Cómo manejar el tinnitus

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Cómo manejar el tinnitus - Conocimiento
Cómo manejar el tinnitus - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Trate el tinnitusLive con tinnitus16 Referencias

El tinnitus es fantasma, zumbido, rugido, chasquido o silbido sin ninguna fuente externa. Con frecuencia son causadas por daños en los oídos causados ​​por el ruido, pero también por infecciones, ciertos medicamentos, presión arterial alta y envejecimiento. A veces desaparecerán rápidamente sin hacer nada. Otras veces, desaparecerán al tratar la causa subyacente. También puede ser el resultado de medicamentos sublinguales como esteroides, barbitúricos, opiáceos, vitaminas o minerales. Miles de personas sufren de tinnitus crónico que a veces puede durar hasta seis meses. Incluso en estos casos extremos, hay formas de aliviar las molestias.


etapas

Parte 1 Tratar el tinnitus



  1. Verificar la presencia de cerumen. A veces, el tinnitus puede ser causado por una cantidad excesiva de cerumen. Solo tiene que limpiar sus oídos para reducir los síntomas. Su médico también puede verificarlo y limpiarlo si es necesario.
    • Los profesionales aconsejan hoy en día usar hisopos de algodón para eliminar el cerumen. Es más útil lavarse los oídos, pero si la acumulación de cerumen que causa el tinnitus es demasiado importante, debería considerar consultar a un profesional.


  2. Difundir un trauma en la cabeza. El tinnitus somático está sonando en los oídos después de un golpe en la cabeza. Este tipo de ruido suele ser fuerte, varía en frecuencia durante el día y causa problemas con la memoria y la concentración. A veces es posible tratarlos con la ayuda de un procedimiento quirúrgico para realinear la mandíbula.



  3. Verifique la presencia de un trastorno vascular. Si el tinnitus se presenta en forma de un latido sonoro sincronizado con los latidos de su corazón, es posible que sean el resultado de un trastorno vascular. Su médico puede darle medicamentos para tratarlo. En algunos casos, es posible tener que operar.
    • El tinnitus pulsante (como se describió anteriormente) puede ser un signo de una afección más grave, como hipertensión, endurecimiento de las arterias, tumor vascular o aneurisma. Consulte a su médico de inmediato si escucha una pulsación en el oído.


  4. Considera cambiar las drogas. Hay una larga lista de medicamentos que pueden causar tinnitus, incluyendo aspirina, libuprofeno, medicamentos para la presión arterial, medicamentos para el corazón, antidepresivos y medicamentos para el cáncer. Consulte con su médico para ver si alguno de los medicamentos que está tomando puede no ser la causa, y si es así, si puede cambiar el tratamiento.



  5. Discuta sus problemas de audición. El tinnitus es causado por daño al cabello pequeño en el oído. Este tipo de daño puede ser el resultado del envejecimiento o la exposición a ruidos fuertes. Las personas que trabajan cerca de maquinaria pesada o las que escuchan música a menudo desarrollan tinnitus. Un sonido fuerte y repentino también puede provocar la pérdida permanente o temporal de la renta.
    • Hay otras causas de problemas de audición, que incluyen el uso de ciertos medicamentos, el endurecimiento de los huesos en el oído medio, los tumores del sistema auditivo, los trastornos vasculares, los trastornos neurológicos y las predisposiciones genéticas.
    • La gravedad de la enfermedad varía y el 25% de los pacientes informan un aumento de los síntomas con el tiempo. Es poco probable que el tinnitus a largo plazo desaparezca por completo, pero generalmente es posible manejarlo.


  6. Discuta un tratamiento con su médico. El tinnitus puede ser un trastorno menor y temporal. No siempre es necesario visitar a su médico. Sin embargo, si estos son fuertes y repentinos y duran una semana o si comienzan a afectar seriamente su calidad de vida, debe consultarlo. Es posible que desee considerar un tratamiento médico si comienza a experimentar efectos secundarios como fatiga, dificultad para concentrarse, depresión, ansiedad o problemas de memoria.
    • Prepárese para hablar con su médico sobre cuándo comenzó el tinnitus, la naturaleza del sonido, las afecciones médicas que padece y los medicamentos que está tomando.
    • El diagnóstico se realiza a la luz de su historial y examen físico, además de una prueba de audición. A veces también es posible hacerse una tomografía computarizada o una resonancia magnética del oído para detectar otros trastornos.
    • Podría seguir un tratamiento de la causa subyacente. Puede ser depresión o insomnio. También puede tomar terapia de rehabilitación de tinnitus, enmascaramiento, biorretroalimentación o tratamiento de reducción de estrés.

