Cómo hacer un cinturón de tela

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 24 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un cinturón de tela - Conocimiento
Cómo hacer un cinturón de tela - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga un cinturón simple que se una a sí mismo Agregue un bucle Agregue elementos decorativos 8 Referencias

Hacer un cinturón usted mismo (aquí en tela) es una manera bastante fácil de crear un accesorio de moda verdaderamente único y personal. Los cinturones de tela son ligeros, perfectos para el verano. También son muy versátiles: puedes hacerlo con la tela que deseas y si haces un cinturón lo suficientemente ancho, incluso puedes usarlo como bufanda. Para comenzar, solo necesitas un pedazo de tela y algunas habilidades básicas de costura.


etapas

Parte 1 Hacer un cinturón simple que anude



  1. Toma tu cintura. Si aún no lo sabe (por ejemplo, podría haberlo necesitado para comprar pantalones), es muy fácil de medir. Tome una cinta métrica y envuélvala alrededor de su cintura natural, que generalmente está en la parte superior de las caderas, justo debajo del ombligo. Mire el número en el punto donde la cinta métrica se cruza nuevamente: es su cintura.
    • Algunos cinturones de mujer están hechos para usarse en las caderas en lugar de en la cintura. En este caso, coloque la cinta métrica unos centímetros más abajo para que descanse naturalmente en la parte superior de sus caderas y luego realice la medición normalmente.



  2. Elige tu tela. El siguiente paso es encontrar tela para su cinturón. Si no tiene tela a mano, debería poder encontrarla a un precio relativamente bajo en una tienda de pasatiempos (o incluso en línea). Prácticamente cualquier tipo de tela cómoda y duradera es adecuada para su cinturón. Independientemente del tipo de tela que elija, necesitará una cinta métrica 17 o 18 cm más largo que tu cintura, con un ancho de 12 o 13 cm. Aquí hay algunas telas que funcionan bien para cinturones:
    • algodón (el lienzo de algodón liso o estampado es particularmente resistente)
    • poliester
    • el rayón
    • la tela de bambú
    • lana (puede ser costoso)


  3. Dobla los bordes y plancha los pliegues. Cuando su tela esté lista, colóquela plana sobre su encimera en la dirección longitudinal (de modo que vaya de izquierda a derecha) con el patrón hacia bajo. Dobla los bordes largos de la tela unos 1,25 cm. Use una plancha caliente para marcar las arrugas. Use un hilo y una aguja o una máquina de coser para coser los bordes doblados, dejando un margen de costura de aproximadamente 75 mm.
    • Debe hacer esto para que no queden bordes de la tela una vez que haya terminado su artículo. Es una regla de oro en las costuras: los bordes crudos expuestos son mucho más rápidos que los bordes plegados, por lo que deben evitarse a toda costa.



  4. Dobla la banda por la mitad a lo largo y cósela. Dobla los extremos de la tela unos 1,25 cm y plancharlos para marcar los pliegues, como hiciste en el paso anterior. Luego, dobla toda la tira de tela por la mitad a lo largo para tener una banda larga y delgada (cuyo patrón ahora es visible). Planche este pliegue y luego cosa a lo largo del borde inferior y el borde superior (el creado por el pliegue que acaba de hacer) dejando un margen de costura de aproximadamente 75 mm.


  5. Ate el cinturón alrededor de la cintura. En este punto, tienes más o menos terminado. Para este estilo de cinturón simple, todo lo que tiene que hacer es atar el cinturón a su cintura y usarlo. Si lo desea, ¡incluso puede agregar un lazo decorativo para personalizar su cinturón un poco más!
    • Si los extremos no cosidos de su cinturón le molestan, puede coserlos al igual que cose los otros bordes de la tela.
    • Tenga en cuenta que este tipo de cinturón puede ser demasiado ancho para caber en las presillas de algunos pantalones. Puede solucionar este problema simplemente doblando el cinturón por la mitad a lo largo y cosiendo nuevamente los dos bordes. Sin embargo, tenga en cuenta que si realiza varias costuras en el mismo borde, el cinturón puede tener una apariencia menos pulcra.

Parte 2 Agregar un bucle



  1. Compre un lazo listo. Con solo un poco de esfuerzo extra, es fácil colocar su nuevo cinturón de tela para que pueda cerrarse como cualquier cinturón que compre en la tienda. Sin embargo, primero debe tener un bucle. Prácticamente cualquier tipo de hebilla de cinturón se ajustará a su nuevo cinturón, siempre que no sea demasiado pequeño o demasiado grande para el cinturón. Ya sea que tome una hebilla clásica con un marco y una lengüeta o un gran lazo decorativo de vaquero, todas las opciones son buenas.
    • Puede comprar hebillas de cinturón en los depósitos de ventas, tiendas de arte vintage, mercadillos o incluso en grandes almacenes. También puede comprar fácilmente hebillas de cinturón en Internet. Los sitios que venden artículos artesanales como Etsy incluso te permiten comprar artículos hechos a mano completamente únicos.


