea.
    • ¡No mire las tarjetas que acaba de distribuir! Si alguien lo hace, vuelva a mezclar las tarjetas y redistribuya.
    • Si juegas varios juegos, asigna la tarea a una persona diferente cada vez, girando en el sentido de las agujas del reloj.
    • La persona distribuidora también se entrega seis cartas.



  3. Haga una pila de cartas para la pila de robo y una pila para la pila de descarte. Coloca el resto del paquete boca abajo, en el medio del círculo, para dibujar el pico. Voltea la primera carta al lado del paquete boca arriba para hacer que la pila de descarte.


  4. Cada jugador coloca sus cartas en dos filas de tres cartas. No los mire todavía y no los entregue.


  5. Cada jugador gira dos de sus cartas boca arriba. Puede devolverlos uno tras otro o simultáneamente.


  6. Explicar el sistema de puntos. Use el sistema clásico o una de las variaciones explicadas a continuación. Escriba o imprima las reglas para aquellos que nunca han jugado.
    • ¡Recibir puntos es negativo! Asegúrese de que todos entiendan que el objetivo del juego es tener lo menos posible.



  7. Comienza el jugador a la izquierda del que distribuyó las cartas. Idealmente, será alguien que ya conozca el juego, para que los principiantes puedan observar su forma de hacer las cosas.
    • Cuando este jugador ha terminado, el juego continúa en sentido horario, cada uno por turno.


  8. Al comienzo de tu turno, dispara una carta. Puedes tomar una carta del mazo de robo o del mazo de descarte según tus preferencias.
    • Lea lo siguiente o consulte la sección "estrategia" para ayudarlo a tomar su decisión.


  9. Decide si quieres reemplazar una de tus cartas antiguas con la que acabas de disparar. Puede reemplazar cualquiera de sus tarjetas, ya sea boca arriba o no.
    • Tome la tarjeta que desea reemplazar y colóquela en la pila de descarte, boca arriba.
    • Pon la nueva carta robada en su lugar. No puedes mover las otras cartas mientras lo haces.
    • Si no te gusta la carta que acabas de robar, puedes lanzarla a la pila de descartes en lugar de reemplazar una de tus cartas. No puedes hacer esto si la carta que acabas de robar ya proviene de la pila de descarte.


  10. Intenta hacer pares de cartas del mismo valor. Si tiene dos cartas del mismo valor en la misma columna (dos damas están por encima de la otra, por ejemplo), se cancelan y cuentan para cero puntos.
    • Recuerde que intenta tener la menor cantidad de puntos posible.
    • Si lo desea, puede colocar las dos cartas idénticas que forman una columna neutral debajo (NO arriba) de la pila de descarte. Esto aclara tu juego


  11. Tome un último turno después de que un jugador haya logrado devolver todas sus cartas. Cuando alguien reemplaza la última de sus cartas que estaba boca abajo, los otros jugadores también dan la vuelta a sus cartas y hacen un último turno en el sentido de las agujas del reloj.


  12. Después de la última ronda, cuente los puntos. Espera a que el último jugador termine su turno, luego voltea las cartas frente a ti.
    • Use una hoja de papel con el nombre de cada jugador para registrar el puntaje de cada juego.
    • Consulte la sección "Cálculo de puntos" para contar los puntos otorgados a cada jugador. Recuerde hacer esto de acuerdo con la variante que ha decidido seguir.


  13. Baraja las cartas y juega tantas veces como quieras. El que distribuirá las cartas en esta nueva ronda será el que estaba a la izquierda del que había distribuido previamente. El jugador que comenzará será el que esté a la izquierda del que se habrá distribuido en esta nueva torre. Escriba los puntos obtenidos para cada juego hasta:
    • Jugaste 9, 18 u otro número de partidos decididos de común acuerdo.
    • Un jugador alcanza 100, 200 u otro número de puntos decididos de común acuerdo.
    • Alguien decide parar. Esto funciona bien con amigos, ya que evita que un jugador se aburra, pero puede molestar a los malos perdedores que no se detendrán si no están ganando.


  14. Quien tenga menos puntos gana el juego. Cada jugador suma los puntos de cada una de sus partes y gana el que tenga el total más bajo.
    • Si dos jugadores están empatados, permítales compartir la gloria o jugar otro juego para decidir entre ellos (como piedra, papel o tijera).

Parte 2 Aprende la regla con 4 cartas devueltas



  1. Baraja un paquete y reparte cuatro cartas. Esta variante se puede jugar con dos o más jugadores, pero funciona mejor con tres o cinco. Si tienes ocho o más para jugar, baraja dos paquetes.
    • Si quieres jugar una variación, asegúrate de que todos estén de acuerdo antes de comenzar. La regla no puede cambiar una vez que se reparten las cartas.
    • Nadie todavía puede mirar sus cartas.
    • El que ha regalado se da cuatro cartas también.


