Como hacer una rosa de papel

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
COMO HACER UNA ROSA DE PAPEL FACIL
Video: COMO HACER UNA ROSA DE PAPEL FACIL

Contenido

En este artículo: Haga los pliegues básicos Haga los pliegues en diagonal Cree la estructura Cree los pétalos de la rosa Agregue un tallo (opcional) 50 Referencias

El papel rosa es una forma intermedia de dorigami, cuyo resultado es una flor decorativa muy hermosa. Todo comienza con un simple cuadrado de papel, que debes doblar cuidadosamente para darle la forma de una espiral. Al hacerlo, obtendrás una rosa de cuatro pétalos bien doblada alrededor de una base cuadrada. Una vez que su primera rosa sea exitosa, solo querrá continuar doblándose para formar un verdadero ramo de flores de papel.


etapas

Parte 1 Hacer los pliegues básicos



  1. Consigue una hoja de papel cuadrada. Como cualquier origami, su rosa comenzará como una simple hoja de papel. La hoja debe ser de diferentes colores o colores de una cara a la otra. Al tomar papel brillante, ¡asegúrese de que su rosa sea más realista!


  2. Dobla el cuadrado por la mitad (el lado de color debe estar arriba, mientras que el lado blanco está sobre la mesa). Los dos bordes horizontales de la hoja deben encontrarse. Marque el pliegue presionándolo con los pulgares, que comienzan desde el centro para llegar al exterior.
    • En el mundo del lorigami, esta técnica se ha denominado "pliegue del valle" porque en realidad crea un pequeño valle en la hoja. Además, la mayoría del origami comienza con un "pliegue de valle" o su opuesto, "pliegue de montaña", que crea una cresta.



  3. Desdobla la hoja. Al desplegar la hoja, notará el hueco que se formó cuando marcó el pliegue horizontal.
    • Voltee la hoja para que la parte coloreada quede debajo.


  4. Dobla la segunda mitad (abajo) por la mitad. Más claramente, el borde inferior de la hoja debe unirse a la línea horizontal que atraviesa la hoja en el medio.
    • Marque este nuevo doblez con sus dedos.


  5. Dobla la primera mitad por la mitad. El borde superior de la hoja debe unirse a la línea horizontal que atraviesa la hoja en el medio.
    • Como antes, marca el pliegue con los dedos.


  6. Desdobla el set. Debe terminar con tres líneas horizontales que dividen la hoja en cuatro cuartos del mismo tamaño.



  7. Dobla la parte inferior de los archivos cuadrados de su longitud. Aún manteniendo el lado coloreado de la hoja debajo, doble la hoja hacia arriba para que el borde inferior toque el primer doblez.
    • Doblar con los dedos o con una herramienta de plegado.
    • Si ha hecho esto correctamente, debe terminar con la parte inferior de la hoja alineada con el pliegue más cercano al borde superior.
    • Puede desplegar lo que acaba de hacer para verificar si se lavó correctamente. No olvide doblar nuevamente antes de continuar.


  8. Dobla la esquina inferior derecha de la hoja. Tome la esquina inferior derecha del papel y dóblelo para que forme un pequeño triángulo de 45 grados. La esquina ahora debe estar alineada con el primer doblez horizontal que pasa a través de la hoja.


  9. Desdobla la hoja. Ahora debes terminar con cuatro pliegues horizontales. Además de los primeros cuatro pliegues horizontales que dividen la hoja en cuatro cuartos del mismo tamaño, debe terminar con cuatro nuevos pliegues horizontales que cruzan solo la segunda mitad de su cuadrado. Además de estas nuevas ventajas, siempre en la segunda mitad del cuadrado, debes encontrar dos pliegues diagonales a la derecha.
    • Con respecto a estos dos pliegues diagonales, uno debe apuntar hacia arriba, en un ángulo de 45 grados con respecto al pliegue horizontal, mientras que el otro debe apuntar hacia abajo, siempre con el mismo ángulo.


