Cómo injertar un árbol

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo injertar un árbol - Conocimiento
Cómo injertar un árbol - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Encogimiento de hombros El trasplante de chip en ciernes El complicado injerto inglés Injerto de corona El injerto de hendidura Referencias

Para obtener las frutas que son las mismas que su árbol frutal favorito, la solución ideal puede ser aprender a injertar un árbol. De hecho, esta es la única forma de garantizar la homogeneidad de sus frutas. Hay muchas formas de injertar un árbol, pero un poco de práctica y las siguientes instrucciones serán suficientes para embarcarse en esta aventura.


etapas

Método 1 El incipiente



  1. Elige tu cultivar y portainjerto. Para que su trasplante tenga éxito, necesita obtener un vástago (un pequeño pedazo de planta para trasplantar) en un cultivar saludable. El cultivar es la especie original que busca injertar en el portainjerto, un arbusto ya existente. Para trasplantar a partir de la técnica de gemación, la corteza del cultivar y el portainjerto debe ser fácil de pelar para obtener una capa verde y húmeda, por lo que el trasplante generalmente se realiza en emps. También es útil regar bien los árboles en este momento para promover el trasplante.
    • La gemación es la técnica preferida para el injerto de árboles frutales.



  2. Cortar un vástago. Para el brote, corte una rama de unos 8 mm debajo de un brote y 2 cm por encima. Corte una capa lo suficientemente gruesa para eliminar la capa verde y suave de la rama, pero no más allá. Es esta capa verde la que debe ponerse en contacto con el portainjerto. Si necesita guardar su vástago antes de usarlo, envuélvalo en una toalla de papel húmeda, luego colóquelo en una bolsa para congelador y guárdelo en el refrigerador.


  3. Haga un corte de chapetón en su portainjerto. Elija una rama o brote que tenga un diámetro de 0.5 a 2.5 cm. La ubicación del trasplante debe ser la más lejos posibles brotes existentes. Haga un corte lo suficientemente profundo como para revelar la capa verde suave de la rama, de 2.5 cm de largo. Luego haga un corte de la misma profundidad y aproximadamente un tercio de la longitud del portainjerto. Introduzca su cuchillo girando suavemente en la unión entre las dos muescas para eliminar pequeños pedazos de corteza y revelar la capa verde.



  4. Introduce el vástago. Deslice el vástago que contiene el brote debajo de las aletas pequeñas que ha levantado con el cuchillo, teniendo cuidado de no introducir gérmenes ni polvo. Si parte de la corteza del vástago sobresale del chapetón, córtela para que el vástago y el portainjerto estén perfectamente alineados.


  5. Adjunte el vástago al portainjerto. Envuelva una banda de injerto elástico alrededor del portainjerto para mantener el vástago en su lugar. Tenga cuidado de no dañar ni cubrir el brote.


  6. Retirar el elástico. Después de aproximadamente un mes, el elástico que usó debería relajarse y eventualmente caerse. Si este no es el caso, quítelo usted mismo, con cuidado, para evitar que su planta se exprima.


  7. Verifica la salud de tu amigo. Si el brote parece recuperado y saludable, probablemente esté vivo. Si, por el contrario, está seco, es porque el injerto no ha tomado y es necesario comenzar de nuevo.


  8. Retire las partes no injertadas. En el futuro cercano, cuando el brote injertado produzca hojas, bisele la rama sobre el brote injertado. Retire todos los brotes comenzando desde el pie para promover el crecimiento del brote injertado.

Método 2 El trasplante de chip en ciernes



  1. Elige tu cultivar y portainjerto. Para que su trasplante tenga éxito, necesita obtener un vástago (un pequeño pedazo de planta para trasplantar) en un cultivar saludable. El cultivar es la especie original que busca injertar en el portainjerto, un arbusto ya existente. Para practicar un trasplante con la técnica de brotación en chip, el vástago y el portainjerto deben ser del mismo diámetro. Si este no es el caso, probablemente los cortará de manera diferente para que las partes a injertar sean compatibles.
    • El trasplante en ciernes es una de las técnicas más simples y es ideal para árboles frutales: cítricos y rosácea (como la manzana).