  2. También puede tomar dos anillos redondos o semicirculares idénticos. Si no puede encontrar una hebilla de cinturón a la venta o prefiere ahorrar dinero, también es posible usar dos anillos de metal comunes en lugar de una hebilla de cinturón. En el proceso, se requieren anillos de acero inoxidable u otros anillos metálicos resistentes a la corrosión, de forma redonda o semicircular, casi tan anchos como la correa y ambos son exactamente del mismo tamaño.
    • Los anillos redondos o semicirculares generalmente se encuentran a precios bastante bajos en ferreterías o en línea. No cuestan más de uno o dos euros cada uno.


  3. Asegure el lazo o los anillos en un pequeño lazo de tela. Independientemente del tipo de hebilla o cierre que utilice, debe sujetarse al cinturón pasando un extremo por el bucle o el anillo y cosiéndolo para mantener el Dispositivo de cierre en su lugar. Este lazo de tela debe ser relativamente apretado: es necesario que el lazo o los anillos permanezcan más o menos en su lugar, pero uno debe dejar suficiente espacio para poder ajustarlos ligeramente.
    • Si usa anillos redondos o semicirculares, pase el cinturón los dos al mismo tiempo antes de coser la tela.


  4. Agregue agujeros al otro extremo si es necesario. Si usa una hebilla de cinturón que funciona al pasar una lengüeta en los agujeros en el otro extremo del cinturón, ahora debe perforar estos agujeros. Puede hacer pequeños agujeros en el cinturón con un cuchillo afilado, tijeras o incluso un destornillador. Asegúrese de espaciar regularmente los agujeros y alinearlos en el medio del cinturón.
    • No deje los agujeros como están con los bordes que se engarzan: los debilitará y se quemarán más rápido. Use ojales o una puntada de ojal para reforzarlos. Incluso puede usar una arandela si no desea cerrar las arandelas a mano.


  5. Abróchese el cinturón como cualquier cinturón normal. Una vez que haya puesto una hebilla u otro dispositivo de cierre en su cinturón, puede usarlo como un cinturón bastante común. Como puede elegir entre muchas hebillas y cierres, la forma de colocar el cinturón puede variar de un modelo a otro, pero la mayoría debería ser fácil de usar.
    • Si utiliza anillos redondos o semicirculares por primera vez, no se preocupe: es fácil sujetar el cinturón con estos anillos. Simplemente pase el extremo del cinturón en los dos anillos y luego póngalo sobre uno de los anillos y planche en el otro. Tire del cinturón para apretarlo. Los anillos sujetarán firmemente la tela del cinturón contra sí misma y la fricción mantendrá el cinturón cerrado.

Parte 3 Agregar elementos decorativos



  1. Agrega un nodo. Los nudos son muy bonitos en los cinturones para mujeres (¡y en los cinturones de hombres que se atreven a chasquear como quieren!). ¡Además, puedes atar un nudo con el tejido restante después de terminar el cinturón para que puedas tener fácilmente un nudo y un cinturón a juego! Hay un número casi infinito de diferentes tipos de nudos, que van desde nudos básicos de cordones de zapatos hasta nudos mucho más complejos. Es posible que desee coser el nudo terminado directamente en su cinturón, pero hay otras posibilidades: por ejemplo, puede poner el nudo sobre una hebilla de cinturón que no es muy bonita para ocultarlo.
    • Para encontrar algunas ideas de nodos, lea nuestro artículo sobre este tema.


  2. Añade una costura decorativa. Si maneja bien el hilo y la aguja o la máquina de coser, podría agregar puntadas decorativas para personalizar su cinturón. Estos puntos pueden ser tan complejos como desee: todo es posible, desde un patrón simple como una línea en zigzag hasta un patrón complejo como las flores. Solo depende de cuánto tiempo quieras dedicarle.
    • Otra buena idea es utilizar el punto de cruz, una técnica para bordar imágenes siguiendo plantillas ya hechas (o creando las suyas propias). Lea nuestro artículo sobre punto de cruz para obtener más información.


  3. Agregue cordones como en un corsé. Si quieres desafiarte a ti mismo, intenta agregar cordones que se crucen como los de un corsé en tu cinturón. Hay muchas formas de hacerlo. Probablemente, lo más fácil es perforar varios agujeros a lo largo de los bordes superior e inferior de la correa y pasar un hilo largo o una cinta en estos agujeros entrelazándose consigo mismo. Sin embargo, hay otras posibilidades. Si tiene confianza en sus habilidades de costurera, incluso puede cortar la parte posterior del cinturón y coser broches de corsé reales.
    • Busque artículos sobre cómo coser un corsé si necesita ayuda.


  4. ¡Sé creativo! ¡Puedes personalizar tu cinturón tanto como quieras, así que no tengas miedo de desatar! Casi no hay límite para las formas en que puede personalizar su cinturón, aparte de su imaginación y el equipo que tiene. Aquí hay algunas ideas para personalizar tu cinturón. ¡Hay muchos otros!
    • Agregar patrones al marcador.
    • Borde o escriba su cita favorita en el cinturón.
    • Decolora o rasga el cinturón para darle una apariencia desgastada.
    • Agregue diamantes de imitación, púas de metal, etc.
    • Lazo de encaje o flecos decorativos.