Cómo hacer una salsa para enchiladas veganas

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una salsa para enchiladas veganas - Conocimiento
Cómo hacer una salsa para enchiladas veganas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare la salsa roja para enchiladas Prepare la salsa para enchiladas verdes Pruebe las variaciones Referencias

La cocina mexicana puede ser deliciosa, pero es fácil sentirse culpable por pedir platos que contienen tanta carne y queso. Aproveche al máximo sus enchiladas haciendo una salsa vegana que sea saludable y esté llena de los sabores que ama en la comida mexicana. Es fácil y divertido hacer tu propia salsa de enchiladas. También puede aprovechar la oportunidad para agregar sus hierbas y especias favoritas que no están necesariamente presentes en la mayoría de las recetas. Pruebe recetas rápidas simples y prepare una salsa vegana casera para sus enchiladas en muy poco tiempo.


etapas

Método 1 Prepara la salsa roja para enchiladas



  1. Calienta el aceite. Vierte una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una cacerola mediana y calienta a fuego medio. El aceite está listo cuando comienza a temblar ligeramente.
    • Si está a dieta o quiere hacer una salsa ligera, puede omitir el aceite y usar un poco de jabón y polvo.
    • También puedes usar una estufa.


  2. Agrega la hierba picada. Picar los cuatro dientes de ajo y ponerlos en la sartén. Tenga cuidado porque el aceite caliente puede quemarlo cuando lo agrega. Cocine a fuego medio durante cinco minutos. Revuelva ocasionalmente para evitar que cuelgue.
    • Al cocinarlo al principio, permite que se dore un poco, lo que libera su sabor.
    • Lail es un ingrediente muy fuerte lleno de antioxidantes beneficiosos para el corazón. Desafortunadamente, los compuestos sulfúricos responsables de las propiedades beneficiosas y el sabor del ojo también pueden dar mal aliento. Si es sensible a los ojos, use solo un diente o reemplácelo con unas pizcas de sal.



  3. Agrega los tomates. Sigue tus gustos para este paso. Puede cortar dos tomates frescos en cubos o usar dos tomates enlatados. Luego agregue una lata de salsa de tomate o use salsa de tomate casera.
    • También puede usar solo salsa de tomate y no cortar tomates.
    • Si está usando tomates triturados enteros, puede ser una buena idea mezclarlos antes de agregarlos para obtener una salsa más homogénea.


  4. Agrega las especias. Agregue una pizca de pimienta de cayena, dos cucharaditas de dorigan y dos cucharaditas de comino. Cocine por cinco minutos.
    • El polvo de pimienta de cayena es muy fuerte. Presta atención a la cantidad que agregas. Si eres sensible a las especias, usa solo una pizca pequeña.Si quieres una salsa más picante, puedes usar un cuarto de cucharadita y agregar una pizca de pimienta negra.



  5. Agregue agua o caldo. Agregue 175 ml de agua o caldo de verduras, pero no ambos. Si usa caldo, la salsa será más sabrosa, pero muchos caldos comerciales contienen conservantes y otros aditivos. Intenta hacer caldo de verduras casero.
    • Tardará más en hacer su propio caldo, pero agregará mucho sabor a su salsa.


  6. Cocine a fuego lento la salsa. Déjala temblar durante quince minutos, revolviendo ocasionalmente.
    • Si quieres ser un poco más creativo sobre los sabores, puedes usar otra cuchara para probar la salsa una vez que hayas tenido tiempo de cocinar y agregar un poco de dorigan, alcaravea o cualquier otra especia de tu elección.


  7. Retira la salsa del fuego. Después de 15 minutos, vierta la salsa en las enchiladas que acaba de recolectar o póngala en un recipiente hermético y guárdela para más tarde.

Método 2 de 2: Prepara la salsa para las enchiladas verdes.



  1. Calienta el aceite vegetal. Caliéntalo a fuego medio en una sartén antiadherente grande. Vierte una cucharada de aceite en la sartén y calienta hasta que empiece a temblar.


  2. Añadir lognon. Use la mitad de una cebolla fresca promedio que ha cortado en rodajas. Puede usar el inicio de sesión amarillo, blanco o rojo. Todos son deliciosos Usa tu favorito o lo que ya tienes a mano. Revuelva con frecuencia y cocine durante unos cinco minutos o hasta que esté transparente.
    • Tenga cuidado porque el aceite caliente puede escupir cuando coloca un inicio de sesión nuevo en la sartén.


  3. Añádelo. Pelar y picar dos dientes de ajo. Cocínelos con lognon por un minuto.
    • Lail es deliciosa y muy buena para la salud, pero tiene un sabor muy fuerte. Si es sensible, agregue solo una cápsula o media cápsula.


  4. Agrega los pimientos y los tomates. Agregue el contenido de una caja de pimientos verdes escurridos y picados y 450 g de tomates verdes o tomates en cubitos. También puedes usar pimientos verdes frescos.


  5. Agrega los condimentos. Agregue una cucharadita de comino, media cucharadita de dorigan, media cucharadita de sal, 250 ml de caldo de verduras y 125 ml de agua al contenido de la sartén.
    • Muchos caldos comerciales contienen conservantes y otros aditivos. Intenta hacer tu propio caldo de verduras.


  6. Cocina la salsa. Lleve la salsa a ebullición, luego baje el fuego y cocine a fuego lento durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Los tomates deben comenzar a triturarse y dar una consistencia más espesa y rica a la salsa.
    • Es hora de ser creativo. Pruebe la salsa cuando esté caliente y agregue una pizca de sal o dorigan si lo desea.


  7. Retira la sartén del fuego. Una vez que la salsa esté cocida, puede verterla en enchiladas recién preparadas. Agregue el mango de cilantro picado en el último momento y use inmediatamente la salsa o viértala en un recipiente hermético y guárdela en el refrigerador para más tarde.
    • Puede adaptar la cantidad de cilantro según sus gustos.

Método 3 Pruebe las variaciones



  1. Agrega algunas verduras picadas. Picar los champiñones o las aceitunas negras y agregarlos a la salsa. También puede agregar inicio de sesión verde o apio picado.
    • Una vez que haya vertido la salsa sobre las enchiladas, espolvoree el dognon fresco picado y el plato de cilantro picado antes de servir.


  2. Endulzar la salsa. Agregue una nota dulce a sus enchiladas reemplazando un tomate con unas cucharadas de camote cocido. La batata también hará que la salsa sea más cremosa.


  3. Dale sabor al plato! Si te gusta la comida muy picante, agrega chile molido a tu gusto. Comience agregando una cucharadita y agregue más si es necesario. También puede agregar algunos trazos de su salsa picante favorita. Tenga cuidado al hacer una salsa picante. Si es demasiado fuerte, es posible que no aprecies el plato.