Cómo insertar un pesario

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo insertar un pesario - Conocimiento
Cómo insertar un pesario - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Inserte el pesario Cuide el pesario Retire el pesario Referencias

Los pesarios son dispositivos médicos insertados y retenidos en la vagina. Apoyan la pared vaginal y ayudan a corregir el descenso de los órganos pélvicos. Puede insertar y extraer un pesario usted mismo, pero necesitará un médico para revisarlo y mantenerlo regularmente.


etapas

Parte 1 Insertar el pesario



  1. Lávate las manos. Lávese las manos con agua tibia y jabón. Luego séquelos con una toalla de papel limpia.


  2. Abre el paquete. Saque el pesario de su embalaje de plástico o aluminio. Si no se vende en envases estériles, debe lavarlo con agua y jabón. Enjuague antes de secarlo completamente.
    • Los pesarios se venden en diferentes tamaños y su médico tendrá que dirigirlo a un modelo adaptado a sus necesidades.


  3. Comprime el pesario. Agarra el pesario a cada lado del botón y apriétalo con los dedos.
    • Examina el pesario cuidadosamente. Si usas un pesario anillodebes tener muescas en cada lado. Si usas un pesario buñuelodebes tener aberturas a lo largo del círculo interior. El pesario solo puede doblarse en estos lugares.



  4. Cubra el pesario con lubricante a base de agua. Use sus dedos para aplicar una pequeña cantidad de lubricante al final del pesario.
    • La parte curva debe girarse hacia arriba hacia el techo cuando comprima el pesario.
    • El lubricante debe aplicarse al extremo doblado del pesario en el otro lado de la perilla. Esta parte es la que inserta primero.


  5. Extiende las piernas. Separe las piernas mientras está de pie, sentado o acostado. El pesario se puede insertar en todas estas posiciones y debe adoptar el que le resulte más cómodo.
    • Si inserta el pesario en una posición sentada o acostada, doble las rodillas y separe las piernas lo más posible sin causar molestias.
    • Si inserta el pesario en posición vertical y es diestro, coloque el pie izquierdo en una silla, taburete o inodoro y mantenga el pie derecho en el suelo. Inclínese sobre su pierna izquierda para insertar el pesario.
    • Si inserta el pesario en posición vertical y es zurdo, coloque el pie derecho en una silla, taburete o inodoro y mantenga el pie izquierdo en el suelo. Inclínese sobre su pierna derecha para insertar el pesario.



  6. Estira tus labios vaginales. Usa los dedos de tu mano no dominante para estirar los labios de tu vagina.
    • El pesario debe estar en su mano dominante que se utilizará para insertarlo.


  7. Inserte suavemente el pesario. Inserte suavemente el extremo doblado y lubricado del pesario en su vagina. Empuje el dispositivo lo más lejos posible sin causar molestias.
    • El pesario debe insertarse en la vagina en la dirección de la longitud.


  8. Que se vaya. Suelta el pesario que luego se desplegará y volverá a su forma original.
    • Si siente molestias, use su dedo índice para girar el pesario. El botón debe estar hacia arriba y no tendrá que sentir el dispositivo si está colocado correctamente.


  9. Lávate las manos. Retire los dedos de la vagina y lávelos nuevamente con jabón y agua tibia. Límpielos con una toalla de papel limpia.
    • Ha completado el proceso de inserción del pesario.

Parte 2 Cuidar del pesario



  1. Comprueba el ajuste. Un pesario bien colocado y bien colocado no debería causar molestias. En realidad, es imposible para él salir solo.
    • Debe verificar su ajuste inclinándose hacia adelante o yendo al baño. Él no debe moverse y usted debe poder ir al baño sin problemas después de la inserción.
    • Si después de la inserción, aún siente una sensación de incomodidad u otros problemas, el dispositivo no tiene el tamaño correcto o no es adecuado. En este caso, debe consultar a su médico.


  2. Limpiarlo regularmente. Debe retirar el pesario al menos una vez por semana y limpiarlo antes de volver a colocarlo en su lugar.
    • Idealmente, se debe quitar y limpiar a diario. Algunas mujeres incluso eligen quitarlo por la noche para volverlo a guardar a la mañana siguiente. Sin embargo, debe preguntarle a su médico si es posible, dependiendo de su condición, retirar el dispositivo durante la noche.
    • Use jabón y agua tibia para limpiarlo. Enjuague y seque con una toalla de papel antes de volver a insertarlo.
    • Si no puede insertarlo y extraerlo usted mismo, deberá consultar a un médico cada tres meses para su examen y limpieza. Nunca mantenga un pesario por más de tres meses sin limpiarlo.


  3. Límpielo si se cae. Incluso si puede orinar sin problemas, es posible que el pesario salga accidentalmente cuando evacue las heces. En este caso, debe limpiarlo a fondo antes de volver a insertarlo.
    • Mire en la taza del inodoro cada vez que evacue las heces para asegurarse de que no se caigan.
    • Si el pesario se ha caído, límpielo con agua tibia y jabón. Remojar en alcohol para frotar durante 20 minutos y luego sumergir en agua limpia durante otros 20 minutos. Lávelo nuevamente con agua y jabón, enjuague y seque antes de reinsertarlo en su vagina.


  4. Programe citas regulares con su médico. Incluso si puede extraer, limpiar e insertar el pesario usted mismo, debe consultar a un médico cada tres o seis meses.
    • Su primera consulta debe hacerse después de tres semanas y la segunda dentro de los tres meses.
    • Luego consulte a un médico cada tres meses durante un año. Después de usar el pesario durante un año, puede espaciar sus consultas por dos o tres citas al año.

Parte 3 Retire el pesario



  1. Lávate las manos. Antes de retirarlo, lávese las manos con jabón y agua tibia. Séquelos completamente con toallas de papel limpias.


  2. Extiende las piernas. Separe las piernas mientras está de pie, sentado o acostado. La posición debe ser la misma que la adoptada al insertar el pesario.
    • Recuerde mantener las piernas separadas y las rodillas dobladas. Si está de pie, coloque su pie no dominante en un taburete e inclínese sobre esa pierna durante el proceso de retirada.


  3. Inserta tu dedo. Inserta tu dedo índice en tu vagina e intenta localizar el borde del pesario. Pase la punta de su dedo debajo o en el borde.
    • Debe ubicar el botón, la lente o la abertura a lo largo del borde y enganchar el dedo.
    • El pesario debe estar justo debajo del hueso púbico.


  4. Inclínelo y tírelo hacia abajo. Usa tu dedo para aligerar un poco y tira hacia abajo hasta que salga de la vagina.
    • Inclínelo en un ángulo de aproximadamente 30 grados.
    • Logrará eliminarlo comprimiéndolo incluso si no será tan flexible como cuando se inserta. Las paredes vaginales son lo suficientemente flexibles como para quitarlas sin comprimirlas.
    • Si tiene problemas para retirarlo, inclínese hacia adelante como si fuera a evacuar las heces. Este movimiento debería mover el dispositivo y permitirle atraparlo y sacarlo.


  5. Lávate las manos. Después de retirar el pesario, una vez más debe lavarse las manos con jabón y agua tibia. No te olvides de secarlos más tarde.
    • Limpie o deseche el pesario después de quitar el lavado.
    • Acaba de completar el proceso de retirada del pesario.