Parte 2 Vivir con tinnitus



  1. Prueba remedios alternativos. Puede comprar ginkgo biloba en muchas tiendas y, a menudo, se cree que esta planta puede ayudar a tratar el tinnitus, aunque su eficacia aún es debatida por la comunidad científica. También hay otros métodos que a veces se usan, como tomar vitamina B, zinc o suplementos dietéticos, hipnosis o lacupuntura, aunque hay incluso menos evidencia que sugiera que tales tratamientos pueden ser más efectivos que tomar ginkgo.


  2. No se preocupe. El estrés puede empeorar el tinnitus. Raramente son un trastorno que pone en riesgo su salud. Incluso si no hay forma de lidiar con su problema, a menudo desaparecerán con el tiempo. Debe centrarse en métodos para hacer que su problema sea lo más desagradable posible y comprenderlo lo mejor posible.
    • Menos del 15% de la población sufre tinnitus hasta cierto punto. Es un trastorno común que no debería preocuparte.


  3. Toma medicamentos para los efectos secundarios. Existen medicamentos que pueden tratar algunos de los efectos secundarios del tinnitus, incluso si no puede curarlos. Se sabe que los antidepresivos son efectivos. Xanax te ayudará a conciliar el sueño. La lidocaína también puede eliminar los síntomas.
    • Solo debe usar antidepresivos en circunstancias extremas, ya que también pueden causar efectos secundarios como sequedad de boca, visión borrosa, estreñimiento y problemas cardíacos.
    • Debe usar Xanax con moderación porque puede crear dependencia.


  4. Escucha un ruido blanco. Los ruidos externos a veces eliminan el tinnitus. Una máquina que produce un ruido blanco puede ser útil. Si no tiene uno, puede usar otros dispositivos que tenga en casa. Intente encender la radio, un ventilador o aire acondicionado.
    • Un sonido tranquilo y repetitivo puede ser especialmente útil cuando intenta conciliar el sueño.


  5. Usa un dispositivo de camuflaje. Los médicos han diseñado diferentes tratamientos de tinnitus basados ​​en el hecho de que los ruidos blancos pueden ayudar a tratar el trastorno. Algunos de ellos permiten ampliar el estudio. Una nueva técnica utiliza una terapia acústica personalizada. Discuta con su médico para determinar un tratamiento apropiado para su condición y para preguntar sobre el precio.
    • Se sabe que algunos dispositivos de asistencia tratan el tinnitus mediante la amplificación de ruidos externos. Los implantes cocleares eliminan el tinnitus en el 92% de los casos.
    • Pregúntele a su médico acerca de la neuromónica, un nuevo tratamiento que utiliza terapia acústica y ayuda psicosocial para tratar el tinnitus. Esta técnica aún es experimental, pero ha mostrado resultados alentadores.


  6. Considere la terapia de rehabilitación de tinnitus. Si persisten y no es posible ocultarlos, esta terapia podría ayudarlo. No trata de eliminarlos, sino que utiliza la terapia a largo plazo y el procesamiento auditivo para que el paciente se sienta cómodo con el sonido. Aunque el camuflaje es más efectivo en los primeros seis meses de tratamiento, la terapia de rehabilitación del tinnitus es más efectiva para los casos que duran más de un año.


  7. Cambia tu estilo de vida. Relájese porque el estrés puede empeorar el tinnitus. Haga ejercicio y descanse para mejorar su condición. Elimine las cosas que podrían magnificar el trastorno. Reduzca su consumo de alcohol, cafeína y nicotina. Los sonidos fuertes en particular pueden agravar el tinnitus.


  8. Sigue una terapia. Este trastorno puede causarle estrés y depresión. Si tiene problemas para manejarlo físicamente, al menos debe asegurarse de ser mentalmente fuerte al pedir ayuda a un profesional. También hay grupos de apoyo para personas que lo padecen. Encuentre uno dirigido por un profesional calificado.