Como hacer decoraciones en un pastel

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
24 IDEAS INCREÍBLES DE DECORACIÓN DE PASTELES
Video: 24 IDEAS INCREÍBLES DE DECORACIÓN DE PASTELES

Contenido

En este artículo: Haga un esmalteHaga decoraciones con fondant14 Referencias

Te gustan los pasteles que están bellamente decorados y te gustaría hacer uno tú mismo. Le resultará fácil encontrar decoraciones de mazapán, usar frutas o incluso pequeñas esculturas de chocolate. Al tomar algunas decoraciones para el pastel, puede hacer rápidamente un pastel como los que puede ver en los pasteles.


etapas

Método 1 Hacer una guinda



  1. Haz un esmalte. Haga un glaseado de crema de mantequilla, es un clásico que le permite describir o hacer un dibujo (smiley, flor) en un pastel, por ejemplo. Opte por una guinda real, si desea hacer decoraciones que permanezcan más tiempo en su lugar. Tenga cuidado, aplique rápidamente después de que el esmalte esté listo para usar, ya que se endurece rápidamente. Usted es libre de elegir otras recetas, pero no tome glaseado demasiado líquido porque no permanecerá en su lugar.
    • Puede endurecer el glaseado real o la crema de mantequilla agregando azúcar o puede hacerlos más fluidos incorporando una o dos gotas de agua. Tenga en cuenta que un glaseado suave será bueno para una primera capa lisa y un glaseado más duro puede usarse al final del pastel.



  2. Colorea tu glaseado. Agregue una gota después de la otra en su glaseado para ver el color que obtiene. Tenga en cuenta que con un glaseado de crema de mantequilla, el color se perfeccionará después de unas horas, mientras que para un glaseado real el color se aclarará, como si su glaseado estuviera expuesto a la luz.
    • Haga pequeñas porciones de su glaseado y luego use varios colores para tener diferentes posibilidades.
    • Puede aplicar un glaseado real o de azúcar en el lado liso de la parte superior del pastel. Luego toma un pincel pequeño, sumérgelo ligeramente con un colorante para alimentos de color, luego haz líneas finas en tu glaseado para decorarlo.


  3. Aplica el esmalte. Haga una primera capa para asegurarse de que las migas de pastel no interfieran con el alisado del glaseado después. Luego, ponga más glaseado en su pastel, luego con una espátula alise su glaseado. Normalmente, ya no debería ver la porción de pastel que ahora está cubierta con una capa gruesa de glaseado. Es posible obtener un acabado suave y agradable por dos métodos.
    • Con un glaseado blanco, tome un raspador para hornear u otro utensilio grande y plano y elimine el exceso de glaseado en la superficie plana de su pastel. Después de cada pasada, elimine el exceso de glaseado que ha recogido apoyándose en el borde del tazón, luego pasando una toalla de papel sobre él para terminar.
    • Para el glaseado de color, no aplique demasiado en su pastel, ya que este tipo de glaseado se verá manchado, si elimina un excedente. Así que ponga menos glaseado de color en su pastel, luego espere hasta que se sienta seco. Luego, coloque una toalla de papel sobre ella y pula ligeramente durante 30 segundos hacia adelante y hacia atrás sobre su pastel. Haz la misma operación en los lados del pastel. Como una toalla de papel no es totalmente lisa, le dará un aspecto único a la superficie de su pastel.



  4. tomar una manga pastelera. Para hacer adornos, pequeñas flores en un pastel, debe usar una bolsa de pastelería que puede hacer usted mismo en lugar de comprar una. Es posible usar diferentes mangas para hacer que sus decoraciones se congelen, pero para comenzar tres de ellas serán suficientes para crear las decoraciones más populares.
    • Tome un zócalo con punta puntiaguda para escribir y hacer puntos.
    • Use un enchufe con una punta de estrella. Le permitirá hacer rosetas presionando un poco el bolsillo o haciendo remolinos dando movimiento al bolsillo cuando lo presione. Con una punta de estrella cerrada, los bordes de tus remolinos se acentuarán más.
    • Use un zócalo de pétalos, si desea crear flores, cintas, volantes y vieiras.


  5. Usa la manga pastelera. Cuando haya terminado de colocar el zócalo en el bolsillo, con una cuchara coloque el glaseado en el bolsillo y presione el glaseado en la parte inferior. Cierre la parte superior de la bolsa girando la parte superior de la bolsa. Luego, separe el glaseado en dos partes, pensando en mantener la parte inferior de la cintura un puño. Con una mano, presiona este volumen y con la otra mano dirige el movimiento que desea dar a la manga pastelera para lograr la decoración deseada. No olvide esta forma de proceder y practique primero en un soporte que no sea su pastel.
    • En la mayoría de los casos, debe sostener el bolsillo en un ángulo de 90 ° con respecto a la superficie sobre la que desea esmaltar. El zócalo debe estar a 2,5 cm del soporte.
    • Recuerde presionar constantemente el bolsillo y moverlo al mismo ritmo para lograr hermosas decoraciones.
    • Una vez que haya terminado una decoración, una bañera de hidromasaje o una línea, no presione más sobre el bolsillo y levante el bolsillo para el que no está sucio.


