Como curar la bronquitis

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
BRONQUITIS: Diagnóstico y tratamiento
Video: BRONQUITIS: Diagnóstico y tratamiento

Contenido

En este artículo: Trate la bronquitis en el hogar Obtenga tratamiento médico profesional Comprensión de la bronquitis 20 Referencias

La bronquitis es una enfermedad viral caracterizada por tos excesiva prolongada. La bronquitis aguda es un trastorno que aparece una vez y puede durar semanas, mientras que la bronquitis crónica es un trastorno recurrente que puede durar meses. Aunque las visitas de bronquitis superan los 10 millones por mes en los Estados Unidos, la mayoría de los casos son bronquitis agudas que pueden tratarse en el hogar y desaparecer con la atención adecuada.


etapas

Método 1 Trata la bronquitis en casa



  1. Mantente bien hidratado. Una hidratación adecuada mientras estás enfermo ayudará a tu cuerpo a funcionar correctamente. Debe beber aproximadamente 250 ml de líquido cada hora o cada dos horas.
    • La buena hidratación también ayuda a suavizar la mucosidad y preservar las funciones del cuerpo.
    • Si su médico le ha pedido que restrinja su ingesta de líquidos por razones médicas, debe seguir sus instrucciones de hidratación.
    • La mayoría de los líquidos que ingiere deben ser agua o bebidas bajas en calorías para evitar que ingiera demasiadas calorías.
    • Los jugos de frutas, los caldos claros y el agua tibia con limón también son excelentes opciones. Las bebidas calientes también pueden ayudar a aliviar la irritación en la garganta debido a la tos excesiva.
    • No consumas bebidas que contengan cafeína o alcohol. Estas bebidas son diuréticos que deshidratan tu cuerpo.



  2. Descansa tanto como sea posible. Haga todo lo posible para dormir el mayor tiempo posible. Debe tratar de dormir al menos 8 horas por noche, pero si su enfermedad le impide dormir durante la noche, al menos debe descansar colocando la cabeza plana o hacia arriba.
    • El sueño es una parte vital para mantener un sistema inmunológico saludable. Si no descansa lo suficiente, su cuerpo no podrá defenderse del virus.


  3. Limite la cantidad de actividad deportiva que realiza mientras tiene bronquitis. Puede realizar sus actividades diarias, pero debe evitar hacer ejercicios medios o intensos. Este nivel de actividad puede provocar tos y poner a prueba su sistema inmunológico.


  4. Usa un humidificador. Encienda el humidificador durante la noche y duerma mientras está funcionando. Al respirar aire cálido y húmedo, puede suavizar la mucosidad que se acumula en las vías respiratorias, lo que lo ayudará a respirar y reducir la gravedad de la tos.
    • Limpie su humidificador de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si aún no ha limpiado su humidificador, pueden crecer bacterias y hongos en el agua y propagarse en el aire. Las bacterias y los hongos pueden causar complicaciones de su bronquitis.
    • También puede sentarse en el baño haciendo correr agua caliente en la ducha durante 30 minutos.El vapor producido por el agua tendrá el mismo efecto que el vapor producido por el humidificador.



  5. Evitar productos irritantes. La contaminación y el aire frío pueden empeorar su bronquitis. Incluso si no logra eliminar su exposición a contaminantes, algunos de ellos son fáciles de evitar.
    • Deje de fumar y no respire el humo de los demás. El humo de cigarrillo es una de las sustancias más irritantes en los pulmones y los fumadores son los más expuestos a la bronquitis crónica.
    • Use una máscara cuando sepa que va a estar expuesto a pintura, limpiadores domésticos u otros humos fuertes u olorosos.
    • Use una máscara cuando esté afuera. El aire frío puede hacer que sus vías respiratorias se contraigan, lo que empeora su tos y le impide respirar adecuadamente. Una máscara en la cara lo ayudará a calentar el aire antes de que llegue a las vías respiratorias.


