Cómo instalar un contraporte

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo instalar un contraporte - Conocimiento
Cómo instalar un contraporte - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cómo comenzarInstalar la puertaEncontrar el trabajo5 Referencias

Una puerta exterior básica es ideal para separar el interior de la casa del exterior. Sin embargo, cuando está cerrado, la habitación puede verse oscura y cargada. Es en este tipo de situaciones que los contraportes son útiles. Le permiten abrir la puerta principal y disfrutar de la luz adicional mientras lo protege del clima y los insectos voladores a través de una pantalla de vidrio o enrejado. Las habilidades y herramientas necesarias para instalar una puerta de mostrador están al alcance del propietario promedio. ¡Aprende hoy para instalar un contrapolo!


etapas

Parte 1 Inicio



  1. Decide qué tipo de contraporte quieres instalar. Como primer paso, debe elegir el tipo de puerta de mostrador que desea instalar. Depende de sus preferencias personales y sus requisitos en términos de características.
    • ¿Quieres un contraataque para mayor seguridad? ¿Necesita una mejor ventilación o desea optimizar la eficiencia energética de su hogar? ¿Quieres crear un estilo específico? Puede elegir contraportes de madera, metal, vinilo o plástico. Depende del estilo que más te convenga.
    • Decida si desea una puerta de mostrador con una vista completa, un sistema de ventilación o con una pantalla retráctil. Los modelos panorámicos tienen un solo panel de vidrio o celosía, aquellos con un sistema de ventilación consisten en dos paneles de vidrio que pueden deslizarse hacia arriba o hacia abajo para exponer una pantalla y los marcos de las puertas retráctiles tienen una pantalla plegable conectada a un tallo estirado, que le permite disfrutar tanto de una vista completa como de aireación.
    • También debe tener en cuenta su presupuesto. Un mostrador de tamaño estándar puede costar entre 70 y 250 euros (el vinilo o el plástico suelen ser más baratos que los modelos de madera o metal), mientras que un mostrador a medida puede costar hasta alrededor de 500 euros.



  2. Tome medidas para su contraporte. Antes de comprar uno, debe medir el ancho y la altura de la apertura de su puerta actual.
    • Con estas dimensiones, puede elegir un contrapolo del tamaño correcto de la gama de tamaños estándar. De lo contrario, si la apertura de la puerta es inusual en altura o ancho, puede usar las dimensiones para pedir una altura de mostrador personalizada.
    • Determine las dimensiones exactas midiendo el ancho de la abertura de la puerta de lado a lado y mida la altura de la abertura del umbral en la parte inferior del dintel.
    • Tome las medidas en tres puntos diferentes para el ancho y la altura y observe la dimensión más pequeña de las dos, ya que esta es la que usará. Para obtener más detalles sobre cómo medir una puerta de mostrador, busque en Internet.


  3. Reúna sus herramientas y materiales. Cuando haya comprado el contrapolo correcto y esté listo para instalarlo, primero debe juntar sus herramientas y equipo de trabajo. Necesitarás estos.
    • Los materiales : un contrapolo y tornillos de 20 x 2.5 cm.
    • Las herramientas : un taladro, un martillo, una sierra para metales, un nivel, un destornillador, caballetes, un nivel de burbuja y una cinta métrica.
    • Abra la caja que contiene la puerta del mostrador y busque el manual del usuario. Consulte la lista de piezas en el manual para asegurarse de que no falte nada.
    • Dado que la instalación de los marcos de las puertas varía ligeramente según la marca y el modelo, consulte las instrucciones para saber si necesita herramientas o equipos adicionales.



  4. Identifique el lado de las bisagras en la puerta del mostrador. Antes de comenzar, debe determinar el lado de la puerta donde se unirán las bisagras.
    • En la mayoría de los casos, se colocan del mismo lado que en una puerta principal, pero en algunos casos puede colocarlos en el lado opuesto. Esto puede ser necesario si hay un obstáculo (como un pilar de buzón o veranda) que impide que la puerta del mostrador se abra por un lado.
    • Use un trozo de cinta adhesiva para marcar el lado de la puerta donde se colocarán las bisagras. Esto te ahorrará más tarde cualquier confusión.

Parte 2 Instale la puerta



  1. Instale la moldura de goteo. Esta es la parte superior del marco del mostrador. Un lado está cubierto con una banda de tejido fibroso que evita que el agua fluya detrás de la puerta.
    • Centre la moldura a lo largo de la parte superior de la abertura de la puerta presionándola firmemente contra la mampostería. Use un lápiz para marcar la ubicación de los tornillos, luego coloque la moldura de goteo en el otro lado y use el taladro para marcar los agujeros antes de perforar.
    • Coloque la moldura de goteo, luego inserte un solo tornillo en el lado de la bisagra de la puerta. Por ahora, deje los otros agujeros sin tornillos: puede apretar la moldura una vez que haya instalado la puerta del mostrador.
    • observación : Los fabricantes de ciertos modelos de puerta no recomiendan instalar la moldura de goteo hasta que se coloque la puerta. Si este es el caso, debe posponer la instalación de la moldura por el momento. Siempre debe seguir las instrucciones del fabricante.


