Cómo ganar dinero cuando sufres de ansiedad social

Posted on
Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 7 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo ganar dinero cuando sufres de ansiedad social - Conocimiento
Cómo ganar dinero cuando sufres de ansiedad social - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cómo elegir un trabajo compatible con la ansiedad Obtenga un trabajo Administre la ansiedad social30 Referencias

Cuando sufres ansiedad social, puede ser muy difícil ganar dinero. El estrés de una entrevista de trabajo puede dificultar que consigas un trabajo. La ansiedad también puede evitar que conserve su trabajo, especialmente si implica administrar diferentes tareas al mismo tiempo o interactuar con el público. Las personas con ansiedad social aún pueden tener carreras muy productivas: piensen en J.K. Rowling, Warren Buffet, Bill Gates o Albert Einstein. Para aprovechar al máximo su vida profesional, es necesario controlar su ansiedad, elegir una carrera profesional adecuada y aprender a presentarse para mostrarse ante un posible empleador.


etapas

Parte 1 Elegir un trabajo compatible con la ansiedad



  1. Sepa qué buscar en un trabajo. Si sufre ansiedad social, elegir un trabajo que le permita evitar por completo a las personas no es la mejor idea. Esto solo lo aislará aún más y alimentará sus miedos. En cambio, busque un trabajo que lo ponga en contacto con otras personas diariamente sin sobrecargarlo emocionalmente. Busque un trabajo que cumpla con los criterios enumerados a continuación.
    • Bajo estrés: evite los entornos de trabajo donde la presión es demasiado intensa, podría alentar su ansiedad.
    • Un volumen de sonido dominado: el ruido promueve la ansiedad en muchas personas.
    • Pocas interrupciones: Demasiadas tareas al mismo tiempo también pueden desencadenar ansiedad, así que elija un trabajo en el que solo necesite concentrarse en una tarea a la vez.
    • Interacciones limitadas con otras personas: incluso si necesita evitar trabajos en los que las interacciones son constantes (como en una caja o en un centro de atención telefónica), evite los trabajos en los que estaría demasiado aislado. En su lugar, busque un trabajo en el que tenga contactos relajados cara a cara.
    • Pocos proyectos grupales: no solo los proyectos grupales imponen interacciones sociales, sino que también promueven la incertidumbre, que es otro factor que promueve la ansiedad.



  2. Busque un trabajo que le deje mucha independencia. La programación de computadoras y la escritura son actividades ideales para personas con ansiedad social.Sin embargo, asegúrese de tener interacciones diarias con otras personas, de lo contrario, este tipo de trabajo muy solitario podría aumentar su ansiedad. Entre los trabajos que requieren interacciones de cantidad limitada están:
    • laboratorio
    • contabilidad
    • analista financiero
    • inspector de construccion
    • diseñador gráfico
    • creador del sitio web
    • oficial de mantenimiento en oficinas


  3. Encuentre un trabajo que requiera interacciones cara a cara. A la mayoría de las personas con ansiedad social les resulta más fácil interactuar con una persona a la vez, sin límite de tiempo impuesto. Entre los trabajos que favorecen las interacciones cara a cara se encuentran:
    • profesor particular
    • psicólogo
    • consejero financiero
    • artesano (fontanero, electricista, albañil, etc.)
    • asistente materna o asistente de vida



  4. Busque un trabajo enfocado en niños, naturaleza o animales. A veces puede ser estresante cuidar a los niños, pero a las personas con ansiedad social generalmente les resulta más fácil estar rodeados de niños. Los comercios relacionados con animales (como veterinario o sanador) o la naturaleza (como paisajista, ecologista, viverista o criador) pueden ser relajantes para las personas ansiosas.

Parte 2 Conseguir un trabajo



  1. Concéntrese en su talento, no en su ansiedad. La clave para conseguir un trabajo es concentrarse en lo que tiene para ofrecer. Cuando vas a una entrevista de trabajo, no es un proceso unidireccional. Debe convencer a su posible empleador de que es el candidato ideal para este puesto, pero también debe convencerlo de que el puesto es ideal para usted.