  6. Tome medicamentos para la tos solo cuando sea necesario. El jarabe para la tos sin receta solo debe usarse cuando la tos le impide realizar sus actividades diarias. En situaciones normales, desea que la tos sea lo más productiva posible para que la mucosidad no permanezca en sus pulmones y empeore su infección. Por esta razón, los jarabes para la tos y los medicamentos similares no deben usarse continuamente durante toda la enfermedad.
    • Los jarabes para la tos suelen ser inhibidores. Inhiben o restringen la tos, permitiendo que la tos produzca menos moco.
    • Si no puede dormir por la noche debido a su tos que incluso se vuelve dolorosa, puede alternar su jarabe con otro medicamento para aliviar la tos temporalmente.
    • Es recomendable consultar a un médico antes de tomar un jarabe para la tos, pero aún puede obtenerlo sin receta médica.


  7. Usa un expectorante. Un expectorante vendido sin receta puede ayudarlo a evacuar más mucosidad. El riesgo de desarrollar neumonía u otras infecciones es mayor en pacientes con bronquitis debido a la cantidad excesiva de moco que se produce. Se recomienda el uso de un expectorante para eliminar la mucosidad, especialmente en el caso de la tos no productiva.


  8. Toma un analgésico. Las dosis regulares de aspirina o paracetamol pueden ayudar si los dolores en el pecho u otros dolores corporales se vuelven insoportables. Sepa que los analgésicos no lo ayudarán a curar la bronquitis, pero ayudarán a aliviar el dolor. Una vez que el dolor está bajo control, puede ser más fácil tener una tos productiva.
    • No tome aspirina o paracetamol si está tomando otros medicamentos para la tos que contienen analgésicos o medicamentos que pueden entrar en conflicto con los analgésicos. Muchos medicamentos para la tos contienen analgésicos además de expectorantes e inhibidores de la tos.


  9. Investiga un poco sobre los remedios herbales. Hay investigaciones contradictorias sobre remedios herbales. Asegúrese de hablar con su médico antes de tomarlo. No hay evidencia concreta de que la efectividad de los remedios herbales para tratar la bronquitis aguda. Sin embargo, estudios preliminares han demostrado que los pacientes se recuperan más rápido tomando este remedio en lugar de un placebo.
    • Un resfriado también puede provocar bronquitis, por lo que puede tomar remedios herbales que también ayudan a prevenir la bronquitis. Se han estudiado algunos remedios herbales y han mostrado resultados prometedores, por ejemplo, equinácea (300 mg 3 veces al día), ajo y ginseng (400 mg al día).

Método 2 Obtenga tratamiento médico profesional



  1. Sepa cuándo consultar a su médico. Si los síntomas de la bronquitis duran más de una semana sin signos de mejoría, debe hacer una cita con su médico. Además, si sus síntomas empeoran gradualmente, también debe consultar a su médico.
    • Si la tos persiste por más de un mes, haga una cita con su médico.
    • Consulte a su médico lo antes posible si comienza a toser sangre, respira con dificultad, tiene fiebre o se siente débil o enfermo. También debe hacer una cita con su médico si sus pies comienzan a hincharse.
    • Comuníquese con su médico si tose un líquido que tiene mal sabor. Esto a menudo es el resultado de que el ácido del estómago ingrese a los pulmones por la noche mientras duerme. Un médico puede recetar un medicamento antiácido que puede tratar este tipo de bronquitis.


  2. Discuta la necesidad de tomar antibióticos con su médico. Su médico puede recetarle antibióticos si sospecha la presencia de una infección. Incluso si este es el caso, no hay evidencia concreta de la eficacia de los antibióticos para curar la bronquitis aguda.
    • En circunstancias normales, un médico no le recetará antibióticos. La bronquitis es causada por un virus y los antibióticos solo son efectivos contra las infecciones bacterianas.
    • Si comienza a toser más moco o si este moco comienza a adelgazar, es posible que tenga una infección bacteriana. Esto suele ocurrir cuando el médico le receta antibióticos. Este tratamiento antibiótico generalmente dura entre 5 y 10 días.


