Cómo presumir sin arrogancia

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo presumir sin arrogancia - Conocimiento
Cómo presumir sin arrogancia - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 20 personas, algunas anónimas, han participado en su edición y mejora a lo largo del tiempo.

Cuando busca algo que es realmente importante para usted, ya sea que esté buscando una promoción en el trabajo, ganándose los corazones de alguien que le interesa o ganando una campaña electoral, tiene que venderse a sí mismo y a sus éxitos. Cuando, al mismo tiempo, cruzas la línea entre la seguridad genuina y la arrogancia perfecta, inmediatamente alejas a las personas. Es bueno presumir un poco de lo que haces bien, siempre y cuando no parezca demasiado de ti mismo.


etapas



  1. Comience con un estado mental seguro, pero no arrogante. La larrogancia se origina en un sentimiento de inseguridad. Las personas arrogantes confían en sus éxitos o activos para atraer la atención de los demás. La mayoría de las veces, esconden su propio sentimiento de no estar a la altura.
    • Cuando tienes cierta seguridad interior, te sientes seguro porque te conoces y sabes lo que puedes dar. No quieres presumir solo para sentirte superior a los demás. Te promocionas porque sabes que lo que estás ofreciendo realmente puede ayudar a otras personas. Por ejemplo: "Mi exitosa experiencia de liderazgo me convierte en la persona ideal para entrenar a este equipo. Estás volviendo loco sobre tus habilidades, pero al mismo tiempo sabes con certeza que estas cualidades pueden ser utilizadas por otros.
    • Pregúntate por qué quieres presumir. Si solo se jacta de impresionar a otras personas o sentirse superior a ellas, se lo considerará arrogante. Las personas que están seguras saben que no necesariamente las apreciarán, lo que no les impide continuar haciendo lo que es importante para ellos sin ser desconcertados por las críticas infundadas. Sabes cuando estás volviendo loco por una de tus acciones, porque vas a pescar cumplidos. Cuando esto suceda, cállate y concéntrate en desarrollar más autoconfianza en lugar de presumir.



  2. Habla sobre ti sabiamente. A todos nos encanta contarles a los demás lo que hemos hecho, vivido y realizado en nuestras vidas. Si, en lugar de pensar que solo es un contrabandista, se da cuenta de que gracias a usted hemos aprendido algo, veremos un líder en usted y apreciaremos sus cualidades a su justo valor.
    • Concéntrese en resaltar sus logros de manera coherente. Difunda sus ideas y consejos a aquellos que quieran hacer algo similar. Entonces tendrás la oportunidad de presumir un poco mientras enseñas a otros los principios detrás de tu éxito. Por ejemplo: "Escuché que estás recolectando dinero para un viaje transatlántico. Por último, pude recaudar 30,000 euros para mi asociación (blablabla). Si quieres hablar de eso, te echaré una mano. "
    • Habla sobre tus fortalezas Si busca mantener una posición dominante en su lugar de trabajo, comunidad o escuela, debe demostrar que tiene el temperamento adecuado para este tipo de trabajo. Recuerde que presentar esta fuerza ayudará a otras personas mejor que si presume de inflar su ego. Digamos, por ejemplo: "Una de mis cualidades es mi capacidad para motivar a las personas. Si me eliges para este puesto, tendrás a alguien realmente capaz de lograr lo que queremos lograr. "



  3. Reconoce tus debilidades. Muchas personas luchan para ocultar sentimientos de inferioridad. Incluso las personas más seguras del mundo a veces pueden preguntarse si podrán hacer lo que se les pide.
    • Mostrar vulnerabilidad en público es en realidad un signo de fortaleza, especialmente si compartes tus sentimientos para poder ayudar a aquellos que tienen las mismas dudas que tú. De esta manera, demuestras que es posible ser un líder y una persona que tiene que superar sus incertidumbres, lo que alienta a otros a creer que ellos también pueden hacerlo.
    • Reconocer sentimientos de ansiedad o nerviosismo.Puede decir, por ejemplo: "Hubo un momento en que realmente dudaba que pudiéramos ganar las elecciones y no pudiera dormir. Puede sentir lo mismo hoy, pero continúe haciendo lo que cree que es correcto y todo estará bien. Todos se sienten cómodos con la idea de que las personas admiradas a veces pueden sufrir incertidumbre.
    • Ríete de ti mismo cuando cometas un error. No escondas tus errores detrás de excusas engañosas. Apreciaremos su capacidad para evaluarlo honestamente y con humor.


  4. Suelta el "yo yo". Cuando hables de ti mismo, no uses la palabra "yo" en cada oración. Serás percibido como arrogante, egocéntrico y demasiado ocupado contigo mismo. No puede hacer todo usted mismo y no debe deberse todo lo que se ha hecho a sí mismo. Una persona que sabe cómo reunir a otros en torno a una causa y que reconoce el trabajo de todos es mucho más valioso que alguien que brinda todos los beneficios del negocio.
    • Di "nosotros" en lugar de "yo". Puede decir, por ejemplo: "Ganamos la Champions League porque actuamos con un espíritu de equipo y estoy encantado de haber contribuido a esta victoria abrumadora". "
    • Ofrecer laureles a los demás. Lo que sea que haya hecho, lo lavó con el apoyo y la ayuda de otros. Dirás, por ejemplo: "Comencé mi propio negocio con éxito, pero nunca podría haberlo hecho sin mis amigos y familiares que me apoyaron en cada paso de este viaje. "


