Cómo forzar el respeto por los demás

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo forzar el respeto por los demás - Conocimiento
Cómo forzar el respeto por los demás - Conocimiento

Contenido

Este artículo fue escrito con la colaboración de nuestros editores e investigadores calificados para garantizar la precisión e integridad del contenido.

El equipo de administración de contenido de examina cuidadosamente el trabajo del equipo editorial para garantizar que cada elemento cumpla con nuestros altos estándares de calidad.

Ser respetado es una cosa, pero para forzar el respeto es otro Algunas personas parecen inspirar respeto desde el primer segundo de su aparición. La investigación ha demostrado que a menudo juzgamos a las personas no por sus habilidades, sino por su apariencia. Esto es especialmente cierto si sabe que durante una reunión, su contacto solo necesita 7 segundos para causar una impresión sobre usted y es esta impresión la que se mantendrá alejado de usted.


etapas

Parte 1 de 3:
Da una excelente primera impresión



  1. 1 Inspira confianza en tu lenguaje corporal. Recuerde que lo más importante no es cómo se siente, sino la idea de que su interlocutor tiene sus sentimientos. Este problema es muy común con el lenguaje corporal. A menudo, sus expresiones no verbales no coinciden con lo que está tratando de transmitir. Si relaja su postura porque está cansado, otros pueden interpretarla como un signo de indiferencia. Puedes sentirte cómodo de pie con los brazos cruzados sobre el pecho, pero tus interlocutores pueden pensar que estás cerrado e inaccesible, lo estés o no. Del mismo modo, si tiene las manos rígidas o en los bolsillos, su pareja sentirá que no se siente seguro o que está tratando de ocultar algo, incluso si no corresponde a cómo se siente realmente.
    • Para inspirar confianza a través de sus actitudes corporales, póngase de pie en lugar de doblar la espalda, mire frente a usted o su interlocutor en lugar de mirar al suelo y mantenga las manos relajadas, listas para hacer los gestos apropiados si es necesario.
    • No pongas tus dedos en tu cabello, no te trimes la ropa y no te retuerzas las manos, porque darás la impresión de estar aburrido o de falta de confianza en ti mismo. Mantente despierto y activo para tener más presencia.



  2. 2 Controla tus expresiones faciales. ¿Tuviste que responder una pregunta complicada en un grupo? Quizás haya dado la impresión de estar bien informado, ser seguro y amable, pero ¿qué hubiera pasado si hubiera apretado la mandíbula o fruncido el ceño o hubiera hecho una mueca al tratar de encontrar la respuesta correcta? ¿Suspiró, sonrió condescendientemente y asintió? ¿Y cuál fue la impresión de la gente que te rodea? Por lo tanto, presta atención a tus reacciones.
    • Tener expresiones faciales amables y seguras. Sonríe ligeramente, sin mirar hacia abajo, sin fruncir el ceño y sin mordisquear tus labios.
    • Hablando, demuestre que cree en sus palabras en lugar de mostrar una expresión que parece decir: "No puedo creer lo que le estoy diciendo. "



  3. 3 No juzgues mal el poder del tacto. Estamos predispuestos a sentirnos más cerca de una persona que nos ha tocado. La persona que hace uso del tacto también se siente más cerca. La presión firme es más significativa que un susurro que puede ser incómodo para algunas personas. Es una fuerza convincente e incluso un breve toque puede crear una conexión humana. Si tocas el antebrazo de tu compañero durante aproximadamente 1/40 de segundo, no solo se sentirá más cómodo, sino que pensará que eres más agradable y más cómodo con él.
    • Un estudio sobre apretones de manos realizado por la organización "Income Center for Trade Shows" demostró que incluso cuando trabajas con adultos, tus posibilidades de que una persona te recuerde son dobles si les das la mano.


