Como hacer una salsa de mole

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
RECETA SENCILLA DEL TRADICIONAL MOLE POBLANO -Mima comida fácil-
Video: RECETA SENCILLA DEL TRADICIONAL MOLE POBLANO -Mima comida fácil-

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 13 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

Mole es un nombre genérico que se refiere a diferentes platos y salsas mexicanas. Sin embargo, cuando se trata de salsa de mole, con mayor frecuencia se refiere a lo que en México se llama "mole poblano", una salsa más o menos picante, ¡cuál de los ingredientes principales es el cacao! El plato de mole más común es, sin duda, el "pollo mole" (mole de salsa de pollo) y los que ya han viajado a México ciertamente han hecho la suculenta experiencia. Si no puede ir a México y quiere preparar su propia salsa de mole, esta es una de las recetas (ya que hay muchas):


etapas



  1. Hervir los pimientos (o pimientos) durante unos 10 minutos o hasta que se hayan ablandado y rehidratado. Luego transfiéralos a un recipiente lleno de agua helada.


  2. Una vez que sus pimientos se hayan enfriado, enjuáguelos uno por uno en el grifo.


  3. Durante el enjuague, retire los tallos de cada pimiento.


  4. ¡También quite todas las pepitas de sus pimientos para que su salsa no sea excesivamente picante! Si usa pimientos, hágalo también. ¡Tu salsa será mejor sin los problemas técnicos!



  5. En una licuadora, vierta su cacao, sal, tostadas, aceite de oliva, caldo de pollo, pimientos poblanos (o lo que use como sustituto) y azúcar (o plátano triturado). Agregue chile en polvo para mejorar su salsa si usa pimientos en lugar de pimientos. ¡Mezcla todo!


  6. En una cacerola, fría las cebollas blancas a fuego lento hasta que se doren y luego agregue el ajo. Freír de 3 a 5 minutos.


  7. Luego agregue los ingredientes que ha mezclado en la sartén con las cebollas y el ajo. Cocine a fuego medio durante 5 minutos.


  8. Finalmente, reduzca el fuego al mínimo y deje que la salsa hierva a fuego lento durante unos 15 minutos.



  9. Retire la sartén del fuego y vierta su salsa sobre el plato que ha preparado, ¡ya sea pollo o cualquier otra cosa!
asesoramiento
  • Si usa un cacao dulce, ¡no agregue azúcar o plátano triturado porque su salsa sería realmente dulce!
advertencias
  • Asegúrate de hervir bien y enjuaga tus pimientos para eliminar toda la suciedad que contienen. Cuando hierve sus pimientos, tienden a retener el agua, probablemente un poco sucia, en la que hierven, por lo que es tan importante enjuagarlos después de hervir, incluyendo con agua helada