  5. No te complazca escucharte hablar. Las personas que son arrogantes y egocéntricas tienden a aferrarse a sí mismas y a sus hazañas mientras sus interlocutores buscan la salida de emergencia.
    • Aprenda a interpretar el lenguaje corporal, como un aspecto vidrioso, golpes repetidos en el reloj o la necesidad de jugar con una prenda de vestir. Estas pistas pueden mostrarle que se está cansando y que debe dejar de presumir. Deja de hablar de ti y haz preguntas a quienes te rodean.
    • Establezca el objetivo de escuchar y resumir brevemente las palabras, lo que revela que comprende cuál es su contrario. Por ejemplo: "Por lo que dices ..." Hacerlo es tanto un cumplido para el estudiante como un buen punto para tu personalidad. Escuchar siempre impresiona a las personas, especialmente si lo dejas en claro.
    • Se breve. Si puede desarrollar su argumento en una o dos oraciones, sus comentarios serán más propensos a ser recordados por la gente. Si te entusiasmas durante un cuarto de hora, huiremos lo más rápido que puedas la próxima vez que te veamos aparecer al final del pasillo, porque pensaremos que eres arrogante y aburrido.


  6. Evita criticar a los demás por una mejor opinión de ti mismo. La gente arrogante trata de demoler a otros, pero la gente generosa trata de darles importancia.
    • No critique a los demás a raíz de su jactancia o su espectáculo de un solo hombre. Felicítelos por todo lo que realmente disfruta en casa. "Tienes un verdadero talento para escuchar. Te adoro O: "Te agradezco que digas lo que piensas. Te hace audaz e interesante. "
    • Exprese sus opiniones sobre las de los demás de manera neutral o positiva cuando hable con ellos. Si no puede decir nada realmente positivo, manténgase neutral. En lugar de decir, por ejemplo, "Carmen es una vendedora terrible", diga: "Me di cuenta de que Carmen parecía tener dificultades para cerrar una venta con estas personas". "


  7. Haz cumplidos sinceros a los demás. A menudo felicito a las personas por lo que hicieron y a quienes les parece sinceramente admirable. Nunca hagas un cumplido que suene mal.
    • Cuando lo felicitemos, no se embarque en una discusión sobre sus talentos sublimes. Mantente modesto, acepta el cumplido y di "gracias". Si necesita decir más, evoque algo como: "Le agradezco que lo haya notado. Es algo que realmente he tratado de cultivar toda mi vida. "
    • No tiene que devolver un cumplido si no tiene nada sincero que decir. Una fórmula simple, como: "gracias, me hace feliz que te hayas dado cuenta" es suficiente.


  8. Desarrolla tu seguro. En lugar de presumir frente a los demás con la esperanza de que se lo revitalice, busque formas de aumentar su confianza en sí mismo.
    • Tenga en cuenta con qué frecuencia lo felicitamos. Si ha recibido muchos cumplidos por su trabajo, por sus cualidades como amigo o como miembro de la familia, puede digerir estos cumplidos en silencio y estar encantado con lo que ha hecho.
    • Haz algo por los demás. Ayudar a los demás, contar un chiste, hacer algo creativo o alegrar el día de alguien con un cumplido lo animará sin tener que jactarse de sus talentos.
    • Gente frecuente que realmente te aprecia por lo que eres. Demasiadas personas están de acuerdo con las personas que no valen la pena y que solo buscan menospreciarlas en lugar de sentir a quienes las aceptan sin emitir un juicio.
    • Siéntete orgulloso de ti mismo. Defina sus prioridades y sus valores y vívalos sin esperar cumplidos. Si eres auténtico, nunca necesitarás presumir para tranquilizarte sobre tus elecciones.


  9. Deja que tus acciones hablen por ti. Su forma de liderarse, si es honorable, le ganará el respeto de muchas personas. No necesitarás presumir, porque simplemente serás admirado por la vida que llevas. Si tiene ganas de reabastecerse de combustible cuando aparece en algún lugar, tendrá que hacer algo que se lo merezca.
asesoramiento
  • No comience a acumular bienes materiales solo por jactarse. Si tienes un gran auto deportivo nuevo y una muñeca Rolex, pero si no hay nada dentro de ti, presumir de tus bienes materiales no te hará sentir cómodo contigo mismo.
  • Antes de presumir de algo, imagina que eres la persona de la que te estás riendo y pregúntate si tal comportamiento te desanimará.
  • También puedes presumir indirectamente. Puede, por ejemplo, quejarse vagamente de que no es nada en absoluto. Digamos que te ofrecimos un nuevo iPhone. Podrías decir: "Oh, me hubiera gustado tanto haber ofrecido el iPhone a mi familia para su cumpleaños. "
advertencias
  • Los modos de espectáculo cambian de una cultura a otra. Los estadounidenses, por ejemplo, tienden a favorecer el individualismo a través de su educación y están felices de hablar sobre sus éxitos. En otros países, las personas son educadas para ser modestas y les resulta incómodo hablar abiertamente sobre su éxito. Respeta estas diferencias de apreciación antes de comenzar a presumir.