Cómo hacer una marioneta de mano

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una marioneta de mano - Conocimiento
Cómo hacer una marioneta de mano - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga un títere de mano con un calcetín Haga un títere de mano simplemente con papel de fieltroHaga un títere de dedo18 Referencias

Las marionetas de mano son un proyecto manual ideal para niños y las marionetas de teatro también pueden ser muy divertidas. Si quieres hacer un títere de mano, ten la seguridad de que es relativamente fácil. Todo lo que necesitará son algunos suministros básicos, un poco de determinación y las siguientes instrucciones.


etapas

Método 1 Haz una marioneta con un calcetín



  1. Tome un calcetín limpio en el color deseado. Lo más importante para hacer tu marioneta es tener un calcetín limpio. Si quieres hacer un personaje en particular, elige tu calcetín basado en eso.
    • Recuerde, será más difícil dibujar en un calcetín negro. Tendrá que adjuntar materiales para obtener una cara en lugar de dibujarla en su calcetín.


  2. Establece el espacio para dar forma a la cara de tu marioneta. Pase el calcetín en su mano y use su pulgar para la mandíbula inferior y el resto de sus dedos para formar la cara y la mandíbula superior de su personaje. Esto le permitirá ver dónde estará la cara de su marioneta: ojos, nariz, cabello, etc.



  3. Haz los ojos de tu marioneta. Puedes usar diferentes materiales para esto.
    • Intenta usar ojos de plástico. Puede encontrarlos en tiendas de artesanías o en el departamento de "artesanías" de las grandes tiendas.
    • También puedes dibujar tus ojos en papel marrón.
    • Superposición de círculos de fieltro para ojos blancos y fieltro de color para la pupila.
    • Puedes usar cuentas para hacer los ojos. Puede encontrarlos en una amplia variedad de tiendas de artesanía.
    • Si necesita colocarse el calcetín en la mano para hacer los ojos, marque la posición de los ojos con un bolígrafo, de modo que pueda ver el tamaño aproximado que necesita para hacer los ojos.


  4. Arregla los ojos. Dependiendo de los materiales que haya elegido para los ojos, es posible que deba adjuntarlos por separado. Para que esto sea más fácil y rápido, simplemente puede usar una barra de pegamento, pero una pistola de pegamento caliente dará mejores resultados.
    • Para las perlas y el papel de fieltro, también puede considerar coser los ojos en el calcetín.
    • Si usa una pistola de pegamento caliente, asegúrese de quitarse el calcetín de la mano para que no se queme.



  5. Haz la boca de tu marioneta. Puedes hacer que la boca de tu marioneta tenga la forma que elijas. Para una boca simple, use lápices o un marcador de tela para dibujar los labios. Pon tu mano en la marioneta y elige la ubicación de la boca. Dibuja los labios alrededor de donde tus dedos forman los labios de la marioneta.
    • También puedes hacer una boca más elaborada. Corte una lengua en papel marrón o papel de fieltro, haga dientes con perlas o dibuje una boca más elaborada.


  6. Haz el pelo de la marioneta. Si decides que quieres que tu marioneta tenga cabello, puedes usar fácilmente hilos, cuerdas, fieltro o cualquier otro material. Simplemente corte el material al tamaño deseado y péguelo en la parte superior del calcetín, donde desea comenzar su cabello.


  7. Dale una nariz a tu marioneta. Tienes más opciones para la nariz de tu marioneta que para el resto de su cara. Puedes usar fieltro, un pompón, lápices, un marcador o incluso no darle nariz a tu marioneta.
    • Para muchos títeres, simplemente dibujar las fosas nasales con un marcador negro o de color es suficiente.


  8. Complementa tu marioneta. Una vez que tenga la base de su marioneta, puede agregar tantos accesorios como desee. Puede darle antenas con palillos de dientes y borlas, hacer orejas con pliegues de papel de fieltro, agregar anteojos o un sombrero, etc.

Método 2 Haga una marioneta de mano solo con papel de fieltro



  1. Compre papel de fieltro, tela o cualquier otro material de tela que desee usar para hacer su marioneta. Tienes que comprar una tela que puedas armar, además de eso, eres libre de elegir lo que quieras. Use una funda de almohada o incluso los restos de sus viejas cortinas.


  2. Prepara a tu jefe. Puedes comprar a tu jefe en una tienda de manualidades, descargarlo en línea o hacerlo tú mismo.
    • Si quieres hacer tu títere tú mismo, coloca la palma de tu mano sobre tu tela. Luego marque pequeños puntos en la tela dibujando el contorno de su mano. Esto indicará el tamaño de tu jefe.
    • Entonces puedes comenzar a dibujar el contorno de tu marioneta. Si quieres que tu marioneta tenga brazos, recuerda que tu pulgar y tu meñique los controlarán. Coloque el dorso de la mano sobre la tela e indique de dónde salen el pulgar y el meñique. Esta será la ubicación de tus brazos.
    • Deje espacio para los dedos que estarán en la cara de su títere. Su dedo índice, medio y anular deben tener suficiente espacio dentro de su títere.
    • ¡Eres completamente libre para el resto del sorteo! Usa el ancho de tu mano como guía para hacer dos líneas rectas paralelas.Ahora redondee estas líneas alejándose unas de otras y en diagonal para crear los brazos. Deben tener la misma longitud. Tenga en cuenta que sus brazos no deben ser demasiado largos. Una vez que haya terminado de dibujar los brazos, dibuje un semicírculo ancho para la cabeza. Agregue orejas, cuernos o lo que quiera al contorno de su marioneta.


