Cómo hacer una infusión de hibisco

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una infusión de hibisco - Conocimiento
Cómo hacer una infusión de hibisco - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga una infusión de hibisco caliente Haga una infusión de hibisco congelado Prepare su propio hibisco 10 Referencias

Si desea hacer una variación original de infusiones clásicas, intente usar hibisco. Las flores secas de esta planta dan una infusión con un color rojo distintivo y un sabor a limón, bastante ácido. Aún mejor, es posible que el hibisco ayude a reducir la presión arterial. Puede comprar hibisco seco en una tienda orgánica o en línea, pero si tiene algunos en el jardín, también puede recoger flores y secarlas para infusiones.


etapas

Método 1 Hacer una infusión de hibisco caliente

  1. Llena una tetera con agua. Caliéntalo en la estufa para que el agua hierva. Mientras espera que el agua se caliente, prepare los otros ingredientes y limpie la tetera que usará.
    • Consulte nuestro tutorial sobre cómo hervir agua para aprender a calentarla en una estufa o en el microondas.


  2. Coloque las flores secas de hibisco en una tetera vacía. La receta usa aproximadamente dos cucharaditas de flores, pero puede usar más o menos dependiendo de la intensidad del sabor que desee.
    • Lhibiscus no contiene cafeína así que si usa muchos de ellos, no sentirá una repentina oleada de energía.



  3. Vierte el agua hirviendo en la tetera. Llénalo (o vierte tanta agua como quieras beber).
    • Use un guante para horno y / o una tetera para protegerse. Vierta el agua lenta y regularmente para evitar salpicaduras.
  4. Para hacer una infusión con cafeína, sumerja una bolsa de té en el agua. Como se explicó anteriormente, el libiscus solo no contiene cafeína. Si desea que su infusión le dé un impulso de energía (o si simplemente le gusta el sabor), puede agregar cuidadosamente un paquete de su té con cafeína favorito al agua caliente. Linfusion hibiscus sigue siendo delicioso sin té.
    • Si desea mucha cafeína, agregue varias bolsas de té.


  5. Infundir durante cinco minutos. Este es el paso fácil: solo tienes que esperar. Unos cinco minutos deberían ser suficientes para que las flores le den al agua un sabor bastante ácido y un bonito color rojo. Si quieres que el sabor sea más fuerte, deja que las flores infundan más tiempo. Si quieres un sabor más sutil, deja que infundan menos.



  6. Vierta la infusión a través de un colador. Ahora todo lo que tienes que hacer es quitar las flores. Si su tetera no tiene un filtro incorporado, vierta la infusión en su vaso a través de un colador de metal fino. Si no tiene nada más, puede usar un filtro de papel para café.
    • Si lo desea, también puede dejar flores de hibisco en el agua. No te harán daño: por el momento, nada sugiere que tengan propiedades tóxicas.


  7. Linfusión de azúcar según sus gustos. Tu cerveza está lista para probar. Puede agregar la cantidad que desea endulzar su elección (o no endulzar en absoluto). El dulce y dulce sabor de la miel va particularmente bien con la acidez de lhibiscus. El azúcar y los edulcorantes sin calorías también son buenas opciones.
  8. Decorar con canela, menta o rodaja de lima. Si desea decorar un poco su infusión, pruebe uno de estos rellenos (o los tres). El aroma y el sabor de estos ingredientes van muy bien con la infusión de hibisco y dan tres combinaciones deliciosas.
    • Si usa menta, coloque las hojas sobre la palma de su mano y séquelas con la otra palma. Los camareros usan esta técnica para liberar el sabor y el olor de la menta al hacer bebidas como el mojito.

