Cómo honrar a Dios

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo honrar a Dios - Conocimiento
Cómo honrar a Dios - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Dando gloria a DiosServiendo a otrosDando humilde16 Referencias

Honrar a Dios se hace de diferentes maneras dependiendo de los orígenes y la forma de vida. Si hay muchas maneras de glorificar a Dios, puede comenzar humildemente, ser discreto cuando ayuda a otros, ser generoso y vivir al unísono con el Señor.


etapas



  1. Honra a Dios con temor y respeto. Esto implica el miedo a decepcionarlo. Un salmista dijo ¡Que toda la tierra teme al Señor! ¡Que todos los habitantes del mundo tiemblen ante él! (Salmo 33: 8)


  2. Sepa que "gloria, oración, fama y distinción" son sinónimos de "honor".
    • Glorifícalo según su voluntad. Celebrarán los caminos del Señor, porque la gloria del Señor es grande. (Salmo 138: 5)


  3. Honra a Dios con "amor". Al juzgar, preguntarán: ¿Cuándo vimos a un extraño y nos reunimos? o desnudos, y nos vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?
    • Y el rey les responderá: De cierto os digo que cada vez que has hecho estas cosas a uno de estos hermanos míos, me las has hecho a mí.

Método 1 Dale gloria a Dios




  1. Glorifica a Dios donde quiera que vayas. Puede dedicar todo o parte de una habitación en su hogar a la oración y la adoración. No tienes que ir a misa con todos. Puedes rezar en casa, solo o con tus seres queridos. Sus sesiones de adoración pueden incluir velas, incienso e imágenes o estatuas que tengan una representación espiritual para su religión.
    • Dependiendo de su religión, tiene la oportunidad de colocar objetos específicos de sus creencias en esta sala. Si eres agnóstico, puedes poner artículos de importancia para ti en este lugar sagrado.
    • Los cultos en el hogar son una buena manera de mantener una vida de oración saludable. Puede usar su lugar de culto para las oraciones diarias o para meditar.


  2. Ve a un lugar de culto. Invita a tus seres queridos y comunícate con los demás según los ritos de tu religión. Orar con los demás desarrollará tu sentido de admiración. Ladmiration es un sentimiento percibido ante la grandeza de un objeto, un ser o una presencia.
    • Las personas que sienten admiración por la Creación pueden ayudar mejor a los demás. También están listos para dedicar sus vidas al bienestar de la comunidad.
    • La mayoría de los lugares de culto tienen bellas artes y enseñanzas inspiradas por esta admiración. A menudo contienen símbolos religiosos que representan una doctrina conocida. Intenta hacerte amigo de los que conoces allí.



  3. Practica la oración y la meditación. La oración y la meditación te ayudarán a controlar tus emociones negativas. La oración actúa como un apoyo social invisible que reforzará tu percepción positiva de ti mismo.
    • Si rezas, reza en todas partes en cualquier momento o busca un lugar tranquilo y elige el momento adecuado para dirigirte a Dios y contarle no solo tus miedos, sino también las cosas por las que estás agradecido.
    • Recuerda llevar un diario de oración. Escribir en un diario lo ayudará a clasificar su sufrimiento espiritual y lo ayudará a navegar por las cosas que importan. Los estudios muestran que los pacientes con enfermedades potencialmente mortales tienen interés, tanto física como emocionalmente, en registrar regularmente sus experiencias estresantes en un diario.
    • Ora y medita regularmente. Tendrá que quedarse y reunir sus ideas para evitar que su mente divague. Solo después de eso puedes establecer una conexión con una entidad superior.