  6. Crea flores. Hacer flores con una manga pastelera es difícil de hacer. Sin embargo, si entrenas bien, terminarás haciendo flores muy hermosas. Para crear una flor, use un encaje de pétalos en el bolsillo.
    • Coloque la punta en un ángulo de 45 ° con respecto a su superficie. Haga que la parte de la manga delgada apunte hacia arriba.
    • Presiona el bolsillo y haz un movimiento circular para crear un pequeño cilindro.
    • Para hacer un pétalo, comience desde el centro de su flor y haga un movimiento en forma de "U" cuya parte redondeada de la "U" debe ir hacia arriba. Los dos extremos, uno que comienza y el otro termina con la "U", se unen al centro de su flor.
    • Haz este movimiento tantas veces como sea necesario para materializar tu flor con glaseado.

Método 2 de 3: Decora con fondant



  1. Hacer un fondant. Puedes comprar un fondant para simplificar tu vida o puedes hacer un fondant tú mismo. Este último es suave y fácil de modelar. Se usa para cubrir un pastel completo o para hacer pequeñas esculturas.
    • Hay fondants que se agrietan más rápido que otros. Pruebe varias marcas de fabricantes para hacer su mano.
    • Tenga en cuenta que un fondant se seca rápidamente. Por lo tanto, guarde lo que no usa en el embalaje original o en una bolsa de plástico para mantenerlos mejor.


  2. Aplicar una fina capa de crema de mantequilla. Cubra su pastel con una capa de crema de mantequilla lo más delgada posible para evitar que el fondant se agriete o presente ondas cuando esté sobre él. Para obtener más información, lea anteriormente en el artículo la parte sobre la formación de hielo.
    • Puede reemplazar la crema de mantequilla con una ganache. Sin embargo, es más difícil de suavizar a pesar del hecho de que es más estable continuar con su trabajo.


  3. Amasar el fondant. En su encimera, extienda la grasa o arroje un poco de harina de maíz para evitar que el fondant se pegue a la superficie. Luego amasa tu fondant durante unos minutos para que se ablande. Trabaja el fondant con la palma de tu mano y la parte del borde de la muñeca para evitar que las burbujas de aire queden atrapadas en la masa.
    • Tenga en cuenta que no necesita amasar el fondant si lo ha lavado.


  4. Aplica el fondant. Tome un rodillo y aplaste la masa para obtener un fondant de 6 mm de espesor. El fondant podría pegarse, así que piense, de vez en cuando, deslizar su mano en el centro de la masa, entre la encimera y la última y darle la vuelta.
    • Tenga en cuenta que si el pastel a cubrir es redondo, necesitará un fondant con un diámetro similar al pastel más de 2 veces la altura de este último.


  5. Cubra el pastel (opcional). Cuando hayas terminado de aplanar el fondant, envuélvelo alrededor del rodillo y luego desenróllalo sobre el pastel para cubrirlo por completo. Tome un utensilio plano o use sus manos para aplanar el fondant en el pastel y eliminar las burbujas de aire en la parte superior de su pastel. Luego continúa alisando la circunferencia de tu pastel para que el fondant se adhiera bien. Continúa enderezándote a los lados a medida que avanzas lentamente. Una vez que hayas terminado de alisar el fondant sobre toda la superficie del pastel, corta la masa restante con un cortador de pizza o un cuchillo.
    • Para un pastel de una forma particular, es interesante comenzar colocando el fondant en el molde del pastel y dejar que se endurezca un poco. Luego, aplica la masa sobre el pastel. Para los pasteles que constan de varias partes, cubrirá cada una de las piezas y luego rectificará como se describe a continuación.


  6. Crea decoraciones. Realmente crea decoraciones bidimensionales cortando formas con un cuchillo o unas tijeras. Toma fondant en diferentes colores, para que puedas hacer animales, personajes, etc. Corta tiras de fondant para crear cintas o flores en forma de espiral. Puede, como con arcilla, modelar pequeñas formas en 3D. El fondant es muy bueno para hacer figuritas pequeñas, porque se seca rápidamente.


  7. Repara el fondant. Ocurre con frecuencia cuando es necesario cubrir todo un pastel de fondant que este último rompe, rasga, etc. No te preocupes ! Es posible corregir estas desventajas menores.
    • Coloque una pequeña cantidad de fondant en un tazón y agregue 1 ml de agua, o ¼ cucharadita. Mezcle hasta que tenga una masa de la misma consistencia que la pasta de dientes. Luego, aplique con una espátula derritiéndose sobre golpes o grietas en su pastel y alise bien. Finalmente, espera hasta que tus tiempos estén secos.
    • Si el fondant comienza a agrietarse antes de comenzar a decorar su pastel, deberá amasarlo con grasa o glicerina para alimentos.
    • Las pequeñas grietas del tamaño de un cabello se pueden corregir alisando con el dedo o con un cepillo.
    • Si ve una ampolla, es probable que sea una burbuja de aire. Pincha con una aguja, luego alisa la masa.


  8. Disfruta tu trabajo. Una vez que haya terminado de decorar el pastel, solo tiene que presentar su obra maestra a sus invitados, que estarán encantados de comerla.