  2. Haz un corte en tu portainjerto. Haga un corte en bisel profundo de aproximadamente 1/5 a 1/4 del diámetro de su portainjerto. Corte deslizando su cuchilla hacia abajo a esta profundidad unos 3 a 4 cm. Retire la cuchilla sin cortar la corteza. Vuelva a armar la cuchilla un poco y corte hacia abajo para unir la muesca inicial, para obtener una pequeña muesca. Retire el trozo de corteza de su portainjerto.


  3. Corta un vástago en tu cultivar. Use el trozo de corteza removido en su portainjerto como plantilla para cortar el vástago en su cultivar. El brote debe estar en el centro del vástago. El vástago debe poder insertarse en el portainjerto como una pieza del rompecabezas.


  4. Inserte el vástago en el portainjerto. Deslice el vástago en la muesca, en el fondo. Las capas verdes del vástago y el portainjerto también deben estar en contacto perfecto con los bordes. Es una condición sine qua non que debe tomar el trasplante.


  5. Mantenga el vástago en su lugar. Envuelva el portainjerto en el injerto con material extensible como cinta de polietileno o elástico de injerto. Tenga cuidado de no ahogar o estropear el brote.


  6. Retire la banda o el elástico. Después de aproximadamente un mes, el elástico que usó debería relajarse y eventualmente caerse. Si este no es el caso, quítelo usted mismo, con cuidado, para evitar que su planta se exprima.


  7. Verifica la salud de tu amigo. Si el brote parece recuperado y saludable, probablemente esté vivo. Si, por el contrario, está seco, es porque el injerto no ha tomado y es necesario comenzar de nuevo.


  8. Retire las partes no injertadas. En el futuro cercano, cuando el brote injertado produzca hojas, bisele la rama sobre el brote injertado. Retire todos los brotes comenzando desde el pie para promover el crecimiento del brote injertado.

Método 3 El complicado injerto inglés



  1. Elige tu cultivar y portainjerto. Para que su trasplante tenga éxito, necesita obtener un vástago (un pequeño pedazo de planta para trasplantar) en un cultivar saludable. El cultivar es la especie original que busca injertar en el portainjerto, un arbusto ya existente.
    • El injerto inglés solo puede usarse para injertar un vástago y un portainjerto del mismo diámetro, que debe estar entre 8 mm y 1,5 cm.
    • El trasplante debe hacerse después de las últimas heladas, pero antes de que la corteza comience a deslizarse, es decir, antes de que sea fácil de quitar.
    • El vástago utilizado debe estar inactivo, es decir, antes de que salgan los brotes. Debe ser una rama de unos 30 cm, provista de tres a cinco brotes.


  2. Prepara el vástago. Retire la punta del vástago. Cortar el bisel para quitar la base.


  3. Prepara el portainjerto. Elija la rama para injertar y córtela también biselada, de modo que el vástago se case perfectamente con el portainjerto.


  4. Recorta algunas pestañas. Corte muescas en la base del vástago y en el portainjerto para que encajen entre sí.


  5. Introduce el vástago. Acércate al vástago del portainjerto y deslízalo para que las pestañas se crucen. Asegúrese de que las capas verdes (debajo de la corteza) de las dos partes injertadas estén en contacto, de lo contrario, el injerto no tomará.


  6. Mantenga el vástago en su lugar. Envuelva la parte injertada con material extensible, como el elástico de injerto, para mantener el vástago en su lugar. Si usa otro material (o el elástico no se descompuso correctamente después de un mes), retírelo después de un mes para evitar apretar la planta.


  7. Mira el trasplante. Retire todos los brotes del pie de la planta (debajo del injerto) con la excepción de las hojas, que deben mantenerse hasta que la porción injertada pueda transmitir la comida a la parte superior de la planta.

Método 4 El injerto de corona



  1. Elige tu cultivar y portainjerto. Para que su trasplante tenga éxito, necesita obtener un vástago (un pequeño pedazo de planta para trasplantar) en un cultivar saludable. El cultivar es la especie original que busca injertar en el portainjerto, un arbusto ya existente.
    • Los vástagos pueden ser dos o tres en número. Debemos seleccionar ramas latentes (donde los brotes aún no están abiertos) de unos 30 cm, provistos de tres a cinco brotes.
    • El portainjerto debe tener un tronco liso, recto y vertical de 2.5 a 5 cm de diámetro.
    • El injerto de corona debe hacerse cuando la corteza comienza a despegarse fácilmente del tronco en ese momento.
    • Este trasplante generalmente se reserva para casos en los que el trasplante de inglés es imposible, porque el diámetro del tronco es demasiado grande.