  4. 4 Adapta el lenguaje de tu cuerpo a tus palabras. Las personas tienden a creer lo que ven, especialmente cuando su lenguaje corporal no está sincronizado con sus palabras. Es muy importante comunicarse armoniosamente, es decir, reforzar su en lugar de sabotearlo. Las señales inadecuadas tienen un impacto negativo en su desempeño y se oponen a cualquier intento de establecer una relación de confianza. Sus expresiones no verbales, cuando contradicen sus palabras, crean una sensación de confusión entre sus interlocutores, sus empleados, sus clientes y sus electores. Y si tienen que elegir, preferirán creer su lenguaje corporal en lugar de sus palabras.
    • Por ejemplo, si expresa a los oyentes su agradecimiento por la contribución que hicieron, pero de pie detrás de un escritorio o recostado o con las manos en los bolsillos, entonces los oyentes tendrán en cuenta su actitud cuerpo y piensa que eres indiferente a lo que han hecho y que, de hecho, ¡no te importa su contribución!


  5. 5 Recuerda que siempre estás en el centro de atención. Como líder, siempre estás en comunicación. La gente te observa implacablemente y controla estrictamente tus actitudes "discretas". Un líder sabio dijo: "Lo que hago detrás de escena es más importante que lo que puedo decir directamente al público. No puede mantener su prestigio, si después de un discurso enérgico e imponente, abandona la tribuna y comienza a reprender por teléfono a uno de sus empleados o un miembro de su familia.
    • ¿Cómo puedes mantener el respeto que un grupo de personas te muestra si les dices algo y luego dices lo contrario poco después?


  6. 6 Piensa un poco menos, más despacio, y ten metas a tu alcance. ¿Alguna vez te has preguntado por qué los hombres se consideran más capaces de liderar que las mujeres? Bueno, porque tienden a tener menos movimientos, más lentos y más lentos. Según la investigación, las mujeres hacen un promedio de 27 gestos importantes al ingresar a una sala de reuniones, en comparación con solo los gestos de 12 hombres. Las mujeres que llegan a un puesto directivo realizan tantas acciones como los hombres y con la misma lentitud. Entonces, si estás tratando de hacerte respetar, mantén la calma y evita gesticular. publicidad

Parte 2 de 3:
Tener una fuerte personalidad



  1. 1 Sé un modelo para los demás. Si busca forzar el respeto por los demás, debe ser un modelo a seguir para los demás. Deben ser conscientes de cómo lideras e inspiras a ti mismo. Puede sonar un poco vago, pero en realidad se trata de vivir como mejor le parezca. Sea amigable con las personas, especialmente si tiene contacto frecuente con el público, dedíquese por completo a su trabajo y tómese el tiempo para ser amable y generoso durante su vida.
    • Si llevas tu vida con clase, dignidad y elegancia, forzarás el respeto por los que te rodean debido a tu fuerte personalidad.


  2. 2 No disfrutes a los demás. Forzar el respeto de las personas no significa disfrutar de dos. Si quieres hacerte respetar, sé respetuoso y amable con los demás en lugar de tratar de hacer de tus sirvientes o tus perritos. No aproveche a sus subordinados en el trabajo ni a sus amigos necesitados ni a sus hermanos y hermanas. Ser atendido por otros no funcionará a su favor. Por el contrario, preferirás ser un egoísta y perderás muy rápidamente que la gente pueda testificarte.
    • Si las personas lo respetan, estarán felices de trabajar con usted para lograr objetivos comunes. Pero si usa dos solo para obtener dinero, ayuda o favores, se darán cuenta rápidamente.


  3. 3 Se respetuoso con todos. Incluso si usted es el CEO de la compañía, no le da derecho a ser malo con el cartero. Sea agradecido independientemente de la posición que tenga y trate a sus superiores y subordinados con amabilidad y atención. Esto significa que debes respetar a tus superiores y tratar a tus subordinados con amabilidad. Si llama a una anfitriona con un chasquido de dedos o habla con un nuevo empleado, la gente pensará que es grosero con los demás.
    • Ciertamente, sus colegas lo respetarán más si llega a la cima de la jerarquía de la empresa. Pero si le das una propina al asistente que te sirve el almuerzo, ganarás más respeto.