  2. No se sienta obligado a mencionar su ansiedad social. Su carta de presentación, su C.V. y su entrevista deben permitirle mostrar sus habilidades. No necesita mencionar que está ansioso o pedir disculpas por estar ansioso. Recuerde que las personas tímidas y calladas a menudo se consideran más confiables. Puede ser que su reserva juegue a su favor durante una entrevista. Sin embargo, puede ser importante hablar sobre su ansiedad si se encuentra en uno de los siguientes casos.
    • Si solicita una empresa conocida por su política de acoger a personas con discapacidad. En este tipo de negocios, la comunicación con su empleador será mucho más fácil si es honesto con él al respecto.
    • Si cree que su empleador puede notar su ansiedad y hacerle preguntas. Si este es su caso, lo mejor que puede hacer es hablar sobre su ansiedad con su empleador para sacar lo positivo. Por ejemplo, puedes decirle que te sientes un poco nervioso hoy pero que prefieres obligarte a hacer cosas de todos modos, porque te permite mejorar.
    • Si cree que necesita un diseño especial, por ejemplo, un espacio de trabajo más silencioso. Su empleador no puede rechazarle un alojamiento razonable y justificado. Para reconocer una discapacidad y beneficiarse del trabajador discapacitado, debe obtener un certificado médico e informar a su empleador de su discapacidad.


  3. Prepara tus entrevistas. La mejor manera de combatir el estrés antes de una entrevista es prepararlo a fondo. De esta manera, si alguna vez comienza a preocuparse y le dice que se perderá su entrevista, puede tranquilizarse recordando que está completamente preparado.
    • Prepárese para responder preguntas sobre los agujeros en su CV Por ejemplo, puede decir que trabajó a tiempo parcial durante mucho tiempo antes de darse cuenta de que necesitaba capacitación adicional, por lo que acaba de pasar un año sin trabajo. También puede hablar sobre estudios o capacitación seguidos entre sus períodos de empleo.
    • Prepárese para responder las preguntas más comunes, como "¿Cuál es su principal falla? "¿Qué le interesa en este puesto? ¿Por qué dejaste tu último trabajo? O "¿Dónde te ves en cinco años?" "
    • Trabaja tus respuestas como pequeñas historias. Lo ideal sería contar una historia interesante para explicar su carrera o algunas de las habilidades que ha adquirido. Siempre prepare ejemplos específicos de situaciones de trabajo reales para respaldar todos sus reclamos.


  4. Haz conexiones. Los estudios han demostrado que es diez veces más fácil conseguir un trabajo a través de una referencia en lugar de postularse directamente a la empresa. Sin embargo, mantener una red puede ser particularmente difícil para las personas con ansiedad social. Encontrará los consejos anteriores para construir una red.
    • Utiliza LinkedIn. Conéctese con personas que pueden ayudarlo a través de esta red y actualice su perfil regularmente.
    • Se organizado. Ingrese en una tabla los datos de contacto de las personas que respeta y con las que le gustaría trabajar. La calidad importa más que la cantidad en esta área.
    • Programe un seguimiento. Anote en su calendario las fechas en que necesita contactar a las personas en su red. No tienes que hacer demasiado. Un simple correo electrónico para recibir noticias de su contacto y preguntarle si puede ayudarlo de una forma u otra puede ser suficiente.
    • Mantente en contacto creativamente. Manténgase en contacto con los miembros de su red en LinkedIn. Si obtienen un ascenso o un nuevo trabajo, felicítelos. Si lees información o blog que podría interesarles, envíales un enlace. Si practica la misma actividad de ocio, envíeles un artículo sobre este tema.
    • Gracias Asegúrese de agradecer siempre a sus contactos si alguno de sus consejos le ha servido bien. Siempre se agradece un simple testimonio de gratitud.

Parte 3 de 3: Manejar la ansiedad social



  1. Consulte a un terapeuta. La terapia cognitiva conductual tiene efectos muy beneficiosos en el manejo de la ansiedad social. Un terapeuta lo ayudará a identificar sus miedos y puede enseñarle cómo vivir mejor enseñándole técnicas de relajación y cómo lidiar con ellas paso a paso. En los casos más graves, es posible que le receten antidepresivos para reducir la ansiedad y hacer que la terapia sea más efectiva. Si padece ansiedad, lo primero que debe hacer es concertar una cita con un terapeuta.