  10. Dibuja los pliegues diagonales. Dibuja trazos de bolígrafo o lápiz a lo largo de los pliegues diagonales.


  11. Gire la hoja 180 grados y repita la operación. Ahora debe voltear la hoja para que el borde superior se convierta en el borde inferior. Una vez hecho, repita los pasos del siete al diez, enumerados anteriormente.


  12. Gire la hoja 90 grados y repita la operación. Dé un cuarto de vuelta a la hoja y repita los pasos del 2 al 10.


  13. Gire la hoja 180 grados y repita la operación. Dé media vuelta a la hoja y repita los pasos del siete al diez.

Parte 2 Doblar diagonalmente



  1. Dobla la hoja por la mitad, pero en su diagonal. Mientras mantiene la parte coloreada de la hoja debajo, tome la esquina inferior derecha y vuelva a colocarla en la esquina superior izquierda. Marque el pliegue planchando con un dedo.


  2. Desdobla la hoja. Abra la hoja por la mitad para ver la marca de pliegue diagonal.


  3. Dobla la hoja en su otra diagonal. Dele un giro de 90 grados a la hoja y repita dos pasos como se describió anteriormente.


  4. Desdobla la hoja. Abra la hoja nuevamente por la mitad, de modo que la "X" sea visible a través del papel.


  5. Dobla la esquina superior izquierda. Cada esquina de la hoja debe ser "cortada" en un pequeño cuadrado atravesado por una sola línea diagonal. Dobla la esquina superior izquierda de este pequeño cuadrado a la esquina inferior derecha, creando un pliegue perpendicular a la diagonal existente.
    • La esquina de la hoja ahora debe sobresalir en la esquina inferior derecha de este pequeño cuadrado.


  6. Desdobla el cuadrado y marca los nuevos pliegues que has formado. Debes terminar con una pequeña "X" en la parte superior izquierda de la hoja. Plancha sobre esta nueva diagonal con un lápiz.


  7. Ahora dobla la esquina inferior derecha, de modo que la punta toque la línea recién dibujada. Dobla la punta en la parte inferior derecha de la hoja hacia arriba y al doblar, asegúrate de que la punta de la hoja toque el pliegue en el que has dibujado una línea, arriba a la izquierda.
    • Debes terminar con un pliegue paralelo a las líneas de la "X" grande y más particularmente a la línea que comienza en la esquina inferior izquierda, para ir a tocar la esquina superior derecha de la hoja.


  8. Desdobla la hoja y marca el doblez. Despliegue la hoja y planche el nuevo pliegue diagonal producido con un lápiz.


  9. Gire la hoja y repita la operación. Gire 180 grados en la hoja de papel y repita los cuatro pasos descritos anteriormente.
    • Debes terminar con tres líneas paralelas, comenzando desde la esquina inferior izquierda del papel, para llegar a la esquina superior derecha.


  10. Gire la hoja y repita la operación. Dele un giro de 90 grados a la hoja y vuelva a los pasos cinco a nueve (parte 2 de este artículo).
    • Una vez que haya terminado, esta vez debe encontrar tres líneas paralelas, comenzando desde la esquina inferior derecha del papel, para ir a la esquina superior izquierda, además de las tres líneas paralelas que comienzan desde la esquina inferior izquierda, para llegar a la esquina superior derecha.

Parte 3 Crea la estructura



  1. Dobla las cuatro esquinas de la hoja. Como hiciste en el paso cinco de la segunda parte del artículo, dobla las cuatro esquinas de la hoja. No necesita nuevos pliegues para plegar estos lados.
    • La hoja cuadrada inicial ahora se convierte en un octágono.