  4. 4 Evite alardear de sus logros. Puedes esforzarte desesperadamente por hacer que los demás sean respetuosos mostrando el logro más pequeño que hayas logrado, desde tu victoria en tu torneo de tenis de la escuela secundaria hasta tu maratón en tu ciudad. Sin embargo, si trabaja con perseverancia y modestia, la gente quedará impresionada al descubrir sus éxitos. Si se siente obligado a resaltar todas las cosas maravillosas que ha hecho, significa que sus logros han perdido su impulso.
    • Las personas tardarán un tiempo en reconocer tus méritos, pero ganarás el juego una vez que lleguen allí.


  5. 5 Haz que las personas alaben en lugar de ser malvadas con ellos Si desea generar respeto, demuestre a las personas que tiene cosas más importantes que hacer que preocuparse por quién ha salido con quién al final de la semana. Entonces, comience diciendo precioso sobre alguien "a sus espaldas". La gente quedará impresionada por su buena voluntad, su amabilidad, su lealtad y su falta de celos. Te respetarán porque no eres un mal idioma y no difundes rumores.
    • Y nunca lo sabemos, incluso pueden imitarte y ya no forzarás el respeto porque solo eres amable, sino también porque has promovido una actitud positiva.
    • Además, siempre es bueno felicitar a las personas directamente. Resista la tentación de hablar con dureza a las personas o ser malo con ellas si está de mal humor. En cambio, esfuérzate por ser amable. Las personas tenderán a amarte y respetarte más si les permites sentirse mejor consigo mismas.


  6. 6 Done su tiempo Si quieres ser respetado, no seas egoísta. Tómese el tiempo de su apretada agenda para ser voluntario en su comunidad, para ayudar a un compañero de clase o compañero de trabajo a resolver una pregunta difícil, o para ayudar a sus padres a mantener el hogar. Donar tu tiempo, incluso si no tienes suficiente, alentará a las personas a que te respeten más, pero también te hará sentir bien contigo mismo.Si repite todo el tiempo que no puede ayudar a los demás porque está sobrecargado de trabajo, seguramente perderá el respeto de quienes lo rodean.
    • Por supuesto, no debe ser voluntario o ayudar a otros solo para ganarse su respeto. Debe venir de forma natural.


  7. 7 Domina bien una actividad. Otra forma de hacer que la gente te respete es sobresalir en una actividad. Puedes ser increíble en tu trabajo, escribir hermosos poemas o ser el mejor portero que tu universidad haya tenido. Puedes sobresalir haciendo reír a cualquiera en menos de un minuto, sin importar su estado de ánimo. Cultive la actividad que mejor hace. Si realmente va más allá de lo que suele hacer en la vida cotidiana, no pasará desapercibido y la gente lo admirará y respetará más.
    • Pero eso no significa que deba jactarse de las donaciones que tiene para una determinada actividad. Si practicas bien, la gente lo notará.


  8. 8 Siempre cumple tu palabra. Ser un hombre o una mujer de palabra es una forma fundamental de mostrar su fuerte personalidad y obligar a los demás a respetarlo. ¿Cómo pueden las personas respetarte si piensan que las vas a abandonar o volver a cumplir tus promesas unos minutos después de haberlas hecho? Si anuncia su intención de hacer algo o hacer una promesa, será mejor que cumpla su palabra. Y si duda de su capacidad para hacer esto, evite hacer promesas en el aire solo para aliviar a las personas temporalmente. Esfuércese por ser alguien con quien pueda contar y el resto lo seguirá por su cuenta.
    • Conoce tus límites. No prometa hacer treinta y seis cosas, si su tiempo le permite realizar solo cuatro o cinco.
    publicidad

Parte 3 de 3:
Ser digno



  1. 1 Deja de disculparte por nada. La autoestima comienza con la aceptación de lo que haces y de quién eres. Y si te lo pierdes, nadie te respetará. Entonces, deja de disculparte porque te quedas sin tiempo o porque te quedaste con tu familia en lugar de asistir a la fiesta organizada por tu amigo o porque no pudiste lograr los objetivos que tu jefe te fijó o porque No pase tiempo con su familia para que pueda prepararse para su examen. Asume tus acciones y no te disculpes porque las has logrado, para que la gente sepa que mereces su respeto.
    • Esto no significa que no tenga que disculparse cuando es necesario. Si ha cometido un error, forzará el respeto si admite su error en lugar de ignorarlo.


