Cómo hidratar tu piel

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hidratar tu piel - Conocimiento
Cómo hidratar tu piel - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 17 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y mejora con el tiempo. 1 Encuentre un gel de ducha adecuado para su tipo de piel. En general, los buenos geles de ducha contienen aceites naturales como el aceite de coco, el aceite de oliva o la jojoba, que ayudan a retener la humedad. Si es posible, busque una tienda especializada en productos naturales o haga que un dermatólogo recomiende un producto. Evite los limpiadores a base de alcohol porque privan a la piel de sus aceites naturales.



  • 2 Secar adecuadamente después del lavado. Aunque esto parece ilógico, ducharse puede resecar su piel si no toma las precauciones necesarias. Para tratar la piel seca, debe tener cuidado al lavarla. Séquelo con una toalla y frótelo suavemente, no lo frote. Luego, aplique una crema hidratante en áreas que a menudo están secas o expuestas al aire, como las manos y la cara.


  • 3 Afeitarse adecuadamente. Aprenda sobre buenos métodos de afeitado, ya sea con una máquina de afeitar eléctrica o manual. Para los hombres, humedezca su rostro con un humectante prehidratante o una toalla húmeda antes de afeitarse. Evite usar productos para después del afeitado que contengan alcohol, ya que reseca la piel. Si te afeitas las piernas, usa un gel de ducha humectante cuando te duches para preparar tu piel.



  • 4 Mantenga productos hidratantes para las manos y el cuerpo en su bolso. Recuerde que estos productos generalmente difieren entre sí. Dependiendo de la región en la que se encuentre, es posible que necesite un producto con un buen protector solar para proteger su piel del sol y los rayos UV. Si mantienes la crema hidratante en tu bolso, también te ayudará a pensar en ponerte la crema en las manos después del lavado.


  • 5 Establezca una rutina para el cuidado de la piel y sígala. Recuerde que la prevención es la mejor cura para la piel seca. Tome hábitos que sean buenos para su piel, incluso cuando esté de viaje. Su rutina también le permitirá tener una buena higiene sin tener que prestar más atención a su piel.
  • 6 Haga elecciones que lo resalten. Para que su piel se vea saludable y radiante, hay diferentes cosas que puede hacer, por ejemplo, las siguientes.
    • Beber agua Si eres mujer, debes beber al menos 2 litros y medio día y, si eres hombre, consumir al menos 3 litros.
    • Deja de fumar! Usted no fuma Perfecto! Si fuma, deje de hacerlo de inmediato. El cigarrillo promueve la aparición de arrugas y seca la piel. Para ser una persona sana y saludable, no fume.
    publicidad
  • asesoramiento

    • Intente elegir un producto hidratante que contenga aceites naturales. Esto permitirá que su piel se mantenga hidratada más fácilmente cuando se exponga a elementos de secado inevitables en la vida cotidiana.
    • Incluso si tiene una piel sana, no se duche con agua demasiado caliente, ya que es la forma más rápida de privar a su piel de sus aceites naturales y dañarla directamente.
    • Los cambios de estaciones tienen un impacto considerable en la calidad de su piel y la cantidad de aceite que produce. En el verano, debe aplicar menos humectante, pero continúe aplicando para mantener una piel sana y mantener su rutina. En invierno, siga su rutina de cuidado de la piel de una manera particularmente rigurosa.
    publicidad

    advertencias

    • Tenga cuidado con los productos para el cuidado de la piel que encuentre en línea y asegúrese de saber de dónde provienen.
    • Si tiene piel seca severa o permanente, consulte a un dermatólogo u otro profesional médico.
    • Incluso si encuentra lo que parece ser un humectante ideal, pruébelo. Comience aplicándolo en un área pequeña de la piel en la parte superior de su brazo y asegúrese de que no cause reacciones negativas, como sequedad o enrojecimiento.
    Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=hydrater-sa-peau&oldid=228642"