  2. Haga un montón de picos y un montón de pila de descarte. Coloca el resto de las cartas boca abajo en el medio del círculo para formar la pila de robo y voltea la primera carta para colocarla al lado del mazo, boca arriba, formando la pila de descarte.


  3. Cada jugador coloca sus cartas en dos filas de dos cartas. ¡No mires tus cartas todavía! Estos deben permanecer boca abajo.


  4. Cada jugador mira dos cartas para elegir entre sus 4 cartas. No dejes que nadie más te vea las cartas. Vuelva a colocarlos en su lugar una vez que los haya memorizado.
    • Si juegas con niños o personas que tienen dificultades para recordar, en su lugar, juega la variante con cuatro cartas en la mano o el juego con seis cartas.


  5. Explicar a todos el sistema de puntos. Consulte la sección "Cálculo de puntos" para contar puntos como estándar, o use una variación. Escriba o imprima las reglas para aquellos que nunca han jugado antes.
    • El objetivo de este juego es obtener la menor cantidad de puntos posible. Asegúrese de que nadie intente ganar acumulando.


  6. Al comienzo de tu turno, dispara una carta. Puedes tomar la pila de robo o la pila de descarte.
    • Lea lo siguiente o consulte la sección "estrategia" para ayudarlo a tomar su decisión.
    • Toma esta carta en tu mano. Si proviene del pico, no dejes que nadie vea de qué carta se trata.


  7. Decide si quieres reemplazar una de tus cartas con la que tienes en la mano. Puede reemplazar cualquier tarjeta, ya sea una de las que ha visto o no.
    • Coloque la carta que reemplazó en la pila de descarte, boca arriba.
    • Pon la carta que robaste en el lugar de la que acabas de deshacerte, boca abajo. No puedes mover las cartas frente a ti.
    • ¡No olvides memorizar la tarjeta que insertas en este momento en tu juego! Esta variante hace que su memoria funcione, por lo que no podrá ver esta tarjeta más tarde.
    • Si no te gusta la carta que acabas de tomar, puedes ponerla directamente en la pila de descartes en lugar de reemplazar una de tus cartas con esa. Esto es cierto a menos que la carta que robaste ya viniera de la pila de descarte.


  8. Intenta hacer pares de cartas del mismo valor. Un par de cartas del mismo valor en la misma columna cuenta como cero puntos. No muestres tus cartas a los demás y no voltees tus pares de cartas similares, mantenlas en secreto en tu juego. Permanecerán boca abajo hasta el final.
    • Si tiene tres cartas del mismo valor, solo las dos que están en la misma columna se cancelarán. El tercero conservará su valor total.
    • Si tiene cuatro cartas idénticas, las cuatro se cancelarán y totalizarán cero puntos.


  9. Si quieres cerrar una fiesta, toca la mesa. En lugar de jugar su turno regularmente, cualquier jugador puede tocar la mesa para indicar que cree que está ganando. Este jugador luego pasa su turno, los otros juegan una vez más cada uno, luego el juego termina.
    • No puedes golpear si alguien ya lo ha hecho antes que tú.


  10. Después de la última ronda, cuente sus puntos. Espera a que el último jugador termine su turno, luego voltea las cartas frente a ti.
    • Escriba en una hoja de papel los nombres de los jugadores y su puntaje para cada juego.
    • Consulte la guía a continuación para contar los puntos. Si ha seguido una variante del juego, no olvide contar los puntos de acuerdo con las reglas de esta misma variante.


  11. Baraja las cartas y juega tantos juegos como quieras. Quien esté a la izquierda del que distribuyó las tarjetas toma su papel. El primer jugador en jugar es siempre el jugador a la izquierda del crupier. Escriba los puntajes de cada juego hasta que:
    • jugaste 9, 18 o un número definido de juegos validados por cada uno;
    • un jugador alcanza 100, 200 o un número de puntos validados por cada uno;
    • un jugador decide parar. Esto funciona bien con amigos, pero puede desagradar a los malos perdedores, que no querrán detenerse si están perdiendo.


  12. Quien tenga menos puntos gana. Cada jugador calcula su puntaje total al final de todos los juegos y gana el jugador con la menor cantidad de puntos.
    • Si dos jugadores están empatados, pueden quedarse o decidir con otro juego, como piedra-papel-cincel.