Método 2 Servir a otros



  1. Voluntariamente hacer cosas útiles para los demás. No lo hagas para que te noten. Puedes honrar a Dios haciendo buenas obras todos los días por los demás. No solo las personas te agradecerán, sino que también serás más feliz, lograrás la iluminación y mejorarás tu calidad de vida. Siempre que hagas algo por los demás, haz que parezca que es la primera vez. ¿Cómo se pueden pasar las necesidades de los demás antes que las propias, y cómo se puede abandonar los deseos y lamentaciones inútiles para vivir una vida humilde, interna y externamente, y servir a Dios y a los demás?
    • Dar paso a otros autos en la carretera. No se trata de detenerse al costado del camino, sino de dejar que lo alcancen.
    • Alimenta a los que tienen hambre y no solo a tus amigos o familiares.
    • Sonríe, pero no con orgullo, cuando le abras la puerta a alguien.
    • Sea un colega productivo y comprometido, no pretencioso.
    • Dar ropa y otros bienes a personas necesitadas.


  2. Conviértase en voluntario en una organización o grupo que ayude a las personas. Tómese el tiempo para elegir una posición que coincida con sus habilidades. Busque una actividad de voluntariado en lugares de culto o organizaciones benéficas. Vea también las páginas amarillas en las secciones dedicadas a centros de voluntarios o centros de información para voluntarios. También puede visitar algunos sitios como Volunteermatch.org o 1-800-volunteer.org para encontrar trabajos cerca de usted. Puede elegir entre los siguientes tipos de voluntariado:
    • enseñar o ser voluntario en una escuela
    • convertirse en traductor para inmigrantes si habla otro idioma
    • entrenar a un equipo si juegas un deporte
    • limpiar y trabajar en un parque local o refugio de vida silvestre
    • trabaja en un hospital, hogar de acogida o clínica
    • llama a personas de tu casa para recaudar dinero


  3. ¡No te involucres más allá de tus posibilidades! No vaya más allá de sus posibilidades, porque corre el riesgo de cansarse y no poder servir a los demás adecuadamente. Debes poder hacer cosas buenas positivamente para los demás. Tómese el tiempo para pensar en su disponibilidad antes de participar en cualquier actividad.
    • Si ya se ha comprometido, intente realizar parte de la tarea que se le asignó antes de dedicarse a otra cosa. Siéntase libre de hablar abiertamente sobre las actividades que son adecuadas para usted y aquellas que no le convienen. Si habla honestamente con ellos, sus interlocutores entenderán que está ocupado y respetarán su decisión.
    • No tenga miedo de volver a ser voluntario en una organización donde haya estado, si tiene tiempo para hacerlo nuevamente. Reanude el voluntariado si su horario lo permite.


  4. Pídale a alguien que sea voluntario con usted. Hacer cosas con otras personas le dará la motivación que necesita para realizar la actividad que le interese. Además, sin duda hará amigos sobre sus experiencias y sus reuniones.
    • Voluntario con sus seres queridos, su pareja o cualquier otro ser querido. Este tipo de actividad fortalecerá los lazos que lo unen y fortalecerá su determinación de ayudar a los demás.

Método 3 de 3: Actúa humildemente



  1. Acepta tus cualidades y tus defectos. Sea proactivo sobre quién es y qué puede ser. Cuanto menos tenga que demostrar a los demás, más podrá dedicar a Dios. Cuando entre en conflicto con otros, acepte su parte de responsabilidad. Al reconocer sus errores y aceptarlos, no solo aprenderá de sus errores, sino que también mejorará. Es con este tipo de comportamiento que llegarás a construir fuertes lazos sociales.
    • Por ejemplo, si tu amigo se enoja porque llegas tarde, no te pongas a la defensiva. Dile "Lo siento, tendré más cuidado la próxima vez. "
    • Reconocer y aceptar sus errores hará que sus errores sean menos angustiantes y más fáciles de superar. Esta actitud positiva te ayudará a cambiar positivamente tus hábitos.


  2. Perdonar. Perdona y perdona sin distinción de mérito como deseas que Dios haga contigo. Reconoce tus errores y no te detengas en tus errores ni en los de los demás. En cambio, concéntrese en lo que puede hacer para compartir la gracia de Dios y mejorar concretamente su vida tan a menudo como tenga la oportunidad.


