Cómo hacer una depilación casera con azúcar

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 23 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una depilación casera con azúcar - Conocimiento
Cómo hacer una depilación casera con azúcar - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación de pasta de azúcar Uso de pasta de azúcar para árboles Para manejar problemas comunes 10 Referencias

La depilación con azúcar es un método fácil y económico para eliminar el vello no deseado. Si sabe lo que está haciendo, puede hacerlo fácilmente en casa. Dado que la pasta de azúcar no contiene ingredientes tóxicos, es ideal para pieles sensibles. Además, proporciona resultados que duran mucho más que el afeitado. Muchas personas confunden la masa de azúcar y la cera a base de azúcar, pero no es lo mismo. A diferencia de la cera, la masa de azúcar no requiere una red de tela y se aplica a temperatura ambiente. Una vez que lo domines, probablemente ya no quieras depilarte con cera clásica.


etapas

Parte 1 Preparando la masa de azúcar



  1. Reúna los materiales e ingredientes necesarios. Puedes usar cualquier tipo de azúcar. La goma guar es opcional. Simplemente permite que la masa se mantenga más tiempo. No tiene que exprimirse un limón o una lima. El jugo comercial es igual de efectivo.


  2. Prepara la masa de azúcar. Vierte el jugo, el azúcar y el agua en la sartén. Calienta a fuego alto, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Si usa una sartén antiadherente, es mejor usar una espátula de silicona. Conecte el termómetro al borde de la sartén.



  3. Mira la mezcla. Una vez que comienza a calentarse, la temperatura aumenta rápidamente, así que obsérvela con cuidado. Retire la sartén del fuego una vez que el termómetro lea 115 ° C. La temperatura puede variar ligeramente según el clima. Esta temperatura se basa en un clima seco y templado.


  4. Agregue la goma guar revolviendo rápidamente. El color de la masa de azúcar dependerá del tiempo de cocción. El azúcar se carameliza y generalmente se vuelve marrón después de calentarse durante mucho tiempo. Esto es muy adecuado para la depilación con azúcar. También puede tomar un color burdeos oscuro o ámbar. Mientras la masa sea lo suficientemente maleable como para usarse a temperatura ambiente, todos estos colores son adecuados.



  5. Vierte el caramelo en una caja de plástico o un frasco de vidrio. Hazlo mientras la mezcla aún esté líquida. Tenga cuidado de que no esté lo suficientemente caliente como para romper o derretir el recipiente. Espere unas horas para que la masa baje a temperatura ambiente. No intente usarlo cuando hace calor.

Parte 2 Usa la pasta de azúcar para depilarte



  1. Úselo en cualquier área donde desee eliminar el vello. Dado que los ingredientes son suaves y no tóxicos, puede aplicarlo en cualquier parte de su cuerpo: piernas, axilas, jersey, incluso la cara. Muchas personas dicen que este método es indoloro, pero depende de cada persona. Probablemente le resulte menos doloroso si es insensible al dolor, tiene poco pelo o ya está encerando o azucarando.


  2. Prepara tu piel No te saltes este paso. Esta es una parte importante del proceso. La depilación con azúcar es más efectiva después de bañarse o ducharse, pero no poco después, porque la humedad evitaría que la pasta se pegue. Todavía tiene que bañarse o ducharse de antemano, ya que esto abre los poros, lo que reduce el dolor.


  3. Trabaja sobre la piel limpia y seca. Espolvorea el área con talco o talco para bebés. El polvo ayudará a que el azúcar se adhiera al cabello. Luego, toma una bola de masa del tamaño de una lima.


  4. Extiende la masa. Estíralo en la dirección opuesta al crecimiento del cabello. Si tienes el pelo largo, puede disparar. La depilación con azúcar es más efectiva en los pelos cortos, por lo que es recomendable cortar los pelos largos antes de comenzar. Después de aplicar la pasta, deja que penetre en tus poros durante unos segundos. De esta manera, ella se adherirá mejor. Para quitar la masa, desgarre en la dirección del crecimiento del vello con un movimiento repentino de la muñeca. Tome una nueva pieza de masa cuando la que usa pierda su elasticidad.
    • Rasgue solo hasta donde lo permita el movimiento de su muñeca. Por ejemplo, si se está afeitando la pierna, no se arrodille al tobillo de inmediato.
    • No tire del cabello hacia arriba o hacia afuera. Debes hacer que los pelos salgan de acuerdo con su sentido de crecimiento natural.
    • Tensa tu piel con la otra mano. La piel no debe estirarse ni rebotar cuando se está inclinando.


  5. Epile varias veces la misma área si es necesario. A diferencia de la cera, la masa de azúcar se puede aplicar varias veces en un solo lugar. Si tiene dolor más tarde (que puede ser el caso en áreas sensibles), masajee suavemente la piel con la otra mano. Bloquea ligeramente el dolor. La depilación de azúcar da resultados que duran varias semanas. Al igual que con la depilación con cera, los pelos se vuelven más delgados y suaves al depilarse.
    • Si le queda azúcar en la piel, recójala con la bola de masa que tiene en la mano. Es como si estuvieras recogiendo un poco de plastilina: la pasta de azúcar se pega al resto de la masa. En general, este método es más complicado que la depilación convencional. Si coloca la masa sobre algo, no se preocupe: se disuelve en agua, por lo que debe lavarse sin ningún problema.

Parte 3 Manejando problemas comunes



  1. Pon solo la mitad de la sartén al fuego. Si la mezcla se desborda, reduzca el calor. La mezcla puede reaccionar de manera diferente dependiendo del tamaño de la sartén. En general, una sartén antiadherente pequeña es la mejor opción. Incluso con una buena selección de cacerola, es posible que deba calentar un poco o calentar la mezcla a una temperatura más baja.


  2. Si la masa se derrite y se vuelve demasiado suave cuando intenta aplicarla, cocínela por más tiempo. Es posible que el termómetro no funcione correctamente o que algún otro factor desconocido haya tenido un efecto en la masa. Intenta calentarlo de nuevo o comienza de nuevo desde el principio. Anote la temperatura que funcione para usted.


  3. Si la mezcla es demasiado dura, agregue agua y caliéntela en el microondas. Si dejas que se caliente demasiado, puede endurecerse. En general, puede solucionar este problema agregando agua y calentando la masa en el microondas en trazos de diez segundos hasta que se ablande por completo.


  4. Cuando la masa se adhiera a tu piel, extiende otro pedazo de masa sobre ella. En general, se va sin problemas, pero si lo manejas demasiado tiempo, se derrite y se vuelve demasiado pegajoso. Cuando llega a ese punto, se adhiere a la piel y ya no puede usarlo. Tome una pieza nueva, póngala en la pieza pegada, corte ambas y comience nuevamente con una pieza nueva.