Parte 3 Cálculo de puntos



  1. Puede usar cada uno de los sistemas de calificación en todas las variantes.


  2. Bromistas o cartas de bonificación. En esta variante, ponga dos comodines en el juego. Si no tiene uno, designe dos cartas que serán las cartas de bonificación (generalmente dos de los valets).
    • La tarjeta de bonificación cuenta con -2 puntos (dos puntos negativos) en lugar de su valor habitual.
    • Se cancelarán un par de comodines o tarjetas de bonificación, lo que le dará cero puntos en lugar de -4


  3. Penalizaciones al final del juego temprano. Esta variante tiene como objetivo castigar al jugador que cierra el juego demasiado pronto y recompensa a los jugadores que saben cómo terminar un juego en el momento adecuado. Aquí hay algunas variaciones.
    • El jugador que termina el juego (golpeando o descartando su última carta devuelta) gana 10 puntos si no tiene el puntaje más bajo.
    • Si el jugador que terminó el juego no tiene el puntaje más bajo, gana un número adicional de puntos igual al número de puntos que gana el ganador de esa ronda.
      • Por ejemplo, Thierry toque. Después de que cada jugador haya terminado su turno y haya contado sus puntos, Thierry se queda con 17 puntos y Francoise tiene 12. Debido a que Thierry no ganó el juego aunque fue él quien rompió, será castigado por cerrar el juego. demasiado pronto y agregará el puntaje de Françoise, 12 puntos, a sus 17 puntos. El puntaje final será de 29 a 12.

Parte 4 Variantes



  1. Juego de ocho o diez cartas. Las reglas son las mismas, pero agregamos una o dos columnas de 2 cartas más.
    • Esto extiende el juego y puede requerir el uso de un segundo mazo de cartas mezclado con el primero (s)


  2. Cuatro cartas en mano. Sigue las reglas del golf de cuatro cartas, pero tómalas en tu mano en lugar de ponerlas sobre la mesa.
    • Los jugadores pueden ver sus cartas en cualquier momento.
    • Cada par de cartas del mismo valor se cancela. No existe un sistema para colocar las tarjetas en columnas.
    • Este es un juego más simple que requiere menos memoria.


  3. Golf con nueve cartas. Siga las reglas del golf de seis cartas, pero haga tres líneas de tres cartas.
    • Cada jugador devuelve tres cartas en lugar de dos al comienzo del juego.
    • Una columna solo puede cancelarse si contiene tres cartas del mismo valor. Cuando este es el caso, el jugador puede colocar estas tres cartas debajo (NO arriba) de la pila de descarte.
    • Esto puede extender un poco el juego e implica mezclar una baraja adicional con las anteriores.


  4. Variaciones en el juego de seis cartas. Hay varias formas de jugar seis cartas, y cada una crea su propia variante. Aquí hay algunos ejemplos.
    • Cuando devuelve dos cartas al principio, deben estar en la misma columna o en columnas diferentes según la variante.
    • Cualquier par de cartas se cancelará, independientemente de su posición. Esto facilita el juego para niños y principiantes.
    • Si tiene dos columnas juntas con CUATRO cartas idénticas, se cancelan entre sí y todos los demás jugadores reciben diez puntos de penalización.
    • Los jugadores solo pueden tomar cartas en el mazo de robo durante el último turno, más en el mazo de descarte.


  5. Variaciones en el juego con cuatro cartas. Una vez más, hay muchas formas de jugar. Aquí hay algunas variaciones.
    • Solo puedes mirar las dos cartas más cercanas al principio.
    • Los pares que están formados por cartas lunares diagonales entre sí también se cancelan.
    • Los pares no se cancelan al final. El único objetivo es tener las cartas más bajas y concluir el juego cuando estás a la cabeza.
    • Los jugadores solo pueden tomar la pila de sorteos en el último turno.

Parte 5 Estrategia



  1. Elija tarjetas inteligentes que verá al principio. Si juegas una variación que te permite comenzar con cartas devueltas, elige cartas en diferentes columnas. Esto le da más posibilidades de cancelar una columna.


  2. Deshágase de sus cartas que valen muchos puntos. A menos que pueda cancelar sus tarjetas de alto valor, deshágase de ellas para que no tenga que agregarlas a su puntaje final.
    • Esto es especialmente importante cuando el juego está llegando a su fin. Si tu oponente casi ha devuelto todas sus cartas (o parece estar listo para golpear), deshazte de las cartas grandes lo antes posible.


  3. Esté atento a lo que están haciendo sus vecinos directos. Muchas estrategias en el golf requieren la observación de los vecinos izquierdo y derecho.
    • Si su vecino de la derecha toma un seis, debe renunciar a la idea de cancelar sus propios seis. Es poco probable que tenga éxito.
    • Si su vecino de la izquierda está tratando de hacer una columna de reyes, trate de conservar la suya para evitar que su columna tenga éxito.



  • Uno o más juegos de cartas estándar de 52 cartas
  • Papel
  • Una lapicera o un lapiz