  2. Amputar el portainjerto. Por encima de un nodo del que salen varias ramas, corte una de las ramas con una sierra muy afilada. La corteza no debe ser rasgada por la sierra. Mantenga siempre una rama entera cerca para que la planta reciba suficientes nutrientes durante el tiempo que tarda el injerto.


  3. Prepara los vástagos. Cortar vástagos de 12 a 15 cm con cinco yemas cada uno. A unos 8 cm de la base, corte el vástago biselado a la base.


  4. Prepara el portainjerto. Sostenga cada vástago contra el portainjerto, dejando 3 mm de la porción biselada sobre el portainjerto. Traza las siluetas de los vástagos contra el portainjerto con un cuchillo afilado. Retire los vástagos y corte la corteza del portainjerto para que los vástagos puedan incrustarse.


  5. Introduce los vástagos. Coloque cada vástago en el espacio previsto en el portainjerto. Asegúrese de que las partes verdes debajo de la corteza del vástago y el portainjerto estén alineadas. Una vez que los vástagos estén bien posicionados, clave en el árbol.


  6. Sellar el trasplante. Extienda cera o alquitrán hortícola en el área injertada para evitar la desecación y la contaminación por patógenos. Verifique al día siguiente que no hayan aparecido agujeros en la cera.


  7. Mira el trasplante. Eliminar todos los brotes debajo del injerto. Una vez que uno de los vástagos parezca más prometedor que los demás, manténgalo como está y recorte las otras ramas injertadas. Después de dos veranos, seleccione el vástago más fuerte y elimine completamente los demás.

Método 5 de injerto dividido



  1. Elige tu cultivar y portainjerto. Para que su trasplante tenga éxito, necesita obtener un vástago (un pequeño pedazo de planta para trasplantar) en un cultivar saludable. El cultivar es la especie original que busca injertar en el portainjerto, un arbusto ya existente.
    • Elija hacer de los vástagos dos ramas de unos 30 cm, provistas de tres a cinco yemas aún cerradas.
    • El portainjerto debe tener ramas lisas, rectas y verticales de 2.5 a 5 cm de diámetro.
    • El injerto dividido debe hacerse en la preparación, antes de que la corteza salga del tronco.
    • Este trasplante se usa generalmente para cambiar el tipo de fruta producida en un árbol ya maduro. Por lo tanto, debe realizarse en varias ramas del árbol.


  2. Amputa tu portainjerto. Elija un punto de la rama debajo del cual la rama esté sana y recta sobre una longitud de 15 cm y córtela allí. El corte debe ser filoso y perpendicular a la rama. Mantenga una rama entera cerca del área injertada para alimentar al árbol adecuadamente durante el tiempo que toma el injerto.


  3. Divide tu portainjerto. Usando un cuchillo de injerto o hacha, divida la rama en el medio por 15 cm.


  4. Prepara los vástagos. Retire la punta y la base del vástago. Corta la base del vástago en ambos lados, justo debajo del brote más bajo.


  5. Inserte los vástagos en el portainjerto. Con un destornillador grande o un cincel pequeño, inserte un vástago a cada lado de la ranura. Asegúrese de que la parte verde debajo de la corteza esté alineada y no la corteza en sí. La porción cortada del vástago no debe ser visible en absoluto por encima del portainjerto.


  6. Sellar el trasplante. Extienda cera o alquitrán hortícola en el área injertada para evitar la desecación y la contaminación por patógenos. Verifique al día siguiente que no hayan aparecido agujeros en la cera.


  7. Mira el trasplante. Eliminar todos los brotes debajo del injerto. Una vez que uno de los vástagos parezca más prometedor que los demás, manténgalo como está y recorte las otras ramas injertadas. Después de dos veranos, seleccione el vástago más fuerte y elimine completamente los demás.