Método 2 de 4: Haz una infusión de hibisco de hielo

  1. Ponga hibisco y agua en una jarra. Mientras tenga los ingredientes necesarios, es fácil preparar una infusión de hibisco helada. Solo toma tiempo. Comience colocando las flores de hibisco en una jarra y luego agregue agua. Revuelva los ingredientes brevemente para mezclar.
    • Si quieres poner bolsitas de té con cafeína, palitos de canela, rodajas de lima u hojas de menta en tu infusión, agrégalas también en este momento.
  2. Refrigerar durante la noche. El agua fría tarda mucho en absorber el sabor de otros ingredientes, así que déjelo en infusión durante al menos ocho a doce horas. Reserve la jarra en el refrigerador mientras espera que el agua tome lentamente el sabor y el color del hibisco.
    • Cubra la película con película de plástico o papel de aluminio para protegerla de las gotas y las migas.
  3. Filtro de linfusión. Servir con cubitos de hielo. Una vez que el color y el sabor de la bebida sean adecuados para usted, sáquelo de la nevera. Llene los vasos con cubitos de hielo y vierta el té a través de un colador para eliminar las flores y los ingredientes adicionales. Ahora puedes tomar un sorbo de té helado.
    • Si quieres hacer una buena presentación, puedes decorar cada vaso con canela, lima, etc.
  4. Azucar la infusión con jarabe de azúcar. Puede endulzar la formación de hielo con azúcar, miel, etc., pero no es muy eficaz porque los productos sólidos tardan mucho en disolverse en agua fría. Es mejor usar jarabe de azúcar, ya que permite endulzar inmediatamente la bebida, ya que ya está en estado líquido.
    • Para hacer jarabe de azúcar, simplemente vierta volúmenes iguales de azúcar y agua en una cacerola y caliéntelos en la estufa. Mezclar bien. Una vez que el azúcar está completamente disuelto, el jarabe está listo. Si continúa calentándolo después de esta etapa, se volverá más espeso. Si espera demasiado, puede terminar convirtiéndose en caramelo, que definitivamente no es su objetivo.
    • Un vaso medio de jarabe de azúcar (hecho de un vaso de azúcar y un vaso de agua) hará que la fusión sea bastante dulce. Si agrega un cuarto o un tercio de vaso de jarabe, la nota dulce será mucho más sutil.

Método 3 de 3: Prepara tu propio hibisco

  1. Encuentra flores de hibisco maduras. Unos días después de la floración de lhibiscus, los pétalos comenzarán a marchitarse y finalmente caerán. Los pétalos marchitos muestran que la planta está madura y lista para la cosecha.
    • El hibisco puede florecer todo el año. Es más probable que lo hagan en verano y en verano, cuando las condiciones climáticas son las mejores, pero pueden florecer incluso en invierno en climas favorables.
  2. Elige el cáliz. En la base de los pétalos, debes encontrar una parte redonda y curva que une la flor al tallo: es el cáliz. Cuando la planta está madura, el cáliz es rojo y firme. Arranca toda la flor (cáliz y pétalos) del tallo. Ella debería irse limpiamente. Retire los pétalos para exponer el cáliz.
  3. Retira las semillas. Cada cáliz contiene una sola cápsula redonda de semillas. Debe retirarlo mientras mantiene el cáliz lo más intacto posible antes de preparar la infusión. En general, la forma más fácil es simplemente hacer una incisión vertical en el lado del cáliz y extraer la cápsula de semillas con los dedos. No se preocupe demasiado si estropea el cáliz sacando las semillas: no tendrá ningún efecto en el sabor, es principalmente una cuestión estética.
  4. Hacer infusiones con los cálices. Una vez que haya quitado todas las cápsulas de semillas, lave los cálices. Ahora puedes usarlo para hacer infusiones. Úselos de la misma manera que usaría hibisco seco para preparar una de las recetas anteriores.
  5. También puedes secar los cálices. Luego guárdelos en una caja hermética. Si no desea hacer infusiones de hibisco de inmediato, frote los cálices con una toalla de papel para secarlos y permita que se sequen por completo antes de guardarlos. Puede proceder de varias maneras.
    • Ponga los cálices en una caja hermética con sílice. Este es el producto que a veces se encuentra en pequeñas bolsas en los bolsillos de la ropa para mantenerlos secos. Puede comprar gel de sílice desecante (la sustancia que usa para secar) de un proveedor de productos químicos.
    • Coloque las flores en una rejilla o plato que hornee a baja temperatura (aproximadamente 40 ° C). Déjalos en el horno durante varias horas. Para más detalles, vea nuestro artículo que explica cómo secar las flores.
    • Si hace calor y está seco, también puede colocar las flores en un estante y secarlas al sol. Intenta dejarlo en algún lugar donde estén a salvo de los animales.