  2. Fije la barra en Z en el lado de la bisagra al marco de la puerta. Este es un componente de aluminio colocado en el lado con bisagras de la puerta del mostrador.
    • Para instalarlo, debe colocar el marco de la puerta de lado en el piso con el lado de la bisagra hacia arriba. Coloque la barra en Z y alinéela al costado de la puerta.
    • Deje que la barra sobresalga unos 4 mm por encima de la parte superior de la puerta. Por lo tanto, está seguro de que la parte superior de la puerta no será bloqueada por la moldura al cerrar.
    • Use el taladro para atornillar las bisagras de la barra Z en el marco del mostrador.


  3. Cortar la barra Z a la longitud correcta. Después de la instalación, la barra Z en el lado de la bisagra generalmente sobresaldrá por debajo del marco de la puerta. Debe eliminar este exceso para asegurarse de que el marco de la puerta se ajuste a la abertura.
    • Mida la altura de la abertura de la puerta con una cinta métrica desde el umbral hasta la parte inferior de la moldura de goteo.
    • Use esta medida para marcar el punto apropiado en la barra Z en el lado de la bisagra con un lápiz, luego use su sierra para acortar la barra.


  4. Coloque el contrapolo en la abertura. Levántelo y colóquelo en la abertura mientras se asegura de que la parte superior de la barra en Z en el lado de la bisagra esté al ras con la moldura. Si lo desea, puede usar un nivel de burbuja para asegurarse de que la puerta esté recta.
    • Use el taladro para fijar la bisagra superior con un tornillo. Asegúrese de que la puerta encaje perfectamente en la abertura, luego ábrala y ciérrela varias veces para asegurarse de que se pueda abrir fácilmente.
    • Cuando esté satisfecho con la posición de la puerta, asegure el resto de las bisagras con los tornillos y taladre.


  5. Mida y corte la barra Z en el costado del pestillo. Tómelo y sosténgalo contra la moldura de ladrillo en el lado del pestillo.
    • Si el lado fibroso del sello está hacia afuera, la barra Z estará a la derecha y hacia arriba. Si este lado está adentro, la barra está al revés y tendrá que darle la vuelta. Use un trozo de cinta para marcar la parte superior de la barra.
    • Deje la barra por un momento y use la cinta métrica para medir la longitud de la abertura de la puerta desde el umbral en la parte inferior de la moldura de goteo. Use esta medida para marcar y cortar la parte inferior de la barra Z al tamaño correcto con una sierra para metales.


  6. Fije la barra en Z ubicada en el lado del pestillo. Empújelo contra la abertura de la puerta, asegurándose de que la parte superior de la barra esté contra la parte inferior de la moldura de goteo.
    • Cierre la puerta del mostrador y use la cinta métrica para asegurarse de que haya un espacio constante de 4 mm entre la barra Z en el lado del pestillo y la puerta.
    • Deje la puerta cerrada y taladre un orificio guía en la parte superior de la barra y fíjela con un tornillo. Repita este paso en el medio y en la parte inferior de la barra Z.
    • En este punto, puede terminar de arreglar la moldura de goteo.

Parte 3 Termina el trabajo



  1. Coloque una manija en la puerta del mostrador. La forma en que debe hacer esto variará según el tipo de mango proporcionado por el fabricante.
    • Por lo tanto, deberá consultar el manual del usuario para obtener instrucciones específicas sobre cómo instalarlo.
    • En general, debe asegurarse de que la manija de la puerta no golpee la puerta principal al cerrar. Si este es el caso, debe cambiar la posición del mango.


  2. Instale un budín de puerta. Este elemento cierra el espacio entre el umbral y la parte inferior del contador.
    • Si aún no está instalado, deslice la banda de goma negra sobre el riel y corte cualquier exceso. Use alicates para doblar los bordes.
    • Deslice el budín en la parte inferior de la puerta, luego ingrese a la casa y cierre la puerta detrás de usted.
    • Ajuste la junta hasta que tape todo el espacio posible debajo de la puerta, lo que mejorará el sellado y evitará la entrada de agua de lluvia.
    • Haga dos agujeros con el taladro, luego fije el alféizar de la puerta a cada lado con un tornillo.


  3. Instalar el mecanismo de cierre. Coloque el dispositivo de bloqueo dentro de la puerta mientras sigue las instrucciones del fabricante.
    • Algunos kits de mostrador tienen dos mecanismos de bloqueo: uno para la parte superior y otro para la parte inferior de la puerta.
    • Para ajustar la velocidad de cierre, puede aflojar o apretar un tornillo específico en la parte superior del sistema de bloqueo. Verifique esto abriendo la puerta y dejándola cerrarse sola.


  4. Coloca la huelga. El último paso es colocar la huelga. Un buen consejo para una alineación precisa es abrir la puerta del mostrador y girar la cerradura.
    • Luego debe cerrar la puerta con cuidado hasta que la cerradura toque el marco. Use un lápiz para marcar los puntos donde la parte superior e inferior del pestillo entran en contacto con el marco.
    • Abra la puerta y use un lápiz para extender estas marcas en líneas rectas y horizontales que se envuelven alrededor del marco. Toma el golpe y usa estas líneas de lápiz para colocarlo bien.
    • Asegure el delantero con algunos tornillos, luego cierre la puerta. Haz los ajustes necesarios.