Cómo hacer una cola de caballo

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una cola de caballo - Conocimiento
Cómo hacer una cola de caballo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: La cola de caballo elegante La cola de caballo en el costado La cola de caballo sedienta Las variantes Resumen del artículo 5 Referencias

La cola de caballo es un peinado universal. Elegante y práctico, puede ser usado a cualquier edad, por hombres y mujeres, por jóvenes o personas mayores. ¡Con un poco de entrenamiento y paciencia, puedes dominar perfectamente este peinado de camaleón!


etapas

Método 1 La cola de caballo elegante



  1. Trabaja en cabello sin lavar. Obviamente, puede peinarse el cabello que acaba de lavarse, pero la cola de caballo se verá mejor en el cabello que se ha lavado con champú hace dos o tres días, incluso si desea tener un aspecto limpio y elegante. Además, el cabello pequeño que tiende a escapar cuando está limpio será retenido por el sebo secretado naturalmente mientras muestra algo de brillo.
    • No te preocupes: puedes hacer una cola de caballo en el cabello recién lavado. Sin embargo, para un peinado perfectamente liso, debe aplicar el producto para obtener la ure y el volumen deseados.


  2. Use un aerosol espesante o champú seco antes de peinar. Rocíe un poco de espesante o champú seco, concentrándose en las raíces de su cabello. Esto le dará más volumen y espera.
    • Si no tiene ninguno de estos dos productos disponibles, tome una pizca de talco para bebés. Espolvorea una pequeña cantidad de talco para bebés en la palma de tu mano y masajea la raíz de tu cabello. El talco para bebé absorberá el exceso de aceite, le quitará las raíces y le dará útero.
    • Asegúrate de eliminar todo el polvo cepillando tu cabello. ¡Esto evitará que veas mechones blancos o grises a lo largo de tu cola de caballo!
    • También puedes hacer tu propio champú. Si eres marrón, agrega un poco de cacao en polvo para obtener un producto oscuro (¡prepárate para un antojo repentino de brownies!).



  3. Riza tu cabello. Tome hebras de 2,5 a 5 cm de grosor y haga que se enrollen o agiten con una plancha. Los lazos durarán mucho más si rocías cada mecha con un poco de fijador antes de que pase el hierro. También puede optar por gel o mousse de peinado, siempre antes de planchar.
    • De lo contrario, puede poner rulos de calefacción. Deja que el cabello descanse hasta que los rizadores se hayan enfriado.
    • Si usa cabello largo, puede juntarlos en la parte superior de su cráneo, atarlos en una cola de caballo y luego colocar los rulos. Esta cola de caballo es temporal, solo te ayudará a enrollar rulos más rápido y más fácil.
    • Una vez que los rizos estén bien fríos, pase los dedos por el cabello para aflojarlos ligeramente. No use un peine o un cepillo para esto, ya que esto puede aflojar completamente los lazos.
    • Para enfriar su cabello más rápido y arreglar los rizos, use un secador de pelo, al menos, si el aparato tiene una función de "aire frío".



  4. Crepe el cabello en la parte superior de la cabeza. Debe obtener un volumen de unos diez centímetros en la parte frontal y posterior de su cabello. Para hacer esto, saque las mechas y pinte la parte posterior de estas mechas en la dirección opuesta a la toma con un peine de dientes finos. Hecho esto, cepilla la parte superior de tu cabello con un cepillo.


  5. Reúna su cabello en una cola de caballo ayudándose con un cepillo o con las manos. Tenga cuidado de no sobrescribir el volumen y los bucles obtenidos previamente. Para una cola de caballo clásica, colóquela entre la mitad de la cabeza y la base del cuello, simétrica a las orejas.


  6. Ata la cola de caballo con un elástico del mismo color que tu cabello. Para un corte impecable, sin un cabello que exceda, rocíe una ligera bruma de producto de fijación.

Método 2 La cola de caballo en el costado



  1. Aplique (o rocíe) un poco de suero de brillo en su cabello. Para un cabello suave y brillante, puede aplicar un poco de producto para dar brillo a su cabello antes de peinarlo.


  2. Haz un gran patín. Elige el lado en el que harás la línea. ¡La mayoría de la gente tiene un lado favorito! Para un aspecto más natural, elija el lado que parece más obvio. Para un volumen extra en tu cabeza, elige el lado opuesto.
    • Para una franja exitosa, coloque el peine sobre el punto más alto de la ceja.


  3. Lleva tu cabello hacia el lado opuesto de la línea. Por ejemplo, si la línea está a la izquierda, lleva tu cabello a la derecha.


  4. Coloque la cola de caballo detrás de la oreja y átela con una banda elástica. Elija un elástico del mismo color que su cabello y no olvide ocultar el elástico con una mecha delgada, que sujetará el extremo con un clip.
    • De lo contrario, puede ocultar el elástico con una bonita cinta o una flor.