  3. Coloque dos piezas de tela una sobre la otra. Coloca a tu jefe en la segunda pieza de tela.


  4. Corta el patrón en ambas piezas de tela. Asegúrese de que su mano pueda caber en la marioneta. Asegúrese de que ambas piezas de tela estén correctamente alineadas. Una vez que comience a cortar, no mueva las dos piezas de tela. También puede dibujar su modelo en un trozo de papel y luego cortar un trozo de tela a la vez para mayor cuidado.


  5. Coser las dos piezas de tela juntas. Coser en el contorno de su tela. Asegúrate de dejar un agujero en la parte inferior de tu jefe para dejar pasar tus manos.


  6. Borde los detalles de su marioneta. Puede agregar hilo a los ojos y la boca, telas de diferentes colores para darle botones a sus marionetas, etc. Si solo cose en un trozo de tela, asegúrese de no coser a través de la otra capa. De lo contrario, no podrás pasar tu mano dentro de tu marioneta.

Método 3 Haz una marioneta de dedo



  1. Dibuja un patrón de la forma de la marioneta. El títere de mano debe ser del tamaño de tu mano, desde la muñeca hasta la punta de los dedos. Traza el contorno de tu mano en un pedazo de papel mientras extiendes tu pulgar. Su pulgar será uno de los brazos de la marioneta, su dedo anular su cabeza, su dedo medio será el otro brazo y sus dos pequeños dedos se doblarán sobre su palma.
    • También incluya todos los detalles que se formarán en el papel de fieltro, como pequeños semicírculos en la parte superior de la cabeza para hacer orejas a su títere.
    • Deje un poco de espacio a su alcance para poder coser su títere.


  2. Corta a tu jefe. Una vez que esté satisfecho con su jefe, córtelo en el papel que elija.


  3. Fija a tu jefe a un trozo de fieltro. Compre el fieltro en el color de su elección en una tienda de artesanía o en el departamento de "artesanía" de un supermercado. En lugar de dibujar el patrón directamente sobre el fieltro, simplemente puede fijarlo a su papel de fieltro.
    • Recuerde hacer que la parte inferior del patrón (donde se encuentra con su muñeca) esté alineada con el borde inferior del fieltro. Aquí es donde tu mano volverá a la marioneta.
    • Necesitará tanto una pieza para el frente como una para la parte posterior de la marioneta, de modo que pueda colocar fácilmente dos piezas de fieltro una encima de la otra y fijar el patrón a cada una de ellas a la vez.


  4. Recorta tu marioneta en papel de fieltro. Una vez que su jefe está sujeto al fieltro, puede cortar su títere de mano. Trate de cortar su fieltro lo más fluido posible para asegurarse de obtener un resultado perfecto.
    • Si no ha unido sus dos piezas de fieltro, fije el patrón en la segunda pieza de fieltro y recórtela también.


  5. Complementa el cuerpo de tu marioneta. Es más fácil agregar cosas al cuerpo de la marioneta de mano antes de coser. Por ejemplo, si haces una felpa de marionetas rellenas, puedes hacer su cuerpo con papel de fieltro marrón y agregar un rectángulo más claro para el vientre.
    • Puedes usar pegamento caliente para el vientre de tu marioneta o simplemente coser tu rectángulo de fieltro.
    • Coser su títere será muy simple, pero si no está muy cómodo, puede aprender a coser este artículo.


  6. Dale una cara a tu marioneta. Puedes usar diferentes materiales para la cara de tu marioneta.
    • Puedes usar cuentas, papel de fieltro o incluso ojos de plástico.
    • Puede usar un cordón, un pompón, fieltro o incluso bordar la nariz directamente sobre la tela de su títere.
    • Para la boca, puede crear labios o lengua con fieltro, bordarlo directamente, etc.
    • Si ha cortado la forma de las orejas en su fieltro, puede agregar más detalles cosiendo o pegando un semicírculo más pequeño de fieltro en la oreja. Para los animales de peluche, por ejemplo, simplemente puede usar el mismo color que usó para el vientre.


  7. Ensamble la parte delantera y trasera de su marioneta cosiéndolas. Una vez que esté satisfecho con el cuerpo y la cara de su títere, puede ensamblarlos. Siga los bordes de las dos piezas de fieltro y cóselas con puntos lo suficientemente cerca para que sus dedos no puedan escapar accidentalmente de su títere.
    • No cosa la parte inferior de su títere para dejar pasar la mano.


  8. Puedes usar tu marioneta. Después de que termine de coser, puede darle vida a su títere. Colóquelo en la mano en la posición que le resulte más cómoda y comience a entrenar, para mover los brazos y la cabeza de su títere.