  2. Aprende a manejar tu ansiedad. Todos se sienten ansiosos en un momento u otro. Es la respuesta natural del cuerpo ante el peligro o el estrés. En algunas personas, esta respuesta es desproporcionada. Los motivos pueden ser genéticos o ambientales. Afortunadamente, hay estrategias que han demostrado controlar esta ansiedad.


  3. Llegue temprano al trabajo. Llegar temprano al trabajo puede ayudarlo a prepararse para el día. Además, le permitirá saludar a la mayoría de sus colegas uno por uno, a medida que lleguen, lo que es mucho menos estresante que ingresar a una oficina ya abarrotada.


  4. Graba y evalúa tus pensamientos. La ansiedad social es causada por miedos irracionales o impresiones falsas, como cuando dices Todos me están mirando, va a ser catastrófico, voy a ser un idiota ... Escriba sus pensamientos para identificarlos mejor y luchar contra este tipo de exageración. Reemplácelos con suposiciones más realistas.
    • Por ejemplo, antes de hablar en público, puede sentirse nervioso de que las cosas estén yendo mal, que nadie lo escuche o que todos estén al tanto de su vergüenza. Intente reemplazar estos pensamientos con expectativas más realistas como: Estoy bien preparado para esta presentación, mi trabajo es convincente. Si sale mal, no será el fin del mundo.


  5. Convierte tu ansiedad en entusiasmo. Los síntomas asociados con la ansiedad (aumento de la frecuencia cardíaca y la respiración, el estado de alerta, la propensión al sudor) son muy similares a los asociados con un estado de excitación. Puede que no parezca mucho, pero la forma en que considera sus sentimientos es importante. En lugar de decirte que estás ansioso, di que estás emocionado. Esto ayudará a reemplazar el miedo con la confianza.


  6. Practica respirar profundamente. La respiración profunda y regular ayuda a enviar una señal de calma al cuerpo, ayudando a reducir la tensión muscular, la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Haga ejercicios de respiración en casa para poder usarlos cuando sea necesario.
    • Practica la respiración lenta. Inhale contando hasta cuatro, bloquee la respiración durante uno o dos segundos y luego exhale contando hasta cuatro. Esta técnica ayuda a calmar el sistema nervioso.
    • Practica la respiración restringida. Crear resistencia al exhalar tiene un efecto calmante. Para lograr esto, puede exhalar por la nariz, exhalar suavemente por la boca como si quisiera apagar una vela o exhalar emitiendo un sonido, como "ohm" o la palabra "relajarse".


  7. Concéntrate en el aire libre. Cuando se concentra en su propio desempeño, por ejemplo, si cree que está ansioso, tiene las manos sudorosas, no es lo suficientemente convincente o va a ser un desastre, ansiedad Será más importante. Esto puede ayudarlo a concentrarse en las cosas que lo rodean. Esto no solo evitará que te concentres demasiado en ti mismo, sino que también te obligará a concentrarte en el presente en lugar de preocuparte por tu futuro.
    • Describe los objetos que te rodean. Concéntrese en su entorno inmediato: muebles, alfombras, paredes, etc. Descríbalos en detalle. "La mesa es de roble, muy maciza, con un barniz oscuro. A veces puede ayudarte a tocar objetos para describirlos.
    • Concéntrate en las personas que te rodean. Escucha atentamente lo que dicen. Observe sus pequeñas modas, su ropa, etc.


  8. Acepta estar incómodo. Hagas lo que hagas para controlar tu ansiedad, de vez en cuando te sentirás ansioso. Esto no es serio, le pasa a todos. A veces tienes que aceptar ese sentimiento para lograr algo que te importa. Concéntrese en sus razones para hacer lo que hace. Por ejemplo, digamos que vale la pena sentirse ansioso por conseguir un trabajo o progresar en su carrera.