  3. Sé menos egoísta. Cúbrete con amabilidad, sinceridad, humildad, gracia y tranquilidad, no fingiendo, sino amando verdaderamente a los demás y lo que son. No te preocupes menos por ti mismo para conectarte mejor con quienes te rodean. Permanecer en las sombras en beneficio de los demás y no correr tras la perfección honra a Dios a través de la esclavitud de su creación.


  4. Muestra cuán agradecido estás. El reconocimiento crea la sensación de haber sido útil para otras personas a través de gestos y palabras. Cuando te des cuenta de tu dependencia de los demás, agradéceles y acepta la importancia que tienen en tu vida. Comparta la esperanza, la serenidad y otros recursos disponibles para usted y verá que todos tienen un lugar en este mundo.
    • Mantenga un diario de agradecimiento. Este tipo de práctica mejorará su bienestar psicológico. Escriba al menos tres cosas por las cuales está agradecido y escriba diariamente en su diario.


  5. Anime a otros a hacer su parte. No atraiga la atención, sino que esté dispuesto a presionar a otros para que sean más responsables sin restricciones, requisitos o manipulaciones. Incluso si permanece discreto y niega ciertos privilegios o beneficios, puede empoderar a otros. El apoyo que brinda a quienes lo rodean fortalece la comunidad que forman juntos. Su comunidad puede entonces trabajar positivamente. Si sabe cómo crear un sentimiento de satisfacción en los demás, puede convertirse en un gran líder.
    • Las personas más influyentes en esta Tierra han sido líderes espirituales: Buda, Gandhi, Jesucristo, Martin Luther King y Muhammad.


  6. No esperes ninguna remuneración. No actúes con la esperanza de ser recompensado, agradecido o felicitado por tus buenas acciones. Trabajar por paga significa que alguien tendrá ciertas cosas a cambio de su trabajo. Pensar que mereces algo, pero que no tienes derecho a él, eventualmente creará un sentimiento de resentimiento o amargura. Te resultará difícil tener un buen comportamiento y amar a los demás con amargura. De hecho, quedará bloqueado por el hecho de que no le hayan pagado.
    • Al no esperar nada de los demás, podrá trabajar libremente para ellos sin esperar nada a cambio.


  7. Ofrezca sus servicios a los pobres. No te preocupes por causar una buena impresión, parecer poco realista, subirte a la estima de los demás o enriquecerte de manera falsa, porque ¿Qué significa para un hombre ganar a todos, si pierde su alma? No te detengas en tus fallas que son solo temporales. Ponte inmediatamente a trabajar. En lugar de quejarse y ser un obstáculo, trate de trabajar mejor y preocúpese menos por usted mismo. Concéntrese en la situación general y en lo que puede hacer por los demás mientras glorifica a Dios con su ayuda a la comunidad y a los pobres.


  8. Acepta el hecho de que no tienes respuesta para todo. Las personas humildes suelen ser más tolerantes con los demás. No necesitan ser agresivos o amenazantes para defender sus creencias. Sea paciente y escuche las creencias / ideas de otras personas, incluso cuando esté pasando por tiempos difíciles. De esta manera podrás honrar a Dios con paz y amabilidad. Te volverás más fuerte y aprenderás más de Dios y de ti mismo.


  9. Deje que la paz y las cosas positivas sucedan. No puedes entenderlo todo ni controlarlo todo.
    • No intervengas en la obra de Dios. Simplemente sea voluntario por su cuenta o en grupo, como puede hacer en los lugares de culto.
  10. Acepta y aprecia el conocimiento de los demás. Acepte y aprecie el conocimiento de los demás, independientemente de su religión, grande o pequeña, e independientemente de su experiencia, logros, experiencia y educación.
    • Honre a Dios recompensando la fe y la voluntad con gracia y condolencias sinceras en el dolor, pero también con felicitaciones en los buenos tiempos.
    • Honra a Dios dando importancia a las personas, aceptando quiénes son y lo que tienen para ofrecer, pero también haciéndote amigo de ellas.