Cómo ignorar los insultos

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo ignorar los insultos - Conocimiento
Cómo ignorar los insultos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Staying MarbleFind SolutionsRespond in Smart Ways16 Referencias

Cuando alguien te insulta, puedes sentirte avergonzado, herido o frustrado. Ya sea que esa persona sea su jefe o un padre, los insultos pueden ser devastadores. Por lo general, empeorará la situación si los acepta o responde agresivamente. La mejor manera es ignorarlos, pero puede resultarle difícil hacerlo. Deja ir los comentarios de odio ignorando los insultos, respondiendo de manera inteligente y encontrando soluciones para terminar con la negatividad.


etapas

Método 1 de 2: permanecer mármol



  1. Ignora los insultos mientras sueñas despierto. Cuando la gente empiece a insultarte, deja que tu mente vaya a otro lugar. Comienza a pensar en lo que comerás en la cena o en tus últimas vacaciones. Una vez que te concentres en la conversación, te sentirás más positivo.


  2. Mantente alejado por un momento. Para los insultos que no puede ignorar, puede retirarse de la situación. No tiene que esperar y cobrar los insultos de alguien si no lo desea. Si crees que esta reacción podría ser grosera, podrías ir al baño, por ejemplo.
    • Si su jefe o un padre lo insulta, sería mejor evitar irse. Quédate allí y pregúntale qué le gustaría que hicieras.



  3. Ponte los auriculares. Para ignorar a alguien, puede escuchar música o ver un programa en su teléfono o tableta. El ruido que sale de tus auriculares ocultará los insultos.
    • Funciona especialmente bien si estás en el autobús o si estás caminando.


  4. Participa en otra actividad. Haz algo que tengas que hacer. ¿Tu hermana es un poco molesta? Ve a lavar los platos. ¿Te insulta un compañero de clase? Saque un libro que necesite leer para la clase en cuestión. Si le muestras que no estás escuchando, podría dejar de hacer comentarios desagradables.


  5. Actúa como si no hubieras escuchado el insulto. Incluso si no puede ignorarlos, puede fingir que no escuchó lo que le dijeron. Si se le pregunta si ha escuchado, responda no. Si esa persona intenta insultarte nuevamente, dile: "¿Cuándo dijiste eso? No te escuché.



  6. No responda a los insultos en línea. Si alguien te insulta en las redes sociales, elimina el comentario. No lo vuelva a leer varias veces, más bien bloquee el correo electrónico o la persona en cuestión. Deja tu teléfono o laptop y tómate un descanso. Llama a un amigo para desahogarse o habla con tu madre sobre lo que está sucediendo.


  7. Mantén la calma Lo más importante es no perder los estribos. Una vez que demuestres que el insulto te ha tocado, la otra persona lo verá y los insultos empeorarán. Mantén la voz tranquila, trata de no llorar y respira hondo varias veces. Si siente que no puede mantener la calma, manténgase alejado hasta que se sienta mejor.


  8. Cuídate. Los insultos pueden ser difíciles para su salud emocional y mental. Tómese el tiempo todos los días para cuidarse. Por ejemplo, podría cuidar su salud física corriendo o comiendo alimentos nutritivos. Cuida tu salud mental meditando o uniéndote a una comunidad espiritual.
    • Pruebe actividades relajantes todos los días, como un baño caliente o su programa favorito.


  9. Recorta el insulto. Incluso si logras descomponerse por un tiempo, tu cerebro puede haber absorbido el comentario negativo inconscientemente y reflexionar sobre ello. Si no lo trata internamente, podría causar la aparición de pensamientos negativos más adelante. Aproveche su poder encontrando una respuesta positiva o incluso divertida, incluso si solo se lo dice a usted mismo.
    • Por ejemplo, si alguien le insulta sobre su ropa, vuelva a enmarcarla preguntándose si su opinión es realmente valiosa para usted. Esta persona no es experta en moda y lo que piensa no le interesa. Si no te importa tanto la moda, podrías decir: "¡Al menos hoy no salí en pijama! "


  10. Haz una lista de los cumplidos que recibes. Para combatir la negatividad que traen las personas que odian, mantenga una lista de cosas buenas sobre usted. ¿Alguien ha hecho un cumplido reciente sobre tu corte de pelo? Ponlo en la lista. ¿Te dicen a menudo que eres bueno en matemáticas? También está en la lista.
    • Mantenga esta lista en la aplicación de notas en su teléfono y léala nuevamente cada vez que se sienta insultado por volver de buen humor.