  5. Toques finales. Si tienes el pelo liso (o más o menos liso), alísalo aún más con una plancha. Esto te dará un peinado brillante. Si tienes el cabello rizado u ondulado, aplica un poco de crema para definir tus rizos.

Método 3 La cola de caballo desaliñada



  1. Comience con el cabello "saltar de la cama". Para este peinado, tu cabello no debe ser liso y al igual que para otros tipos de coletas, no debes lavarlas justo antes. Si no, debes tener el cabello ondulado o rizado.
    • Para tener ondas simples, envuélvete o envuélvete el cabello ligeramente mojado y vuelve a colocarlo en un moño antes de irte a la cama. Se necesita un poco de preparación por adelantado, sí, pero ahorrará tiempo por la mañana, cuando se peine.


  2. Recoge tu cabello al nacer el cuello. Sin sobrecargarse el cabello, elimine los nudos con los dedos o con un cepillo. ¡Debes terminar con un peinado digno de una persona recién despierta!


  3. Separa tu cabello en dos secciones iguales. Ate las dos secciones juntas, como lo haría cuando comience a atar los cordones de los zapatos.


  4. Ate las dos secciones de cabello juntas dos o tres veces. Una vez que haya terminado, átelo con un elástico, para obtener una cola de caballo.


  5. Deslice suficientes horquillas debajo de los nudos para sostenerlos, ya que ahora tiene que quitar el elástico. Por supuesto, puede dejar el elástico si tiene miedo de ser despeinado, pero es posible que no obtenga este efecto de cola de caballo naturalmente despeinado.


  6. Puedes hacer una cola de caballo despeinada y de lado. En lugar de juntar y atar tu cabello en la nuca, haz una línea, trabaja en el lado opuesto de esta línea y debajo de la oreja. Divide tu cabello en dos secciones iguales y átalo dos veces. Ponga un elástico discreto debajo de los nudos.


  7. ¡Admira el resultado!

Método 4 Variantes



  1. La cola de caballo estilo años 50. Siga los pasos 1 a 3 para hacer una cola de caballo suave. Una vez que haya rizado su cabello, cepille los rizos ligeramente, para que estén apretados y brillantes. Coloque la cola de caballo en la parte superior de su cabeza. Puede dejar los rizos como están o cepillarlos para obtener un solo bucle grande.


  2. La cola de caballo estilo años 60. Siga los pasos 1 a 3 para hacer una cola de caballo suave. Cuando llegues al paso 4 (crepé), riza el cuarto superior de tu cabello para obtener mucho volumen. Dobla la parte ondulada sobre el cabello liso, colócalo todo en la parte posterior de tu cabeza en una cola de caballo, sin olvidarte de peinar el cabello crepé lavando ligeramente. La mitad inferior de tu cabello colgará libremente en tu espalda. Reúna ahora todo su cabello para formar una cola de caballo, que estará debajo de la primera cola de caballo, ubicada en el centro de su cabeza. Separe la cola de caballo inferior por la mitad y tire de cada sección en direcciones opuestas para levantar y apretar el conjunto. Apriete el elástico dando un giro adicional si no está lo suficientemente apretado. Oculta el elástico con un mechón de cabello y sujeta el conjunto con un alicate.


  3. La cola de caballo crespada y trenzada. Tome el cuarto superior de su cabello y crepe. Cuando termine, doble la parte crespada y alise ligeramente la parte superior. Ata el set con un elástico en la parte posterior de la cabeza y forma una cola de caballo. Seguir la operación es hacer una trenza africana a cada lado de la cabeza y detenerse al nivel de la cola de caballo. Una vez que hayas hecho las trenzas africanas, únelas formando una cola de caballo.


  4. La cola de caballo se invirtió. Haga una cola de caballo baja y no demasiado apretada: asegúrese de poder planchar la cola de caballo sobre el elástico. Tome la cola de caballo, planche desde abajo y sobre el elástico. Tire y reemplace la cola de caballo.
    • Puedes aplicar este peinado con media cola de caballo. Para esto, haz una cola de caballo atando solo la parte superior de tu cabello (el resto colgará libremente en tu espalda). Tome la cola de caballo y páselo desde debajo de la parte unida y sobre el elástico.


  5. Los edredones. Haz una raya en el medio de tu cabeza y divide tu cabello en dos partes iguales. Puede hacer edredones bastante flojos y bajos (debajo de las orejas) o edredones apretados y altos (por encima de las orejas).
    • Los edredones clásicos son simétricos y equilibrados en la cantidad de cabello utilizado.
    • Puedes peinarte si tienes el pelo corto, pero no podrás ponerte los edredones en la parte posterior de la cabeza.
    • Puede hacer una franja central derecha, pero también puede hacer zigzags.