  2. Voltear la hoja. La parte coloreada de la hoja ahora debe estar arriba.
  3. Localiza el pequeño triángulo. En el borde inferior, debe ver un pequeño triángulo. Hay un pliegue en el centro, lo que da la impresión de que hay 2 triángulos pequeños que comparten una vertical.
    • Si tiene problemas para localizarlo, busque la esquina derecha del triángulo. El lado derecho del triángulo es donde el borde inferior del papel (que es horizontal) se une al borde inferior derecho del papel (que forma una diagonal).
    • Si no puede encontrar el triángulo pequeño, asegúrese de haber completado correctamente el octavo paso de la primera parte del artículo.


  4. Haga un pliegue interior invertido. Encontrará un triángulo grande compuesto por dos triángulos pequeños que comparten el mismo pliegue vertical.
    • Empuje este doblez común hacia adentro, creando un pequeño doblez de valle al mismo tiempo.
    • Ambos lados se destacan para formar dos crestas o pliegues de montaña.
    • El conjunto ahora forma una especie de "muesca" en un lado loctogono.
    • Hecho esto, haz otra montaña doblando desde la punta del triángulo hasta su cumbre.
    • Esto se llama un pliegue interno invertido.


  5. Haga otro pliegue interior invertido. En la esquina inferior izquierda de la hoja desplegada, cree una "muesca" ligeramente diferente.
    • Haz un pliegue interior invertido, siguiendo la diagonal más cercana a la primera muesca que creaste.
    • Este es el pliegue perpendicular al lado del loctogono, que debe empujar hacia adentro para crear un pliegue del valle.
    • Este último pliegue debe pasar por el centro de la hoja, creando un lado del pequeño cuadrado marcado en el reverso.
    • Hecho esto, marque los dos pliegues que se destacan para que produzcan dos pequeñas crestas.
    • Finalmente, haga un doblez adicional en el valle empujando hacia adentro el doblez horizontal más cercano, paralelo a la parte horizontal de la nueva "muesca".


  6. Voltee la hoja y repita la operación. Gire la hoja 90 grados y repita los pasos tres y cuatro para los tres lados restantes.

Parte 4 Crea los pétalos de la rosa



  1. Dobla cada borde de pétalo para crear un valle. Ahora que la estructura básica de la rosa está en su lugar, es hora de crear los pétalos. Comience agregando un doblez de valle al borde exterior de cada uno de ellos.
    • Con una vista panorámica de su rosa, notará que cuatro valles largos salen de su corazón cuadrado en el centro. Cada lado derecho de estos valles está compuesto por una superficie plana. Toma el borde de cada superficie y empújala hacia adentro.
    • Específicamente, debe agarrar los tres lados del borde exterior y doblarlos para obtener una especie de trapecio.





  2. Dobla las esquinas. Mirando la rosa desde un lado, ahora debería ver cuatro formas triangulares con una esquina cortada (esta es la esquina ubicada en el área del valle doblado). También debería ver un pequeño triángulo de papel blanco (del otro lado del papel) que sale de la base de cada triángulo. Dobla la punta derecha de cada uno de estos triángulos "cortados".
    • Imagine una línea que comienza desde la parte inferior del triángulo "blanco" y doble siguiendo esta línea para crear un valle.


  3. Deshaga el triángulo y doble la línea central hacia adentro. Deshace los pliegues del valle que acabas de hacer. Empuja los pliegues del valle hacia adentro, de modo que la punta del triángulo se asiente dentro de la rosa.
    • Si ha hecho lo correcto, ya no debería ver triángulos blancos.


  4. Añadir pequeños pliegues del valle. Gracias a sus pliegues interiores invertidos, los triángulos "cortados" ahora deben dar la impresión de que dos de sus puntos están cortados: la punta izquierda y una parte de la punta derecha. Ahora debe doblar la pieza de punta recta en un ángulo de 45 grados desde la base del triángulo de corte (por ejemplo, puede ser el borde de la hoja).


  5. Derrota y dobla hacia adentro. Deshaga los valles que acaba de hacer, empuje la línea central hacia adentro, doblando el pequeño triángulo que había creado dentro de los cuatro puntos de la rosa, el paso anterior.


