Cómo jugar en UNO

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo jugar en UNO - Conocimiento
Cómo jugar en UNO - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Reproducción clásica de UnoPlaying Variaciones simplesResumen del artículoVideo11 Referencias

Si estás buscando un divertido juego de cartas que puedas jugar con tus amigos, prueba Uno. Al comienzo del juego, cada jugador recibe siete cartas. Durante su turno, debe colocar una tarjeta que comparta al menos una de las características de la tarjeta que se colocó justo antes. La primera persona que se deshaga de todas sus cartas gana la ronda. Luego cuenta sus puntos y los agrega a los de rondas anteriores. El juego continúa hasta que un jugador alcanza un total de 500 puntos. Cuando sepa cómo jugar, puede probar algunas variaciones para hacer que el juego sea más interesante.


etapas

Método 1 de 4: Jugar Classic Uno

  1. Batir las cartas. Distribuye 7 a cada jugador. Toma un paquete de cartas Uno y baraja todas. Dé 7 a cada persona que desee jugar. Dile a los jugadores que mantengan sus cartas ocultas.
    • Este juego es adecuado para 2 a 10 jugadores y personas menores de 7 años.


  2. Pon la selección. Después de distribuir las tarjetas, coloque las restantes en el centro de la mesa. Haz una pila boca abajo. Formará la selección donde los jugadores robarán cartas según sea necesario durante el juego.


  3. Voltear una tarjeta. Para comenzar el juego, toma la primera carta del mazo y dale la vuelta. Colóquelo boca arriba al lado del pico. Se usará para comenzar la ronda y será la primera carta en la pila de descarte.



  4. Play. Coloque una tarjeta que coincida con el color, número o símbolo de la que fue devuelta. Una vez que se configura el juego, comienza el jugador a la izquierda del que repartió las cartas. Para hacer esto, debe elegir una tarjeta de su mano con un número, un color, una palabra o un símbolo correspondiente a la tarjeta que está boca arriba en el centro de la mesa. Dile que ponga la carta elegida sobre la anterior. El jugador a la izquierda del primero busca una carta en su mano que puede pedir de acuerdo con el mismo criterio.
    • Por ejemplo, si la primera tarjeta devuelta es un 8 rojo, puede poner cualquier tarjeta roja o un 8 de cualquier color.
    • En general, el turno pasa de una persona a otra en el sentido de las agujas del reloj a partir del primer jugador a la izquierda del que ha distribuido.

    observación : si un jugador tiene un comodín, puede ponerlo en cualquier carta.




  5. Dibujar. Si no puedes jugar, debes robar una carta. Si no tienes una carta que coincida con el número, símbolo o color de la anterior durante tu turno, toma la carta en la parte superior del mazo y agrégala a la tuya. Si coincide con una característica de la que le pidió el jugador anterior, puede preguntarla directamente.
    • Si no puedes poner la carta que acabas de robar, debes conservarla y el turno pasa al siguiente jugador.


  6. Usa tarjetas especiales. Además de las tarjetas simples con números, algunas permiten realizar acciones. En el juego básico, hay tres. El comodín permite a la persona que lo pone elegir el color que el próximo jugador tendrá que plantear. La carta +2 obliga al siguiente jugador a robar 2 cartas y pasar su turno. La carta de "reversión" invierte la dirección en la que se desarrolla el juego, lo que significa que el jugador que ha pasado justo antes de la persona que coloca la carta vuelve a jugar de inmediato.
    • El mapa de inversión tiene dos flechas que apuntan en direcciones opuestas.
    • Si pones una carta, es decir, con un círculo barrado, la persona que juega después de ti debe pasar su turno.

    Sabías ? El súper comodín o +4, permite cambiar el color como un comodín normal, pero también requiere que el siguiente jugador robe 4 cartas y pase su turno.



  7. Di "Uno". Debe decirlo para anunciar que solo le queda una tarjeta. Continúa jugando uno tras otro bajando tus cartas. Cuando un jugador tiene solo una carta en su mano, debe decir "Uno". Si no lo dice y otro jugador se da cuenta y lo denuncia, es penalizado.
    • Si alguien se olvida de decir "Uno", debe robar 2 cartas. Si nadie se da cuenta de este olvido, el jugador no es penalizado.


  8. Pon tu última carta. Cuando te quede una carta y la laves diciendo "Uno", espera hasta que sea tu turno nuevamente. Si puedes poner tu última carta antes de que alguien más lo haga, ganas la ronda.
    • Si no puedes colocar esta carta, debes robar una durante tu turno. Continúa el juego hasta que alguien se deshaga de todas sus cartas.
    • Si tiene un comodín, intente conservarlo para poder ponerlo al final. De esa manera, sabrás que pase lo que pase, podrás jugar tu última carta y ganar la ronda.


  9. Cuenta los puntos. Al final de cada ronda, cuente los puntos. La persona que ganó la ronda calcula su puntaje agregando el valor de todas las cartas restantes a los otros jugadores.
    • Cada carta +2, inversión de significado, y pasar su turno, vale 20 puntos.
    • Cada comodín y +4 valen 50 puntos.
    • Cada tarjeta vale el número que lleva (por ejemplo, un 8 vale 8 puntos).

Método 2 de 3: Jugar variaciones simples



  1. Juega 2 cartas a la vez. Si quieres que el juego termine más rápido, cada jugador puede colocar dos cartas válidas por turno en lugar de una (cuando sea posible). Esto significa que los jugadores se deshacerán de sus cartas más rápido.
    • Por ejemplo, si el mapa en la tabla es un 3 amarillo, puede poner un 7 amarillo y un 3 rojo al mismo tiempo.
    • Si no quieres que el juego termine más rápido, cada jugador puede robar 2 cartas en lugar de una cuando no pueda jugar.

    consejo : Dado que colocará sus cartas más rápido, puede establecer el puntaje ganador total en 1000 puntos en lugar de 500.



  2. Personaliza tarjetas especiales. Si juegas con una versión reciente, probablemente tenga tres cartas en blanco para personalizar. Para usarlo, escriba una regla con la que todos estén de acuerdo. Por ejemplo, estas cartas pueden tener los siguientes efectos.
    • Todos los jugadores (excepto el que ha colocado la carta especial) deben robar 2 cartas.
    • El siguiente jugador tiene que cantar una canción. Si no lo hace, tiene que robar una carta.
    • Puedes intercambiar una carta con el jugador a tu lado.


  3. Intercambia tu mano. Si pones una carta de intercambio de manos, puedes intercambiar toda tu mano con el jugador que elijas. Esta tarjeta especial está presente en versiones recientes de Uno. Juega de la misma manera que un comodín y elige el jugador con el que quieres intercambiar tus cartas.
    • Si tienes esta carta, puede ser ingenioso esperar hasta que el juego esté casi terminado y cambiar tu mano al jugador con la menor cantidad de cartas.


  4. Juega en linea. Si no tienes a nadie para jugar con Uno en persona, no importa. Puede buscar fácilmente en Internet y jugar en línea. Si lo prefiere, también puede comprar una versión que puede jugar en una PC o consola como una PS4 o una Xbox One.
    • Incluso puedes personalizar las reglas para crear versiones únicas del juego.



  • Un juego de uno
  • Una hoja y un bolígrafo
  • Una calculadora (opcional)