Cómo instalar pisos laminados Pergo

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo instalar pisos laminados Pergo - Conocimiento
Cómo instalar pisos laminados Pergo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Instale el piso laminado Pergo en maderaInstale el piso laminado Pergo en concreto

Pergo es una marca que produce pisos laminados duraderos y fáciles de usar. Además, le preocupa el bienestar de sus usuarios. La instalación del Pergo es muy fácil para los entusiastas del bricolaje. Aunque no se recomienda su uso en casas rodantes, botes o aviones, los pisos laminados se pueden instalar en cualquier habitación de su hogar sobre subsuelos de madera u hormigón.


etapas

Método 1 Instale el piso laminado Pergo sobre madera

  1. Prepara el suelo. Retire cualquier residuo y coloque todas las tablas sueltas antes de instalar cualquier cosa en el subsuelo. Compruebe que la superficie es plana con un nivel de carpintero. La nivelación del suelo generalmente solo se realiza en superficies de concreto. Sin embargo, si nota imperfecciones en la alineación, puede ir a una tienda especializada y buscar productos de estuco que puedan usarse con espátulas pesadas. Puede colocar el laminado Pergo incluso en pisos ligeramente irregulares, pero puede dañar o romper las baldosas.
    • Si desea remodelar el Pergo ya instalado, retire cualquier alfombra o tapizado de la superficie. Retire los zócalos, cubiertas de ventilación y otros marcos que impiden la instalación en el piso. Todo debe estar despejado al subsuelo.
    • Si necesita quitar los zócalos, use una sierra circular con divisores de plástico. Use la herramienta para cortar el borde inferior del revestimiento o picarlo con un cuchillo o cincel. Esto debería eliminarse fácilmente.



  2. Instale la barrera de vapor. Ya sea que coloque pisos laminados sobre madera u hormigón, es común instalar una barrera de vapor para contrarrestar la humedad. Este dispositivo evita que la humedad llegue a las placas de fibra y las deforme. Debería poder encontrar la barrera de vapor en la sección del piso de cada tienda de mejoras para el hogar.
    • Coloque el revestimiento en tiras para que se toquen sin superponerse. Cualquier superposición causará irregularidades en la superficie, por lo tanto, hágalo lo más suave posible.


  3. Elija el ángulo desde el cual comenzar a colocar el piso laminado. En la mayoría de los casos, es mejor comenzar en la esquina inferior izquierda de la habitación y luego avanzar hacia la puerta principal. Si deja el medio, una vez que haya alcanzado los bordes, tendrá que hacer cortes para que los azulejos se ajusten.
    • Para colocar los azulejos, retire la lengua de la primera tabla. Este lado se enfrentará a la pared. Luego, coloque el lado de la lengüeta de la segunda tabla en la ranura de la primera tabla, comenzando en una esquina. Cuando la lengua está en la ranura, presione hacia abajo hasta que se forme la unión. Trabajar en hileras. Cuando termines la primera línea, ve a la siguiente.
    • Deje un espacio de 6 mm alrededor de todos los bordes de la cámara para permitir la ampliación debido a los cambios de temperatura. Una práctica común es colocar las tablas para que la luz que ingresa a la habitación se ilumine a lo largo de las tablas.



  4. Continuar con la fila. En un ángulo de 30 grados en el lado largo de dos piezas, inserte la nueva placa en la ranura. Deben atascarse fácilmente de lo contrario, use una palanca o un martillo para sostenerlos suavemente en su lugar.


  5. Comience con la siguiente fila. Organice las tablas en la segunda fila (y en las siguientes) para que no terminen en la misma posición. La mejor manera de hacerlo es cortar una tabla de 60 cm y usarla para comenzar la segunda fila. Luego, use una tabla completa para la tercera fila y gire el resto en la habitación. Corte las diferentes piezas de tablones en un lugar diferente desde donde instala el recubrimiento, de modo que el polvo no penetre entre las juntas.
    • Siempre verá piezas inacabadas que exceden dos o tres lados. Mida desde el final de la última tabla, reste unos 6 mm y calcule el área terminada en esa dimensión. Cortar con una sierra ingletadora radial. Incluso si el corte no es preciso en los bordes, todavía estarán cubiertos por el zócalo.


  6. Continúa con las filas hasta cubrir todo el piso de la habitación. Conecte las juntas en el lado largo de la tabla de inicio a la ranura de la última fila colocada. Presione el trozo de madera hasta que quede fijado al suelo. Asegúrelo con una cuña de bloqueo cerca del borde del tablero y golpéelo suavemente. Repita el proceso cada vez que coloque un tablero en una fila.


  7. Coloca el zócalo. Una vez que las filas están terminadas, significa que ha terminado de instalar el piso laminado de Pergo. Monte el zócalo de acuerdo con los planos de su habitación y reemplace cualquier marco previamente eliminado.

Método 2 de 2: Instala el piso laminado Pergo en concreto



  1. Verifique si la superficie de concreto es plana. Si planea colocar Pergo sobre concreto, quite las alfombras, los adornos y cualquier cosa que cubra el subsuelo para sacar el concreto subyacente. Antes de instalar el piso laminado, es aconsejable alisar el concreto para asegurar una superficie lo más plana posible. Utilice un nivel para asegurarse de que el piso esté liso y, si es necesario, tómese el tiempo para aplicar una nueva capa de cemento para trabajar en las mejores condiciones.


  2. Prepare un vertido de hormigón para alisar. Las superficies irregulares se deben alisar con un molde de cemento. Por lo general, está disponible en paquetes de 20 a 25 kg y requiere, para la preparación, una adición de agua. En un balde, vierta una pequeña cantidad de cemento con agua, siguiendo las instrucciones. No prepare más de lo que necesitará en las próximas horas, de lo contrario se secará o se volverá duro e inutilizable.
    • Comience en los lugares más bajos de la habitación y, si es necesario, mantenga un pequeño recipiente con agua al lado para humedecer el concreto. Use una espátula o espátula para alisar la superficie de concreto lo más delgada posible, mientras nivela los bordes.


  3. Instale la barrera de vapor cuando el concreto se haya secado. Espere al menos 48 horas antes de instalar la barrera de vapor en el concreto nivelado, luego instale la membrana como se describió anteriormente. Pergo generalmente suministra estos paneles de poliuretano directamente como componentes del paquete. Cubra toda la superficie del piso con estas películas. Extiéndalos bien en cada lado para que cada rastro de vapor se dirija hacia la parte posterior del zócalo. Asegure los sellos de membrana con cinta antes de proceder con la instalación.


  4. Instale el piso laminado Pergo como se describió anteriormente. Una vez que el concreto se haya alisado y se haya agregado la barrera de vapor, el procedimiento para instalar el Pergo en la superficie del concreto será el mismo que en la madera. Elija una esquina, comience a unir las diferentes tablas, dejando suficiente espacio entre las diferentes líneas y ajústelas para que se ajusten a los extremos.



  • Un revestimiento laminado de Pergo
  • Una capa subyacente
  • Una cinta de medir
  • Una sierra
  • Separadores de 6 mm (si es necesario)