  6. Dobla los bordes. Sus triángulos "cortados" ahora deben tener un pliegue invertido en su parte cortada. Estos pliegues invertidos le permitirán hacer otros pliegues horizontales más pequeños en relación con la base de cada triángulo, doblando longitudinalmente resultando hacia afuera. Debes repetir este paso para cada pétalo.


  7. Hacer patas Reúna los pétalos para crear "patas". Reúna cada grupo de pétalos para que los de la derecha terminen cerca de los de la izquierda. Presione los pliegues para mantenerlos en su lugar. Debes terminar con cuatro patas puntiagudas que se sostienen firmemente.
    • Siguiendo los pasos correctamente, debería poder observar u ocultar la parte blanca de las piernas mirando la rosa desde un lado.


  8. Voltea la rosa y dobla las piernas hacia adentro. Voltea la rosa en la otra dirección para ver su parte blanca. Luego, dobla cada pata en un triángulo.
    • Pase el final de cada pata de luna debajo de la otra, para cerrar la parte inferior de la rosa.





  9. Voltea la rosa de nuevo. El cuadrado que ves ahora se convertirá en la parte superior de la flor.


  10. Presiona el cuadrado. El cuadrado en la parte superior de su rosa se divide en cuatro cuartos, gracias a los pliegues. Empuje suavemente cada cuarto, revelando la cresta en forma de "X", en el centro de lo que era un cuadrado.


  11. Girar. Coloque un dedo en cada muesca alrededor de la "X" y gire suavemente en una dirección.
    • Ahora debe encontrarse con una rosa que remolina el corazón, natural, lejos de esta "X" en las crestas rígidas del principio.


  12. Haz una bañera de hidromasaje. Agarra el corazón de la rosa con unas pinzas, luego gira firmemente en una dirección, teniendo cuidado de no romper tu creación.
    • Esto le dará un aspecto más realista a la rosa de papel, cuyo corazón ahora se esconde en su interior.
    • Es posible que deba repetir la operación para obtener el resultado deseado.


  13. Dobla los pétalos. Tome cada pétalo entre dos dedos y envuélvalo hacia el corazón de la rosa, luego suéltelo. Obtendrás hermosos pétalos bien curvados.

Parte 5 Agregar una barra (opcional)



  1. Trae otro papel. Si quieres hacer una caña de origami, toma otro papel y preferiblemente verde.


  2. Coloque la sábana blanca y dóblela por la mitad en ángulo. Haz un plegado en valle, en el que la punta superior izquierda se une a la punta inferior derecha. Una vez que tenga dos triángulos, despliegue la hoja.


  3. Dobla los lados superiores del diamante. Haga dos pliegues en el valle doblando el lado superior derecho, luego a la izquierda hacia el pliegue central, creando así la forma de una cometa.


  4. Repetir la operación. Dobla los dos lados de la mitad inferior del diamante primero hacia el centro. Dobla esta parte sobre sí misma, para que termines con una cometa con formas más estrechas.


  5. Voltea este diamante y dóblalo esta vez. Dé la vuelta a lo que actuará como una varilla para que los bordes de la hoja de papel ya no sean visibles, luego doble la parte inferior en la parte superior del diamante.


  6. Dobla la forma resultante por la mitad a lo largo. Dobla la forma resultante de borde a borde, pero en la dirección de la longitud.


  7. Desdobla los lados, luego haz un pliegue inverso. Dobla la parte superior (que actuará como una hoja) en la dirección opuesta de la parte inferior (que actuará como un tallo). Obtendrás dos pliegues en diagonal. Hecho esto, haz un pliegue inverso para separar la hoja del tallo, que estará por su parte bien en el centro.


  8. Montar el tallo y la flor. Pase la parte más afilada del tallo a través del pequeño agujero debajo de la rosa, justo donde se encuentran las "patas".