  2. 2 Saber decir no. Una persona que carece de valor para sí misma siempre dirá que sí a las personas porque es más fácil que rechazarlas y molestarlas. Puedes decir que sí para tener una mascota cuando no tienes tiempo o decir que sí para llevar a tu amigo a algún lugar en lugar de descansar o decir que sí para conseguir un trabajo extra para no molestar a tu jefe. Pero si desea mantener su dignidad, debe aprender a decir no si no tiene que complicarse.
    • No te disculpes por cosas que no puedes hacer a menos que la situación realmente lo haga. Estar convencido de sus decisiones.
    • Si realmente se siente avergonzado por una situación determinada y quiere ser útil de todos modos, puede ofrecer otra opción a alguien que le solicite un servicio.


  3. 3 Establece tus límites claramente. Tienes que arreglar tus puntos de referencia para las personas. Si constantemente haces lo que te piden, irán más y más en sus demandas. Por ejemplo, si mantiene a los hijos de su hermana durante cinco horas a la semana y dice que no puede hacer más, entonces su hermana no podrá aprovecharse de usted. Por otro lado, si cedes al aceptar ayudar durante el fin de semana, entonces ella sabrá lo que puede pedir cualquier cosa. Si los miembros de su equipo saben que pueden pedirle que haga más trabajo, se esforzarán por empujarlo más allá de los límites que se establezca.
    • Expresa tus expectativas desde el principio y síguelas fielmente. Por lo tanto, la gente sabrá que respetas tus propios valores y tu propio tiempo.


  4. 4 Sal con gente que te respete. Si está buscando autoestima, debe salir con personas que lo ayuden a sentirse bien y no con personas que están tratando de desmoralizarlo y devaluarlo. ¿Cómo puede esperar ser respetado por las personas que lo rodean, si pasan su tiempo burlándose de usted o si lo inspiran con sentimientos sombríos, pobres, estúpidos y vanidosos? Si permites que tus mejores amigos te falten al respeto, otras personas estarían tentadas a hacer mucho.
    • Recuerde volver a examinar sus relaciones. ¿Tus citas te hacen sentir que eres una persona confiable o es todo lo contrario? Tus amigos que no te apoyan están en tu contra y es hora de encontrar personas que te traten como te mereces.


  5. 5 No te excedas. Las personas que carecen de dignidad siempre anhelan ayuda, favores, atención y muchas otras cosas que pierden su valor si se les solicita. Si te respetas a ti mismo, puedes pedir ayuda para realizar una tarea difícil, pero no debes menospreciarte hasta que pidas la ayuda de una persona que se niega a darte permiso. Si tu amigo te descuida, no trates de quejarte para respetarte a ti mismo. En cambio, sé tú mismo y muéstrale de lo que eres capaz y, si eso es suficiente, no dudes en terminar tu relación.
    • Pedir ayuda no solo es una señal de la falta de dignidad que le muestras a la persona con la que estás hablando, sino que también alienta a los demás a pensar que estás desesperado porque no puedes hacer nada por ti mismo.


  6. 6 Cuídate. Si quiere forzar el respeto de los demás, debe cuidarse. Esto significa que no debe estar borracho en público y que debe ir a la escuela fresco, disponible y vestido adecuadamente y no tener el cabello desordenado y las facciones dibujadas después de solo 3 horas de sueño. Asegúrese de tomar tres comidas al día y poder hacer las cosas que ama, porque esto está relacionado con la atención que necesita para usted física y mentalmente.
    • Si estás feliz y orgulloso de ti mismo, es una señal de que te estás cuidando. Si te cuidas y demuestras que mereces respeto, los demás te respetarán.
    publicidad
Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=forcer-the-respect-of-others&oldid=211075"