  3. Haga preguntas sobre broncodilatadores. Estos medicamentos generalmente se usan para tratar el asma. Podrían prescribirse en el caso de bronquitis que causa dificultad para respirar.
    • Un broncodilatador generalmente tiene la forma de un inhalador. Este medicamento se rocía directamente en los bronquios para abrirlos y eliminar la mucosidad.


  4. Haga preguntas sobre rehabilitación respiratoria. Si tiene bronquitis crónica, es posible que necesite una terapia a largo plazo para fortalecer sus pulmones debilitados. La rehabilitación respiratoria es un programa especial de ejercicios respiratorios. Un terapeuta especializado trabajará con usted en sesiones privadas y establecerá un programa personalizado para aumentar gradualmente su capacidad pulmonar mientras lo ayuda a respirar más fácilmente.

Método 3 de 3: Comprender la bronquitis



  1. Comprende la bronquitis. Este trastorno afecta a personas de todas las edades, tanto hombres como mujeres. La bronquitis se caracteriza por la inflamación de la tráquea, los bronquios y los bronquiolos después de una infección o sustancia química irritante. Por lo tanto, puede ser de origen bacteriano, viral o químico.
    • Este artículo solo se refiere a la bronquitis aguda, la más común porque la bronquitis crónica es un trastorno médico separado que generalmente requiere tratamiento médico profesional. La bronquitis aguda es una enfermedad generalizada, de hecho, la mayoría de las personas la han tenido al menos una vez en la vida. La mayoría de los casos de bronquitis aguda se pueden tratar en casa con la atención, el descanso y el tiempo adecuados.


  2. Comprenda cómo funciona el tratamiento de la bronquitis. Esta enfermedad desaparece por sí sola y no requiere tratamiento con antibióticos, pero la tos puede continuar durante semanas después de la desaparición de la enfermedad. El tratamiento de la bronquitis aguda se centra en el alivio de los síntomas y el descanso para permitir que el cuerpo se cuide y sane.
    • No existe una prueba segura para identificar la bronquitis. Los médicos generalmente harán un diagnóstico basado en los síntomas que presenta.
    • El tratamiento y la cura de la bronquitis aguda generalmente se lleva a cabo en el hogar a menos que ocurran infecciones y complicaciones.


  3. Sepa cómo reconocer los síntomas de la bronquitis. Las personas con bronquitis aguda generalmente describirán una aparición reciente de tos. Este síntoma ocurre en ausencia de otros trastornos subyacentes como asma, EPOC, neumonía o un simple resfriado.
    • La tos típica de la bronquitis suele ser seca y no productiva. Puede progresar y volverse productivo a medida que se desarrolla la bronquitis. El dolor en la garganta y los pulmones puede ocurrir debido a la tos constante e intensa producida para aliviar la irritación.
    • Además de la garganta irritada (infección faríngea), la mayoría de las personas experimentan síntomas adicionales: dificultad para respirar, silbidos durante la inhalación o exhalación, fiebre de más de 38.4 grados C y fatiga.


  4. Sepa cuáles son los factores de riesgo para la bronquitis. Además de los síntomas comunes, existen muchos factores de riesgo involucrados en las causas del desarrollo de la bronquitis, como la edad del individuo (mayor en niños pequeños y ancianos), contaminantes del aire, tabaquismo activo o pasivo. , cambios ambientales, sinusitis crónica, traqueotomía, alergia broncopulmonar, seropositividad, alcoholismo y reflujo gastroesofágico.
    • En individuos sanos, la bronquitis es una enfermedad que el cuerpo puede tratar solo sin la necesidad de un tratamiento especial. De hecho, la mayoría de las recomendaciones médicas no recomiendan el uso de antibióticos. Si tiene síntomas persistentes durante más de un mes y tiene preguntas o inquietudes, considere ir a su médico para recibir tratamiento y tratamiento.