Método 2 Encuentra soluciones



  1. Evita a la persona que te insulta. ¿Es alguien a quien no puedes evitar? Si este no es el caso, ¡evítelo! Tome otro camino en la mañana para ir a clase. Evite sentarse cerca del desayuno. Haga todo lo que pueda siempre que no lo avergüence y evítelo.
    • Si no puede levitar, puede ignorarlo, puede evitar hablar con él o puede informar su comportamiento.


  2. Pídele ayuda a un amigo. Si sabe que va a estar en presencia de alguien que lo insulta, pídale a un amigo que lo acompañe. Dígale qué está pasando y pídale que le asegure la espalda en caso de que la situación empeore.
    • Dile: "¿Recuerdas lo que te dije sobre Natacha? Ella vendrá a la fiesta mañana. ¿Puedes venir a echarme una mano? No quiero enfrentarlo solo ".


  3. Toma el control de tu problema si te duele la vida. Aunque puede ser efectivo ignorar el problema, a veces las personas que te insultan deben enfrentarse cara a cara para detenerse. Tráelo a un lugar tranquilo para hablar con él en privado. Dile que ya no quieres su negatividad.
    • Dígale: "Le agradezco por tomarse el tiempo para lamentar. Me di cuenta de que durante las reuniones, a menudo insultas mi trabajo. Aunque aprecio los comentarios constructivos, los que has hecho hoy no son realmente útiles. ¿Puedes intentar ser un poco más positivo? De lo contrario, deja de criticar mis proyectos.


  4. Mantenga sus redes sociales privadas. Evita que los autostopistas den vueltas y vueltas en tus publicaciones y fotos aceptando solicitudes de amistad que solo provienen de personas que conoces. Mantenga sus imágenes privadas para que otros no puedan acceder a su información.


  5. Denuncia a esta persona si te está acosando. Si ella continúa acosándote incluso cuando no le hagas nada, debes denunciarlo. Si está ansioso por ir al trabajo o la escuela por eso, debe hablar con un maestro, un supervisor o un representante de la autoridad. Reporte a través de la vida escolar de su escuela o la oficina de recursos humanos en el trabajo.

Método 3 de 3: Responde formas inteligentes



  1. Ríete del insulto. En lugar de molestarte visiblemente, intenta reírte. Le mostrará al otro que sus palabras no te intimidan. Tu risa también le muestra que no te tomas en serio su comentario.
    • Evite reírse si el insulto proviene de su jefe o pariente. En cambio, dile: "¿Por qué sientes eso? O "¿cómo puedo mejorar?" "


  2. Cambia de tema. Si siente que viene un insulto, cambie el tema de conversación. Hable sobre canciones geniales, películas o programas de televisión. Discuta si tiene o no proyectos que hacer en el trabajo.
    • Por ejemplo, diga: "¡Oh, olvidé decírtelo! ¡Vi Game of Thrones el otro día por primera vez! Me gustó mucho, recuerdo que dijiste que también lo amabas mucho ".


  3. Haz una broma sobre la situación. La risa puede ayudar a aliviar las situaciones más tensas. Si alguien te insulta, encuentra la manera de llevar el insulto a la diversión. No es necesario insultar para llegar allí. La risa puede ayudarte a relajar la atmósfera.
    • Por ejemplo, si alguien se está burlando de usted por sus lentes, diga: "Jean, he estado usando lentes por siete años.¿Ves solo ahora? ¡Tal vez debería prestarte esto! "


  4. Acepta el insulto y sigue adelante. Si prefiere no irse o reírse, simplemente puede aceptar y seguir adelante. Responda breve y rápidamente para que el otro entienda que no desea continuar. Simplemente puede decir "OK" o "gracias" para responderle.


  5. Dale un cumplido. También puedes eliminar rápidamente un insulto diciendo algo bueno. Esto desequilibrará a la otra persona porque es una respuesta que ella no esperaría. Intenta hacerle un cumplido en relación con el insulto.
    • Por ejemplo, si alguien hace un comentario negativo sobre tus zapatos, puedes decirle: "Me encantan mucho tus zapatos. Son geniales ¿Dónde los compraste? Antes de sonreir